Hola a todos:

Ayer me quedé con las ganas de estrenar el LeoVince X3 :( . En la caja viene "para DRZ-E" pero el diámetro de la unión del colector (que permanece) y el tubo de acero que enlaza con el silencioso no es el mismo:

Imagen

Mejor dicho, sí es el mismo, pero sobra el anillo de junta que hay originalmente en la unión con el escape original.

Imagen

Es decir, habría que quitar esa junta, que parece metálica y está como fundida con el colector. Le di con un martillo y un taco de madera para deslizarlo hacia afuera, pero se menea el colector entero por estar suelto y no parecía ceder.

Mirar qué diferencia de diámetro del original (negro) al Leo (acero) Esos tubos no van unidos, es sólo para verlos juntos y comparar :lol: )
Imagen

Así que, en la mesa se quedó el precioso escape, hasta el nuevo intento siguiendo los consejos que me podáis dar.
Imagen

Nunca he cambiado un escape, y de hecho todo parece fácil, los agugerillos coiniciden a la perfección, incluso para poner el antiquemaduras del colector. Por lo tanto, descarto que por error sea el escape para la S, que se que tiene el colector más estrecho.

¿Alguien sabe cómo se quita esa junta, y si hay que poner algún tipo de junta más fina, o producto de sellado?

Gracias por adelantado :wink:

Valquigoso
By Kenicono
Quita la junta y apreta la abrazadera, veras como si que es.

Si no recuerdo mal, en el miro sucedio lo mismo. Esa junta es para que puedas adaptar el tubo tanto para la E como para la S. El colector de la S es mas estrecho y hace falta esa junta, al de la E no.

Saludos
By Valquigoso
Creo que no me he explicado bien :oops:

Esa "junta" brillante es lo que quedó al desesensamblar el escape original, es decir, venía con la moto. De hecho no viene ninguna junta en el escape LeoVince, sólo la abrazadera.

Para que el tubo de acero del Leo entre ahí, le sobra justo esa junta o adaptador, pues encaja en el tubo, pero tropieza con la junta impidiendo que entre hasta la posición necesaria para que encajen los tornillos traseros en su sitio.

Supongo que a golpes acabará saliendo, pero lo veo muy unido, y probablemente más aún con el calor que alcanza esa zona. Por eso quiero asegurarme de que sale a golpes, o si estoy equivocado.

Por favor, espero consejos :oops:

Valquigoso
By Kenicono
Que si, que si, creo que yo tye he entendido, lo que ya no tengo tan claro es que me haya sabido explicar jejejejejeeje

Coloca el tubo sin esa junta, que eso ya ves que cuadra mas. Son juntas de algun tipo de aluminio o nose que, pero que tiene que salir X WEBOS jejejeje, asi que manos a la obra y a disfrutar de ese escape.

Saludos
By cavalera
hola valqui,por lo que veo esa abrazadera sobra ya que la que tiene tu escape sobra,posiblemente estara unida al tubo de la cola por algun metodo de estampacion,algo asi como remachada pero sin remaches,no se explicarme,pero a golpes sadra pero ten cuidadin,observalo bien porque si no esta soldado se quitara de alguna forma. suerte y al toro

tienes ganas de probarlo verdad :twisted:

pues eso yo quitaria la abrazadera de la cola,y por lo que se ve en las fotos tendria que entrar dentro de la que has intentado quitar apretandolo todo con la abrazadera de tu escape esa que esta en la primera foto.

creo que seria mejor ¿como lo ves tu?
By Valquigoso
Kenikono:

Si es "por huevos" lo volveré a intentar, pero si no ha salido con el martillo, con lo otro me va a doler mucho :)

Fuera de broma, si me confirmas que esa junta sale a golpes, le daré con más maña, pero ayer no lo veía claro, pues parecía como soldada y me extrañaba que no fuese "plug and play" como pretenden hacerte creer :wink:

Pues nada, compraré un martillo más grande 8) .

