Avatar de Usuario
By Amarok
#360044
jose a. peñate escribió:Jeeeee muy bueno. En estetica la 690 es muy bonita ojo nadie ha dicho lo contrario. Yo le puse q se tiene q gastar la pasta en una 690 mas sumale la cupula araña faros y si añades depositos se le sube mucho la cuenta, y que tenga encuenta que los depositos no se pueden homologar. Y la 640 ya trae todo eso de serie.
Para la 640 no hay punto intermedio o te gusta o no.
Ojo a mi la 690 me gusta y mucho. Tienes razon en todo lo q dices. Pero asi y todo no la cambio por la mia.
Creo q soy un poco cabezota porque tambien me cambiaban una BMW R1.150 GS Adventure y no la cambie por mi BMW R80GS....sere tonto......pero soy asi.

Slds desde canarias
No, no se trata de ser tontos. Las motos enganchan y algunos modelos embrujan. Pero ojo, hasta que dejan de hacerlo; lo he descubierto no hace mucho. Con los años he aprendido a dejar de intimar tanto con las cosas. Reconozco que me sigue costando, pero he caído en la cuenta de que uno solo vive una vez y no puede andar dedicando el escaso tiempo a una sola cosa mientras te pierdes otras muchas, mejores o distintas, que más da.
Tuve un amor inquebrantable con la 1200GS. Era la moto de mi vida y colmaba todas mis expectativas. Que bonito era todo.... hasta que mandé a la mierda a la BMW y me largué con una pelirroja. Sin embargo, lo de la DRZ empezó siendo un amor pasajero y esa si que se ha convertido en la moto de mi vida. Es el amasijo de hierros que más satisfacciones me ha dado sin lugar a dudas y se morirá en mi garage, de vieja, como se merece.
Estoy contento con la KTM, puede decirse que hasta, mucho. Sigo babeando cuando la veo. Sin embargo, el otro día en la pole de un semáforo, se me para a mi lado una tal italiana Hypermotard y bufff...... un escalofrío me recorrio el cuerpo. Es ese escalofrío peligroso, ese que ya me conozco de otras veces..... "Hay que ser fuerte; tú ya no estás para esas cosas .." me dije.
By Emin Pasha
#360052
jose a. peñate escribió:Son dos motos parecidas, pero diferentes eh....a muchos de mis amigos de la 640 adventure, le gusta mucho que sea de carburación mas que la inyección....la moto de serie trae un mikuni, por lo menos a partir del año 2004, las anteriores no lo se.
El mikuni hace que al moto sea muy dulce al acelerar es un carburador trail, como si de accionamiento en dos tiempos se tratara, si se lo cambias por el Keihin, el cambio se nota muchísimo la moto es mas rabiosa y gana mucho.
otra cosa a favor es el arranque a patada, que te puede sacar de algun apuro bueno, y se pone muy facil, decir que es fiable y que encontra vibra bastante.
La 690 de serie parece una moto de enduro muy estrecha, pocas vibraciones, da la sensación de que llevas una 450....es claramente en estetica mas moderna, bonita claro dependiendo de los gustos y con el kit del dottori preciosa.
- Lo que me pareció curioso, es que el año pasado en Marruecos, haciendo la moto para la etapa del dia, justo en este momento,
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Se me acerco un compañero de raid que iba con una 690, y me empieza a preguntar por mi moto, que le gustaba mucho, que la tenia muy cuidada.....y luego ya me dice que el tenia una igual, y que no termina de convencerle la nueva, que me la cambia pero ya.....
Imagen

El si ha tenido las dos motos y sabra mejor que nadie la diferencia, peor claro es la idea de una sola persona.
Me imagino que un buen piloto sabra ver muchas diferencias entre las dos motos.
Si equipas a la 690 con el kit dakariano, la filosofia de las dos motos son parecidas, cupula alta, depositos grandes, peso etc etc, una con estetica mas moderna que la otra.....
depende de tus gustos y del dinero....lo que si es verdad que las vibraciones una vez que te metes en al tierra y abres gas no te enteras de nada.

