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By AJS
#377670
No, no le pienso poner el motor de la motofeber del crio a la GG, pero....

¿Porque no mejorarlo?

Tal y como llevo carburada ahora mismo la moto (perfecta) lo inteligente sería no tocar nada, porque esta bien de bajos, bien de medios y bien de altos.

Pero ¿alguien ha probado una KTM 250 2T 2003-2004?

El tacto de motor es genial, totalmente electrico, facil, progresivo y por tanto permite más errores.

Y ahí es donde quiero llegar yo. ¿Como conseguirlo?

Carburando no veo que pueda mejorar más.
Las laminas son las de doble petalo que la dan más progresividad.
Descoprimiendo, pedería unos caballos, que en un momento dado podría necesitar.
Tocando la valvula de escape, ganaría bajos o medios o altos, pero aumentaría el "escalón" cuando se abriera y por tanto pedería progresividad.
¿Aumentando la cilindrada?.Demasiado caro
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Pensando donde puede estar la diferencia de tacto entre el motor GG y KTM he llegado a la conclusión de que esta última sube de vueltas más lentamente, lo que la hace más docil.La GG tiene una subida más rápida que la hace más excitante, pero más descontrolable.

Y ahora viene la pregunta:
¿Como conseguir que suba de vueltas más lentamente?

Yo solo conozco una:Poniendo un "rotor" de encendido más "pesado".

¿Es posible hacerle algo al que viene de serie?
¿como?
¿Existe alguna que otra solución?

El de cambiarle el "encendido" al piloto no me vale.
He intentado transplantarme el de Merriman pero no me ha dejado el HP.
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By TBO
#377672
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:


Juer, desde mi putno de vista, lo mejor del motor de la GG es eso, que es muy CONTROLABLE y PREDECIBLE!!!!!!


Es cierto que comparada con la KTM 2004 sí es más rápida al subir de vueltas y de respuesta, pero siempre todo controlado y sin brusquedades, al menos todas las que he probado. Las KTM 2003 que he probado eran basytante más "macarras" que mi GG. Los bajos y par de la GG todavía no los ha superado ninguna otra 2T, KTM 2004 incluida.


Para mi gusto el motor de la GG es una delicia en todo, pero como todo, mejorable, o mejor dicho, ADAPTABLE facilmente a los gustos y manera de pilotar de cada uno.

Yo, una vez que la moto ya cumplió un año de uso intensivo, sólo la carburé a conciencia y aguante sin tocarla nada; cuando ya la conocía a la perfección y estaba más que adaptado, empecé a "mejorar" algunas cosas, más bien a cambiarlas más a mi gusto, a mí me gustan los motores muy llenos, pero a la vez rápidos de respuesta.

- Al cumplir el año (unos 6000 km), abrimos motor para comprobar todo y aprovechamos para cambiar segmentos. Modificamos la apertura de las valvulas de escape, retrasando unos grados su apertura total....con esto se ganaron medios pre-apertura, por lo que puedes abrir más gas con más decisión en las trialeras sin miedo a que te entren los caballos a los loco (lo que se llama subir "a biela")....una gran mejora. Probamos a cambiar el tarado del muelle precargandolo con una arandela, y no me gustó la respuesta pq era más lenta la apertura de la valvula, volvimos a la precarga de muelle original pero con el desfase de apertura comentado.

- Ahora que acabo de cambiar pistón, aumentado un poco la compresión, cambiando las dos juntas del cilindro, por una única intermedia más fina que las dos anteriores y montando un pistón "C". Además se limpiaron y se quitaron rebabas y demás de los transfers y lumbreras y se limpiaron y repasaron los ejes de las valvulas y las propias valvulas.

Todo esto último junto a lo de la valvula de escape, ha hecho de mi GG una moto tremendamente eficaz y facil de llevar por trialeras y por todas partes, pero al mismo tiempo, muy rápida de respuesta y potente arriba.....ahora mismo es PERFECTA para mi gusto a falta de terminar el rodaje.

¿¿Es ahora más electrica??? sin duda sí, sin baches, sin brusquedades, pero con el motor más lleno, lineal y sobre todo más rápido de respuesta al gas (pero no más rapido en subir de vueltas).