Gracias

Valquigoso
By hanoy
esa junta es de amianto entrelazado con una malla de finisimos alambres,lo se de buena fe por que yo tampoco pude sacarla y al final la rompi,es muy endeble,y como solo valia para el silencioso original,y no lo hiba ha poner nunca mas,pues fuera.cual fue luego mi sorpresa al ir ha montar el higashi.se habian equivocado y me dieron el de la drzs y no era el mismo diametrooooooooo :twisted: :twisted: a si que lo devolvi y me dijeron que me vendria el de la drze en 2 mesesssssssss,y no podia montar el original por que no tenia junta,la habia rotooooo.pues nada fui al motorrad y la pedi,diez euros,creo,a si que prueba ha despegarla hechando 3 en 1,la mueves hasta que salga,y si no que la den por cu.......,que por 10euros no merece la pena sufrir.
By Valquigoso
Efectivamente Hanoy, veo que tú has sufrido el quitar esa junta.

¿Qué quieres decir con "la rompí"? ¿Que la sacaste a trocitos?
¿Algún truco como rajarla longitudinalmente, o simplemente a golpes?

Lo más importante es que, efectivamente el colector original de la DRZ-E (sin junta) tiene el mismo diámetro que el tubo del LeoVince.

¿Debería poner algún producto en esa unión o simplemente la abrazadera ya sella lo suficiente?

Bueno pues el sábado volveremos a la carga :wink:

Gracias por la ayuda.

(Gracias también, Calavera, no había leído tu mensaje todavía al contestar a Kenicono)

Valquigoso
By Tincho
Valquigoso, yo conozco un refrán que dice: con paciencia y con saliva, el elefante se f... a la hormiga :lol:
Yo te diría que, como bien te dice Hanoy, le eches un aflojatodo de esos, generosamente, y le vayas dando bien con un martillo de esos de goma, o bien con uno de verdad, anteponiendo un taco de madera, golpes secos y alternando el sitio de golpeo: dos golpes arriba, dos abajo, y asi...
En el peor de los casos, si te lo llegaras a cargar, sabes que el chiste no te va a salir muy caro.
Suerte y... paciencia :) :wink:
By Valquigoso
No XRenduro400, no necesitaré el original para la ITV, porque el LeoVince X3 está homologado, motivo principal por el que no me interesó el Thunder, del que te pedí referencias cuando lo anunciaste :wink:

De todas formas no me gusta romper nada, pero una junta se puede volver a comprar, como dice Hanoy, por 10 euros ...

Saludos

Valquigoso
By cavalera
buenas,la verdad es que te habia entendido mal,pense que era como en mi husky que el silencioso entra dentro del tubo de la bufanda que tiene dos paredes(para que entendais)y el silencioso entra entre las dos,pero visto lo visto con cuidado y el finde a chiscar.

esperamos tus sensaciones :wink:

saludos
By hanoy
nada tio,lo rompi con un destornillador,le di con un martillo despacito,y se me clavo el destornillador en la junta,a si que segui dandole y se corto como si nada,si esa junta parece que es muy dura y cuando la sacas te das cuenta de que se rompe con la mano,tiene unos alambrecitos por dentro que es lo que le da consistencia,pero si la pisas la machacas.luego tu silencioso va directo al colector,sin junta ni na.intentalo con aflojatodo,y si no se rompe y punto,total el escape de serie lo vas ha dejar de exposicion...
By GATERIN
Hola a todos y birritas frescas , yo soy nuevo por aqui.
Sobre el escape en cuestion , yo se lo puse hace 1 semana y sin problemas, la junta de la que hablas a mi me quedo en la parte que desmontè , justo la pieza que se ve en la tercera foto ; como vi que la iba a romper la he dejado alli pero es que no te hace falta , el leo vince encaja perfecto , dale un par de vueltas con cinta de aluminio adesiva al colector original , metes el leo y ya esta.
La dichosa junta creo que es de grafito y al sacarla se estropeara bastante pero si quieres una para tenerla , suzuki la vende como repuesto.
Un saludo para todos.
By jeffke
Valqui, echale a la unión un poco silicona para juntas de cárteres para que te sella perfectamente. A veces se escapan los gases por alli y se te pone negro la zona.

Saludos,

Jeff
By parriman
Aunque sea tarde..... a mí es que se me quedó en el silencioso, con lo que no tuve que romperla ni nada, pero va directo al colecto de serie....

