¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By jaumegasgas
#392191
WENAS A TODOS! Me llamo Jaume y soy de Barcelona, Tengo una Gasgas ec250 del año 2000 desde hace casi 1 año, estoy muy contento con ella( es la primera moto de enduro grande que tengo)
Acabo de registrarme en este foro, puesto que acabo de descubrirlo, coincidiendo con una desgracia a nivel motor que os voy a contar.

Hace 3 semanas un compañero se compró de segunda mano una gasgas 250 del 2004 como nueva por un precio cojonudo.
El caso es que el fin de semana que salimos a estrenarla, va la moto y se le clava, ( menudo disgusto el pobre ) total que la remolqué hasta casa y nos pusimos manos a la obra)

Tras desmontar y desmontar, llegamos a los cojinetes del cigueñal que al ver el problema llegamos a la conclusión de que ya estaria a punto de joderse. Total que lo sacamos y lo llevamos a la rectificadora para que comprobaran el equilibrio.
240 euros mas tarde ( entre piezas y m.o. rectificadora) montamos la moto y funciona de lujo.

La semana pasada salgo con la mía, y 15 km mas tarde oigo el ruido de cojinete a punto de... Paré la moto y luego ya no tube cojones de arrancarla (motor clavaoo) . Llegué a casa y a desmontar ( 2 motores en 2 semanas , wen promedio) Sorpresa la mía al descubrir que en mi cilindro ha saltado un poco del nicasilado dela parte del escape.(juas juas) entonces , mañana mismo voy a rectificadora y lo llevo a que me monten camisa de hierro(y a tomal pol ...) por cierto al pasarme lo del cojinete con la mía llegamos a la conclusión que me equivoqué al hacer la mezcla porque llevamos los dos la misma gasolina desde entonces. (algun fallo al hacerla fijo fijo).

AHORA VIENE LO MEJOR:

Hoy, despues de dejar mi moto bien preparada para montar el finde que viene. Mi colega ha salido con la Peazo de tormenta que caía. El filtro de aire Chorreando de agua, inundado. total que la ha clavado , (hemos desmontado y abierto motor en tan solo 70 min!!!

Weno, esta es mi reciente historia!

Supongo que a alguien le gustaria que colgara un video en la mula de como abrir motor de gasgas en 50 min!!! jejej es coña.


Si gusta un post de como hacer el brico de los cojinetes y de como queda el cilindro y tal , puedo mirar de hacerlo!!

SALUDOS A TODOS Y GRACIAS POR LEERME!!!
By habi
#392195
hola jaume.
lo de currarte un post estaria muy bien, para mi por lo menos yo tambien tengo una 2000 y soy un enreda.
gracias de antemano si lo haces.
salu2
Avatar de Usuario
By JAVIER 250
#392202
Buenas jaumegasgas, un reportaje fotográfico sería un final perfecto para dicha aventura.

Si que hay que tener mucho cuidado con los filtros de aire, si salis mucho con lluvia o pasais por muchos ríos de una altura considerable, creo que deberíais de ir pensando en sellar las partes bajas y laterales de la caja del filtro para que no entre el agua tan facilmente, así como hacerle algún respiradero en la parte superior.

También hay que taparlo con una bolsa de plastico cuando se lava la moto, sobre todo si utlizas Karchert.

Bueno, bienvenido y espero ver ese reportaje pronto......... :wink:
Avatar de Usuario
By TBO
#392204
Hola Jaume,

Muchas gracias por la historia y por el reportaje que vas a colgar, pero no es buena idea poner una camisa de hierro!!! lo que da duración, fiabilidad bajo mantenimiento a los 2T actuales es el preciado Nikasil y por su puesto los aceites modernos (bien usados) y las carburaciones

¿pq no nikasilas?
¿pq no compras un cilindro de 2ª mano? probablemente te cueste igual o menos, y te aseguras duración y fiabilidad. En la sección de compra venta RGS vende uno con pocos km http://www.embarrados.com/gasgas/viewtopic.php?t=1932

Saludos
By jaumegasgas
#392217
wenass!!

hoy he llamado a una rectificadora que me lo nicasilan sin problemas y me lo recomiendan 100% asin que ellos se han llevado el premio!

a ver cuando me llaman, tambien les he dao el cigueñal pa que me miren si se ha desequilibrado.

Respeto a lo de mi colega, es definitivo: se pasa a las pelirojas!

Se compra la ktm 2006 nueva, pero lo que se piensa es que esa con el agua no se estropea!

Weno, desde aqui le digo que tenga cuidao porque ya le hemos advertido muchos respecto a las suspensiones!!!


jejej.. Saludos a Toooos!
By funbis
#392264
weno jaumegasgas, pedazo de mala suerte, se llama a eso pero bueno de todo ahi.

Buena historia si señor que todo se solucione y disfrutes
By XAVIGG
#392286
mirate bien los cuellos del cigüeñal si es del 2000, no vayas a tener sorpresas, te lo digo por experiencia, si quieres conocer mi historia busca el post de "gasgas 250 hasta 2001 la ruina", y ya me contaras.
By frankbcn
#392853
hola jaume a ver si arregláis la moto de una vez y te dejas de foros que se acerca el memorial y teneis las motos aún desmontadas¡¡¡ jejeje
saludos :D