¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
#415518



Así es como estaba antes:

Imagen

Evolución de la EC:

Ya desmontada:

Imagen




Imagen




Esto es todo cuanto hay que ponerle:




Imagen




Y empiezan los cambios:




Imagen





Imagen





Imagen





Aunque la plástica ponga que es un EC250 sigue siendo la revoltosa 200:

Este es el resultado:



Imagen





Imagen





Imagen




Aparte de la plástica hubo que cambiar el subchasis, el asiento y la caja del filtro...

Gracias a "Motocroscenter" por su ayuda.

Antes y después, creo que merece la pena la inversión:

Imagen
By jamfry
#415519
muy guapa pursangmk10, me lo estoy planteando tambien la transformacion de mi 2005, la verdad es que rejuvenece bastante, y esteticamente queda espectacular, aunque a mi personalmente me tira mas la six days 2009 blanca, sobre gustos, ya se sabe..

Es el kit de motocross....er o lo has comprado en el concesionario, si no es una indiscreccion comenta el desembolso.

y una duda que me corroe la cabeza la caja del filtro como va? el las 2005-06 el guardabarros trasero la cubre hasta abajo pero en estas no me he fijado nunca ni se las piezas necesarias, me tendre que bajar un despiece....y otra el conducto del filtro al carburador es el mismo?


saludos
By Mekaniko
#415522
OStias que cambio! si parece otra!
Ahora seria lo suyo pintar el chasis y el basculante y la tapa del embrague! Y poner un silencioso recto, pero no creo que vayas a cambiar tu FMF

Este tema quizas estaria mejor en el apartado de fotos a ver si lo mueven.


Un Saludo
By .moved
#415523
Felicidades por el cambio. Yo estoy pensando hacerlo en mi EC del 2006. Una duda que me surge. Has tenido que tocar la carburación al llevar una caja de filtro diferente?
Y aprovecho para otra pregunta: en el 2010 han vuelto a cambiar la caja del filtro? (Había hasta 2006 inclusive, y luego he leído que 2007,2008 y 2009).
Gracias
By alber250
#415524
Como ya he comentado en otro foro, muy guapa con el cambio Pursangmk10.

Yo me estoy planteando hacerlo.

Una pregunta, ¿el silencioso coinciden los anclajes? por lo que veo conservas el original GG (salvo la pegata FMF).

Y un detallito, si no me equivoco, esa es 2005, porque en el 2006 empezaron a llevar chasis pintado en negro.

Saludos
By empanao
#415525
Efectivamente para el 2010 cambia tambien la parte trasera de la caja del filtro del aire.

Yo he cambiado los plásticos de una 2009 y le he puesto los 2010.

Os adelanto que es una "movida", sobre todo a la hora de poner la aleta trasera, ya que tienes que hacer lo mismo que a esa 2005 que sale en este post.

Para poder cambiar la parte trasera de la caja del filtro hay que desmontar el subchasis trasero entero, para poder separar las dos partes del filtro y quitar los remaches que los une.

Poner la parte trasera de la caja del filtro nueva y volver a remachar la caja del filtro y luego volver a montar el subchasis.

En cuanto a lo demas, placas laterales, guardabarros, placas caja filtro aire, etc sin problema.

Lo siento pero no hice fotos...
Avatar de Usuario
By pursangmk10
#415526
haber si puedo contestaros a todos, y sino me enviais un privado.

La caja de filtro es un poco latosa de montar, pero sin problema, y no he tenido que carburar la moto. La goma que une caburador y caja de filtro se aprobecha la que tienes, de hecho ya no se incluye en el kit.

El silencioso ya he visto que me habeis pillado, no es un FMF, simplemente es una pegata, fue un detalle que le vi a la gas gas 2010 y le puse la pegata, y teneis razon, los dos tornillos no encajan con el anclaje nuevo de la 2010, solo encaja un tornillo, pero a mi humilde entender mas que suficiente con un solo tornillo para anclar perfectamente el silencioso. Otra opcion en la que he pensado es en la de cortar los anclajes actuales, y preparar unas abrazaderas de aluminio para que el silencioso quede anclado en los dos agujeros, pero despues del trote que le meti este finde a la moto, y viendo que no me ha dado ningun problema pues creo que va a quedar asi.

otro detalle que ma ha dado un poco de curre fue colocar el sillin ya que este nuevo ya no amarra en el deposito, sino que lo hace en el subchasis, pero peleando un poco con el lo consegui, os recomiendo que antes de colocar las tapas laterales de la caja de filtro coloqueis el sillin para comprobar que todo coincide bien.

Tambien me han comentado que hay manitas que hacen coincidir el subchasis antiguo a base de cortar y volver a soldar, pero no os lo recomiendo.

La inversion han sido unos 450 euros que pretendo reducir vendiendo las piezas que me han sobrado. Por cierto vendo subchasis y sillin :wink:
By alex123
#415532
Bueno, pues tengo una EC250 / 2003 y quisiera saber si me vale tu sillin y si es asi dime precio. Saludos.
By .moved
#415533
Buen trabajo, estrenas moto por 500€. :lol:

Me ha llamado la atencion la posicion de las tijas en las botellas, las botellas sobresalen como 10cm por encima de las tijas... :shock:

¿ va bien la moto asi ?
By jamfry
#415536
gracias empanao era lo que me temia, que seria una movida esa zona,
pero con paciencia y herramientas se soluciona
De cara al verano la transformo, se me estan poniendo los dientes largos, aunque no por capricho, tengo buena excusa, hace cosa de un mes y algo me comi una grieta a bastante velocidad yo sali volando y la moto tambien y dio unas cuantas vueltas de campana aparentemente no tiene nada a parte de pequeños raspazos sin importancia en todas las chapas y una pequeña grieta en una aleta trasera pero mirando la moto por detras se ve el colin un poco desviado a la izquierda no es mucho 1cm o 2 a lo mucho, no es preocupante pero parece que el subchasis esta doblado, no note nada extraño de vuelta a casa pero tampoco tenia cuerpo para notar nada, pero mejor mentalizarse de que se tiene que cambiar y aprovechando la rejuvenezco
Podeis estar orgullosos de vuestras gaseosas, mientras volaba ni se me pasaba por la cabeza que saldria practicamente ilesa de aquello

saludos
By alber250
#415538
Sam escribió:Buen trabajo, estrenas moto por 500€. :lol:

Me ha llamado la atencion la posicion de las tijas en las botellas, las botellas sobresalen como 10cm por encima de las tijas... :shock:

¿ va bien la moto asi ?
Idem, yo las llevo un dedo por encima de las tijas pero nunva había visto tan subidas :shock:
Avatar de Usuario
By JAVIER 250
#415541
Muy buen trabajo......... :wink: :wink:

Aunque soy un enamorado de los años 2005 y 2006, para mí una época gloriosa en Gas Gas.

Un saludo y a disfrutarla.