By Gabriel Gómez
Amigos, el viernes compré por fin mi DRZ E. En la puerta del concesionario la arranqué y casi me da un pasmo, ¡qué ruido mete! Me da tal apuro que no me he atrevido ni a estrenarla el domingo por el monte.

Antes de empezar este tema le he dado un repaso al foro para leer sobre mi problema del ruido. Lo que encuentro son propuestas de diferentes escapes tipo Leo Vince, pero me temo que además de costar en torno a 300 €, estos escapes están diseñados más para ganar prestaciones que para reducir sonido.

Me da igual perder algo de potencia, pero quiero que mi moto no suene. ¿Qué forma tengo de hacerlo? Quiero probar lo de la rejilla que alguien menciona, pero tampoco sé cómo sujetarla.

¿Alguna ayuda que me permita estrenar mi moto el próximo domingo sin que me dé vergüenza?

Gracias,

Gabriel
By RGG
Primero que no nieve

RGG
By comosanti
Te han puesto la arandela del silencioso :?: si la llevas puesta no debe meter tanto ruido
By TTEJAVI
hombre como para verguenza tampoco es, me parece a mi que tampoco suena tanto. las motos de campo tienen que sonar, eso es lo bonito del 4T, sonido ronco, a poderío. :twisted: :twisted: eso se arregla sin acelerones por ciudad para no dar la nota y una vez fuera, gasssss
el de la S no suena apenas, pero pierdes..
By bictorcorleonedrz
Lo dicho por Cosmosanti,arandela por poblacion sin fantasmadas yo no creo que sea de verguenza pero para gustos,yo no tengo arandela puesta
pero si no te gusta CRD absulute performance II no pierdes prestaciones y asi no pasaras :oops:
By Gabriel Gómez
Gracias a todos. Comosanti, bictorcorleonedrz, ¿sabéis si venden esta arandela en los concesionarios Suzuki? O decidme cómo es para ver si me la puedo apañar en casa. El escape CRD lo dejaré como última opción, aunque sin olvidarlo.

Gabriel.
By comosanti
No tienes el kit de matriculacion :?: si la moto es nueva te lo han tenido que dar en el KIT esta la arandela y si es de segunda pata y no lo lleva montado ya puedes pedirlo ya que te hara falta para pasar la itv,pero comentaselo al concesionario que seguro que te dara una solucion.
By Gabriel Gómez
Gracias, Comosanti, no tengo el kit. Pediré en el concesionario una arandela o al menos que me enseñen cómo es, a ver si me puedo fabricar algo parecido.
By Gabriel Gómez
Muchísimas gracias por la foto, viéndola ya se me ha ocurrido un par de chapucillas para limitar el ruido. Ya os contaré cómo me queda.
By Kiketrail
Gabriel, la mia traia una arandela soldada, pero una arandela convencional completamente, no como la de la foto...

Algo cutre pero efectivo... al cabo de un mes... una piedra se cepillo mi colector y tuve que cambiar el escape por un CRD perfomance II, no hace ruido, pero en bajos parece que perdio algo de alegria...

En fin... lo de la arandela es lo mejor...a mi tambien me daba algo de apuro, hacia un ruido de cojones...

salu2,
Kike.
By Joserrilla
Si hace ruido la jodía. La verdad es q si no te queda más remedio q hacer un escarceo urbano, das la nota bien. Por el campo, aunque el ruido pasa más desapercibido, después de una ruta larga, larga, a mi me acaba doliendo la cabeza. Cuando he hecho una ruta de ciento y pico Km. y he llegado de noche a casa, al quitarme el casco, revivo aquellos post de cuando era mozo, de una larga noche de discoteca con el pun chin chin pun a un volumen superlativo...
By Dinamita
Si que hace ruido, si.

Incluso por ciudad, cuando callejeas a horas silenciosas, es la leche.

Mientras alguna piedra me rompe el colector, cosa que ocurrirá por el diseño que tiene, le estoy fabricando una bala, con un tubo perforado, fibra dos remaches y soldador, ya os diré como queda la ñapa.

Le cambie la fibra al escape de una EXC, y me he copiado el diseño.
By landes
Dinamita escribió:Si que hace ruido, si.

Incluso por ciudad, cuando callejeas a horas silenciosas, es la leche.

Mientras alguna piedra me rompe el colector, cosa que ocurrirá por el diseño que tiene, le estoy fabricando una bala, con un tubo perforado, fibra dos remaches y soldador, ya os diré como queda la ñapa.

Le cambie la fibra al escape de una EXC, y me he copiado el diseño.
¿Como te quedó la cosa?
By Gabriel Gómez
Yo ví que el quad Suzuki LT-Z 400 lleva un escape muy parecido, casi igual, así que me hice con una tapa (el final del silenciador) y se lo cambié por la de serie. Aún tiene un sonido elevado, pero esto ya es otra cosa y así sí que me atrevo a montar. El quad de serie suena menos, pero seguro que lleva un silenciador con paredes más gruesas. Las tapas no son idénticas pero se pueden intercambiar sin problemas.

Al final ha sido una solución muy económica y el sonido es aceptable, por lo que finalmente pude estrenar mi moto.
By VIRGUT
Hace menos ruido,ganas bajos pero pierdes bajos,tù escojes
By Gabriel Gómez
Desde luego, en bajos va muy bien, pero no sé si he perdido en altos: con el escandaloso tapón original no llegué a usar la moto, y como aún está en rodaje, no la he subido mucho de vueltas.
Así está bien, no pienso volver a la tapa de serie.
By landes
¿Cuanto te costo esa tapa?
By Gabriel Gómez
landes escribió:¿Cuanto te costo esa tapa?
Ya te digo que fue una solución muy económica: me la regalaron. Tuve la suerte de contarle mis penas a un piloto que le acababa de cambiar el escape a su quad.

A ver si tienes la misma suerte que yo.
By landes
Algo haré seguro. De momento me decanto por la solucion de ponerle una arandela.