¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By jiauka
#413030
Hola a tuti:

Hace poco compré 1 EC250 del '04 que lleva todo el tren delantero de la '02 (cosas de GG), y la horquilla WP estaba realmente mal y tenía varias piezas rotas/en mal estado, incluyendo casquillos antifricción, ambas vávulas de compresión, y ante los precios y plazos de entrega, me decidí a ponerle unas horquillas SHOWA de doble cartucho procedentes de 1 Suzuki RM125 del '05.

No es muy díficil, lo primero es desmontar las tijas y mecanizarlas, la superior hay que pasarla de 54 a 55 mm y la inferior de 57 a 58,5mm, cualquier rectificador lo puede hacer sin problemas.

Lo siguiente necesario es el soporte de pinza NISSIN que vaya bien con la horquilla, suzuki tiene varios modelos que comparten ese soporte (RM, RMZ450, DRZ) y se encuentran fácilmente de segunda mano.

Imagen

A la izquierda el soporte de la GG y a la derecha el de suzuki.
Otra opción es cambiar la pinza entera.

Las horquillas a medio montaje
Imagen

El otro problema es el diámetro del disco que en la GG es de 260mm y en la RM es de 250mm, aquí hay dos soluciones, o fabricarse/comprar 1 distanciador de freno de 10mm para RM/DRZ, o bien montar 1 disco de 250mm, como tenía el disco en las últimas he optado por la segunda solución y he montado 1 disco Nagesti de 250mm (ref. NG606).

Imagen

Y la moto montada.

Yo soy 1 patata encima de la moto, pero he notado 1 gran cambio, ahora la moto no parece que tenga "2 palos de escoba" en lugar de horquillas.

1 saludo,

j.
Avatar de Usuario
By juanbode
#413034
Las horquillas las has pillado por ebay???

Yo habia pensado hacerlo en la mia... pero como estoy en paro y mis actuales MZ van de lujo... aunque siempre se peude mejorar
By jiauka
#413040
juanbode escribió:Las horquillas las has pillado por ebay???
Sí, por ebay.

1 saludo,

j.
By .moved
#413043
Si no recuerdo mal, ¿ no hiciste lo mismo con la DRZ ? ¿ es la misma horquilla ?

Hay que ver como te gusta enrredrar eh... :lol:
By jiauka
#413044
Si, a la DRZ le puse 1 horquilla parecida (1 showa doble cartucho del 2002), esta es mñas moderna (del 2005) y con 1 muelle más blando.

1 saludo,

j.
Avatar de Usuario
By beless
#413048
buen trabajo y buen cambio..........seguro que has notado que vas por railes
By alber250
#413058
Gracias por compartirlo, bueno es saber que se pueden hacer esas "ñapas". :D
Avatar de Usuario
By EnduGASeru
#413065
Bueníssima aportación.


Es algo que tengo en mente hace tiempo.


Aunque ahora tenemos la alternativa del cartucho TTX de Öhlins.
Avatar de Usuario
By juanbode
#413067
Lo unico que por ebay sacar unas horquillas asi por 300 euritos, y el cartucho se va por encima de los 1000€...
By jiauka
#413108
Hola a tuti:

Ayer viernes por la tarde 23/01/2009 salí con la GG a dar 1 por senderos y trialeras y hoy sábado he salido a hacer pistas y senderos y la horquilla va "DE LUJO", todos mis compañeros de salida me han dicho que he subido el nivel varios puntos y en gran parte es la confianza que me da la moto ahora mismo.

1 saludo,

j.
By josu
#413148
muy buena ñapa!si la showa que has puesto en la gasgas va tan bien como en las honda(probe hace poco una crfx-250)y me quede maravillado con la respuesta tan sensible y con la ausencia de rebotes que tenia.era blanda pero no hacia ningun tope.
habra que pensar en buscar una,eso si,baratita que la cosa esta muy mal.
¿podrias decir cuanto te ha salido la horquilla de la suzi.?
es de 43mm o 45mm de diametro. :?:

un saludo y felicidades por tu mejoria con la suspension.
By jiauka
#413149
josu escribió: ¿podrias decir cuanto te ha salido la horquilla de la suzi.?
es de 43mm o 45mm de diametro. :?:
.
horquillas: 340 € (incluyendo transporte)
disco de freno : 90€
casquillo suzuki: 14
soporte pinza: 0 (lo tenía de 1 pinza de recambio de la DRZ.
protectores horquillas (plasticos): 30
Mecanizado tijas: 20 (como favor).

