¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!

¿Ec300 vs Ec250?

Avatar de Usuario
By elmese
#390800
Hola a tod@s.
Al hilo de los comentarios de titgpumar sobre la 300...
Y aun a sabiendas que se podría encuadrar en el mismo post... :oops:
Necesito de vuestros sabios consejos para hacerme una idea concreta del asunto.
Al grano:
Sin considerar tema económico (900 euros de impuesto mas diferencia de modelo) y para hacer una valoración "tesnica", perras aparte, vaya. :wink:
¿Con cual os quedariais?
¿ec 300 ó ec 250?
Modelos 2006 y con mismo escape y desarrollo de serie.
Valoraría enormemente alguien que hubiese probado mismos modelos de misma añada (2005 o 2006) SIN TOCAR NADA.
También se agradecen opiniones de los que hayan disfrutado de ambos motores y valorar si, en modelos 2006, con una relación mas corta "casi" equiparan ambas mecánicas. (p.e.: AlexGas)
A saber, pros y contras (estirada, vibraciones, consumo...)
En fin, espero vuestras opiniones.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Saludetes.
By TT
#390814
Estaría encantado de responder, pero... antes estaría encantado de probar todas las alternativas (especialmente la 300). Admito generosos ofrecimientos :D (y después opinaré todo lo que haga falta).
By Javilois
#390858
No se será comparable, porque tuve hasta hace unos meses una 300 '99 y ahora tengo una 250 '04. Lo suyo sería comparar estos motos del mismo año. Pero de todas formas, por si te vale del algo, me quedo de todas todas con la 300, por mi forma de pilotar en marchas largas, porque lo que mas hacemos es trialeras, para lo que la 300 es fuera de serie, por su menor consumo, ya que no hace falta estirar las marchas para que ande, etc..
Avatar de Usuario
By elmese
#390862
Me vale, javilois, me vale... :wink:
A me lo que me echa pa'tras es que me sobre amoto por todas partes... :oops:

Gracias por la info. :wink:
javilois escribió:No se será comparable, porque tuve hasta hace unos meses una 300 '99 y ahora tengo una 250 '04. Lo suyo sería comparar estos motos del mismo año. Pero de todas formas, por si te vale del algo, me quedo de todas todas con la 300, por mi forma de pilotar en marchas largas, porque lo que mas hacemos es trialeras, para lo que la 300 es fuera de serie, por su menor consumo, ya que no hace falta estirar las marchas para que ande, etc..
Avatar de Usuario
By TBO
#390871
Mira que eres enreda coleguilla ;)

A ver, el dichoso e injusto impuesto de matriculación no son 900 € sino algo menos de 600 € (es un 12% a sumar a los 4800 del precio franco fábrica -sin IVA-)

Yo las 300 2005-06 no las he probado pero sí la 2001-02 y 04 y son cojonudas de verdad, y en resumen decirte que el motor da más o menos la misma potencia pero 1000 rpm antes y eso marca el caracter de la moto. La 250 va sobrada de bajos y sube sola por todas partes, la 300 mejor aún ¿pero son necesarios?

He probado bien la 2005 recién rodada y recién carburada (muy bien carburada por cierto) de Alexgas ayer y puedo decirte que NO quiero ni necesito más motor ni en bajos ni medios y menos en altos. La proxima semana la pondremos el piñón de 12 pq ayer al cambiarnos la moto, a Alex le gustaba mucho más como iba la mía con el 12 que la suya con el 13 y la verdad la mía aceleraba más y mejor que la suya a pesar de que su motor se nota más potente.

Yo cogería esos 600 € y en vez de darselos a Hacienda, me los guardaría para mantener la moto o para ponerle todos los extras que se te ocurran y alguno más de capricho.

Las 300 hasta el 2004 no eran tan excitantes en estirada como las 250, quizá las nuevas sí....y yo esa chispa arriba no la cambio por nada ;)

Yo he estado varias veces en la misma disyuntiva y lo que tengo claro es que la 250 me vuelve loco, la 300 debe ser la caña, pero sin probarla no me iría a por ella

Saludos
Avatar de Usuario
By elmese
#390912
TBO escribió:...Yo he estado varias veces en la misma disyuntiva y lo que tengo claro es que la 250 me vuelve loco, la 300 debe ser la caña, pero sin probarla no me iría a por ella...
Xactamente...
Sin probarla "a fondo" antes...

