¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
#389983
Hola compre hoy un protector de neopreno para la horquilla ya que se acerca el invierno y me aconsejaron que para los retenes venia muy bien.

El de la tienda me dijo que habia que quitar la horquilla para ponerlos y meterlos por arriba es esto cierto?No se pueden meter por debajo

Para quitar la hoorquilla hay que tener erramienta especifica o vale con llaves de tubo y fijas
Saludos y gracias anticipadas
Avatar de Usuario
By TBO
#389991
Yoo!!!! Los puse por debajo, sin sacar la horquilla, y con mucha paciencia ya que entran justisimos. Lo suyo es desmontar y sacar la horquilla, pero no me apetecia tanto lio. Por ahora van bien (llevan casi un año), estas cosas se ven si merece la pena con el tiempo



Hola,

Yo no los llevo, pero los he visto montar como ha dicho Desfalco, por abajo, previamente habiendo quitado la rueda y soltando la pinza de freno, no se tarda nada...para ayudar a que entren mejor pq van muy justos, es bueno dar a la zona de abajo un poco de jabón líquido de manos o Mistol...así no los fuerzas tanto y se hace más fácil la operación...después lo limpias y ya está. Montarlos quitando las barras de las tijas es un coñazo monumental.

Saludos
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#389996
Bueno pues mañana me pondre haber si lo consigo.Una pregunta mas para quitar la rueda que se quita como la de una bici?Hay que tener cuidado con algo?
Avatar de Usuario
By TBO
#390000
Hola Technics,


Pues sí, hay que tener cuidado con varias cosas....en la moto siempre puedes "cagarla" con algo.

No es como en la bici, pq en la moto aparte de la tuerca del eje, tienes que soltar otros 4 tornillos que abrazan la punta de la horquilla al eje para que no se gire. Esos tornillos son MUY delicados: usa una buena llave para aflojarlos y cuidate de que entre bien pq sino los redondearás en seguida.


En desmontar no tendrás problemas, pero el montaje no es tan evidente:

- Tienes que separar las pastillas de freno para que te entre bien el disco...con una destornillador plano grande o un desmontable de neumático
- Tener claro que cada separador de la rueda (son unos casquillos de aluminio) va en su sitio, NO SON IGUALES...te recomiendo que los marques con un rotulador.
- Engrasar el eje antes de ponerlo de nuevo (con aceite de coche vale)
- Aprovechar para limpiar y engrasar los retenes del buje.
- Tener claro la secuencia de apriete de los tornillos al montar, pq no es evidente y haría que la horquilla trabajara forzada (en este mensaje tienes la secuencia de apriete explicada, muy importante!!! http://www.embarrados.com/gasgas/viewto ... ght=puntas)
- Al apretar los tornillos que te decía más arriba, saber cuánto apretarlos, pq si te pasas puedes partirlos (muy común, y se quedará el espárrago dentro de la rosca), o lo que es peor, partir la punta de la horquilla que vale una pasta (no tan común pero lo he visto varias veces)


Necesitas: llave de vaso o combinada de 10 (o la de Y que viene con la moto) para esos tornillos, una allen de 8 para el eje central, una maza de nylon o goma, un destornillador grande para separar las pastillas y un caballete para levantar la moto. En tú caso, para meter el neopreno, tienes también que quitar la pinza de freno, va con dos tornillos allen de 8, o con hexagonales de 12-13 dependiendo del modelo de horquilla

Si no lo has hecho nunca o tienes un amigo que controle y te ayude o mejor aún, llévala al taller que para eso están!! y que te hagan ellos lo del neopreno aprovechando un cambio de neumático o algo así.

Suerte!
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#390007
Muchas gracias por toda la explicacion.

