Trail, trail-enduro, Raid..
By ESCORPION
#253281
Hola,estoy dudando entre estos dos modelos,ya que he cometido el error de ir a ver la KTM,cuando ya había decidido que iba a comprarme la BMW sobre todo por fiabilidad.Digo error porque estoy incumpliendo una de las normas que dicen que nunca te compres un modelo que acaba de salir,pero es que la moto es acojonante,es más pequeña,más baja,menor peso,motor con más nervio,unos acabados acojonantes y en definitiva más campera lo cual es lo que busco.
Total que estoy en el clásico dilema de cabeza o corazón,el comercial de KTM me dice que no me preocupe por la fiabilidad,que el mismo motor lo lleva otro modelo desde hace más de un año y que ese motor le han dado un par de premios a nivel internacional...
No sé que hacer....
Avatar de Usuario
By motok
#253292
Bueno tengo unos amigetes en tu misma situación.

he probado la BMW y ayer vi la KTM.

El comportamiento en campo debe de ser muy parecido. Quizá se penalize algo la Ktm por el recorrido de suspensión pero también pesa algo menos.

Los reglajes posibles en la ktm son mayores. La bmw atrás solo puedes jugar con la presión del amortiguador.

Lo acabados son muy parecidos en las dos aunque es mas llamativa la ktm.

El puesto de conducción es parecido por llevar las dos el depósito detrás. . . aunque quizá algo más estrecha la BMW de asiento y quizá de cárteres.

A las dos hay que cambiarles los escapes nada más comprarlas.

Yo donde si veo diferencias es en el motor más potente en la ktm y con curvas de potencia. . . dá mas juego.
Por fiabilidad el motor de la BMW es completamente nuevo en un 90%. la base es la de la F 650 pero es distinto. Los dos motores tienen un año en el mercado.

Las dos te dan garántia de dos años.

Las revisiones en la BMW son cada 10.000 y en la ktm cada 7.500.

La financiera de Ktm es más "barata" si vas a necesitar este servicio.

La ktm lleva de serie los reposapies traseros ( a 150€ en la bmw sino recuerdo mal)

Ahora bien, Si lo que vas a hacer es campo de verdad no te compres ninguna de las dos. No son motos de enduro. Son motos de trail con estética de enduro, lo puede llevar a equivocaciones o mal entendidos.

Tenlo claro de verdad. tienes que tener mucho nivel para meterte en sitios complicados y no destrozar la moto Y/O pasarlo bien.

Si lo que vas hacer es carretera de verdad a más de 130 ya vas incómodo.

Si despues de pensar esto sigues interesado yo compraría la moto que mejor servicio de porst venta me ofreciera, ya sea por cercaía, tener alguien conocido en el concesionario o algo así.

Es mi experiencia, espero te sirva.

Un saludo
Avatar de Usuario
By rolli
#253294
mas claro aguaaaaa

un saludo.
Avatar de Usuario
By TBO
#253311
Hola Escorpion,

Entiendo tu dilema pq algunos estamos como tú.

Yo he probado ambas (la X varias veces, y la 690 por fin, antes de ayer) y si te digo la verdad, me resultaría tremendamente dificil elegir pq las dos van realmente muy bien si las usas para lo que están hechas (NO ENDURO, sí trail-enduro, o trail-campero con más o menos complicaciones).

Aquí tienes un mensaje interesante sobre esto http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic ... sc&start=0

Son motos tremendamente eficaces y muy divertidas si las usas para lo que son. Cansan poco, piden poco a cambio y son relativamente cómodas.

Lo mejor que tienen ambas es la "dualidad" que les puedes dar...igual te cascas una ruta de 500 km por campo, que te vas al curro con ellas...

Por pistas o caminos ambas son aviones, andan mucho mucho las dos y se les nota "ligeras", se manejan muy bien a poco que tengas buenas manos. Da más seguridad la BMW yendo rápido, supongo que cuestión de geometría y de recorrido de suspensión.

La KTM estira algo más y tiene un motor más nerviosillo, la BMW tiene algo más de par y un motor un poco más elástico...más "amable" con el piloto. El nuevo motor de KTM no vibra apenas (el anterior LC4 era un parte-empastes), el de la BMW un poco pero no molesta. El de la BMW gasta bastante menos (220-240 con 9.5 l)

La KTM es algo más ligera pero en marcha no se aprecia la diferencia (yo no noté gran cosa)

Me gusta más la postura de la BMW: postura de "enduro", con asiento plano y largo, pero cómoda pq es suficientemente ancho. El asiento de la KTM es tremendamente duro de serie, cuando saquen el de gel, será mejor. De pie en ambas se va bien, algo mejor en la KTM pq es más estrecha a la altura de las rodillas.

Las suspensiones van de cojones en ambas...para ser motos de 150 kg. No me ha disgustado el sistema neumático trasero de la BMW, simplemente hay que dedicarle tiempo a dar con la presión adecuada y a acostumbrarse a ese tacto. El primer recorrido es muy blandito y después de endurece muy de golpe (a mí eso me gusta).