Un detalle...... QUE SEA HOMOLGADO el Leovince, no significa que te pase la prueba de ruido...... A mí me daba puntos de 100 Db por fallos de carburación, pero dudo mucho que diera los 87 db que piden en ITV con la carburación correcta.......

Saludos

P.D. Guarda bien el Original....
By Valquigoso
Para Parriman:

¿Con qué terminación de las 3 te daba esos picos de 100 db?

Se supone que con la más cerrada, la homologada, tiene que dar el nivel de ruido que viene en el certificado incluído, ¿no?

Bueno, ya os contaré si consigo sacar la junta este finde ...

Valquigoso
By parriman
Sí Valqui, con la más restrictiva..... Me llegó a dar 103 db, por los fallos de carburación, pero se podría haber mantenido en los 94 db...... No confío en que dé mucho menos.....

De todas formas, aunque no lo he leído, en el CERTIFICADO no creo que ponga el ruido que ofrecen.... si a caso, ofrecerán 92 db, que lo que piden en enduro.....

AL margen de eso, estoy encantado con el escape.

Saludos
By Valquigoso
Muy buenas a todos:

Bueno, ayer Domingo por fin me puse con el 2º intento de colocar el escape, para lo que debía quitar la junta que no pude la semana pasada.

Lo primero, gracias a que me asegurásteis aquí que esa junta salía observé que a la derecha de la junta hay un tope (flecha amarilla), como un anillo soldado al colector, que en un principio no se distinguía de la junta (flecha roja, ver foto del primer post) y que es donde yo le daba golpes :roll: y lógicamente ni se meneaba. Ahora que ya sabía eso, descubrí una forma de sacar la junta sin hacerle el más mínimo rasguño :idea: : con un extractor de filtros de aceite de coche (sirve para abrir botes de conserva, y yo lo uso para desenroscar la cabeza de la desbrozadora cuando se aprieta demasiado).

Imagen

El único problema era que la herramienta no cerraba el perímetro tanto como para apretar la junta, y lo enrollé primero con una cinta de persiana.
Resultado: junta extraída en perfectísimo estado (nunca se sabe si hará falta :wink: , pero me preocupaba más por si tenía que volver a poner el escape original por algún otro problema en el Leo, no quedarme sin moto)

Aquí está la junta ya fuera:

Imagen

y la demostración de que ha salido intacta:

Imagen

Un poco de Nural28 (siguiendo los consejos de Jeff :wink: ) en la nueva unión sin junta:

Imagen

... y lo demás, ya no tiene historia pues es sencillo y encaja a la perfección:

Imagen

De sonido y rendimiento aún no he probado nada porque era hora de volver a casa, pero sin probar a cambiar boquillas (de las 3 adicionales que vienen incluídas) tal y como sale de la caja, al relentí es mucho menos ruidoso que el de serie. Probé a maniobrar por mi parcela (1ª y 2ª) y el sonido es muy contenido, mucho mejor para cuando voy al pueblo. Cuando le de alegría ya os contaré como suena, pero de momento tengo muy buenas expectativas.

Saludos

Valquigoso
By Tincho
:aplauso: ¡Ja, la imaginación al poder! :aplauso:
Buenísimo Valquigoso, te quedó la junta nueva, impecable: un extractor de filtro de aceite, y un metro de cinta de persiana, todas herramientas made in Japan, :lol: ¡No hay como usar el coco macho!
Y si no, ya sabes, te puedes comprar "todo el sistema Thunder", no sea cosa que se te rompa todo al quitarlo, y tengas que comprar el escape original nuevo :twisted: :wink:
Me alegro que hayas podido instalarlo, ahora te toca contarnos las primeras experiencias, esperamos el ensayo :wink:
By Valquigoso
Hola:

Tengo aún una duda :roll: :

La unión del tubo que va del colector al silencioso, queda simplemente metido por el agujero que tiene muy poca holgura, pero no lleva ningún tipo de junta. Ahí va el muelle que marco con el círculo, pero que apenas hace tensión:

Imagen

Con detalle:

Imagen

Igual que Jeff me recomendó echar Nural28 en la otra unión (al colector) ¿hay que poner alguna junta en esa unión, o debe quedar simplemente superpuesto?

Gracias por la ayuda.

Valquigoso