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#380016
Bueno pues, ante todo, si yo he sido capaz de cambiar el aceite a las horquillas vosotros también seréis capaces de hacerlo!

Muy importante, tener buena herramienta y un buen lugar donde levantar la moto y que la rueda delantera no toque el suelo para que los muelles al abrir no salgan disparados, en mi caso, tengo un alzamotos muy normalito.

Manos a la obra:

Levantamos la moto de manera que la rueda delantera no toque el suelo al estar totalmente estirada la horquilla.

Después de esto quitamos el manillar así como las alzas hasta dejar a la vista claramente las tijas y los tapones de la horquilla.

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Una vez hecho esto cojemos y aflojamos los tapones superiores de las horquillas para que no haga vacío a la hora de soltar el aceite. (Tened en cuenta que la rueda no debe de tocar el suelo, si no saldrían los muelles con mucha presión y pueden hacer mucha pupita)

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Una vez hecho esto, en caso de llevar protector de disco hay que quitarlo, miramos por la parte inferior de la horquilla y veremos unos tornillos con cabeza allen. Poniendo un recipiente debajo para no manchar, los soltamos y empezará a caer el aceite de la horquilla (en mi caso lo hice primero en una barra y luego en otra porque no tenia dos recipientes). Dejar gotear hasta que ya no salga nada!! Ya que los sedimentos y suciedad que pueda haber en el aceite saldrá en las últimas gotillas.

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Una vez hecho esto en las dos barras, cerramos los tornillos y los apretamos a su correspondiente par de apriete.

Posteriormente deberemos levantar un poquitin la rueda para que asumen un poco los muelles, (en mi caso me ayude de un pequeño trozo de madera para levantar un poco)

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Posteriormente cogemos un embudo y echamos el aceite que creamos conveniente en la zona que ocupa el muelle, para mi uso yo de momento he echado 600ml.

Según me contaron el otro día se podía echar entre 550 y 750.
750 me pareció muy muy dura, iba casi fija la horquilla
650 Iba dura pero ya no tanto.
600 Creo que así irá bien siendo progresiva y sin ser tan dura aunque siendo quizás un pelín más dura que la de serie en el último tramo de recorrido.


Una vez finalizado esto quitamos la ayuda que tengamos para levantar la rueda y comenzamos a apretar el tapón de la horquilla.

Una vez apretado a su correspondiente par de apriete volvemos a poner el protector de disco.

Finalmente movemos bien la horquilla haciéndola bastantes movimientos y ejerciendo presión sobre ella, una vez hecho esto la purgamos abriendo los tornillos purgadores para que salga el aire que contienen (yo aconsejo dar una vuelta con la horquilla e ir probándola y si finalmente nos gusta así hacer un segundo purgado para ya después de un poco de uso salga el aire que puede contener).
By picho_gasgas_250ec
#392511
rafaGAS....los muelles se sasakan enteros o un poco nada mas......... :roll:
By GasGasin
#392514
Muy bueno el reportaje,creo que hasta yo soy capaz de hacerlo, pero tengo una duda es necesario darle el par de apriete correspondiente?
No tengo dinamometrica.


Gracias y saludos.
By GasGasin
#392632
Eso me pregunto yo, habra que sacar los muelles enteros, ya que con ellos está muy mal para echar el aceite con el embudo,y muy mal también para dejar el aceite a su medida desde el borde.
A ver que nos cuenta rafaGAS.


Saludos.
By GasGasin
#393266
Para cambiar el aceite:

Se comprime entera la horquilla para quitar el muelle y luego dejando entera comprimida se le echa el aceite hasta la medida adecuada?

A ver si alguien me lo puede decir.


Gracias.

Saludos.
By tonibenavides
#407206
Buenas tardes alguien al otro lado, tengo el problema de que no puedo ver las fotos y por cierto tras buscar bastante no encuentro como se regulan estas suspensiones, se que una es para la compresión y la otra para el rebote? pero como funciona el tema??
Gracias.
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By .moved
#407218
Hola Toni,

Las fotos, yo tampoco las veo. Como es un msj muy viejo (2004) igual ya no están...

Saber cual es la barra de comp y la de reten es muy fácil. Quitas la rueda delantera y el eje de forma que cada barra se quede independiente. Las accionas a mano una y despues la otra y verás como no se comportan igual. Cuando lo tengas claro, marcalas como quieras de forma que no se te olvide cual es cual.

Existe una regulación estandar pero bueno, lo normal para un uso tranquilo es llevar la compresion bastante abierta y la retención más bien cerradita. Esto puede ser un buen punto de partida. Ve probando y dejala a tu gusto.

Saludos
By JAVITO MRC
#408240
yo no veo als fotos tampoco... :( :( :( :cry: :cry:
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By Angel Alberto
#412167
Una lastima que no se vean las fotos, pero al ser un post tan antiguo ya se sabe.

¿Alguien me podria indicar que SAE es el recomendable para esta horquilla?

Gracias
By empanao
#412173
La gente le mete un SAE 7 incluso un SAE 7,5.
By empanao
#412174
Perdona no he leido que ponia marzochi convencional.

Lo del 7 y 7,5 es para las invertidas.

Perdonar
By SINFRENILLO
#415948
Buenas a todos.
Pues yo no saco los muelles para cambiar o reponer aceite, y actualmente le pongo un SAE 5, es algo mas blando, pero me va mejor, ya que entre los reglajes y demas, acabo dejandola mas a mi gusto ...82 kilakos, (pero me meneo como un gato, jejejee)
Ademas el aceite lo pillo en bidones de 20 litros! de la marca G.R.O. la cual comercializo algun articulo.con lo cual el precio es muy, pero que muuuuy asequible.A los compañeros se lo envaso en 1 litro o mas, y tan contentos.
Yo tampoco veo las fotos, (ya imagino como va el tema, )pero a alguien le seria de gran ayuda.
Sobretodo, no intentar aflojar el tornillo central, sin antes aflojar los tornillos de la tija superior!! es casi imposible hacerlo, y si qyue es facil joder el tornillo en cuestion, ya que es aluminio,o como minimo marcarlo de por vida.
1 saludete!!
By .moved
#415959
Yo tampoco puedo ver las fotos. :(