Avatar de Usuario
By guere
#273781
Hola a todos!

Tengo una wr250 f 07 y la verdad es que la moto iba como la seda, hasta que hace un par de semanas le cambié el filtro de aire y, tras embadurnarlo bien de aceite, se lo puse.
No sé si serán coincidencias pero la moto empezó a fallar y a tener pequeños vacíos de carburación.

La moto olía bastante a aceite de filtro, así que pensé que me había pasado y no lo escurrí bien y quizás un poco de aceite se había colado y taponado el inyector de la bomba de aceleración.
Desmonté la bomba, limpié bien los conductos de la misma, el chiclé y comprobé que la bomba funcionase correctamente.
No sólo funciona bien, sino que se ve salir el chorrillo de gasolina por el inyector del venturi al acelerar y llevo un 50, con lo que la cantidad de gasolina que inyecta debería ser más que de sobra.

La moto va bien a todos los regímenes, el único problema es al acelerar.
Es un problema que antes no tenía, así que descarto que haya que carburar la moto de nuevo.

Al ser correcto el funcionamiento en el resto de regímenes, pienso que debería estar todo bien, pero, podría ser algún otro chiclé o mecanismo del carburador el que está sucio/tupido y haga que la moto se cale al meter puño de golpe???????

En principio eso es sólo problema de la bomba de aceleración, pero no sé, a alguien le ha pasado algo parecido? Que de repente dejara de funcionar correctamente?


Gracias apañeros, cualquier ayuda es buena, xq estoy mosqueao con la amoto!
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#273792
Hola Guere, como ya hablamos el otro día, no creo que tengas que volver a carburar puesto que el otro dia no te lo hacia, pero todo apunta a que tienes alguna suciedad por algun sitio,...

Bueno espero que lo soluciones rapido para darle caña.

¿te lo hace en cualquier condicion?

Salu2.
Avatar de Usuario
By guere
#273796
Jesusezno escribió:Hola Guere, como ya hablamos el otro día, no creo que tengas que volver a carburar puesto que el otro dia no te lo hacia, pero todo apunta a que tienes alguna suciedad por algun sitio,...

Bueno espero que lo soluciones rapido para darle caña.

¿te lo hace en cualquier condicion?

Salu2.
Que pacha neeen!
En cualquier condición a qué te refieres?? Lo hace sólo cuando acelero de golpe al primer acelerón, desde ralentí, porque si está a un régimen más alto, el golpe de gas responde bien...
Si la bomba de aceleración está limpia, no sé dónde más puede haber mierda....
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#273804
Guere, pues a ver si va a ser el surtidor de baja, desmontalo y limpialo.
Salu2
Avatar de Usuario
By guere
#273807
No sé no sé, si fuera el surtidor de baja el ralentí no sería muy bueno y arrancaría un poco mal...
Miraré por todos lados, pero molaría saber por dónde buscar.. :roll:
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#273809
Bueno tío, pues informanos de tus avances y de lo que investigas por si podemos ayudarte.
Un saludo y suerte
Avatar de Usuario
By guere
#273920
Buenas,

aunque al parecer a nadie le ha pasado algo parecido, os contaré lo que he hecho:
- Limpiar el surtidor principal (estaba limpio)
- Realizar el "O Ring Mod" que explican en el foro Thumpertalk
- Regular el inicio de actuación de la bomba con el tornillo que trae ésta en la leva.

Resultado: La moto ya no se cala al acelerar de golpe (aplausos..)

Lo que me queda por saber es qué leches hizo que dejara de funcionar correctamente.

Además, regulando el inicio de la bomba, la moto responde al primer golpe de gas, pero se puede mejorar la subida de vueltas metiéndole el tornillo de regulación de final de inyección a la leva. Cuando lo tenga puesto ya pondré algo... :twisted:
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#273921
Me alegro mazooooooo, que lo hayas conseguido.
¿que surtidor principal llevas?

Salu2.
Avatar de Usuario
By guere
#273922
Pues si te digo que ni lo sé.... Porque lo limpié tall como pone el manual: un chorrazo de WD 40 que se lleva y disuelve todo lo malo...

