Avatar de Usuario
By Valquigoso
#183340
Por fin me he deshecho del "lastre" del portamatrículas del kit de matriculación original :oops: .

Desde que estrené la moto a finales de Enero, he intentado solucionar el terrible bamboleo del enorme portamatrículas homologado, sin caer en la tentación de poner el original no homologado (sin luz de freno). Si me ponen alguna multa en el campo que no sea por ningún detalle legal :wink: .

Primero intenté reforzar la aleta con el subchasis de una GasGas EC, 36 euros del ala porque es de aluminio, que viene bien como refuerzo, especialmente al llevar bolsa portaobjetos, pero el meneo del portamatríclulas no se solucionó

Imagen

Por fin me decidí a comprar un nuevo portamatrículas, preciosos y pequeño, de leds que no se funden, y por supuesto con luz de freno y homologado (40 euros), con el hueco para los intermitentes que quité al de serie del kit de matriculación

Imagen

Imagen

Aquí abajo podéis ver tambien el estupendo invento para llevar SIEMPRE encima un freno de disco, que aunque sabemos no protege como debe, es comodísimo para cuando "vamos a por el pan" no dejar la moto que se la lleven a la carrera a esconder en un corral para "apañarla" después.

Imagen

Quedaba poner la matrícula, y para evitar el efecto cuchilla en posibles caídas, se me ocurrió rodear el borde con microtubo de riego (de goma) con un corte longitudinal, un fino hilo de silicona en el interior y atado con cuerdas una noche para que se fije y seque bien apretado

Imagen

Y el resultado es el que véis

Imagen

El corte no está muy "fino", porque el tubo era viejo y estaba un poco retorcido, pero viendo el resultado, se vuelve a poner otro nuevo en 10 minutos.

Y respecto al portacandado, ahí tenéis un detalle del montaje. Era un freno de disco de los baratos, que venía con un anclaje para atornillar al transportín o similar, y con un pequeño doblez de la pletina queda perfectamente ubicado detrás de la batería, sin soniquete, sin cargar con él en los bolsillos, y más importante, sin olvidarse nunca.

Imagen

Para que no reciba la cerradura todo el barro, le añadí una tira de plástico grueso (1 mm) atornillada al mismo sitio, que cae por delante de él. y no le entra barro al cierre, como veíais en la 4ª foto.

Pues eso es lo que hay ...

Saludos

Valquigoso
Avatar de Usuario
By landes
#183354
La ñapa de la matricula ya la habia pensado yo hace tiempo ¡gracias por compartirlo!

Por cierto, llevas reposapies para el pasajero ¿es una S?

Un saludo
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#183361
¡No!

Es una "E" estrictamente "de serie" :wink:

Los reposapies se los pusieron en el concesionario porque era una condición que impuse para comprarla, aún sabiendo que no es legal, pero a veces viene mi mujer a dar un paseíto (muy pocas veces, la verdad) o simplemente para bajar al pueblo y no coger el coche.

Son de una Derbi (creo), y en detalle son así:

Imagen

Se pliegan por debajo del portanúmeros, por lo que no molestan absolutamente nada, ni te enganchas en ellos.

Como ves, uno de los anclajes va a un tornillo al chasis perfectamente, y el otro, para no taladrar chasis (¡eso nunca!) está sujeto con dos bridas, mientras yo encuentro oencargo abrazaderas cuadradas para fijarlo mejor, pero la verdad es que se ve robusto.
Otra cosa es que no se debe sunir a la moto cargando de una vez los 60 kilos (o los que sea) sobre una pierna en una estribera, pues cede un poco y hay que subirse poniendo un pie en el basculante, y entonces pasar el otro pie a la otra estribera. Así ninguna llega a soportar 60 kilos de golpe.

Eso es una ventaja para la "S", pero para uso esporádico me vale.
Sólo le he cambiado el retrovisor (llevo un o plegable fabuloso de 9 euros en calleja), el cubrecarter CRD, las manetas Polysport, la morcilla Acerbis, y la bolsa Hebo.

Nada más, y ¡qué bien va!.

