Avatar de Usuario
By guere
#273934
Una vuelta y media a izquierdas desde el punto de adelanto máximo (tornillo apretado al máximo)...

Como no es necesario tener la tapa puesta para probar la moto, lo que hice fue calentarla e ir probando distintas regulaciones del tornillo girándolo poco a poco.

Si no le pongo el tope de final de recorrido a la leva, creo que podría regularse también poniendo un chiclé de pérdida más grande ( que mande menos gasolina), ya que con eso podría empezar a inyectar antes y terminaría de inyectar antes de que la mezcla sea demasiado rica en la siguiente fase...
Avatar de Usuario
By HECTORAYET
#273985
guere escribió:Una vuelta y media a izquierdas desde el punto de adelanto máximo (tornillo apretado al máximo)...

Como no es necesario tener la tapa puesta para probar la moto, lo que hice fue calentarla e ir probando distintas regulaciones del tornillo girándolo poco a poco.

Si no le pongo el tope de final de recorrido a la leva, creo que podría regularse también poniendo un chiclé de pérdida más grande ( que mande menos gasolina), ya que con eso podría empezar a inyectar antes y terminaría de inyectar antes de que la mezcla sea demasiado rica en la siguiente fase...
apretando el tornillo a tope creo que retrasas la inyeccion.
de casa vienen entre 2.30y 2.50. yo la llevo a 2.75 un poco mas retrasado la inyeccion. para cuando abra la guillotina no inyeccte la bomba enseguida y assi se pueda parar la moto.
jd jetting lo recomienda asi para sus kits.
guere ¿ podrias medir a cuanto lo llevas tu? si no es mucha molestia . es que me gusta saber mas combinaciones
Avatar de Usuario
By guere
#274131
cierto, apretando se retrasa!!

Si tengo tiempo de medirlo te lo pongo aquí, pero date cuenta que al llevar el O´Ring puesto, inyecta a más velocidad la gasolina y yo creo que un poco antes. Así que depende de la tórica que le pongas (de lo que tire de la leva), una combinación será mejor o peor..

Eso sí, te puedo decir que la moto va de narices, da unos acelerones muy llenos!!
Avatar de Usuario
By ibero2
#274145
Hola Guere, ¿nos pasas tus medidas de chiclés, tipo de aguja y posición, así como tipo de escape y otros mods? a ver si entre todos sacamos conclusiones.

Salu2
Avatar de Usuario
By guere
#274161
Holas!

Tal como puse un poco más arriba, sólo me centré en la bomba de aceleración, ya que en el resto de regímenes la moto iba de muerte, era sólo al acelerar.
Al llevar un 50 de chiclé de pérdida, se nota que la leva de accionamiento de la bomba de aceleración va muy desfasada respecto al acelerador, le cuesta bombear, por eso le metí el O´ring.

En esta página del foro endureros (TBO, creo que esto sí se puede hacer, no?)
http://www.endureros.com/postlite50343- ... l+wr+250+f

hacen un pequeño resumen muy bueno de algunas ñapas sencillas para nuestras WRs.
Ahora bien, como apuntes a estas ñapas deciros:

-Que afinando bien el carburador, tampoco hay que modificarlo a no ser que se varíen drásticamente las condiciones de uso (por lo menos para los no-muy-pros), por lo que una vez escogida la que nos gusta, ahí queda.

-Si encuentras tu carburación con los elementos estándar, combinando chiclés y posiciones de aguja con ñapas de bricomanía, te ahorras una pasta, puesto que los accesorios como tapas y demás son bastante carillos.

-En el modelo 07 y en adelante, intentar meter un tornillo para la regulación del Stop de la bomba es absurdo, ya que por la configuración del chasis, éste sería prácticamente inaccesible

-también para este modelo, yo no me gastaría mucha pasta en escapes, ya que la ganancia real en prestaciones se obtiene quitando los topes y a base de carburar bien. El escape de esta moto está muy bien hecho y es bastante ligero, sólo los muy pros se lo cambian y muchas veces por mero marketing, de hecho en USA, Australia y demás sitios fuera de Europa, poca gente lo hace.

-Para regular el tornillo de "pump timing", lo mejor es, a mi forma de ver, hacerlo de forma experimental. Si quereis, tomar como dato de partida el del manual (creo que para cada año cambia), y, con la tapa desmontada y la moto caliente, ir probando a apretar (retrasar bomba) o aflojar (adelantarla) el tornillo poco a poco, dando acelerones para ver cómo responde, eso sí con el O´ring puesto si se lo vais a meter.

-Normalmente estas motos se calan ante acelerones drásticos por falta de gasolina, no por exceso (que sí puede pasar cuando está próxima la transición a medio régimen, con lo cual hay que frenar la inyección de la bomba, o intentar meter menos volumen en el mismo tiempo), así que algo menos de un 60 de pérdida y un buen ajuste asegura que vais a meter bastante caldo.

-Cuidado al montar la tapa del mando de gases. si se varía su posición, ésta puede rozar con la leva de accionamiento de la bomba y bloquearla parcialmente, haciendo que se ahogue (de hecho, creo que ésto fué lo que originó mis vacíos en un primer momento, ya que mi tapa tiene algo de holgura).