Te puedo decir que el de pérdida es un 50 y que la regulación de inicio de actuación de la bomba está una vuelta y media más o menos antes del final (adelanto total), porque si la adelantaba más ya no subía tan bien de revoluciones, por eso quiero meterle el otro tornillo...

Esque me centré en el tema de la aceleración, lo otro no quería ni tocarlo ya que la moto de 1/2 pa arriba es un cañón!
Avatar de Usuario
By HECTORAYET
#273929
guere escribió:Pues si te digo que ni lo sé.... Porque lo limpié tall como pone el manual: un chorrazo de WD 40 que se lleva y disuelve todo lo malo...

Te puedo decir que el de pérdida es un 50 y que la regulación de inicio de actuación de la bomba está una vuelta y media más o menos antes del final (adelanto total), porque si la adelantaba más ya no subía tan bien de revoluciones, por eso quiero meterle el otro tornillo...

Esque me centré en el tema de la aceleración, lo otro no quería ni tocarlo ya que la moto de 1/2 pa arriba es un cañón!
GERE
¿ que es una vuelta y media antes del funal?
¿ de que final? explica . que me he quedado descolocao
Avatar de Usuario
By guere
#273934
Una vuelta y media a izquierdas desde el punto de adelanto máximo (tornillo apretado al máximo)...

Como no es necesario tener la tapa puesta para probar la moto, lo que hice fue calentarla e ir probando distintas regulaciones del tornillo girándolo poco a poco.

Si no le pongo el tope de final de recorrido a la leva, creo que podría regularse también poniendo un chiclé de pérdida más grande ( que mande menos gasolina), ya que con eso podría empezar a inyectar antes y terminaría de inyectar antes de que la mezcla sea demasiado rica en la siguiente fase...
Avatar de Usuario
By HECTORAYET
#273985
guere escribió:Una vuelta y media a izquierdas desde el punto de adelanto máximo (tornillo apretado al máximo)...

Como no es necesario tener la tapa puesta para probar la moto, lo que hice fue calentarla e ir probando distintas regulaciones del tornillo girándolo poco a poco.

Si no le pongo el tope de final de recorrido a la leva, creo que podría regularse también poniendo un chiclé de pérdida más grande ( que mande menos gasolina), ya que con eso podría empezar a inyectar antes y terminaría de inyectar antes de que la mezcla sea demasiado rica en la siguiente fase...
apretando el tornillo a tope creo que retrasas la inyeccion.
de casa vienen entre 2.30y 2.50. yo la llevo a 2.75 un poco mas retrasado la inyeccion. para cuando abra la guillotina no inyeccte la bomba enseguida y assi se pueda parar la moto.
jd jetting lo recomienda asi para sus kits.
guere ¿ podrias medir a cuanto lo llevas tu? si no es mucha molestia . es que me gusta saber mas combinaciones
Avatar de Usuario
By guere
#274131
cierto, apretando se retrasa!!

Si tengo tiempo de medirlo te lo pongo aquí, pero date cuenta que al llevar el O´Ring puesto, inyecta a más velocidad la gasolina y yo creo que un poco antes. Así que depende de la tórica que le pongas (de lo que tire de la leva), una combinación será mejor o peor..

Eso sí, te puedo decir que la moto va de narices, da unos acelerones muy llenos!!
Avatar de Usuario
By ibero2
#274145
Hola Guere, ¿nos pasas tus medidas de chiclés, tipo de aguja y posición, así como tipo de escape y otros mods? a ver si entre todos sacamos conclusiones.

Salu2
Avatar de Usuario
By guere
#274161
Holas!

Tal como puse un poco más arriba, sólo me centré en la bomba de aceleración, ya que en el resto de regímenes la moto iba de muerte, era sólo al acelerar.
Al llevar un 50 de chiclé de pérdida, se nota que la leva de accionamiento de la bomba de aceleración va muy desfasada respecto al acelerador, le cuesta bombear, por eso le metí el O´ring.