Lo de llebarla a un taller uff casi que no quiero hacerlo yo para ir metiendome en el tema un poco si tengo dudas ya os comentare.
Llave de apriete no tengo pero intentare no apretarlos mucho por si acaso.Saludos y te has ganado unas birras :lol:
Avatar de Usuario
By TBO
#390008
Hombre, como decía mí madre "para aprender hay que perder" ;)

Tampoco los dejes muy flojos que ten en cuenta que el eje delantero se come todos los baches, saltos, piedras, etc....aprietalos bien, pero con tacto y sobre todo con una llave buena


Suerte!
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#390010
Ok ya lo apreto con tacto y espero que lo justo los tornillos tengo unos de mayor calidad te o lei en un post que eran de mala calidad.Saludos y pasar buen fin de semana en el campo
Avatar de Usuario
By agobo
#390019
no te compliques la vida,yo los puse por encima, solo necesitas la llave de allen adecuada . aflojas los tornillos bajas las barras dandoles bueltas al mismo tiempo,las dos al tiempo.una vez fuera las barras metes los neoprenos colocas las barras,y solo aprietas un poco los tornillos de la tija superior,le das unas cuantas manchadas a las botelas apretando fuerte el freno delantero,(asi se alinean perfectamente)y luego aprietas el resto de tornillos de las tijas,siempre aprietalos en cruz.de esta manera puedes colocarlas neoprenos de trial que ajustan mucho mejor ,y con uno solo lo cortas y te da para las dos barras.(buscate un colega y los comprais a medias.
MI MECANICO LOS MONTA COMO TE DIGO .
Yo mismo me los puse y no tarde mas de 1 hora.
lo unico que te recomiendo es que tengas un colega cerca por si sete fuera a caer la moto cuando quitas las barras.
By Podium
#390020
Hola amoteros!
A ver si me podeis decir dónde puedo ver algún modelo de protectores de neopreno que no encuentro en ningún sitio, sólo recuerdo haberlos visto en favoritosMX pero no me convencieron demasiado.
Un saludo! :wink:
By paleta
#390035
donde venden esos protectores y cuantro cuestan??
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#390059
Los mios son de hebo y me valieron 25€ y lo venden en cualquier tienda digo yo...
Avatar de Usuario
By dorado
#390245
El neopreno lo vende en cualquier casa de recambios y la forma mas sencillas de poner es por la parte de arriba.

Imagen
By empanao
#390248
ahh, pero no los montais enteros, lo digo por que sólo veo un trozo.

Yo creo que si los pones enteros te protegerán toda la barra mejor ¿no?
By reborn
#390259
Yo les puse por arriba y enteros, cubriendo toda la barra y con brida también por debajo,se comprime como un fuelle.Hay que tener cuidado con el cierre de la bridas,que coincida con la parte abierta de los protectores para que no roce al bajar.
By lokooo
#390282
Yo he visto en un par de foros que los rajan a lo largo le ponen velcro y asi no tienen que desmontar nada y ademas los pueden quitar y lavar cuando se llenan de barro, yo esto no lo he hecho nunca simplemente lo he oido si alguien lo prueba que comente el resultado.
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#390286
Yo abia pensado acerle eso para no handar con el lio de desarmar la rueda o la horquilla pero tengo miedo que luego no ajusten bien y que al amortiguar el velcro se vaya despegando
Avatar de Usuario
By Angel Alberto
#390296
Los de velcro los venden ya asi, preparados para quitar y poner. Lo unico que no se donde los venden, verlos los he visto pero donde pillarlos no lo se......... :lol:
Avatar de Usuario
By dorado
#390548
La finalidad del trozo de neopreno es para mantenerte la botella limpia del posoble barro que se seca en ellas y otros materiales, que son los que hacen que los retenes pierdan, pues para proteger de los golpes ya tienes los protectores de plastico que lleva la moto de rorigen.
Yo desde que monto este sistema en las motos que he tenido no he vuelto ha cambiar retenes de horquilla. Solo cuando les cambio el aceite y aprovecho y se ponen nuevos.
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#391858
Bueno una vez llevo un tiempo con los neoprenos tengo que decir que el neopreno del lado de disco de freno se rompe porque al amortiguar el el neopreno arrugarse pues al girar la rueda pega con el disco de freno y se rompe.
Bueno ya lo sabeis aver si encontramos una solucion