By Nidea
El otro dia, buscando informacion sobre escapes para nuestra moto, me tropece con un foro de supermotard en el que aconsejaban mantener el colector de serie para mejorar los bajos y cambiarlo para ganar en altos, sacrificando algo de bajos.
¿Es cierto que cambiar el colector de serie por otro de otra marca puede empeorar los bajos de la moto? :shock:
Yo tenia entendido que los colectores originales tenian que cumplir normas de emision y ruidos y que por eso daban algo menos de prestaciones, no como los de la indrustia auxiliar, supuestamente mas abiertos y directos precisamente para mejorarlas.
No me gustaria perder una de las mejores caracteristicas de mi moto, mas bien lo contrario, quisiera un escape que potenciara aun mas lo bajos.
Los que teneis lineas completas de escape habeis notado algun cambio a peor??
Un saludo.
By yester86
Hola
Yo me acabo de poner el leo vince x3, para la drz-s
El kit viene con el silencioso y la 2º parte del colector.
La repuesta de la moto sin tocar carburacion es que ha ganado en bajos(tampoco nada del otro mundo) y ha perdido un poco de altos.
Por la parte del ruido , viene con unas boquillas para colocarle, yo no le he puesto ninguna y no hace demasiado si no le apretas mucho.
Conclusiones.
Gana en bajos(la conduccion se hace mas en bajos,porque al subir de vueltas como antes, la estirada muere antes, pero tiene mas tiron) eliminas algo de peso y "ganas en estetica"
Eso si, cuando dejas de acelerar o reduces petardea que da gusto
Espero haberte sido de ayuda.

saludos
By Valquigoso
Hola:

Voy a complementar lo que te cuenta Yester86, también con un LeoVince X3 pero en el caso de la "E".

Yo cambié el escape para eliminar ruido, nada más; ni me faltaba potencia ni quería cambiar la relación bajos/altos. No quise poner la arandela soldada del kit porque eso sí dicen que se nota bastante a peor.

El resultado es muy positivo. Manteniendo el colector de serie, se cambia el escape y no hace falta recarburar, ni petardea, ni nada de nada. Va de cine.
En la "S" deberías abrir la caja de filtro o recarburar pues sí es un cambio grande por lo que comentas (Yester86).

Las boquillas son "en vez de", es decir no es que no le hayas puesto ninguna, es que has dejado la que viene montada de las 2 parejas (EEUU y Europa; abierto/cerrado de cada norma: 4 boquillas)

He probado el abierto, sólo por saber qué me pierdo, y hace el mismo ruido (o parecido) que el escape de la E de serie, y si tira un pelín más es poco apreciable y seguro influenciado por el ruido que nos engaña.

El homologado es un placer. Si no le das caña, pasas desapercibido. Cruzas zonas "no deseadas" sin que se te oiga en todo el valle. Cruzas pueblos sin llamar la atención... y si le das alegría, suena bonito pero no estruendoso.

En resumen: ¿qué buscas en tu "E"?

¿Más potencia o más silencio?

Saludos

Valquigoso
By parriman
EL chico quiere saber lo que pasa con el colector.... :D

Yo le he llevado en una "S", y pierde bajos. Para mí, de manera considerable, lo que pasa es que lo monté la primera vez con un escape bastante abierto, y era exagerado. Luego lo probé con escape "normal" (Leovince) y sigue perdiendo. Lo que hace es estirar mejor las marchas.

Se lo vendí a un amigo y lo montó con el escape de serie.

Si es una "S" y no acortas desarrollos de serie, yo no lo pondría, pero cada persona tiene unos gustos....

Espero haber ayudado en algo..

Saludos
By andrestds
Si no quieres perder nada, en la pagina de suzuki de USA, la propia marca en la seccion de accesorios para las DRZ recomiendan unos escapes Yoshimura. Aunque yo no lo he probado, pero igual alguien en el foro lo tiene.
Yo tengo un amigo que tuvo un CRD y dijo que lo unico qu le cambió fue el ruido..., ideal para que te localizen los del seprona, o los mossos
By andrestds
ah, y de nada sirve cambiar escape sin cambiar filtro de aire y carburar la moto. En yoshimura hay hasta un arbol de levas con mayor cruce de válvulas, que posiblemente sea el modo de aumentar más el rendimiento de la moto, pues a mejor llenado de la mezcla en el cilindro, mayor explosión.