Acaban de pasarme la Itv y aunque llevaba intermitentes, espejos, pito, con una ñapa de un amigo mecánico le puse largas con el mismo foco y un porta trasero con led y catadioptico pequeño y luz de freno; pues bien, por poco no la paso (aparte de las ruedas) por el silencioso absolute performance II, no por el ruido sino porque dedían que faltaba la "E" para estar homologado, así que cuidadín y que opinais, porque jo pensaba que estaba homologado. Un saludo a todos. :roll:
By peli
joder, pues yo le acabo de poner ese escape :D

¿A que te refieres con la "E"? No te entiendo...

Un saludo.

Edito: Por cierto, ¿donde la has pasado?
By Valquigoso
Es una cosa rara, porque lo que todo el mundo sabe es que el CRD Absolute Performance II es el homologado, mientras que el Absolute Power 2 no lo está.

La "E" a la que se refiere, es una "E" serigrafiada, o esculpida en todo producto de automoción homologado en Europa. Por ejemplo los portamatrículas con luz, tienen que llevarla en el piloto. Al menos eso me dijeron a mí ...

Por cierto Peli, si le acabas de comprar ese silencioso, ¿dónde lo has comprado? porque en teoría no queda ninguno en las tiendas. Si sabes dónde queda alguno, te lo agradecería :wink:

Saludos

Valquigoso
By cristobaldr350se
Acabo de entrar en la página web de Crd y no pone que el absolute II esté homologado, sí en cambio para Fim o competición de enduro; el que sí parece estarlo, poque pone en la publicidad del producto homologado normativa europea de ruido es el Absolute Performance III.
By forrest
Hola Valqui,

El CRD II lo tienes en zambrana, o al menos, a mi me han dado precio de los dos (el III y aun tienen algo del 2)
By Valquigoso
Gracias Forrest:

Es muy raro, porque hace varios meses que hablé con ellos y está descatalogado. Al menos el CRD Absolute Performance II, que según los expertos es el mejor para nuestras DRZ's. Me ofrecieron el LeoVince X3 pero quien lo ha comprado le ha decepcionado un poco. Es precioso, eso sí, pero dicen que pierde muchos bajos y gana altos, efecto contrario al deseado en mi caso, que no quiero cambios en comportamiento, sólo en ruido.

Nos queda el Higashi, que es también buena opción...

De todas formas, voy a llamar a Zambrana por si han recuperado algún lote antiguo :wink:

Saludos
By Valquigoso
Ya que se me ha repetido el mensaje :oops: , aprovecho la edición para aclarar que no hablamos del Absolute Power II, si no del Absolute Performance II :wink:

Valquigoso
By forrest
Valqui,

Yo llame ayer mismo. Habla con Angel o Andres (no me acuerdo muy bien , soy malo para eso de los nombres...).
Me dieron estos precios:
- CRD Absolute Performance III: 480 euros (escape + colector)
-CRD Absolute Perfomance II: 398 euros (escape 299 euros).

No se si buscas el silencioso nada mas, o el kit completo.
Recuerda que el Leo, que no va mal, no tiene colector, debes dejarlo con el de casa, o ponerle de otra marca. 300 euros en Zambrana...

Espero ayudarte
By Valquigoso
Hola Forrest:

Voy a llamar a Zambrana :wink: , pues además ya soy cliente anterior (cubrecarter y cubraradiadores CRD)

¿Has probado tú el LeoVince X3 en la DRZ-E?

Es que Kenikono (de este foro) le decepcionó tanto que volvió a poner el original, y eso es mucho decepcionar, ¿no?

Yo sólo pienso cambiar silencioso, pues como decía no busco más caballos. Ya habría puesto el Higashi de no ser porque viendo fotos con precisión de Ferrys (las he superpuesto sobre fotos desde los mismos ángulos de la mía) creo que me va a achicharrar, si es que no tropieza, con el intermitente derecho, pues yo llevo otro portamatrículas. Lo puedes ver en la última foto de el post de las estriberas que he puesto este mediodía, mientras que el CRD creo que no.

Ya te contaré ...

Valquigoso
By Valquigoso
Para xrEnduro400:

Ya lo vi cuando lo pusiste, pero además de no estar homologado, debe meter mucho ruido, motivo en mi caso del cambio. El precio tampoco es para tirar cohetes, pero ahí no entro :wink:

Para Forrest: Acabo de hablar con Zambrana, y efectivamente dicen que lo tendrían bajo pedido en 10 días. Sólo me mosquea los problemas que tuvo Stiff para poner el suyo, pues entre los anclajes de la S, la SM, y la E, los errores que parece que cometen a veces al clasificar un componente de la industria auxiliar cuando es para la S y para la E, y que cada uno tenemos los intermitentes originales o modificados, es una aventura que no sabes cómo vas a terminar.

Me gustaría saber si el CRD Abs. Performance II para la E, sólo silencioso, si de verdad tiene los anclajes bien diseñados :roll:

Y si a eso añadimos que CristobalDR350SE ha tenido problemas en la ITV, aunque le han pasado, porque dicen que no es homologado, pues me rompe los esquemas porque lo daba por hecho que sí.