slds desde canarias
Peñate dices que tu colega se ha hecho esa cúpula artesanal? En serío? Me parece una pasada, imagino que será fibra de vidrio no? Me puedes confirmar y decir pasos?
By ErÑete
#360062
Sigo pensando que la 640 adv es la que más se acerca a lo que busco, junto con la yamaha tenere, pero esta ultima pesa demasiado... Me podriais decir peso lleno y potencia de la 640??
By ErÑete
#360063
Sigo pensando que la 640 adv es la que más se acerca a lo que busco, junto con la yamaha tenere, pero esta ultima pesa demasiado... Me podriais decir peso lleno y potencia de la 640??
Avatar de Usuario
By Amarok
#360064
ErÑete escribió:Sigo pensando que la 640 adv es la que más se acerca a lo que busco, junto con la yamaha tenere, pero esta ultima pesa demasiado... Me podriais decir peso lleno y potencia de la 640??
No hace falta que lo pongas dos veces, te creo, te creo, je, je,... :wink:

Bueno, lo tienes fácil, cualquiera de las dos que eligieras, no te ibas a equivocar. La clave está en que consigas un ejemplar que esté en buen estado, porque ya han pasado unos años desde que se extiguio.
Ya con la elección efectuada, pues decir que, vibraciones aparte, es una moto que sin subirte a ella aparenta bastante volumen y peso, pero que subido confiere confianza en cuanto te das cuenta de lo bien que se lleva, lo cómoda que es su posición de conducción y lo bien que tracciona la condenada. Estamos hablando de una moto insuperable en demasiados aspectos para tantos y ya demasiados modelos de trail descafeinado que han salido desde que se dejó de fabricar. A las marcas, debiera darles vergüenza tal hecho, pero están a otra cosa y lo del trail se la suda, de modo que el que quiera una moto moderna y adecuada para viajar por Marruecos, ha de prepararla por su cuenta.
En concepto puro de trail es una moto completa hasta el último detalle. Todo aquel que haga trail.enduro y que acostumbre a andar por el desierto en grandes travesías haciendo el indio, sueña con tener una moto que aporte lo siguiente:

- Depósito combustible para lograr los 500 km o andarle cerca.
- Capacidad de carga. Esta moto tiene un subchasis trasero de los que ya no se hacen.
- Protección aerodinámica. Esta lleva un carenado robusto y de serie.
- Reparto de pesos. Estable como pocas.
- Suspensiones decentes. Para cualquier matao como un servidor, las Wp van de cine.
- Carburación. Si le pones el Keihin de 39, le pones lo mejor y más fiable.
- Peso moderado. Lo lleva todo y ronda los 170. No está nada mal.
- Buen carter de aceite. Esta permite hacer mantenimientos largos, sin problemas.
- Arranque a patada y eléctrico. Pocas ofrecen eso.
- Fiabilidad. Es todo un referente, solo que yo tengo mis reservas.
- Moto para caerse. No como algunas que tienes una caida chorra y se te van 600 pavos mínimo.
- Motor potente con buen par, con bajos y con aguante para tramos largos por asfalto sin problema.
- Refrigeración. Con electro y un circuito que evacúa el calor sobradamente a 48º grados en el desierto.
- Asiento cómodo. Y te lo dice uno que tiene el culo cuadrado.
- Paga una mierda de seguro y de rodaje.
- Consumo. Es un mechero, (si no le zuscas).
- Y me dejo otras cosilla en el tintero......
.....................................................................

