By canido29
#260991
hola jiauak esas birras y lo ke kieras;)

gracias por las referencias
akavo de comrpar los rodamientos
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayI ... 06252&rd=1
38 euros con envio inlcuido desde usa

aki la llave gracias a tu referencia 40 euros+-pero kreoke mi colega la tiene....el trabajo en una tienda de motos honda y compitio y tiene 2 de enduro aunke tb me molesta molestarloxd y no es muy de birras...


pones la refernecia en ebay y sale
;)
http://cgi.ebay.es/SUZUKI-STEERING-STEM ... 638Q2em122



jiuaka el manillar solo noto ke en algunos puntos keda rigido.....pero el clak ese ke dices no lo noto....haveces kasi no se ataska. pero ultimamente un poko mas...


bueno...pooko a poko vamos dando pasitos;)

gracias por todo de nuevo jiuak

la verdad ke si pudiese hacerlo yo con mi colega seria genial...y si lo podria hacer yo sin su ayuda ....aun mejoir

en la ultima aventura cuando medio desmonte la moto x ke no arrankaba ....
vino mi amigo este por kasa y me vio la moto desmontada y me dijo alaaaaa pero e hacez.......
como desmonte la horkilla sin habisarlo me mata jajaj aunke me molaria darle la sopresa....aunke finalmente temrinaria llamandolo desperado xd como si lo viese.....xd pero kien sabe el ke no lo itnenta no llora xd

saluds y birras;)
Avatar de Usuario
By santikos
#260993
jiauka escribió: Gracias por el post, pero en mi modesta opinión, el que lo hizo no tenía mucha idea de mécanica.

Apretar la tija ANTES de poner la horquilla es una forma como otra de variar la presión del conjinete de dirección y de forzar las barras.

Apretar las tijas sin dinámometrica (cualquiera que lo haya hecho correctamente sabrá lo poco que hay que apretar realmente), es otra forma de acortar la vida de las horquillas.

Y por último y menos grave, los tornillos de aluminio hay que apretarlos a su par, es extremandamente fácil romperlos, sobre todo los del eje delantero.
Bueno, al leer la pregunta se me han venido a la cabeza estas fotos, las he puesto solo para poder hacerse una idea del trabajo.

Gracias por los consejos.
By canido29
#261072
reolas komo va todo
hable con mi amigo el experto motero y me dijo ke si podia conseguir los pares de apriete ...estaria guay....ke el tiene dinamometrika....y llave para la tija..bueno dijo ke tiene 3 tipos de llaves de direcion....a ver si sirve alguna...
y alguin sabe los pares de apriete? para la drz jiuaka?xd

de todas formas el dijo ke si tal primero aflojar un toke.....y ke alomejor se arregla....pero a ver...ke pasa al final


gracias por todo a todos;)
saluds
Avatar de Usuario
By JESUS_TORO
#261435
Por si te sirve de algo:

Cuando compré mi DRZ la dirección iba un poco aspera por lo que decidí mirarle los rodamientos.

No es difícil, solo hay que ser algo manitas sin mas.

Desmonta careta, cuentakilómetros, rueda, pinza de freno y quita las barras de la suspensión, si tienes intemitentes también y finalmente el mainllar sin soltar manetas ni nada.

Deja el manillar a un lado y átalo al igual que la pinza con algo para evitar que cuelgue y moleste.

Quita la tuerca de la dirección, luego la arandela, después la tija superior y luego la tuerca que aproxima el rodamiento superior a su pista (es la que va dentada).

Coge la pipa por debajo y dale un toque suave con un mazo de plástico, arriba.

El eje sale y verás que lleva dos rodamientos cónicos con un retén de goma que evita en lo posible la entrada de mierda al rodamiento.

El eje de la dirección te saldrá con el rodamiento inferior y el superior te quedará suelto arriba, en la pipa. Ya tienes las dos tijas quitadas.

Mira las pistas de los dos rodamientos (te quedarán dentro de la pipa). Si están mal, a simple vista observarás si están marcadas y lo verificarás mejor pasando el dedo por ellas.