Hace un par de meses un amigo me regaló unas láminas Carbono Racing para la GG 250 y todavía no las he puesto...cuando acabe el rodaje y la use un poco más con las nuevas modificaciones es lo siguiente que probaré, ya simplemente por curiosidad, para ver y aprender como cambia el caracter de la moto con unas láminas con una resonancia diferente...si me gustan bien, sino dejaré las originales.

No sé si se puede suplementar con peso el rotor del encendido, supongo que sí...pero es una operación delicada pq puedes desequilibrar el cigueñal y ocasionar vibraciones peligrosas ¿no?

Con la carburación tambien se logran resultados espectaculares...una carburación optima, o de libro, o perfecta no tiene pq ser la mejor para tí...a lo mejor por tu manera de pilotar o por gusto, necesitas una carburación más gorda en bajos y medios para que todo vaya más lleno (saturado) pero más lento....

Saludos y a ñapear, que mola un wevo y es barato y muy agradecido en esta burra....es facilísimo adaptarla a tus propios gustos sin comprometer la fiabilidad y sin hacer grandes cambios.
By eldeivi
#377684
joder, el día que llegue a vuestro nivel técnico, me valdrá para...... aplicarlo a las motos a uranio de mis nietecitos!!! :? :? :?

yo noto un cambio brutal de la ec 300 a mi exc 2003 (2T obviously), pero si me preguntas por qué es te diría que es más progresiva, menos brusca, el embrague que es una delicia y chupao de hacer patinar...

pero de ahí al rotor más pesado!!!!!! :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
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By TBO
#377686
...pues generalmente las 300 tienen perecisamente eso, el rotor o los contrapesos del cigueñal más pesados!!!!!
By GG99WP50
#377692
Esto que pones tebein me ha gustado mucho:

"""Los bajos y par de la GG todavía no los ha superado ninguna otra 2T, KTM 2004 incluida."""
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Eres un cachondo, sin coña.

Osea que tu GG sube mas rápido de vueltas pero además tiene mas bajos y mas par que la KTM....¿¿¿¿¿¿¿¿????????

Mira creo que AJS tiene razón en lo de como hacer el motor GG similar al KTM 04, y lo bueno del motor GG sería que sin perder la subida que tiene desde medios, trabajara mejor a muy bajas vueltas, que es precisamente lo que hace el motor KTM.

Por eso a mucha gente, el motor de la KTM 04 se les queda como "sosote" porque tiene exactamente una respuesta "similar" a un 4T no muy gordo pero con un puntito mas de alegría, lo justo para que nunca se te ponga chillón (hablo de trialeras), siempre te da la sensación que como en un 4T que puedes poner una marcha mas y la moto sale desde cero vueltas.

Yo no sé como te habrán dejado ahora tu GG tbein, pero cuando yo la he probado tu motor estaba a años luz en respuesta en bajos y en medios de el de la KTM, y tenía la típica subida de vueltas chillona de GG, eso sí la horquilla me encantó (en altos no lo sé porque yo no voy deprisa).
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By TBO
#377695
George,

Te recuerdo que cuando probaste mi moto, estabas comparando tu moto con 1000 km, con mí moto con 10.000 y eso cuenta ¿o no? Otra cosa es con pistoncito nuevo. También una es versión 2002 y otra 2004 ¿no? es que me recuerda a la larga compartiva que hizo un tipo en embarrados: GG 99 con mil salidas, contra KTK 250 2004 NUEVA :D:D:D:D.

Cada moto tiene su caracter y su personalidad muy diferentes, y me alegro.

Los bajos de la GG son caracterísiticos de ellas...ese tipo "gogogogogogogo" como ahorgadas a cero vueltas que nunca se agota por mucho que subas y subas...no es la respuesta electrica abajo de la KTM, ni mejor ni peor, es muy diferente a lo que te tienes que acostumbrar pq la moto parece qu ese va a calar, pero bajos gordos son. Te invito a que la pruebes el proximo día que montemos, ahora con más igualdad de compresiones.

En cuanto a altos no lo discuto, sin duda las KTM dan la impresión de estirar más o al menos de hacerlo con más potencia util, pero los medios también din dudarlo, muchos más llenos los de la GG que los de KTM, lo mejor del motor GG los medios, es dónde concentran todo su poderío y las mayores cifras de par (a mi me la pelan las cifras, sé que a ti tambien, pero a veces son utiles)...de ahí que sea tan agradecido de conducir en marchas largas sin preocuparte del embrague y del cambio y conducirla sólo a base de acelerador....no sólo de trialeras vive el endurero.