Saludos

Valquigoso
Avatar de Usuario
By JoM
#183372
Muy chula la moto y muy utiles las ñapas!! :P Q la disfrutes!!
By osvaldo
#183376
hola...yo taladre el subchasis de la rmx para poner los reposapies y queda genial..ni se parte ni nada y aguanta claro!!!...
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#183379
A mí me da mal rollo agujerear el chasis (eso no es subchasis en la DRZ al menos, que no tiene), pues se supone que pierde robustez en un golpe fuerte.

Sigo buscando una abrazadera cuadrada para cambiar las bridas, que aunque no son las que soportan el peso siempre le darán más robustez.

En esta foto se aprecia mejor cómo quedan plegadas:

Imagen

Saludos
By osvaldo
#183380
el subchasis por lo menos un brazo es igual..de alumino...lo taladras bien y no pasa nada.no se parte..o sueldalo con autógena.
By BARRO
#183399
Muy chulas tus ñapas,gracias por compartirlas,no has puesto la bolsa porta herramientas muy atras,no estaria mejor mas pegada al asiento.
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#183407
no has puesto la bolsa porta herramientas muy atras,no estaria mejor mas pegada al asiento.
Pues si te digo que me tiré casi un mes sin atornillarla pensando dónde ponerla :oops:

Al final, decidí ese sitio por varios motivos:

1.- Tapaba la horrible pegatina que no había forma de quitar con el rollo ese en italiano de que "respeta la naturaleza, usa siempre el casco" etc... Se cuarteaba y no salía con nada.

2.- Muy pegado al asiento te das con la bota al subir y bajar

3.- Aproveché los agugeros del viejo portamatrículas, y los que fijaban el subchasis antes comentado, por lo que además de tapar los tornillos (quedan dentro de la bolsa), le da más robustez.

4.- Si echas el cuerpo muy para atrás para bajar cuestas por ejemplo, acabarías rozando con el culo, y eso molesta.

4.- Estéticamente es donde más me gustaba :wink:

Saludos

Valquigoso
By TheAzazel
#183455
Increible!!! :P

Justo estoy pensando en poner las cosas que has enseñado asi que no me ha podido venir ni mejor ni en mejor momento :)

Un par de preguntas..

- entonces el subchasis de la Gas Gas EC al final no lo llevas puesto no?

- donde has comprado el portamatriculas nuevo con la luz de led? modelo? (es para pillarlo!)

- y las estriberas... podias colgar alguna foto de como queda la del lado derecho?

- y ya puestos...donde las has pillado?

Muchas gracias de antemano!!

Saludos!
By Vale46
#183466
Me uno a la pregunta anterior:

Donde lo as comprado?

El subchasis simplemente es llegar y colocar o hay k hacer agujeros? En la fotos parece k valen los tornillos de serie.

Es una bueniiiiiiiiiiiiiiiisima solución

Yo ahora llevo la de leeds sin luz de freno y cada vez k veo a los colegas pienso en k la veran y zassssssss


GRACIAS x la informacion
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#183516
Hola:

Como dijo Jack el Destripador, "vamos por partes" :P
Un par de preguntas..

- entonces el subchasis de la Gas Gas EC al final no lo llevas puesto no?

* Claro que lo llevo puesto. Sigue tal y como se ve en la foto primera. Contestando también a Vale46, se pone en 10 minutos, y valen los tornillos originales. Sólo hay que doblar un par de milímetros el ángulo final de las pletinas donde van los tornillos (muy poquito, no hace falta ni si quiera un torno para ello), y atornillar a la aleta en la parte trasera (el aluminio viene aplanado y perforado en esa zona), aprovechando los agugeros para poner la bolsa con esos 2 tornillos y el original del portamatrículas más cercano al asiento)

- donde has comprado el portamatriculas nuevo con la luz de led? modelo? (es para pillarlo!)

* Lo he comprado en CSM Motos, Chapinería, a 40 euros. Es un pelín caro, pero me gustó mucho, se adaptaba muy bien, y podía devolverlo si no era capaz de acoplarlo. Sin ningún interés que me mueva, puedo traerlo a Madrid si lo quieres y te viene mal ese pueblo. Si alguien os acercáis allí, podéis darme un toque y dar una vuelta :D

- y las estriberas... podias colgar alguna foto de como queda la del lado derecho?