Si están bien, limítate a lavar con gasoil los rodamientos. Luego los sumerges en aceite de motor, los sacas, los dejas escurrir y finalmente los embadurnas a lo bestia con grasa consistente (mejor de la negra para que entiendas). Echale sin miramientos, que entre incluso en la pipa de la dirección.

Monta otra vez el eje de dirección con los dos rodamientos, ponle la tuerca dentada y aprieta ésta hasta que casi se llegue a frenar la dirección (cuidado con los golpes fuertes).

Luego muy despacito, vete aflojándola hasta que la dirección quede liberada, solo lo justo porque sino llevarás excesivo juego y los rodamientos te durarán poco.

Coloca la tija superior con su tuerca y su arandela y fija las barras de suspensión en las tijas para alinear éstas y dejarlas paralelas. Aprieta solo los tornillos de la tija inferior, sobre la barra, dejando los de la superior sin apretar.

Aprieeta la tuerca superior y sino tienes dinamométrica ni pares de apriete no tengas miedo, porque no dañarás los rodamientos.

Finalmente aprieta los tornillos de la tija superior y monta luego todo lo demás.

Si tuvieses que cambiar los rodamientos, ten en cuenta que necesitarás un puntero largo y un martillo para sacar las pistas de la pipa, que te cargarás el rodamiento inferior al sacarlo y que luego necesitarás de una prensa para colocar el rodamiento inferior.

Necesitarás también algo de maña para colocar las pistas en la pipa, utilizando la pista de uno de los rodamientos viejos para golpear sobre las pistas nuevas a la hora de encajarlas en su sitio.

No es complicado pero si no eres algo mañoso, mejor que no lo hagas porque seguro que golpearas todo el conjunto en exceso y liarás alguna (me refiero si vas a cambiar los rodamientos)

Suerte
Avatar de Usuario
By JESUS_TORO
#261703
jiauka escribió:...
Perdón por no haberme explicado mejor anoche pero era muy tarde y no repasé lo que escribí.

Lo he vuelto a editar y ya que no hay fotos lo tendrás que ir viendo según lo desmontas.

No pongas cara de susto hombre.
By canido29
#261741
muchas gracias por la eslpicacion.....y por tu tiempo...

asi ke si solo es limpiar.....no hace falta kitar el rodamiento superior?

solo se kita el superior si lo cambiase por otro?

jejeje k perdido stoi

la verdad ke lo de cambiarlos si ke parece complikado.....

a ver ke hago al final......

gracias por la esplicacion
Avatar de Usuario
By palomistico
#261782
Repetido
Avatar de Usuario
By palomistico
#261783
Aprovechando este post de rodamientos de direccion, tengo que haceros una pregunta (espero que no se me enfade el amigo canido 29 al "contaminar" su post :wink: ) y unas cervezas para todos.

A ver, noto que en mi DRZ al coger el freno delantero y empujar el manillar hacia delante me hace como un clak, como cuando era pequeño en la bici se me aflojaba la direccion, he revisado todo, botellas, frenos, eje delantero por si habia algo flojo y solo me quedaba la opcion de que fuera que la direccion estuviera floja.

Así que la llevo al concesionario para que me lo miren y como esta en garantia a ver si me lo podian solucionar, a lo que me contestan que no le ven nada raro, ni que se quede cogida la direccion ni que vaya nada aspera, solo que tiene ese juego ¿natural? que en algunas motos pasa como en las V-Strong que desde que salen de casa tiene ese pequeño "juego", asi que me he quedado con la holgura en la direccion.

A alguno le ha pasado esto? deberia quedarse asi o está floja la direccion y deberia apretarlo? o deberian mirarme los rodamientos por si acaso hay que cambiarlos?

Muchas gracias a todos
Avatar de Usuario
By daviken
#261797
desde luego normal no es.
Avatar de Usuario
By JESUS_TORO
#261904
Súbela en un caballete y tira hacia delante de la rueda para ver si notas holgura. No tiene porqué haber nada.

