Avatar de Usuario
By Jesusezno
#275033
HECTORAYET escribió:jesusezno
¿ el tornillo del acelerador lo has cambiado?
te lo digo porque en la foto parece como si no lo tuvieses cambiado.
el recorrido del puño de gas si no lo cambias es mas corto
hola Hector, al hilo de esto que me comentaste acerca del tornillo me ha surgido la duda, por que si no recuerdo mal el que me vendió la moto creo que me dijo que venia quitado el tope, pero me gustaría comprobarlo por mi mismo, ¿cual es la medida del tornillo original y en que medida se debe dejar para que esté bien?

Muchas gracias por adelantado y un saludo. :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
By HECTORAYET
#275063
ahora de memoria no lo se pero lo puedes comprobar en el puño de gas . si tu moto solo tiene 1/4 de puño entonces no tiene el tornillo cambiado. si es paralela el tornillolo tendras que cortar a la medida y si es oficial viene con un tornillo para cambiarlo. ya te mirare la medida del tornillo
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#275065
Mi moto es paralela, te agradeceria que me miraras la medida del tornillo si eres tan amable.
Muchas gracias Hector. :wink: :wink: :wink:

Un saludo
Avatar de Usuario
By HECTORAYET
#275068
JESUS
medida total tornillo 24 mm
madida descontando cabeza de allen del tornillo 20 mm.
joder estaba mas duro que el copon 3 años sin tocar y el que lo puso se ve que estaba cachas el cabron je je
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#275073
Joder Hector!, eres un tio de p.m., que velocidad así da gusto con la peña!!
Muchas gracias de verdad, este finde cuando vaya al pueblo lo compruebo y ya te cuento el lunes.
Muchas gracias otra vez y un saludo!! :D :D :D :D :D :D :D
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#275078
Y ya por pedir....¿ no sabrás de cuanto es el tornillo? me refiero al diametro, y así me pillaba uno del curro de esa medida por si acaso tubiese que cambiarlo.
No se si va a ser mucho pedir..... :oops: :oops:
De todas maneras gracias.
Avatar de Usuario
By HECTORAYET
#275143
Jesusezno escribió:Y ya por pedir....¿ no sabrás de cuanto es el tornillo? me refiero al diametro, y así me pillaba uno del curro de esa medida por si acaso tubiese que cambiarlo.
No se si va a ser mucho pedir..... :oops: :oops:
De todas maneras gracias.
jesus ya lo he puesto.
lo primero es quitar el tuyo y comprobar si esta cambiado. si no lo esta lo mides y lo cambias por uno de 20mm. es que medir el diametro es quitarlo otra vez
creo que es de 4. el allen si que es de 4 seguro . pero el grosor?
o si no pilla de varios diametros no?
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#275162
Gracias Hector, con la información que me has dado estoy casi convencido que es un tornillo de 4, así que ya tengo preparado uno de la medida que me has dicho y cuando llegue al pueblo que es donde tengo la moto lo compruebo, y si no no lo tengo cambiado cojo y lo pongo.
Muchas gracias y perdón por las molestias
un saludo
Avatar de Usuario
By ibero2
#275206
Lo más fácil para comprobarlo es girar el puño del gas, que tiene 1/4 de recorrido... pues está cambiado, que tiene menos... pues no.
¿Sencillo? :wink:

Salu2
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#275208
Gracias ibero2, un saludo :D
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#275248
Hola Hector, esta mañana lo he mira en muestro foro amigo...jeje (ThumperTalk), y afirmativo, el tornillo es de 4 como sospechamos, así muchas gracias otra vez a todos y la semana que viene os cuento.

Un saludo
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#275531
Hola a todos, este sábado hice a mi wr el o´ring mod y la mejora es acojonante, ahora das un golpe de gas a mala leche y ni ahogos ni na de na, como se nota!!, aconsejo a todo el mundo que lo haga por que es algo barato, sencillo de hacer y super efectivo.
Tambien estube mirando el tornillo/tope del mando de gases y efectivamente ya estaba cortado.
Bueno pues nada muchas gracias a todos otra vez.

Un saludo
Avatar de Usuario
By Edupower666
#286478
Pues voy a probar a hacerlo, haber que tal me resulta. Tu Le has tocado el tonillo de la bomba de aceleración? Tengo otra duda en general, el chicle pequeñito que va en la parte de baja del carburador, es el de perdida? es que no tengo muy claro como se llama cada uno. A mi moto, ultimamente en caliente, le cuesta un poco arranacar y quizas sea porque tenga algun chicle algo sucio. El tema es que si acciono el tirador de arranque en caliente, si lo hace bien, pero esto antes no era necesario. Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
By guere
#286519
El chiclé ese que va en la parte baja del carburador es el de pérdida, sí.

Si en caliente arranca peor es que va un poco gorda.

El tornillo lo tienes que regular.
En el manual te trae cómo hacer la regulación estándar, pero yo hice lo siguiente, que te recomiendo:

-Quítale la tapa lateral para acceder al tornillo.

-Instala el O´ring

-Regúlalo según lo que pone el manual.

-Arranca y calienta el motor.

-Prueba a ver cómo se comporta ante aceleraciones muy bruscas

-Ve girando en un sentido el tornillo y vuelve a probar (siempre anotando las vueltas que das, mejor ir poco a poco)

Como tienes la tapa quitada, no tienes problema en ir probando y dejar el tornillo como mejor te parezca que va la moto.
Si lo adelantas mucho, la moto subirá más lenta de rpm, si lo atrasas mucho, se llegará a calar...
Suerte
Avatar de Usuario
By Edupower666
#286529
Ok, ya tengo la torica para lo del o ring. Yo el tornillo de la bomba de aceleracion, no lo he tocado todavia, supongo que estara como ponga en el manual. Una preguntilla, en cuanto a lo de que le cuesta arrancar en caliente, como lo regulo? con el tornillo que hay en la parte baja de la cubeta?
Avatar de Usuario
By guere
#286532
ten cuidado con el ancho de la tórica, si es muy gorda, puede rozar en la tapa y se ahogará más que antes porque imposibilita el funcionamiento de la bomba.

en cuanto a lo del arranque en caliente, el tornillo de debajo del carburador, regula la primera parte de apertura de gas, desde ralentí hasta 1/2 más o menos.
Tienes un troubleshooting en thumpertalk de cómo se regula.
En principio no te rayes si le cuesta arrancar en caliente, porque para eso tiene el tirador. Quiero decir, que si está todo correcto y funciona bien, y en caliente le cuesta, pero con el tirador va, bien está... digo yo..!
Avatar de Usuario
By Edupower666
#286552
OK Guere! La torica que tengo es de 2 mm de grosor. ¿Crees que estara bien?
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#286556
Yo creo que si....
Un saludo! :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
By Edupower666
#286558
Ok, pues si esta tarde me da tiempo la intentare instalar. Tambien he mirado y lleva un *70 de chicle de perdida ¿que os parece? Haber si soy capaz de acabar con los ahogos en baja, por que luego la moto va genial. Pero si le abres en baja tiene un punto en que se ahoga incluso llega a pararse.