En contra yo le pondría lo siguiente:
- Estética desfasada. Por delante me sigue encantando, pero por detrás me parece del medievo. Tiene una solución que es ponerle el colín de la 660 RFR y queda de puta madre.
- Vibra como un tractor. Mientras no te acostumbras, acojona.
- La bomba de embrague es Magura = una mierda. Es duro de collons y encima mala la bomba y malo el emisor.
- Fiabilidad. Se destaca siempre por ser muy fiable, pero me consta que tiene muchos detalles que los "muy puestos" como Batelumes y Peñate tienen presentes y cuidan de que no vayan a mayores. Batelumes de hecho últimamente nos puede hablar un rato de la mecánica.
Avatar de Usuario
By Amarok
#360065
ErÑete escribió:Sigo pensando que la 640 adv es la que más se acerca a lo que busco, junto con la yamaha tenere, pero esta ultima pesa demasiado... Me podriais decir peso lleno y potencia de la 640??
A riesgo de equivocarme, asi de cabeza más o menos creo que anda por los 50 cv y 160 kg en seco.
By ErÑete
#360071
Amarok escribió:
ErÑete escribió:Sigo pensando que la 640 adv es la que más se acerca a lo que busco, junto con la yamaha tenere, pero esta ultima pesa demasiado... Me podriais decir peso lleno y potencia de la 640??
No hace falta que lo pongas dos veces, te creo, te creo, je, je,... :wink:

Bueno, lo tienes fácil, cualquiera de las dos que eligieras, no te ibas a equivocar. La clave está en que consigas un ejemplar que esté en buen estado, porque ya han pasado unos años desde que se extiguio.
Ya con la elección efectuada, pues decir que, vibraciones aparte, es una moto que sin subirte a ella aparenta bastante volumen y peso, pero que subido confiere confianza en cuanto te das cuenta de lo bien que se lleva, lo cómoda que es su posición de conducción y lo bien que tracciona la condenada. Estamos hablando de una moto insuperable en demasiados aspectos para tantos y ya demasiados modelos de trail descafeinado que han salido desde que se dejó de fabricar. A las marcas, debiera darles vergüenza tal hecho, pero están a otra cosa y lo del trail se la suda, de modo que el que quiera una moto moderna y adecuada para viajar por Marruecos, ha de prepararla por su cuenta.
En concepto puro de trail es una moto completa hasta el último detalle. Todo aquel que haga trail.enduro y que acostumbre a andar por el desierto en grandes travesías haciendo el indio, sueña con tener una moto que aporte lo siguiente:

- Depósito combustible para lograr los 500 km o andarle cerca.
- Capacidad de carga. Esta moto tiene un subchasis trasero de los que ya no se hacen.
- Protección aerodinámica. Esta lleva un carenado robusto y de serie.
- Reparto de pesos. Estable como pocas.
- Suspensiones decentes. Para cualquier matao como un servidor, las Wp van de cine.
- Carburación. Si le pones el Keihin de 39, le pones lo mejor y más fiable.
- Peso moderado. Lo lleva todo y ronda los 170. No está nada mal.
- Buen carter de aceite. Esta permite hacer mantenimientos largos, sin problemas.
- Arranque a patada y eléctrico. Pocas ofrecen eso.
- Fiabilidad. Es todo un referente, solo que yo tengo mis reservas.
- Moto para caerse. No como algunas que tienes una caida chorra y se te van 600 pavos mínimo.
- Motor potente con buen par, con bajos y con aguante para tramos largos por asfalto sin problema.
- Refrigeración. Con electro y un circuito que evacúa el calor sobradamente a 48º grados en el desierto.
- Asiento cómodo. Y te lo dice uno que tiene el culo cuadrado.
- Paga una mierda de seguro y de rodaje.
- Consumo. Es un mechero, (si no le zuscas).
- Y me dejo otras cosilla en el tintero......
.....................................................................