Un abrazote.
By raul cardo casasola
#390932
mi moto era una 250 05.la puse un cilindro 300 del wild y con solo eso el cambio fue brutal.en leon una 250 se queda corta de bajos y la 300 utiliza una marcha mas que la 250.el motor no muere nunca y el 250 se acaba parando en cortafuegos grandes que tienes que salir de parado.en la 300 salgo en segunda y en la 250 en primera.con lo cual la 250 patina y te obliga a meter segunda y esos segundos son claves para subir.la 300 no tienes que cambiar y la tracion es superior.para nada es mas violenta,aunque estira un pelin menos.ni lo notas.merece la pena.por 475 que te cueta la operacion - lo que vendas el equipo de 250.
By raul cardo casasola
#390934
se me pasaba el consumo hasta medio regimen un pelin menos a tope igual 85 km con el deposito.tambien hay peros si desconecto el cable del cdi la moto no va bien.aunque estando de250 retenia un poco menos el motor.baje la carburacion, en baja35 aguja la baje un clip y en alta un 175 y quedo perfecta.las 450 4t no tienen mas bajos que la mia con eso lo digo todo.
Avatar de Usuario
By TBO
#390935
Hoal Raúl,

¿pq pusiste el cilindro del Wild en vez de el original EC 300?

¿puedes poner el precio de cada pieza que tuviste que cambiar? supongo que cilindro, pistón, culata y juntas

¿tuviste que cambiar la carburación?

Gracias

PD: por favor, usa el "intro" de tú teclado y mete algún espacio pq así no hay quien lea. Gracias
By raul cardo casasola
#390940
lo mio es la mecanica no la informatica. el cilindro del wild tiene mas respuesta xq carece del agujero de descompresion de la ec 300.ademas se utiliza en la moto de correr. cilindro,piston,culata,juntas y anticongelante 475 ebros.el equipo de 250 lo vendi en 330. carburacion 175alta aguja la subi un punto 35baja.
By raul cardo casasola
#390941
tendrias q probarla ahora.

la puse el silencioso de la cross.bufanda hgs rz no solo gana muchos cv sino q ahora consume mucho menos.antes 85,90km y ahora 110,115.

antes de q me digas q es imposible te doi la respuesta.las 2t tiran un 40% de la gasofa sin quemar x el escape.

laminas de carbono.puli la cuña de las lubreras y le di mas compresion baje la junta de cilindro a 0.5 xq el escape le hace perder la punta de gas.

con lo cual ni una 525 05 me pasa acelerando.una bomba.
By RIDEL
#390942
Pues valla pepino que tiene que ser, yo con mi GG 250 americana del 2005 me sobra moto, tiene muchisima potencia y no veas lo que estira.
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#390947
Raul que dices que eres de Leon.
Esque yo tambien soy y tengo una 250 y noto lo que me dices tu que tiene pocos bajos y la gente de madrid y esas zonas comenta que tienen muchisimos y quizas sea por la zona en la que vivimos.
La carburacion creo que la llevoi correcta el color de la bujia sale bastante bien
Puede importar el lugar donde montes? Aqui creo yo que andamos sobre los 800m
Avatar de Usuario
By TBO
#390951
Technics, en madrid montamos entre 900 y 1800 m por lo que no debería de haber tanta diferencia con tus 800

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#390952
Gracias por tús respuestas Raúl, y gracias por dar al "intro" para espaciar las frases.

Yo también llevo los tocados transfers y lumbreras y la junta de cilindro fina y la moto es un pepinazo...con un 300 debe la caña

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#390959
Otra pregunta,

Las 300 de serie vibran bastante más que las 250, supongo que al "trucar" a 300 las 250, también aumentarán las vibraciones ¿no es así?

Saludos
By raul cardo casasola
#390961
el problema no esta en la altitud, aqui tambien montamos desde 800 hasta + de 1600.segun la zona.

cuando tienes cortafuegos de una sola trazada y te permiten coger velocidad no tienes problemas.lo malo empieza cuando tienes grandes cuñas y tienes q saltar al caer pierdes velocidad o cortar gas para cambiar de trallectoria.

hay se notan los bajos.en leon tenemos cortafuegos q cundo enpizas a subir vas en 3 a tope y la moto de cine y acaban coronando las 250 tanto gg como ktm en primera y fallando como perras.

con lo cual arriba cuanto mas aceleras mas se ahoga y solo te queda la punta de gas para coronar.

me gustaria que vieras los videos des mis salidas.
By raul cardo casasola
#390962
las vibraciones son inaprecibles.

alguien estubo en la copatt4estaciones en las rozas de valdearroyo en el 2003 cuando sacaban las motos del cortafuegos con una eslinga.yo estuve alli y eso en leon le llamamos una cuestina.
Avatar de Usuario
By elmese
#390964
raul cardo casasola escribió: alguien estubo en la copatt4estaciones en las rozas de valdearroyo en el 2003 cuando sacaban las motos del cortafuegos con una eslinga.yo estuve alli y eso en leon le llamamos una cuestina.
Laaaaaa... Virgen
:shock: :shock: :shock:

Mmmm...
La 300 2004 de Laakasonen, segun el mocoverde de la epoca, llevaba algo similar en cuanto a preparacion de motor, aunque creo receordar que hablaba de piston... aunqie siendo mocoverde, vete tu a saber, igual confundían piston con cilindro... :lol:
A eso le añadían pulido de lumbreras, caja de laminas, encendido de cross, escape... y poco mas.

Gracias por la info.

Un abrazote.