* Ahí tienes, aunque un pelín borrosa. Por muy poco no se puede atornillar el orificio de la brida a la sujección del escape :cry: :
Imagen

- y ya puestos...donde las has pillado?

* Donde compré la moto: Sertaller, Madrid, C/ Torrelaguna, 15
Para terminar, se me olvidó decir que, por supuesto, también llevo alzas TouraTech, imprescindibles para un manillar tan bajo como el de la DRZ original, e ir de pie decentemente. :wink:

Saludos

Valquigoso
By cristobaldr350se
#183529
Muy buenas ñapas y útiles; ¿has rebajado el asiento?, parece que sí lo está. Me gustaría que dijeses dónde conseguiste la bolsa trasera y cuanto te costó es que yo quiero pillar una. Yo para dejar la luz trasera original de led hare la ñapa de luz de freno que viene explicada en el foro. Un saludo y bienvenido al foro. :wink:
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#183533
¡Otro olvido!

Sí, me rebajó el asiento un tapicero, y el resultado es positivo. Sólo fueron 2 o 3 cm. pero a pesar de que el ángulo de las rodillas se cierra un poco (como postura sentado es mejor la del asiento en altura original), han sido varias veces las que esos 2 o 3 cm. me han salvado de caídas en parado que parecen tontas pero puedes hacerte mucho daño. En definitiva, yo que mido 1,75, voy con más confianza.

La bolsa es Hebo, y la compré también en Sertaller.

Valquigoso
By TheAzazel
#183564
Muchisimas gracias!!! :)

casualmente para ir a mi pueblo he de pasar por chapineria :P (viva la 501!!!), asi que podre visitar la tienda esta... por donde esta?

acerca del subchasis de la gas gas... es tambien de esa tienda o de donde compraste la moto? con que diga un subchasis para la gas gas ec me lo dan? jeje.

Y sobre esas estriberas...creo que mi hermano podria hacer un corte y una soldadura y adaptarla para que enganche con el tornillo del tubo de escape... buen invento si sr :)

Si eso, el sabado que vaya para alla y me pase por chapi, te doy un toque y si he conseguido lo de las estriberas, podria enganar a mi hermano para que recorte otro par :P

Saludos!
Avatar de Usuario
By daviken
#184364
pues si que han quedado bastante bien si, todo, eres fino.(quitando lo de las bridas :D )

¿que te costaron las estriberas?

lo del subchasis, como dijo el toledano, estube apunto de comprarlo, costaba 36 euros, pero es que, si sigo mentiendo cosas a la moto, al fina va a pesar mas que la tenere del 90 de mi hermano :D
#185958
Valquigoso escribió:Por fin me decidí a comprar un nuevo portamatrículas, preciosos y pequeño, de leds que no se funden, y por supuesto con luz de freno y homologado (40 euros), con el hueco para los intermitentes que quité al de serie del kit de matriculación
Valqui:

Para que este post quede ¡¡¡PERFECTO¡¡¡,... falta por poner para los que no podamos desplazarnos a Chapinería,... y pudiéramos conseguirlo en otra tienda de Madrid Capital...

¡¡¡Marca y Modelo de ese PortaMatrículas tan chulo¡¡¡

El precio,... ya lo hemos visto.

Gracias de antemano.
By Vale46
#185970
Podrias decir tambien de k año es el subchasis? al ir a pedirlo me preguntaron de k año

Gracias
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#186031
Hola:

El subchasis Gas-Gas lo compré en Marzo en DiFrenos, y me dijeron que valía hasta el año 2005 porque no había cambiado en varios años.

Fue en este foro precisamente donde me lo recomendaron (DRafa y El Toledano :wink: ) pero ahora no encuentro la referencia. Si pides el del 2004 seguro que vale.

Respecto al portamatrículas, aquí no tengo la marca, pero supongo que la industria auxiliar está muy dispersa, y pedir eso de encargo en otra tienda debe ser difícil. Si queréis el teléfono de este taller-tienda pedírmelo.

Por cierto, ya he salido con él y es una tranquilidad no oir el traqueteo que metía el otro, y para el que va detrás de mí, no distraerse con el pedazo bamboleo que metía el otro 8)

Suerte

Valquigoso