Asegúrate de que el ruido no viene de las botellas de la suspensión, no sea que venga de ahí.
By canido29
#261932
jajaj todo tuyo el posto compañero...k pa eso stmaos aver si aprendo algo mas tb;)

aunke yo una vez hice algo parecido en ...endureros y casi me meten xd por pisar un post xd

suerte con ese ruido....

a mi deciros ke ya me llegaron lso rodamientos...ahora solo me falta alguien ke me los ponga o ke nme ayude o llevarla a un taller

ke me pueden cobrar en un taller x cambiar rodamientos alguien sabe?+-¿

saluds
By jiauka
#261939
palomistico escribió:Aprovechando este post de rodamientos de direccion, tengo que haceros una pregunta (espero que no se me enfade el amigo canido 29 al "contaminar" su post :wink: ) y unas cervezas para todos.

A ver, noto que en mi DRZ al coger el freno delantero y empujar el manillar hacia delante me hace como un clak, como cuando era pequeño en la bici se me aflojaba la direccion, he revisado todo, botellas, frenos, eje delantero por si habia algo flojo y solo me quedaba la opcion de que fuera que la direccion estuviera floja.

Así que la llevo al concesionario para que me lo miren y como esta en garantia a ver si me lo podian solucionar, a lo que me contestan que no le ven nada raro, ni que se quede cogida la direccion ni que vaya nada aspera, solo que tiene ese juego ¿natural? que en algunas motos pasa como en las V-Strong que desde que salen de casa tiene ese pequeño "juego", asi que me he quedado con la holgura en la direccion.

A alguno le ha pasado esto? deberia quedarse asi o está floja la direccion y deberia apretarlo? o deberian mirarme los rodamientos por si acaso hay que cambiarlos?

Muchas gracias a todos
Como te han dicho, sube la moto a 1 caballete dejando la rueda de adelante libre.

1 . Te pones enfrente de la moto mirando hacia la parte trasera
2. Cojes las botellas cada una con 1 mano, y las mueves hacia adelante y hacia atrás, no deben tener nada de juego.
3. Giras la rueda a derecha e izquierda y se tiene que mover suave,
4. Repites el punto 2 con la rueda ligeramente girada a derecha y a izquierda.

Si notas juego, ruidos al girar, etc... debes revisar los cojinetes.

De todas formas el "clack" que notas al apretar el manillar con la rueda frenada puede ser de muchas cosas. Si tienes discos flotantes (la mayoría de alaveados lo son), es relartivamente normal ese clack, mira si se produce cuando el disco se acopla en la rueda, si esa es la causa, no le des más importancia.

Otras posibles causas pueden ser el latiguillo de freno o el cable del cuenta, que al subir y bajar peguen contra algo.

Otra causa pueden ser las botellas o el hidráulico de las horquillas, pero es más improbable.

1 saludo,

j.
Avatar de Usuario
By palomistico
#261962
Muchas gracias a todos.

Jiauka, tengo que probar a subirla a un caballete pero pensando que podian ser las pastillas de freno hice tambien la prueba sin el freno, presionando la rueda contra una pared y seguia haciendolo, de hecho, si pones un dedo en la parte baja del manillar, justo donde esta la tuerca dentada, se nota el pequeño vaiven de la direccion.

Intentaré que me lo vuelvan a mirar en el concesionario, aunque me dijeron que ya no lo pueden apretar mas porque se bloqueaba la direccion, entonces no me explico lo del juego que tiene si nisiquiera se nota que roce o tenga algo aspera la direccion al girar, que seria lo normal si hay alguno de los cojinetes jodido, no?

Caso para el CSI???

Muchas gracias de todas formas.
By canido29
#266863
Imagen
Imagen


gracias por toda la inf ke me disteis;)
By canido29
#266864
hola compas,,,,,,,preparados¿

con ayuda de mi colega el meca kitmaos los rodamientos ,,,despues de kitar la careta delantera y despejar la zona aprtando todo lo posible

el rodamiento de abajo estaba todo roto algunas bolas fuera de su sitio y el rodamiento todo machacado....

y nada
kitmaos las pistas con un martillo y un cincel........y salio con un poko de maña,,,,,

y ahora dice mi amigo el meca ke necesitamos un util para meter la pista,,,,,bien recta,,,,,,,,

a ver....dijo ke se iva a casa y ke estos dias buskaria alguna herramienta ke sirva.....se llevo un rodamiento de lso viejos para tener una ref de la medida y sino....