En contra yo le pondría lo siguiente:
- Estética desfasada. Por delante me sigue encantando, pero por detrás me parece del medievo. Tiene una solución que es ponerle el colín de la 660 RFR y queda de puta madre.
- Vibra como un tractor. Mientras no te acostumbras, acojona.
- La bomba de embrague es Magura = una mierda. Es duro de collons y encima mala la bomba y malo el emisor.
- Fiabilidad. Se destaca siempre por ser muy fiable, pero me consta que tiene muchos detalles que los "muy puestos" como Batelumes y Peñate tienen presentes y cuidan de que no vayan a mayores. Batelumes de hecho últimamente nos puede hablar un rato de la mecánica.
Joder muchas gracias!!! Gran explicación!!! Me has terminado de decidir... Solo una duda, qué modelo es la 660 RFR??

Saludos!!! Y gracias de nuevo.
By ErÑete
#360072
Amarok escribió:
ErÑete escribió:Sigo pensando que la 640 adv es la que más se acerca a lo que busco, junto con la yamaha tenere, pero esta ultima pesa demasiado... Me podriais decir peso lleno y potencia de la 640??
No hace falta que lo pongas dos veces, te creo, te creo, je, je,... :wink:

Bueno, lo tienes fácil, cualquiera de las dos que eligieras, no te ibas a equivocar. La clave está en que consigas un ejemplar que esté en buen estado, porque ya han pasado unos años desde que se extiguio.
Ya con la elección efectuada, pues decir que, vibraciones aparte, es una moto que sin subirte a ella aparenta bastante volumen y peso, pero que subido confiere confianza en cuanto te das cuenta de lo bien que se lleva, lo cómoda que es su posición de conducción y lo bien que tracciona la condenada. Estamos hablando de una moto insuperable en demasiados aspectos para tantos y ya demasiados modelos de trail descafeinado que han salido desde que se dejó de fabricar. A las marcas, debiera darles vergüenza tal hecho, pero están a otra cosa y lo del trail se la suda, de modo que el que quiera una moto moderna y adecuada para viajar por Marruecos, ha de prepararla por su cuenta.
En concepto puro de trail es una moto completa hasta el último detalle. Todo aquel que haga trail.enduro y que acostumbre a andar por el desierto en grandes travesías haciendo el indio, sueña con tener una moto que aporte lo siguiente:

- Depósito combustible para lograr los 500 km o andarle cerca.
- Capacidad de carga. Esta moto tiene un subchasis trasero de los que ya no se hacen.
- Protección aerodinámica. Esta lleva un carenado robusto y de serie.
- Reparto de pesos. Estable como pocas.
- Suspensiones decentes. Para cualquier matao como un servidor, las Wp van de cine.
- Carburación. Si le pones el Keihin de 39, le pones lo mejor y más fiable.
- Peso moderado. Lo lleva todo y ronda los 170. No está nada mal.
- Buen carter de aceite. Esta permite hacer mantenimientos largos, sin problemas.
- Arranque a patada y eléctrico. Pocas ofrecen eso.
- Fiabilidad. Es todo un referente, solo que yo tengo mis reservas.
- Moto para caerse. No como algunas que tienes una caida chorra y se te van 600 pavos mínimo.
- Motor potente con buen par, con bajos y con aguante para tramos largos por asfalto sin problema.
- Refrigeración. Con electro y un circuito que evacúa el calor sobradamente a 48º grados en el desierto.
- Asiento cómodo. Y te lo dice uno que tiene el culo cuadrado.
- Paga una mierda de seguro y de rodaje.
- Consumo. Es un mechero, (si no le zuscas).
- Y me dejo otras cosilla en el tintero......
.....................................................................

En contra yo le pondría lo siguiente:
- Estética desfasada. Por delante me sigue encantando, pero por detrás me parece del medievo. Tiene una solución que es ponerle el colín de la 660 RFR y queda de puta madre.
- Vibra como un tractor. Mientras no te acostumbras, acojona.
- La bomba de embrague es Magura = una mierda. Es duro de collons y encima mala la bomba y malo el emisor.
- Fiabilidad. Se destaca siempre por ser muy fiable, pero me consta que tiene muchos detalles que los "muy puestos" como Batelumes y Peñate tienen presentes y cuidan de que no vayan a mayores. Batelumes de hecho últimamente nos puede hablar un rato de la mecánica.
Joder muchas gracias!!! Gran explicación!!! Me has terminado de decidir... Solo una duda, qué modelo es la 660 RFR??