Dudas, siempre dudas :roll:

Valquigoso
By forrest
Valqui,

Dudas, siempre dudas tenemos todos...
Yo tengo la S y el Leo no lo he probado en ninguna E.
Ahora te cuento que nuestro compi " El Birras" tiene una S con el Higasu montado y ha tenido fijar el intermitente trasero derecho directamente sobre el guardabarros para no achicharrarlo, es un intermitente de los enanos de 6 euros (no el original) y hemos pillados bombillas a alemania para que sobren. Tambien tenemos a "Wirlow" con una E y con el mismo escape montado, esa anda muy bien y no es follonera. Ellos te podran poner fotos o decir el tema de los intermitentes que la verdad es que creo que van bastante apretados al escape.
By Valquigoso
Hola Forrest:

Efectivamente el escape de Wirlow lo conozco en fotos y lo he oído (en serio, sin moverme de Madrid :wink: )

Por eso, y por las fotos de Ferrys, en otra "E", se que levanta la cola del escape más de lo deseado, dando de frente con los intermitentes. Ya hice una buena ñapa para acoplarlos al portamatrículas que puse, que puedes ver aquí:

http://www.embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=20520

y no estoy por la labor de cambiar otra vez.

Se que son gilipolleces, pero como no busco más potencia, si no menos ruido, y sobre todo no tengo prisa :wink: , cuando decida el cambio tengo que estar seguro de que:

- esté homologado para la ITV futura (2010)
- el anclaje sea perfecto en los soportes que ya hay
- el ruido disminuya considerablemente
- el comportamiento en bajos y medios sea similar

¿es pedir mucho?

Incluso Jeffke, en sus recomendaciones, me hace dudar de si yo estoy en el grupo de los que no quieren complicarse la vida, poner la arandelita :oops:

Me jodería mucho, además de gastar unos 300 euritos, empezar con que no encaja, seguir con que achicharra el intermitente, o no cabe, y terminar con que petardea, etc, etc ... ¡con lo bien que va ahora mismo!

Menos mal que, en el fondo, disfrutamos con todas estas dudas :wink:

Saludos

Valquigoso
By jeffke
- Sabiendo lo que se siendo distribuidor de CRD, y viendo que la competencia tiene que pedir el escape a fabrica (varios dias de espera y no suministro inmediato), me temo que no van a suministrar el de la E sino el de la S y allí empieza el lio de acople que todos tememos. CRD ya no fabrica escapes para la E, con lo que tenemos que ir a otras marcas como Higashi, Doma, o Leovince entre otras. Que sean homologados para pasar el ITV es muy dificil por que los escapes son recambios que la gente monta para ganar rendimiento. Para el ITV esta el de casa, y con arrandela si hiciera falta.

- El Absolute Performance II es homologado para enduro FIM. Eso nada tiene que ver con la homologación Euro 3, en cuanto a sonido en el ITV. También tiene forma para el mejor rendimiento con lo que es muy probable que se tiene que reubicar intermitentes.

- El CRD Absolute Performance III si está homologado para pasar el ITV, y pensado para montar los intermitentes originales. Pero en cambio no se obtiene un rendimiento máximo aunque si mayor que el de casa.

Resumiendo: es como todo, no lo podemos tener todo en un artículo. Tienes que valorar lo que te interesa mas. Si yo mañana podría diseñar escapes que tienen:

1) Rendimiento máximo y
2) Homologado norma E3
3) Forma bonita racing y
4) Que no queman los intermitentes y
5) Que sea barato

Sería millonario en 4 días. Es imposible, y no se tiene que ser tan exigente a la hora de comprar, aunque sea un producto caro. Al menos hay que ser realista y entender que escapes normalmente no se fabrican para pasar la moto por el ITV con ellas.

Saludos,

Jeff
By Valquigoso
Muchas gracias, Jeff :wink:

Me corta preguntarte más porque de los escapes ya has contado lo que sabes, que es mucho.

He vuelto a la carga con el temita, y creo que la opción que más aspectos cubre de los que busco es el LeoVince X3. Por lo menos se que encaja perfectamente, está homologado, es precioso 8) , y se suministra con 3 terminales. Aunque pondría el más silencioso, espero que la pérdida de bajos, bien carburada, sea pequeña. En el peor de los casos, si la pérdida es mayor de lo tolerable, podría probar con el intermedio.

¿Qué opináis?

Me alegro de que me digas lo de que CRD Abs. Perf, II no está homologado, pues confundí lo de la FIM con la homologación de circulación, si además el que sirven no encaja bien por ser para la S, me olvido de él.

Saludos

Valquigoso
By cristobaldr350se
El escape mío (CRd Absolute Performance II) tambien lleva el colector Crd y no es ruidoso, salvo cuando pasa de medio regimen y anda bastante; mis intermitentes no se queman gracias a una ñapa (una chapa donse se atornilla); pero creo que si tuviese que comprar uno haría caso a Jeffke: o bien pillaría el Absolute Performance III (El homologado) o el original con arandela (o ñapa similar con fibra,etc).
By Gabriel Gómez
Valquigoso, mi DRZ-E hacía un ruido de escape que daba miedo. Como no quería cambiar el escape (ya me costó bastante dinero la moto como para gastar más), le puse el tapón del escape del quad Suzuki LT-Z 400. Son casi idénticos, con lo cual sólo hay que desatornillar y atornillar tres allen. El nivel sonoro bajó bastante y no noté cambios en el rendimiento.

En cuanto a ITV, no sé decirte, aún no he tenido que pasar ese trago, pero supongo que al dejar el escape original no habrá problemas.

Gabriel.