habra ke fabrikarse algo para meter los rodamientos y pistas sobretodo,,,

Imagen
Imagen
By canido29
#266870
y nada mas por ahora

Imagen
Imagen

esta pieza salio martillando sobre ella,,,,aun le costo salir pero al final...golpe por aki y golpe por alla y va saliendo como las pistas...de los rodamientos

y nada

continuara.......con el montaje...
no pude sakar mas fotos pk fue asi inesperado y me metio algo de prisas el colega....jej a ver si pal montaje hacemos un video;)

saludssssss

alguna idea surgencia para meter las pistas y rodamientos?

saludssssss compas;)
By canido29
#266889
[
Si tuvieses que cambiar los rodamientos, ten en cuenta que necesitarás un puntero largo y un martillo para sacar las pistas de la pipa, que te cargarás el rodamiento inferior al sacarlo y que luego necesitarás de una prensa para colocar el rodamiento inferior.

Necesitarás también algo de maña para colocar las pistas en la pipa, utilizando la pista de uno de los rodamientos viejos para golpear sobre las pistas nuevas a la hora de encajarlas en su sitio.

No es complicado pero si no eres algo mañoso, mejor que no lo hagas porque seguro que golpearas todo el conjunto en exceso y liarás alguna (me refiero si vas a cambiar los rodamientos)

Suerte[/quote]

estoi aki
se me habia pasado lo de golpear las pistas nuevas con las viejas


y lo de usar una prensa para meter el rodamiento inferior?solo se puede hacer con una prensa?

siempre puedo llevar la tija demsontada para ke me monten el roddamiento inferior con una prensa?

a ver ke me contais o se inventa mi socio

saludsssssss mil gracias mas de nuevo
By jiauka
#266899
Hola:

Para montar los cojinetes y las pistas NUNCA NUNCA (repito NUNCA) uses martillos, mazas ni nada por el estilo.

Para montar el cojinete inferior, usa 1 prensa, lleva la tija y el cojinete a cualquier rectificador para que lo monte.

Para las pistas hazte 1 montador de cojinetes casero, compra varilla roscada de M14 1 par de tuercas M14 y arandelas varias de M14, pasas la varilla por la pipa y vas atorbillando para que entre la pista, monta primero 1 y luego la otra!!!

Para que te hagas 1 idea del proceso (es 1 bici pero el proceso es el mismo)

Imagen

1 truco es dejar las pistas en la nevera o 1 congelador suave (que no baje de -3 o -4 ºC) durante 24 horas, las pistas se contraen y se instalan más facilmente. Si haces esto, luego DEBES ESPERAR 24 horas (repito DEBES ESPERAR 24 horas) antes de montar la tija para que pipa y pistas esten a la misma temperatura.

Y cambia de "mecánico", alguien que aprieta una tija y no se da cuenta que los rodamientos están mal no merece llamarse así.

1 saludo,

j.
By canido29
#266907
jiauka.....mil gracias de nuevo .....
un dia tienes ke contarnos como eske sabes tanto ;) eres meca?o trabajas en un taller?¿;)

mil gracias por lso trukos ke me cuentas...el de la nevera y lo de la varilla ;) y los consejos de no martillar...se lo dire a mi colega el meca...


cuando dices abajo ke cambie de meca? nose pk pk ninguno me apreto la direcion...¿pk lo decias?


ok llevare el rodamiento inferior a montar a un rectificador como dices...antes.....tendre ke motnarle la pista ....yo..con mi colega imagino...



osea ke resumen:

1- 24 h las pistas a la nevera... y montar con tu brico-varillam14
2-llevar a montar el rodamiento inferior despues de 24 h
3- luego temrinar de montar todo....

me sale una duda.....

el rodamiento superior como recomiendas ke lo montemos? con tu birco-varilla de m14?¿


mil gracias y birras jiauka********************



pd-aaa mi colega-meca....me dijo pregunto si tenia una pistola de calor....
imagino ke seria para calentar los rodamientos antes de montarlos

es buen truko?