- Dom Oct 16, 2005 0:45
Hola a todos.
Bueno este es un accesorio que ha mucha gente no le gusta llevarlo por que se sienten incomodos.
Pues en el tiempo que llevo practicando Enduro me han salvado de muchas caidas y lesiones.
POR EJEMPLO:
-Se te cae la moto al suelo (te evita que se rompan las manetas), si son paramanos del tipo cerrado.
-Si vas circulando por un sendero estrecho entre matorrales y una rama te toca el freno delantero, al suelo
que vas (antes no pasaba con los frenos de tambor).
-Y asi multitud de situaciones que uno se puede encontrar en este deporte en el que tanto se improvisa.
EXPERIENCIA PERSONAL:
Cada vez que pienso en esto que os voy a relatar se me ponen los pelos de punta (los pocos que me quedan).
En un camino rapido y muy revirado (con muy buen agarre, que te permite hacer unas plegadas de esas de tocar
con el manillar en el suelo), me paso esto:
Note un golpe muy fuerte en la mano izquierda que me hizo soltar el manillar, por suerte controle la moto y no
cai al suelo. Al parar, me quede mirando la mano y pense "¡ ostia que pasa...!, puedo mover los dedos, pero veia algo
raro, al cabo de un instante reaccione: ¡ Joder si me falta un guante ! ¿Como es posible? ¡ yo alucinaba ! Mire hacia
atras y esto fue lo que vi:

Lo arreglamos como pudimos y seguimos (la cinta americana hace milagros).

Tuve mucha suerte, pero de no llevar los paramanos no se que hubiera ocurrido.
PD: Los guantes eran nuevos, tenian 4 salidas.Tuve la mano dolorida una semana.
Bueno este es un accesorio que ha mucha gente no le gusta llevarlo por que se sienten incomodos.
Pues en el tiempo que llevo practicando Enduro me han salvado de muchas caidas y lesiones.
POR EJEMPLO:
-Se te cae la moto al suelo (te evita que se rompan las manetas), si son paramanos del tipo cerrado.
-Si vas circulando por un sendero estrecho entre matorrales y una rama te toca el freno delantero, al suelo
que vas (antes no pasaba con los frenos de tambor).
-Y asi multitud de situaciones que uno se puede encontrar en este deporte en el que tanto se improvisa.
EXPERIENCIA PERSONAL:
Cada vez que pienso en esto que os voy a relatar se me ponen los pelos de punta (los pocos que me quedan).
En un camino rapido y muy revirado (con muy buen agarre, que te permite hacer unas plegadas de esas de tocar
con el manillar en el suelo), me paso esto:
Note un golpe muy fuerte en la mano izquierda que me hizo soltar el manillar, por suerte controle la moto y no
cai al suelo. Al parar, me quede mirando la mano y pense "¡ ostia que pasa...!, puedo mover los dedos, pero veia algo
raro, al cabo de un instante reaccione: ¡ Joder si me falta un guante ! ¿Como es posible? ¡ yo alucinaba ! Mire hacia
atras y esto fue lo que vi:

Lo arreglamos como pudimos y seguimos (la cinta americana hace milagros).

Tuve mucha suerte, pero de no llevar los paramanos no se que hubiera ocurrido.
PD: Los guantes eran nuevos, tenian 4 salidas.Tuve la mano dolorida una semana.
Un saludo.
<<--- ¿Sabias que KTM hace motos de agua?
-Actual- YamTDR 240 - Warrior 350 - WR 250 F 07 (AL).
No al HIJO DEL TRUENO. Haz el TEST,
viewtopic.php?f=1&t=22146
<<--- ¿Sabias que KTM hace motos de agua?
-Actual- YamTDR 240 - Warrior 350 - WR 250 F 07 (AL).
No al HIJO DEL TRUENO. Haz el TEST,
viewtopic.php?f=1&t=22146