¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By trancon_klx
#414776
hola a todos, pues la duda es que acabo de entrar en el 2t (gg300 racing) y no estaba acostumbrado a las bufandas de estos escapes he hecho pocos kilometros y ya tengo un bollo de una piedra en la bufanda. e preguntado y hay gente q dice q es un rollo el protector otros q no... alguien q lo tenga o haya tenido me puede aconsejar. yo creo que no vendria nada mal. y de que tipo los poneis metalicos y de fibra? muchas gracias y un saludo!!
By .moved
#414777
Yo despues de probarlos de aluminio y de carbono, creo que lo mejor es no llevar nada. Cuando la bufanda esta ya muy mal, la reparo, hinchandola y con soplete salen los bollos. Esto lo hago una vez al año o asi, a las 2 o 3 reparaciones cuando la cosa empieza estar tan mal que empiezan a salir grietas,etc... a la basura y bufanda nueva.

Los protectores metalicos protegen poco y muchas veces crean vibraciones y ruiditos que no puedo soportar.

Los de carbono, sin duda son mejores, pero son muy caros, terminan acumulando barro, tierra,etc... y tambien acaban destrozandose poco a poco.

Ademas no se donde lei, que en un motor 2t. los protectores de escape afectan al rendimiento del motor, por temas de contrapresion, resonancias e historias de esas... aunque sinceramente yo nunca he notado nada.
By .moved
#414778
Yo llevo montado uno de fibra de carbono, te quita los tipicos chinazos de piedras, pero si le pegas una buena va la bufanda a tomar por saco, igual que con los de aluminio, en mi anterior moto llevaba de aluminio y entre los dos me quedo con el de fibra.

Es cierto que a veces surgen ruiditos, como de alguna brida que vibra, pero tambien surgen con el cubrecarter y no por eso lo dejo de llevar.

Saludos
FJF
By Paco
#414780
Comprobado.
Lo mejor es no llevar nada,las razones ya te las han dado en los comentarios anteriores,yo soy de la misma opinion y he tenido las mismas experiencias.
Avatar de Usuario
By trancon_klx
#414781
ok, pues nada os hago caso y a tirar millas jejjeje
GRACIAS Y UN SALUDO!!
By titogpumar
#414783
Yo montè varios de Carbono y son un acùmulo de tierra, te protege de las piedras pequeñas pero si cae la moto de lado sobre una piedra cede y se abolla igual.
Luego con la propia bufanda de molde hice varios de fibra de vidrio con un grosor considerable y como iva todo pegado al escape la dureza del conjunto es superior a cualquier otro, ademàs se hacen un poco màs altos y protegen muchìsimo.
Los protectores son recomendables sobre todo si llevas un escape fino, tipo Messico que es de 0`6mm. y se abolla en caliente hasta con las piedras rebotadas de la rueda delantera. Los escapes de origen suelen ser bastante duros y el que yo llevo ahora de conos y hecho a mano es de 0`8mm y muy resistente.

Hace un año que pasè de los protectores, ahora no llevo nada, quedè aburrido de sus inconvenientes
Avatar de Usuario
By juanbode
#414784
Yo tampoco llevo nada. Si un finde cae y se abolla, desmonto entre semana y lo saco con el soplete... Pero aguanta porque llevo el escape de casa. Si llevara un HGS como antes... iria bollado practicamente con mirarlo
Avatar de Usuario
By andr1u
#414787
Yo también hago lo mismo que la gran mayoría.

La uso un par de años hasta que está más que sopleteada y cede a la mínima o hasta que no se pueden arreglar por el problema del codo requete-hundido.

Yo ahora uso la negra con el catalizador quitado y se nota que es más dura que la de serie (la mía no era messico).

Por el momento ni me planteo usar protectores para eso, con el cubrecarter ya basta... El único que quizás pondría seria el de los radiadores.

Salu2.
Avatar de Usuario
By juanbode
#414788
El de los radiadores lo tengo y creo que es indispensable... Tengo los mios casi intactos (el casi es antes de ponerselos...) y los de compañeros de salidas estan hechos un 8
Avatar de Usuario
By andr1u
#414789
juanbode, usas un CRD o un artesanal? Dicen que son muy endebles los CRD...

La verdad es que mis radiadores no estan muy tocados, lo que si lo están son los soportes del mismo radiador...

Supongo que ahora, después de 4 años ya no vale la pena ponerlos...

Salu2.
Avatar de Usuario
By juanbode
#414792
Tengo los CRD, y la verdad es que cero problemas...

Sobre todo la seguridad de poder tirar la moto sabiendo que no va a pasar nada.

Incluso le he pegado patadas con las botas para probar y ni se inmutan
By manozuki
#414893
El de escape: LLevo uno metalico y hace un ruido desagradable, los bollos... algo te ahorra pero no te salva de los golpes gordos.
El de radiador: El CRD funciona bien, yo me paso la vida en el suelo y de momento los radiadores estan enteros. Es una buena inversion porque fijo que ya me habria cargado un par de ellos, como me ha pasado con otras motos.
By Borjasanchez
#414941
Además de todo lo dicho parece ser que los protectores de las bufandas no dejan que se refrigere bien y afectan al rendimiento.
Una bufanda de origen cuesta 160 euros. No se lo que cuesta el protector pero creo que no compensa.
Respecto de los protectores de los radiadores, he visto a gente romper el radiador por caerse sobre una piedraa 10 km/h. Esos al igual que el cubrecarter, son indispensables.
Avatar de Usuario
By agostosan
#414972
La verdad, es que mejor ahorrate el precio de un protector de carbono y te compras una bufanda nueva,
Las de serie aguantes muuuuucho maltrato y van de fábula.
Luego las encuentras nuevas por poco más que el precio del protector de carbono...
By alber250
#414980
Yo tampoco llevo, y me sorprende que muchos de los que habeís contestado tampoco esteís a favor de llevarlos, porque habitualmente la gente se sorprende si no llevas.

Saludos
By squall24
#415345
Bueno esto depende de como seas yo no llevo nada porque no soporto los ruiditos pero si el terreno por donde andas es mu pedregoso si vendria bien que lo pusieras y sobre todo si sales con mas gente y no vas el primero polo sin dudar y tambien ponle un protector de faro ya que cuando vas por delante no piensas en los de atras a la hora de abrir mango a tope.
Un saludo