A parte he cambiado el aceite por 1 Ohlins 2 (35€), he hecho revalving (by jiauka 0€) para dejarla aún más suave y he comprado retenes y guardapolvos nuevos (25€).

Yo he pillado unas de RM125 porque el muelle (0.42kg/mm) era adecuado a mi peso.

Las RM125 a partir del '04 y las RM250 a partir del '06 llevan la misma horquilla que las CR, las anteriores llevan 1 vávula algo menos progresiva, pero es fácil hacer 1 revalving para que funcionen igual.

Y todas las SHOWA modernas (> 2001) de suzuki son de doble cámara (TWIN CHAMBER) de 47mm al igual que las hondas.

1 saludo,

j.
Avatar de Usuario
By katune
#413390
El experimento me parece genial y me plantea algunas dudas,a ver que opinas.

Puestos a gastar pasta en una gas gas del 2007 que lleva de origen sachs atras y marzocchi 45 delante,preparados y bastante dignos,que tal quedaria una horquilla kayaba de una wr250-06 y meterle los cartuchos ttx de ohlins.

No digo,tanto por el engorro de mecanizado tijas,pinza y freno,sino mas por el binomio kataba-TTX ohlins,supongo que a tu showa tambien se le podria hacer el mismo invento

Por supuesto,atras se pondria un TTX de ohlins para que fuese una preparacion completa

Un saludo
By josu
#413392
seria la bomba!de todas formas creo que ya han salido los cartuchos onhlins para las horquilla marzochi.el unico pero que le veo,katune es que a no ser que la horquilla kayaba la tengas ya,si no entre la compra de la horquilla y luego los cartuchos te saldria un buen pico.
por lo demas seria un lujo de maquina.
Avatar de Usuario
By katune
#413395
Los cartuchos solo hacen para la marzocchi de 50,sino ya estaban en mi horquilla :twisted:
By jiauka
#413398
katune escribió:que tal quedaria una horquilla kayaba de una wr250-06 y meterle los cartuchos ttx de ohlins.

No digo,tanto por el engorro de mecanizado tijas,pinza y freno,sino mas por el binomio kataba-TTX ohlins,supongo que a tu showa tambien se le podria hacer el mismo invento
Las kayaba de las WR no son mejores que las sachs o las MZ, si quieres kayaba, yo pondría unas de YZ que son SSS (Speed Sensitive Suspension) parecidas a las SHOWA de doble cartucho y ese tipo de horquillas funcionan muuuuy bien sin necesidad de cartuchos TTX.

Yo sigo siendo 1 patata encima de la moto, pero me gusta tener lo mejor de lo mejor sin tener que hipotecarme para tener unas suspensiones decentes y si preguntas a cualquiera que tenga 1 honda CR verás que están ENCANTADOS con las suspensión y nadie ni siquiera se plantea poner cartuchos TTX.

1 saludo,

j.
Avatar de Usuario
By katune
#413406
Ya veo que has mecanizado las tijas para poder meter las barras.Sin embargo mis tijas no valdrian para unas barras de 48 ya que no aguantarian un mecanizado de 2-3 mm.

Tu sabes si las tijas de una wr250-06 sirven para la pipa de nuestra moto,bastaria con cambiar el esparrago?

El avance puede ser diferente ya que se trata de modelos diferentes con lo que la operacion puede ser no factible.

Un saludo
By jiauka
#413407
katune escribió:Ya veo que has mecanizado las tijas para poder meter las barras.Sin embargo mis tijas no valdrian para unas barras de 48 ya que no aguantarian un mecanizado de 2-3 mm
Estás 1 poco confundido, lo que hay que mirar es el diametro de las BOTELLAS donde anclan a las tijas!!!!, no el diámetro de la barra!!!!

1 saludo,

j.
Avatar de Usuario
By katune
#413408
La marzocchi de 45 lleva tijas de 54-56 y la kayaba de 48 lleva 56-59,la diferencia es insalvable :evil:
By jiauka
#413409
Rectifico lo dicho :oops: :oops:

Opción 1: Usar las tijas para ohlins (54-58.5) no es tan insalvable

Opción2: Adaptar el eje de la tija gasgas a las tijas de la WR o te fabricas 1 eje nuevo, dudo que la longitud del eje de la WR sea la misma que la GG, lo primero sería probar a ver si se puede poner la tija de la WR.

1 saludo,

j.