Y ya, espero que os sea útil. Recomiendo a todo el mundo que le eche un rato al tema, porque es más sencillo de lo que parece y hay mucha litaratura al respecto, antes de gastarse mucha pasta en accesorios.
En Thumpertalk hay bastante información al respecto.

:twisted:
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#274165
Joderrrrrrrrrrrrrrrrrrr guere que ladrillo!!! jajajaja es broma está muy bien, muchas gracias por la info.
Un saludo
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#274863
Bueno Guere, ya tengo las juntas tóricas para hacer el o´ring mod como ya hablamos el otro dia, espero poder hacerlo el sabado cuando vaya al pueblo, y ya os contaré que tal.
Venga un saludo a todos y gracias.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que estas fotos le puedan ayudar a alguien si se decide a hacerlo.

Salu2.
Avatar de Usuario
By HECTORAYET
#274868
jesusezno
¿ el tornillo del acelerador lo has cambiado?
te lo digo porque en la foto parece como si no lo tuvieses cambiado.
el recorrido del puño de gas si no lo cambias es mas corto
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#274890
Hola Hector, esa no es mi moto, son unas fotos que he bajado de internet. La mía tiene quitado el tope del acelerador.
Salu2.
Avatar de Usuario
By HECTORAYET
#274934
Jesusezno escribió:Hola Hector, esa no es mi moto, son unas fotos que he bajado de internet. La mía tiene quitado el tope del acelerador.
Salu2.
ok jesus veia el tornillo y por eso te lo decia. a un colega mio ha ido casi medio añom con el tornillo estandar y porque nos dimos cuenta que si fuerapor el aun seguiria yendo con el
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#275033
HECTORAYET escribió:jesusezno
¿ el tornillo del acelerador lo has cambiado?
te lo digo porque en la foto parece como si no lo tuvieses cambiado.
el recorrido del puño de gas si no lo cambias es mas corto
hola Hector, al hilo de esto que me comentaste acerca del tornillo me ha surgido la duda, por que si no recuerdo mal el que me vendió la moto creo que me dijo que venia quitado el tope, pero me gustaría comprobarlo por mi mismo, ¿cual es la medida del tornillo original y en que medida se debe dejar para que esté bien?

Muchas gracias por adelantado y un saludo. :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
By HECTORAYET
#275063
ahora de memoria no lo se pero lo puedes comprobar en el puño de gas . si tu moto solo tiene 1/4 de puño entonces no tiene el tornillo cambiado. si es paralela el tornillolo tendras que cortar a la medida y si es oficial viene con un tornillo para cambiarlo. ya te mirare la medida del tornillo
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#275065
Mi moto es paralela, te agradeceria que me miraras la medida del tornillo si eres tan amable.
Muchas gracias Hector. :wink: :wink: :wink:

Un saludo
Avatar de Usuario
By HECTORAYET
#275068
JESUS
medida total tornillo 24 mm
madida descontando cabeza de allen del tornillo 20 mm.
joder estaba mas duro que el copon 3 años sin tocar y el que lo puso se ve que estaba cachas el cabron je je
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#275073
Joder Hector!, eres un tio de p.m., que velocidad así da gusto con la peña!!
Muchas gracias de verdad, este finde cuando vaya al pueblo lo compruebo y ya te cuento el lunes.
Muchas gracias otra vez y un saludo!! :D :D :D :D :D :D :D
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#275078
Y ya por pedir....¿ no sabrás de cuanto es el tornillo? me refiero al diametro, y así me pillaba uno del curro de esa medida por si acaso tubiese que cambiarlo.
No se si va a ser mucho pedir..... :oops: :oops:
De todas maneras gracias.
Avatar de Usuario
By HECTORAYET
#275143
Jesusezno escribió:Y ya por pedir....¿ no sabrás de cuanto es el tornillo? me refiero al diametro, y así me pillaba uno del curro de esa medida por si acaso tubiese que cambiarlo.
No se si va a ser mucho pedir..... :oops: :oops:
De todas maneras gracias.
jesus ya lo he puesto.
lo primero es quitar el tuyo y comprobar si esta cambiado. si no lo esta lo mides y lo cambias por uno de 20mm. es que medir el diametro es quitarlo otra vez
creo que es de 4. el allen si que es de 4 seguro . pero el grosor?
o si no pilla de varios diametros no?
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#275162
Gracias Hector, con la información que me has dado estoy casi convencido que es un tornillo de 4, así que ya tengo preparado uno de la medida que me has dicho y cuando llegue al pueblo que es donde tengo la moto lo compruebo, y si no no lo tengo cambiado cojo y lo pongo.
Muchas gracias y perdón por las molestias
un saludo
Avatar de Usuario
By ibero2
#275206
Lo más fácil para comprobarlo es girar el puño del gas, que tiene 1/4 de recorrido... pues está cambiado, que tiene menos... pues no.
¿Sencillo? :wink:

Salu2