By VICOTORU
Muy buenas a todos, tengo q pasar la I.T.V. y al parecer me paso de nivel sonoro permitido, alguien sabe que puedo hacer para que suene menos la moto, BASTANTE MENOS....
MUCHAS GRACIAS
By RodriGIN
Hola muy buenas,

Pues yo todavía me queda para la ITV, pero ya voy mirando cositas y creo que lo más practico para los que no les supone un excesivo problema el tema del ruido, y que solo quieren pasar la ITV sin tener que gastarse 300 "leurines" en un silencioso, creo que sería forrar con aislante el apaga llamas, con lo que la salida quedaría más tapada y la fibra amortiguaría un poco el sonido (creo que lo justo para pasar por los pelos, todo sería cuestión de probarlo, que todavía no lo he echo).

De todas formas 9 post más abajo ya se ha empezado a hablar del tema y se están buscando soluciones más efectivas, aunque también más engorrosas y encaminadas a reducir DB no solo para la ITV, sino también en el uso cotidiano.

Ahí va el post, échale un vistazo haber que te parece:

:arrow: http://www.embarrados.com/foro_v1/viewt ... sc&start=0

Un saludo :wink:
By Tincho
Yo creo que la solución más rápida y económica, soldar una arandela en la boca de salida, y con eso seguro tienes suficiente para apagar decibelios y pasar la ITV.
Cuando yo la pasé, lo que hice fue agujerear la boquilla de salida, y atornillar por dentro un trozo de tubo, no muy largo, y eso solo ya apaga mucho el sonido, yo al menos así la pasé :wink:
¡Suerte!
By OJCALVO
Yo acabo de pasarla con el tapón de un quad LTZ que le compró el anterior propietario y sin problemas, además es el que llevo puesto siempre, ya que permite circular por ciudad sin dar espectáculos.
Sólo se cambia con los 3 tornillos allen del final del silencioso.
Saludos.
Oscar.
By canido29
jejej

si alguien tiene un rodamiento de las horkillas viejo....

la pista del rodamiento enkaja perfectamente en la tapa del conlin del escape por dentro

;) y me ha reducido el ruido algo...y luego le enkaje un tubo ala pista del rodamiento....de unos 10 cm y se redujo un monton , pero el ruido no me gustaba asi ke lo kite....

habra ke ponerlo para cuando vaya a la itv.....

para ke la arandela y el tubo no se caiesen.....meti un pekeño trozo de metal a modo de cuña . y con unos martillazos pekeños kedo fijo en el escape sin tener ke aagujerear el escape para sujetarlo
;) a ver si sako una foto para ke se observe la chapuza;)
saluds

gracias por las ideas
By TheAzazel
OJCALVO.... tapon de quad LTZ? y se conecta directamente al silencioso cambiando los tornilos allen?

me puedes decir el modelo exacto de ese tapon?

Gracias!
By obes
Que moto tienes, le hiciste algun tipo de trucaje, cambio de escape etc?, y por eso te suena mas??
By MOMI
OJCALVO, Yo tambien estoy interesado en la tapa del quad ltz. ¿Modifica mucho la respuesta de la moto en altos y bajos?. ¿Que cuesta?

CERVES[/quote]
By wirlow
La solucion mas barata para no hacer ruido es ponerle al escape una arandela o algun "tapon" para disminuir el ruido, pero logicamente la moto va a perder potencia segurisimo, tanto en bajos como en altos.

La otra solucion es poner un escape que no haga ruido, pero logicamente, mas caro que una arandela si que sale. Por ejemplo el Higashi es el escape que menos ruido hace de todos los que hay para nuestra moto (incluso menos que el Leovince con tapon), y de precio no está mal. Bajo mi humilde punto de vista es cojonudo, y sé de lo que hablo porque tengo uno. Ademas, al pesar menos que el de casa, le quitas unos kilitos a la moto que nunca está mal.