¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By chulebombero
#380387
Bueno bromas aparte :) ahora q uso poco la
moto me gustaria alargar la bieleta para q la moto
me baje un poco mas y llegue al suelo (el eterno problema)
A si q alguno me podriais decir cuantos milimetros mas
larga q la original hay q hacerla y su equivalencia en bajar la
moto :shock: no se no se creo q no lo0 entiendo ni yo
Vamos a ver por ejemplp::_ si la bieleta es 5mm mas larga
la moto baja unos 3cm (pues eso es lo q quiero
saber :shock: :wink: espero q haya quedado mas claro
By .moved
#380388
De que año es tu Gas Gas? Si te vale el asiento de la 98 si quieres prueba con el mio rebajado y si te gsuta nos lo cambiamos, un saludo
By charlie
#380391
Te voy a dar una solucion a ver que te parece: A los quads gasgas se les cambia los soportes del balancin por los de la moto de enduro para subirles la parte trasera.

Logicamente si montas los soportes del balancin del quad gasgas, la moto bajará.

Las referencias son:
BQ300214006 soporte balancin derecho
BQ300214007 soporte balancin izquierdo.

si tienes algun colega que tenga un quad de estos le puedes hacer el cambio.
Avatar de Usuario
By chulebombero
#380403
Oye rafa-gas ya habia visto tu mensaje de venta del asiento
pero esq lo primero q le tengo recien tapizado igual q la moto
q es del finales del 2000 y viene con los colores del 2001 y tu asiento
de dibujos es distinto y lo segundo q voy a probar
con las bieletas porq cuando coja mas confianza le pondre
las originales
Por cierto para mayor seguridad me podeis indicar cual
es la bieleta??? :oops: :oops:
By Kop_r
#380404
Hola :-)

Yo como que soy retaco me bajé la moto y lo hice cambiando las bieletas.

Para que te hagas una idea, las bieletas originales son de 122 mm. entre centros.

Yo me hice unas de 125 mm. entrte centros y otras de 127mm.

Las probé y me he quedado con las de 125 mm.

Con las de 125 mm te baja la moto aproximadamente 15 mm y con las de 127mm 30mm.

Ten en cuenta que para que la suspensióin te quede igual, tienes que hacer un par de cosillas más.

1- aumentar la precarga del muelle del amortiguador trasero para que cuando levantes la moto con la mano hacia arriba cogiendo de la aleta no suba demasiado ( vaya que te quede igual que antes de cambiar las bieletas. ) _Con una vuelta y media de tuerca creo que te valdria.

2- Poner unos separadores en el anclaje del manillar para subirlo, y asi conseguir que puedas subir las botellas hacia arriba la misma medida que te ha bajado la moto. De esta forma no variarás la geometras de la moto. Si no subes las botellas te queda en plan chooper ( exagerando ) y cuesta más de meter en curva.

Yo me las hice de duraluminio 6082 cortadas con laser y los agujeros de los casquillos mandrinados a Diametro 19 tolerancia H-7. Asi puedes sacar los casquillos de las bieletas originales golpeando con un punzón y te entran clavadas en las nuevas.

Si lo deseas te puedo mandar planos por mail.

También se que en GG tienen bieletas mas largas tanto de 125 como de 127 . No tengo ni idea del precio.

En plan cutre las puedes hacer ( yo me he artado de verlas montadas por talleres oficiales ) con platina de hierro calibrado de 30 X 10 mm. y haciendo solo los taladros de los tornillos a diametro 14 asi te ahorras el trajin de los casquillos para las de aluminio.
By .moved
#380407
Chulembolero seria probar si te gusta o no pero cada uno su funda, no se si me entiendes, por cierto haber si nos cuelgas fotos de tu moto con el asiento y tal asi wapa!! un saludo
Avatar de Usuario
By chulebombero
#380598
Hola rafa-gas primero voy a probar con las bieletas simplemente
por el motivo de q cuando quiera dejar la moto
como esta nada mas es cambiar las bieletas y ya esta, en cambio
si cambio el asiento no puedo volver al original :wink:
Pero si cambiara de opinion me acordare de ti :wink:
Avatar de Usuario
By chulebombero
#380599
Hola rafa-gas primero voy a probar con las bieletas simplemente
por el motivo de q cuando quiera dejar la moto
como esta nada mas es cambiar las bieletas y ya esta, en cambio
si cambio el asiento no puedo volver al original :wink:
Pero si cambiara de opinion me acordare de ti :wink:
Avatar de Usuario
By elmese
#380604
Interesante Kop.
Gracias por la info.
Mmmm... dos preguntillas:
Una vez "equilibrada" la suspension bajando botellas...
¿Como es el comportamiento de la moto?
¿Igual que antes?
Y... ¿si no le metes mas precarga que ocurriría?
¿Lo has probado?

