¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By alex123
#415199
Pues eso saber si alguien ha puesto piloto trasero de leds. El caso es que he puesto un Acerbis y no luce debido a que la moto ( EC250/2003 ) da corriente alterna y los leds van con continua ...¿ que hay que hacer ? Saludos.
By alber250
#415200
Yo no entiendo mucho de electricidad, pero la mia es una 04 y le puse uno de leds sin ningun problema.

Siento no ser de mucha ayuda.

Un saludo
By alex123
#415201
Bueno , lo primero gracias por contestar, ya me diras que marca le pusistes porque a mi este teme me tiene loco . Efectivamente la moto da corriente alterna ( todo plato magnetico la da ) como la moto no tiene bateria no se rectifica para convertirle en continua . Hay a gente que le funciona y a otros que no .....
By .moved
#415202
Yo llevo puesto uno en una 2003 y funciona bien, ademas la corriente que te llega al piloto esta rectificada y es continua no alterna, puede que te hayas colado al conectar los cables, prueba otras combinaciones y comprueba antes que te llega corriente.

Saludos
FJF
By gsxr bee
#415203
Prueba a cambiar la polaridad.

Como te han comentado, la corriente sí es contínua.

Saludetes.
By alex123
#415205
Creo que os equivocais, esta moto en toda la instalacion de la moto es alterna no hay ningun rectificador en ningun sitio ( solo en el pito que si os fijais lleva uno a mode de rele para que suene a pito y no a chicharra como sonaban antes las motos ) lo unico que lleva es un regulador para que no se fundan las lamparas y mantenga maximo 12V pero de alterna. Saludos.
By alex123
#415206
Otra cosa , decirme cual llevais porque asi lo pongo y me olvido . Ya os digo que la lampara que tenia anterior funciona perfectamente tanto la luz de posicion como de freno con lo cual corriente le llega . Perdonar por el toston . Saludos.
By .moved
#415211
Yo llevo este, no recuerdo la marca pero podria ser acerbis.

Imagen

En cuanto a la corriente puede que tengas razon y solo lleve un limitador a 12 V, de todas formas los leds funcionan sin necesidad de intercalar ningun tipo de instalacion auxiliar, funcionan incluso con doble intensidad para señalar la luz de freno.

Saludos
FJF
By Paco
#415216
Yo lo puse en mi 2007 y funciono sin problemas,como yo conozco un monton de gente.
Mira los cables que conectas,yo tambien tuve problemas al conectarlo por que no funcionaba e intercambiando los cables funciono.
Ahora ya no recuerdo las posiciones de estos pero hay 3 uno de cada color.
By jimboo
#415219
FJF el tuyo es el UFO, muy bueno por cierto. A mi me duro mucho.. aunque es mas caro que el resto.

Yo creo que debería funcionarte ya que a los leds les da igual que sea continua que alterna no? lo importante es que llegue a 12v y no mas que para eso esta el regulador. Que tal funciona tu piloto original? Si tampoco funciona echa un ojo, lo primero al conector de las luces que hay en la parte de atras de la caja del filtro.. a mi a veces no me hacia buena conexion!
By jamfry
#415222
Yo tambien lo llevo de leds, no se que marca es, lo que se es que es de quad y no lleva luz de matricula..
los leds lucen con continua y con alterna, el problema/ventaja de este tipo de corriente es que al pasar de corriente positiva a negativa, solo luce el semicliclo positivo de la onda senoidal, se enciende y se apaga, pero como esto sucede muchas veces por segundo el ojo humano no lo percibe y se ve encendo, como ventaja consume menos al estar la mitad del tiempo apagado,

saludos
By gerar
#415240
en teoria daigual continua que alterna, lo unico es que los leds solo funcionan con la tension en un sentido, es decir no funciona si pones el + en el - prueba a cambiar los cables
By alex123
#415242
Bueno pues gracias a todos, efectivamente era un cable que esaba mal puesto.Saludos.