En esta página del foro endureros (TBO, creo que esto sí se puede hacer, no?)
http://www.endureros.com/postlite50343- ... l+wr+250+f

hacen un pequeño resumen muy bueno de algunas ñapas sencillas para nuestras WRs.
Ahora bien, como apuntes a estas ñapas deciros:

-Que afinando bien el carburador, tampoco hay que modificarlo a no ser que se varíen drásticamente las condiciones de uso (por lo menos para los no-muy-pros), por lo que una vez escogida la que nos gusta, ahí queda.

-Si encuentras tu carburación con los elementos estándar, combinando chiclés y posiciones de aguja con ñapas de bricomanía, te ahorras una pasta, puesto que los accesorios como tapas y demás son bastante carillos.

-En el modelo 07 y en adelante, intentar meter un tornillo para la regulación del Stop de la bomba es absurdo, ya que por la configuración del chasis, éste sería prácticamente inaccesible

-también para este modelo, yo no me gastaría mucha pasta en escapes, ya que la ganancia real en prestaciones se obtiene quitando los topes y a base de carburar bien. El escape de esta moto está muy bien hecho y es bastante ligero, sólo los muy pros se lo cambian y muchas veces por mero marketing, de hecho en USA, Australia y demás sitios fuera de Europa, poca gente lo hace.

-Para regular el tornillo de "pump timing", lo mejor es, a mi forma de ver, hacerlo de forma experimental. Si quereis, tomar como dato de partida el del manual (creo que para cada año cambia), y, con la tapa desmontada y la moto caliente, ir probando a apretar (retrasar bomba) o aflojar (adelantarla) el tornillo poco a poco, dando acelerones para ver cómo responde, eso sí con el O´ring puesto si se lo vais a meter.

-Normalmente estas motos se calan ante acelerones drásticos por falta de gasolina, no por exceso (que sí puede pasar cuando está próxima la transición a medio régimen, con lo cual hay que frenar la inyección de la bomba, o intentar meter menos volumen en el mismo tiempo), así que algo menos de un 60 de pérdida y un buen ajuste asegura que vais a meter bastante caldo.

-Cuidado al montar la tapa del mando de gases. si se varía su posición, ésta puede rozar con la leva de accionamiento de la bomba y bloquearla parcialmente, haciendo que se ahogue (de hecho, creo que ésto fué lo que originó mis vacíos en un primer momento, ya que mi tapa tiene algo de holgura).


Y ya, espero que os sea útil. Recomiendo a todo el mundo que le eche un rato al tema, porque es más sencillo de lo que parece y hay mucha litaratura al respecto, antes de gastarse mucha pasta en accesorios.
En Thumpertalk hay bastante información al respecto.

:twisted:
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#274165
Joderrrrrrrrrrrrrrrrrrr guere que ladrillo!!! jajajaja es broma está muy bien, muchas gracias por la info.
Un saludo
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#274863
Bueno Guere, ya tengo las juntas tóricas para hacer el o´ring mod como ya hablamos el otro dia, espero poder hacerlo el sabado cuando vaya al pueblo, y ya os contaré que tal.
Venga un saludo a todos y gracias.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que estas fotos le puedan ayudar a alguien si se decide a hacerlo.

Salu2.
Avatar de Usuario
By HECTORAYET
#274868
jesusezno
¿ el tornillo del acelerador lo has cambiado?
te lo digo porque en la foto parece como si no lo tuvieses cambiado.
el recorrido del puño de gas si no lo cambias es mas corto
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#274890
Hola Hector, esa no es mi moto, son unas fotos que he bajado de internet. La mía tiene quitado el tope del acelerador.
Salu2.
Avatar de Usuario
By HECTORAYET
#274934
Jesusezno escribió:Hola Hector, esa no es mi moto, son unas fotos que he bajado de internet. La mía tiene quitado el tope del acelerador.
Salu2.
ok jesus veia el tornillo y por eso te lo decia. a un colega mio ha ido casi medio añom con el tornillo estandar y porque nos dimos cuenta que si fuerapor el aun seguiria yendo con el