P.D.: Si no tienes inconveniente, te agradecería me enviases los planos de las bieletas de los que hablas por correo electronico... Gracias :wink:
By Kop_r
#380612
Si aumentas la precarga del muelle para que al alzar la moto hacia arriba ( de la parte de detras ) tenga el mismo recorrido que antes de cambiar las bieletas, y subes las botellas, te queda la moto practicamente igual que estaba.

Si no lo haces puede pasar lo siguiente:

Cambiar solo bieletas y no hacer nada mas:

Baja la moto lo suficiente como para que lo notes en la parte de asiento. Pero la suspensión de detras rebota mas y no es tan estable en curvas rapidas. Amen de que como la moto solo te baja de detras, las horquillas estan en plan "chooper" (exagerando) y es mucho mas estable abriendo grifo en rectas pero cuesta mucho mas de meter en curva.

Cambiar bieletas y aumentar precarga:

El tacto del Supèr höllins vuelve a ser el de antes, pero continua el tema de la choperización.

Cambiar Bieletas, tocar precarga y bajar botellas :

La moto queda practicamente igual que antes solo que más bajita osea que para mi........... genial¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Por que me ahorro mas de una tumbada por no llegar con el pié al suelo.

Me habian dicho que al bajar ese 1,5 Cm lo notaria en las trialeras, pero la verdad lo unico que he notado en las trialeras es que voy mejor por que llego mejor al suelo cuando tengo que remar y paso por los mismos escalones y regatas que antes pero mas comodo.
By Kop_r
#380613
Lo de los planos dime a que Mail quieres que te los mande y lo hago enseguida. :-)
By Tardix
#380617
Yo no entiendo muy bien eso de que le pones las bieletas para bajar el subchais y despues aumentas la precarga para que no rebote mucho, si aumentas la precarga del muelle la moto baja menos al subirte y compensas las bieletas dejando la misma altura que en un principio.
lo logico para que rebote menos es actuar sobre el hidraulico que controla el rebote no ????

.
Avatar de Usuario
By chulebombero
#380630
Para los planos Kop_r mandasmelos a chulebombero@hotmail.com
:wink: :wink:
By Kop_r
#380634
Hola tardix :D

A ver si me se explicar.......

Al cambiar las bieletas por unas mas largas, lo que haces es subir hacia arriba la pieza central del sistema de bieletas que va cojida al basculante.

Por tanto alejas el basculante del anclaje de las bieletas y te queda la moto mas baja.

Per hay un inconveniente, que es que al poner la biençla mas larga, tambien aumentas el brazo de palanca que hace esta, cosa que condiciona que al basculante tambien le cuesta menos hacer ceder al muelle y por tanto queda mas blando. Por eso hay que aumentar la presión del muelle.

Si quieres tocar los hidraulicos eso ya es otra historia muy larga de discutir y a la cual no tengo ninguna aportación por que es harto complicado y además no encontraras 2 personas que lo lleven igual ni aun pesando lo mismo. Osea que eso es a gusto del consumidor. :D

Las indicaciones que yo he dado para las bieletas es para que la moto te quede practicamente con el mismo comportamiento que antes de cambiarlas, lo de variar el comportamiento ya es otra historia.

Ocurre que si no le das mas precarga al muelle o no bajas las barras en la misma medida que lo ha hecho el basculante. La moto no va igual por que se "choperiza" y hay a quien no le gusta.
By Tardix
#380635
Ahora si te he entendido, gracias, pero seria conveniente hacer una medicion antes y despues de las nuevas bieletas para mantener la misma precarga, ya que "una vuelta y media" no es lo mismo para ti que para otro que pese mas o menos no ??

Tambien y si quieres y para no tener que estar mandando mail con los planos, en los apartados de skitches, documentacion o taller, segun tu veas, te podias enrrollar y publicarlos allí junto con los apuntes que creas necesarios.

Un saludo.
By Kop_r
#380636
Pues si ya lo habia pensado :-)

Pero es que tengo que confesar que yo me quedo embobao de envidia viendo como colgais cosas y fotos y yo es que no tengo ni idea de como se hace, ni siquira tengo ningun sitio donde alojar las fotos.

Ahora voy un poco de culo con el trabajo si acaso en cuanto vaya mas descansado os pido ayuda a alguno y lo hago, que asi tambien podre colgar alguna fotillo mia :-)

Ah ¡¡¡ lo de la precarga pues si que tienes razon lo de una vuelta y media no es una ciencia cierta. Ya puse en el post mas o menos 1,5 vueltas. Era solo para tener una referencia no vaya a ser que le diera muchas :-).

Tambien dependiendo si montamos la bieleta de 125mm. o la de 127mm hay que apretar un poco mas con la de 127.
Avatar de Usuario
By chulebombero
#380637
Gracias por las molestias de los planos, pero
tengo un pequeño problema q no puedo o q no se abrirlo
porq cuando lo descargo pide no se q de unos archivos exe.
y yo en esto de la informatica no toy mu puesto.
:oops: :oops: :oops:
By Kop_r
#380675
los planos estan en Autocad LT 98 sin mas

la extensión es .DWG

casi seguro que con cualquier autocad los puedes abrir.