Holas!
Tal como puse un poco más arriba, sólo me centré en la bomba de aceleración, ya que en el resto de regímenes la moto iba de muerte, era sólo al acelerar.
Al llevar un 50 de chiclé de pérdida, se nota que la leva de accionamiento de la bomba de aceleración va muy desfasada respecto al acelerador, le cuesta bombear, por eso le metí el O´ring.
En esta página del foro endureros (TBO, creo que esto sí se puede hacer, no?)
http://www.endureros.com/postlite50343- ... l+wr+250+f
hacen un pequeño resumen muy bueno de algunas ñapas sencillas para nuestras WRs.
Ahora bien, como apuntes a estas ñapas deciros:
-Que afinando bien el carburador, tampoco hay que modificarlo a no ser que se varíen drásticamente las condiciones de uso (por lo menos para los no-muy-pros), por lo que una vez escogida la que nos gusta, ahí queda.
-Si encuentras tu carburación con los elementos estándar, combinando chiclés y posiciones de aguja con ñapas de bricomanía, te ahorras una pasta, puesto que los accesorios como tapas y demás son bastante carillos.
-En el modelo 07 y en adelante, intentar meter un tornillo para la regulación del Stop de la bomba es absurdo, ya que por la configuración del chasis, éste sería prácticamente inaccesible
-también para este modelo, yo no me gastaría mucha pasta en escapes, ya que la ganancia real en prestaciones se obtiene quitando los topes y a base de carburar bien. El escape de esta moto está muy bien hecho y es bastante ligero, sólo los muy pros se lo cambian y muchas veces por mero marketing, de hecho en USA, Australia y demás sitios fuera de Europa, poca gente lo hace.
-Para regular el tornillo de "pump timing", lo mejor es, a mi forma de ver, hacerlo de forma experimental. Si quereis, tomar como dato de partida el del manual (creo que para cada año cambia), y, con la tapa desmontada y la moto caliente, ir probando a apretar (retrasar bomba) o aflojar (adelantarla) el tornillo poco a poco, dando acelerones para ver cómo responde, eso sí con el O´ring puesto si se lo vais a meter.
-Normalmente estas motos se calan ante acelerones drásticos por falta de gasolina, no por exceso (que sí puede pasar cuando está próxima la transición a medio régimen, con lo cual hay que frenar la inyección de la bomba, o intentar meter menos volumen en el mismo tiempo), así que algo menos de un 60 de pérdida y un buen ajuste asegura que vais a meter bastante caldo.
-Cuidado al montar la tapa del mando de gases. si se varía su posición, ésta puede rozar con la leva de accionamiento de la bomba y bloquearla parcialmente, haciendo que se ahogue (de hecho, creo que ésto fué lo que originó mis vacíos en un primer momento, ya que mi tapa tiene algo de holgura).
Y ya, espero que os sea útil. Recomiendo a todo el mundo que le eche un rato al tema, porque es más sencillo de lo que parece y hay mucha litaratura al respecto, antes de gastarse mucha pasta en accesorios.
En Thumpertalk hay bastante información al respecto.
La crema es la crema... Ahí está el tema...
WR 250 F ´07