La KTM que he probado estaba muy nueva y las suspensiones eran secas y lentas...con los km seguro que mejoran mucho. La hoprquilla de la BMW me encantó en cuanto le di un par de clicks para retenerla un poco.

Perooooo.... la BMW tiene 270 mm de recorrido en ambos trenes, contra 250 de la KTM--> para mí gran cagada de KTM, deberían haber montado las suspensiones de las anteriores LC4 (con más recorrido) y sería casi perfecta.

En cuanto a los acabados, las dos están a un nivel muy alto, para mí, mejor la BMW en este aspecto.

La 690 no pude probarla en asfalto, la BMW sí y es un puto avión por carreteras de curvas. En autovía la puse a 170 km/h con facilidad de motor aunque desde 140 muy incómoda por el viento y los flaneos de dirección. Para circular a velocidades legales, las dos son cómodas, seguras y poco cansinas.

Meterles un silenciador nuevo al comprarlas es casi una obligación pq ambas van muy tapadas de escape (y de caja de filtro)


En cuanto a fiabilidad yo creo que las dos son buenas...690 SM hay bastantes circulando hace un año y X Challenge-Country y City ya hay muchas y no he leído por ahí que hayan dado problemas de ningún tipo.

Donde no hay color es el servicio de compra y servicio postventa...el de BMW es de "coche bueno", y el de KTM todavía es de moto de campo (yo tengo una KTM eh!!!).


¿has tenido en cuenta a la Husqvarna TE610 ie? te lo digo pq también he tenido la ocasión de probarla varias veces y es CO-JO-NU-DA. La más campera de las tres por postura y suspensiones. El motor con la inyección es una delicia...es algo menos potente pero como tiene una buenísima relación de cambio...en marcha no lo vas a notar. Es la de postura más endurera de las 3 y para mí, la que mejor va sólo para campo. Obviamente es algo más incómoda para un uso "dual", con bueno acabados, pero más espartanos. También es la más barata de las 3: unos 7000€ ahora, que probablemente dentro de poco sean 6000 ó 6200€ cuando la quiten el impuesto de matriculación como han hecho el resto marcas después de pasar por el INTA.

Mira, yo, a parte de enduro más radical con la KTM300, hago rutas largas trail-enduro, evitando en lo posible el sfalto....p.e. acabo de volver de hacer una ruta de 600 km por campo y venía una X-Challenge, una Husky ie, LC4 (modelo anterior), DRZ400,E y S, XT600, Husky TE610E, DR350...mi DR650 y otras motos de este tipo....y puedo decirte que si las usas para eso, para TRAIL, NINGUNA se queda atrás y con todas se disfruta un wevo....y toda la ruta fue a todo rabo, con bastantes dificultades, lluvia, nieve y hielo, mucho tipos de terrenos, barrizales, cortafuegos eternos, pistas de mango, senderos ratoneros, etc.

Recuerda que no se trata de enduro competitivo ni radical y por lo tanto no hay que obsesionarse ni con las cifras ni con esas cosas que sí nos fijamos en las enduros radicales (¿acaso crees que los de la X o KTM, dejan atrás a mi yerro del 94, con sus 200 kg y suspensiones y motor del sigop pasado? NOOOOOO :profiden: :risa:)

Ahí van unas fotillos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

...y de la mía de regalo ;)
Imagen
Avatar de Usuario
By TBO
#253312
Ser o no ser ?¿??¿?¿?¿?¿?¿? :risa:

Dificil elección amigo :?

Imagen
Imagen
Imagen
By VOLUSIA
#253315
Tomas, como se nota que no pierdes oportunidad de probar cualquier hierro que se te ponga por delante.

Tus sensaciones como siempre en tu linea de fino fino pero esta vez despues de leer dos veces tu resumen esta claro que te decantarias por la BMW o no???

Me parece que teniamos que haber realizado el cambio al trail hace años y disfrutar esas salidas que ahora no puedo hacerlas por el barro pero si por lo negro, en fin como añoro el campo.

Un saludo y cuidate.

Avefenix
Avatar de Usuario
By TBO
#253318
Hombre, amigo Ave Fénix, EMBARRADO FUNDADOR!!! como me alegra leerte.


Si tuviera que elegir yo mismo, me resultaría muy dificil pq KTM me gusta mucho pero por desgracia, personalmente pienso, que se han equivocado con las suspensiones. Con las suspensiones de la 625, probablemente, sería mi elección, pero esos 250 mm de recorrido son más propios de una DR, una Tenere, XT o similares....poco recorrido para mi gusto. Por otra parte, ese recorrido beneficia a la gente que no llega bien al suelo....

A día de hoy la BMW me parece más completa (incluyendo todo, servicio venta y postventa, mantenimiento, versatilidad, acabados, suspensiones....)....sin descartar la Husky por supuesto.


Al final la elección está en el gusto de cada uno...las 3 son EX-CE-LEN-TES


Agustín, NUNCA ES TARDE PARA VOLVER AL CAMPOOOOOOOO
By ESCORPION
#253323
Gracias a todos por las respuestas,en especial a TBO por el torrente de información dado.Se la moto que me voy a comprar y no quiero una enduro(acabo de vender una gas gas),la quiero para largas excursiones por caminos rotos,pero sin trialeras y para hacer enlaces por carretera ,incluso darme un paseo por carretera sin pretensiones.Por este motivo descarto la Husqvarna.Tengo un concesionario BMW al lado de casa(Movilnorte)pero todavía tengo un par de dudas ,por un lado me parece que la Challenge envejece peor ,vamos que es más blandita sobre todo el tema de las llantas y por otro lado en las pruebas dicen que la KTM es un poco brusca en baja ¿es así?
Gracias por vuestra atención .
Avatar de Usuario
By TBO
#253330
Si la usas para eso "para largas excursiones por caminos rotos,pero sin trialeras y para hacer enlaces por carretera ,incluso darme un paseo por carretera sin pretensiones" no te arrepentiras de la compra con ninguna de las 3.

Aunque no lo parezca, la Husky es tan usable para el día a día como la KTM o la BMW (las 3 llevan electro, llave de contacto, tapón con llave, etc)

La BMW no es que sea más blandita, es que los plásticos son mu bonitos pq van lacados en blanco, y claro, si te caes se nota mucho más el arañazo. De todas maneras ninguna moto aguanta bien las caídas, y menos si son de 150 kg y yengo deprisa :?

Las 3 son bruscas en bajas, pq son motores muy gordos y a pesar de la inyección, las pistonadas iniciales se notan bien. La más brusca en ese aspecto es la Husky, luego la KTM y por último la BMW

Suerte con la elección
Avatar de Usuario
By Nidea
#253380
No veas el llantazo que se le ve a la BMW en la rueda delantera, se ve que el dueño la disfruta. :D
Yo por desgracia no he podido probar ninguna de las 3 pero por estetica elegiria la ktm, es preciosa. Podias enterarte de donde van a celebrar los Orange Days e intentar probar la 690. Antes de decidirte por una moto lo ideal es que la conduzcas y veas las sensaciones que te da.
Avatar de Usuario
By fac
#253458
He leido en el Solo Moto 30 la prueva del nuevo motor LC4, en sus tres versiones, enduro, Ducke y SM y me ha gustado bastante, lo dejan muy bien y lo mejor es que dicen que no vibra, joerrrr, como a cambiado, yo tuve una 620 LC4 y como dice el amigo TBO, hasta los empastes caian, tiene muy buena pinta. Por otro lado la BMW la he provado y es muy buena moto.
Yo estoy en la duda de comprarme la challenge, lo estoy pensando mucho, y al salir la nueva KTM me gustaría provarla, en precio estan mas o menos igual creo. Conozco BMW y tiene muchísimas cosas buenas y algunas muy malas... KTM no lo conzco tanto, pero creo que cualquiera de las dos motos será un acierto.
By tt626
#253476
alguien sabe el motivo por el que ktm españa no deja probar la ktm690 enduro en el orangeday ? creo que es una cagada por parte de ktm
me parece muy interesante esta moto
By loboestepario
#253481
pues a mi la verdad que me ha decepcionado bastante, me esperaba algo mas parecido al prototipo 690 baja que probaron en la baja aragon, una moto que sustituya a la inigualable xr vamos una moto de raids pura y dura y me encuentro con este engendro que la unica utilidad que la veo es para andar por carreteras comarcales,saludos.
Avatar de Usuario
By agostosan
#253547
Creo que el precio de la BMW ahora mismo es de 6.700€... no se si por emisiones o por oferta... :roll:
By norberto
#253558
:shock: :shock: :shock:


6700 eurines el precio de la bmw, ¿ crees o estas seguro? , y en que concesionario, si me contestaras me harias un favor, pues estaba pensando en pillar una, pero los casi 9000 del ala que piden era demasiado para mi.

:lol: :lol: :lol: Saludos
Avatar de Usuario
By fac
#253671
La han bajado de precio, además de la reducción por no pagar impuesto de matriculación por las emisiones de CO2. En otro foro se de uno que se la han dejado por 7700 euros, o sea que el precio tiene que se por alrrededor de los 8000 euros puesta en calle
By norberto
#253695
Pues gracias por la informacion , me pasare esta semana por el concesionario de aqui (alicante) para ver el precio final, y le pongo una BMW de estas de trail al lado de mi inseparable GAS GAS del 2002 :D :D :D :D
Avatar de Usuario
By agostosan
#253737
En el Motociclismo de esta semana viene una lista de precios actualizados de las marcas BMW y Triumph, tras la adaptación del tema matriculación-CO2. Ahí pone claramente 6.700€ la 650X... :roll:
Avatar de Usuario
By TBO
#253749
Agostosan,

Ese es el precio sin IVA, 7.800€ con IVA

Saludos
Avatar de Usuario
By fac
#253761
Además de la 650 X, además de la Challenge, existe la Country, que es una trail a la antigua usanza, y más barata que loa Challenge, que no sea esa la que pone el motociclismo.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7