Saludos!!! Y gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
By Amarok
#360075
La 660 RFR es esta joya de 200 kilos de la foto y una trasera reformada de la 640 puede ser algo como la siguiente:

¿Te dije que vibra un huevo, no?..... joer ¡, si es que no tenéis remedio.....

Imagen

Imagen
By cocoloco
#360120
Te la piensas quedar muchos años.? La diferencia de precio con una 690 la recuperaras en el momento en que la vendas. Si ahora se ve anticuada, quizas dentro de 3 o 4 años la 640 sea ya invendible... El mercado de las motos es asi.
A mi me gusta comprar pensando en que luego la tengo que vender. Y de momento no me ha ido mal.
Alla tu.
By cocoloco
#360122
Te la piensas quedar muchos años.? La diferencia de precio con una 690 la recuperaras en el momento en que la vendas. Si ahora se ve anticuada, quizas dentro de 3 o 4 años la 640 sea ya invendible... El mercado de las motos es asi.
A mi me gusta comprar pensando en que luego la tengo que vender. Y de momento no me ha ido mal.
Alla tu.
By ErÑete
#360126
No, ya no se hacen motos como esta...y la 690 no tiene lo que busco, y abventurizarla sale una pasta... asique ya esta decidido...
By albepa
#360127
Amarok escribió: En contra yo le pondría lo siguiente:
- Estética desfasada. Por delante me sigue encantando, pero por detrás me parece del medievo. Tiene una solución que es ponerle el colín de la 660 RFR y queda de puta madre.
- Vibra como un tractor. Mientras no te acostumbras, acojona.
- La bomba de embrague es Magura = una mierda. Es duro de collons y encima mala la bomba y malo el emisor.
- Fiabilidad. Se destaca siempre por ser muy fiable, pero me consta que tiene muchos detalles que los "muy puestos" como Batelumes y Peñate tienen presentes y cuidan de que no vayan a mayores. Batelumes de hecho últimamente nos puede hablar un rato de la mecánica.
Muy interesante este post.

¿Se puede saber cuáles son esos detalles que hay que cuidar tanto? ¿O es top secret? :guiño:
Avatar de Usuario
By Amarok
#360128
cocoloco escribió:Te la piensas quedar muchos años.? La diferencia de precio con una 690 la recuperaras en el momento en que la vendas. Si ahora se ve anticuada, quizas dentro de 3 o 4 años la 640 sea ya invendible... El mercado de las motos es asi.
A mi me gusta comprar pensando en que luego la tengo que vender. Y de momento no me ha ido mal.
Alla tu.
La lógica apoya tu teoría, pero no se yo si la cosa será tan evidente en este caso concreto. Estamos hablando de una máquina para viajar fuera de asfalto. "Viajar fuera de asfalto", si, suena raro pero se puede hacer y hay quien lo practica todavía. Hay determinadas personas que andan como locos y pagando lo que sea preciso por hacerse con un ejemplar en buen estado de XR650, DRZ400, Africa Tw, Teneré, 690RFR, 640adv, R100 etc... todas ellas extinguidas de la fabricación serie. Si alguien decide hacer un viaje por Asia, Africa o Australia, no se la juega con un engendro de ultima generación que alcanza unos recosrds de la oxtia en un circuito pero puede dejarte vendido o poner tu vida en peligro en lugares comprometidos. Una 640 en buen estado ya empieza a ser una joya muy rebuscada y acabará siendo muy bien pagada. La razón es muy evidente; ya no se hace nada parecido actualmente que ofrezca ni la mitad que una 640 para viajar fuera de asfalto.
De momento, me temo que el mercado te dará la razón a ti, pero bueno, cuidado con mi teoría, eh ¡¡.
Avatar de Usuario
By Amarok
#360130
albepa escribió:
Amarok escribió: En contra yo le pondría lo siguiente:
- Estética desfasada. Por delante me sigue encantando, pero por detrás me parece del medievo. Tiene una solución que es ponerle el colín de la 660 RFR y queda de puta madre.
- Vibra como un tractor. Mientras no te acostumbras, acojona.
- La bomba de embrague es Magura = una mierda. Es duro de collons y encima mala la bomba y malo el emisor.
- Fiabilidad. Se destaca siempre por ser muy fiable, pero me consta que tiene muchos detalles que los "muy puestos" como Batelumes y Peñate tienen presentes y cuidan de que no vayan a mayores. Batelumes de hecho últimamente nos puede hablar un rato de la mecánica.
Muy interesante este post.

¿Se puede saber cuáles son esos detalles que hay que cuidar tanto? ¿O es top secret? :guiño:
¿Top secret?. ¿Por qué?. Faltaría más. Ojalá todos los modelos dispusieran de tanta y tan buena información como la 640adv.
No te voy a dar la chapa y menos con Batelumes y Peñate delante que saben un huevo sobre todos los entresijos de este LC4, pero para empezar te puedes pegar unas plácidas lecturas en estos post y luego nos cuentas:
http://www.horizonsunlimited.com/hubb/k ... -list-9345
http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=86958

El de Advriders no tiene desperdicio y más de una vez me he pasado para ojear cosas que incluso son válidas para mi moto. Y fíjate en un detalle; es un hilo que sigue vivo y con participación a pesar de haberse extinguido el modelo hace tantos años.
By albepa
#360154
Gracias por la información. Esas dos páginas ya las conocía, y me he pasado bastante tiempo leyéndolas. Tengo claro que es muy recomendable el tema del árbol de levas (los rodamientos, y no sé si otras cosas), Pero lo que no tengo claro es que se pueda hacer un mantenimiento predictivo de esa zona (u otras) con éxito. He visto que unas fallan a los 40000 km y otras a los 15000. Otros dicen que lo revisaron, todo estaba bien, y después de 1000 km se cascó. He visto fallos de biela (también en este foro)....

Lo que me gustaría saber de primera mano, de alguien que tenga esta moto con muchos km hechos por él, que no haya tenido problemas de motor, y que pueda decir el mantenimiento que le hace, Qué aceite y cuando lo cambia, cuando cambia los dichosos rodamientos, si le quita o no el plástico ese que algunos le quitan al rodamiento, mantenimiento del motor de arranque, etc.

La KTM 640 es una moto que me parece fantástica en su planteamiento, pero estas dudas no las termino de aclarar.
Avatar de Usuario
By Amarok
#360159
albepa escribió:Gracias por la información. Esas dos páginas ya las conocía, y me he pasado bastante tiempo leyéndolas. Tengo claro que es muy recomendable el tema del árbol de levas (los rodamientos, y no sé si otras cosas), Pero lo que no tengo claro es que se pueda hacer un mantenimiento predictivo de esa zona (u otras) con éxito. He visto que unas fallan a los 40000 km y otras a los 15000. Otros dicen que lo revisaron, todo estaba bien, y después de 1000 km se cascó. He visto fallos de biela (también en este foro)....

Lo que me gustaría saber de primera mano, de alguien que tenga esta moto con muchos km hechos por él, que no haya tenido problemas de motor, y que pueda decir el mantenimiento que le hace, Qué aceite y cuando lo cambia, cuando cambia los dichosos rodamientos, si le quita o no el plástico ese que algunos le quitan al rodamiento, mantenimiento del motor de arranque, etc.

La KTM 640 es una moto que me parece fantástica en su planteamiento, pero estas dudas no las termino de aclarar.
Leída tu respuesta, es evidente que estás al tanto de detalles y cuestiones mecánicas. Habiendo leído, aunque se parte, de los links recomendados y teniendo tu mismo una 640, ya sabes más que yo. Si lees con atención mi descripción de la moto, verás que en cuanto a fiabilidad mencioné bien claro lo siguiente:
"Fiabilidad. Es todo un referente, solo que yo tengo mis reservas".
Vamos a ver, esto tiene una explicación y es porque un amigo con el que ruedo habitualmente tiene una 640 y la mima con extremo cariño. Por contra, la mecánica no le está recompensando su esfuerzo. Es de 2ª mano y no se pueden hacer afirmaciones rotundas, pero de momento yo no puedo confiar plenamente en ese motor, cuando en principio el anterior propietario la trataba con igual rigor.
Y luego, no nos engañemos, las motos fallan, menos mi DRZ que no ha fallado nunca :wink: , las motos fallán. La fama que tiene de fiabilidad la 640 no se va perturbar ni un ápice porque la de un amigo vaya mejor o peor; está constatada en incontables grandes viajes por todo el mundo, en los que la 640 adv cargada hasta los topes es la moto elegida. Todo eso no es por casualidad.
Cuando uno ya se pone en plan frikie dedicado al 100% a un modelo, resulta que existen mil detalles, defectos, secretos, averías típicas, etc... como en este LC4, pero eso es algo que sucede con cualquier mecánica en la que te metas un poco a fondo. En la mía, la mayoría de la gente desconoce los problemas del emisor de embrague, de la bomba de embrague, del puto ruido que mete, de su falta de radio de giro, de su asiento insufrible, de sus conectores de gasolina de la srta. pepis, de su fragil colín trasero, etc, etc, etc... todas las motos tienen sus achaques. (menos la DRZ, todas).

Seguro que más pronto que tarde se pasa por aquí algún guré del modelo que sabrá darte buenas respuestas a tus cuestiones. .
By albepa
#360160
Amarok, yo no tengo una 640. Al igual que tú, tengo un amigo que sí la tiene, y está en la misma situación del tuyo (que si el rodamiento de no sé donde, que si la pérdida de aceite, que si el descompresor automático, que si el motor de arranque, no carga la batería, rodamientos variados, problemas de carburación, virutas a montón en el tapón imantado de drenaje del aceite, que si esto, que si lo otro, que si lo otro más...). Por eso mis dudas, porque siendo una moto que yo compraría de buena gana, no lo tengo claro por estas cuestiones. Es decir, que a la gente que cuida la moto, les falla igual. Entonces, ¿es una cuestión de que hay unidades defectuosas, y si te toca no hay solución? ¿O se pueden evitar todos estos fallos con mantenimiento?
By cocoloco
#360166
Un momento!
La 640 Adv. que menos años tiene, ha cumplido ya los siete.
Que sí, que es una buena moto, fiable, y tal. Pero con una media de ¿10 años...? (Y como es un modelo campero, pues los años (o km.) de campo hacen sufrir a uno moto lo que ¿15 años de carretera...?)
Pues poniendo las cosas un poco en orden, podemos decir que las posibilidades de sufrir averías, por simple desgaste, vejez, fatiga de materiales, etc... aumentan notablemente.
Como estais diciendo, todas las motos tienen sus cosas. Pero es que con 10 años encima y algunas batallas a sus espaldas, absolutamente todas las tienen. Y si encima adquieren ese halo de "fiables" y continuan sumando kilómetros en las más duras condiciones, pues ¿que puedes esperar?
En estas circunstancias yo me conformaría con que fuera fácil de reparar y los repuestos no tardaran mucho. Porque romperse, se van a romper (no las 640, todas!) Y dentro de cinco años, me daría con un canto en los dientes si la marca continúa suministrando repuestos.