El motor chillón? en eso estoy de acuerdo, es más chillón,más macarra peor a la vez muy muy facil, quizás pq el chasis y la suspensión trasera son una maravilla y te corrigen esas salidas de tono.

El motor de la KTM 2004 (que es muy muy diferente al 2003) me gusta, lo veo muy eficaz y facilón, más incluso que el de GG para hacer trialeras pq nunca nunca te desborda, pero quizás por costumbre o por encantamiento, me quedo a día de hoy con el MI GG, que no con el de otras, pq la mía está justo en el punto que quiero de todo (por suuerte)..d.e dulzura, de macarreo, de respuesta inmediata, etc....pero ahí si que es una cuestión de gustos din duda.

Me alegro que te gustara la horquilla, a mi tambien :D...es la original WP de 43 con todo de serie, incluído aceite, retenes y posición en las tijas...solamente está bien regulada y bien rodada, una maravilla que no creo que pueda volver a disfrutar en otra moto (incluida otra GG)....y de la suspensión de atrás mejor ni hablamos pq sino esto va a parecer embarrados.com: comparativa continua entre GG y KTM, no es el fin de este foro ni de esta página.

Besos pa'ti ex-gasgasero y casi-gasgasero de nuevo :twisted:
By GG99WP50
#377696
Solo te doy la razón en una cosa, que cuando las probamos mi moto tenía 1000 km y la tuya un huevo (creo que desde que te conozco siempre ha tenido 10000 km :lol: :lol: :lol: :lol: ), por eso tu moto debería ir fina fina fina y la mia aun no, porque cuantos mas kilómetros pasan indudablemente mejor va la moto.

Por cierto eso de las peleas GG & KTM casi que me la suda, si eso a mi me apuntas al lado de SWM, ¿ok?
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By TBO
#377697
A ver a ver....resulta que una moto con 10000 km va mas fina fina, y está en lo mejor del motor, pero al mismo tiempo está todo para cambiar pq ya está vieja :shock: vengaaaaaaa yaaaaaaaa. No me importa decir el kilometraje real de mi moto pq es la verdad, no tengo nada que ocultar, para bien o para mal.


Hay un punto medio, no sé a cuantos km pq depende de la moto y del tio que la lleva que obviamente el motor está en su mejor fase, pero lo que te aseguro que en un 2T de estos no es a los 10000.

No, mi moto tiene 10000 desde hace un mes aprox. antes tenía menos...cuando nos las cambiamos andaba por los 9000 y pico por si te sirve la info ¿es facil no? Llevo todo apuntado pq soy un varas y sé cuantos km tiene la moto en cada momento. Empezó con 0 y ahora ya 10000 y pico...entre medias el resto de numeros :D:D:D:D


No creo que te la suden esas peleas, cuando como yo, entras al trapo sin dudarlo cuando ambos nombres se unen en una mismo frase 8)

Ala
By GG99WP50
#377699
Estas peleas me la sudan, lo sabes bien.

Yo no entro al trapo simplemente porque me da igual, lo sabes bien.

Por cierto, hasta el dia de hoy, no me pagan ni KTM ni GG por eso me da igual, pero como ya te he dicho en alguna ocasión, como ahora es la moda de poner verde a KTM por eso me hace gracia y me divierto.

Por lo demás OK.
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By TBO
#377700
Vale, OK a todo y a lo anterior y a lo futuro...ok de ok!!!!


:D:D:D:D:D:D


PD: entrar al trapo= contestar al mensaje, no a picarte de veras, que sé que no es así, que no somos futboleros, arrastrapies naranjito, cohonessssss!!!!!
By GG99WP50
#377703
Mira no tiene nada que ver con el motor eléctrico pero te voy a contestar.

A veces, en el curro, estas HASTA LA PUNTA DE LA P***A de aguantar a tanto tonto de los cojones y tanta calentura y tanta prisa y tanta y tanta.....y ¿sabes como desconecto un rato del curro y me relajo ?

Efectivamente leyendo estos foros cachondos sobre motos de campo (como este), y con tal de desconectar un rato del mundanal ruido del currelo en la mina, escribo, leo, contesto y me descojono un rato....., porque después de ese "break" hay que volver a las obligaciones profesionales....

¿Lo entiendes ahora?

Se desconecta, te relajas, también te ries mucho, aprendes y todo eso independientemente de que montes en una GG, KTM, Mobillette o BSA, da igual.


Si eso lo borras, ya he hecho un rato el vago y tengo que volver a coger el pico.

Soy mineroooooooo, soy minerooooooo
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By TBO
#377705
pos ya está, entre desconectar, vaguear, moñiguear, lo mejor que hay es entrar al trapo en temas de estos......pq me canso de que si cantando debajo del casco, que si que botas me compro (preguntadlo 100 veces), que qué moto me compro, que si 2T o 4T......


ala, a currar pero no te hagas daño
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By yolucas
#377714
TBO: puedes explicar un poco más (y si es con fotos cojonudo) ese tema de variar unos grados la apertura de las válvulas de escape... Porfa!!!
By AJS
#377716
Insisto con el tema.

Mi GG no va mal, ni tose, ni tiene problemas de bajos, ni de carburación.Simplemente me gustaría conseguir es tacto docil, manejable, pero potente de la KTM.
Porque entonces para mí sería perfecta.
Rehago las preguntas:

¿Es posible aumentar la masa del encendido, para que el motor tenga una subida de vueltas algo más lenta?

¿como?

variando el calado del encendido.¿que lograríamos?
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By TBO
#377717
TBO escribió: No sé si se puede suplementar con peso el rotor del encendido, supongo que sí...pero es una operación delicada pq puedes desequilibrar el cigueñal y ocasionar vibraciones peligrosas ¿no?

Con la carburación tambien se logran resultados espectaculares...una carburación optima, o de libro, o perfecta no tiene pq ser la mejor para tí...a lo mejor por tu manera de pilotar o por gusto, necesitas una carburación más gorda en bajos y medios para que todo vaya más lleno (saturado) pero más lento....
...eso te decía más arriba acerca de tu pregunta sobre lo del encendido.


Varíando el calado del encendido se cambia la respuesta del motor al gas, más rápida si lo avanzas, y más lenta si lo retrasas, y de rebote también enlenteces la subida de vueltas pq retrasas el momento en el que salta la chispa y se produce la combustión....pero creo, que hay un punto optimo de avance de encendido, y sólo uno, pero para gustos.

Saludos
By AJS
#377723
Pues estoy dispuesto a probarlo.

Sólo por enredar, y por acortar mi camino a la PERFECCIÓN y a la SABIDURÍA.

TBO: Si los de GG fueran medianamente inteligentes (solo medianamente) te propondrían cambiar " a pelo " tu moto por una nueva.
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By TBO
#377727
AJS escribió: TBO: Si los de GG fueran medianamente inteligentes (solo medianamente) te propondrían cambiar " a pelo " tu moto por una nueva.
¿por queeeeeeeeeeeeeeee?????? si la mía no es vieja y me gusta bastante más que cuando era nueva (en serio)

¿a pelo??? :shock:
By AJS
#377748
Si si , "a pelo" o sin cheques y pasta de por medio. :wink: :wink:

Con 10.000 Km muy endureros a sus espaldas, tu moto podría enseñarles más, a los técnicos de GG sobre su "producto", que el mismisimo Departamento de Competición.

¿ o es que sólo se aprende cualdo salen las cosas mal?

Y claro....algun pequeño sacrificio hay que hacer....
By Tardix
#377751
...Creo que la diferencia fundamental para conseguir esos bajos radica en el carburador que han cambiado de un 38 a un 36.
Segun el preparador Eric borj o algo asi, con un carburador de mayor diametro se consiguen altos para motores de cross y con uno de menor medida mejores bajos para motores de enduro, dentro de unos limites, claro.
By charlie
#377754
En mi modesta opinion, endureciendo un poco el muelle de la valvula de escape con una arandela como dijo TBO es la mejor solucion, de hecho he visto alguna foto en que las gasgas oficiales llevan un sistema de regulacion de la valvula en la tapa de embrague.
Con esto conseguirás que la subida de vuelta sea más lenta.El problema es saber el grosor de la arandela para que quede a tu gusto, tendrás que hacer más de una prubeba.
Lo de suplementar el volante no te lo aconsejo ya que es una pieza que esta equilibrada y si la desequilibras te va a vibrar hasta los empastes.

Es cierto que un carburador mas pequeño ganas mas bajos y par, pero pierdes aceleracion y estirada.

De todos modos si la EC se te hace mucho siempre puedes comprarte una PAMPERA , motor mas electrico que ese ninguno. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: