#213976
AYUDA!!!!!! :!: :!: :!:

Ayer salí de paseo :twisted: y al volver, me di cuenta que en la última parada, había dejado una mancha de aceite :shock:
Como estaba al lado de casa, recargué unos 300ml de aceite y me fui a lavarla despacito.
Hoy tenía una pequeña mancha en el garaje. Limpié los bajos bien, le quité el ?cubrecarter? de serie, quité el piñon y limpié. Arranqué y salí de la cochera.
MENUDO RUIDO MAS ACOJONANTE, embragando nada, pero al soltar el embrague suena a ALGO ROTO clan-chan-clan :oops: si embrago nada y en punto muerto nada.
He visto que pierde por detrás del piñon de ataque, poco pero se nota, está humedo toda esa parte.
NO TENGO NI IDEA DE MECANICA, que puede ser?????
Recordad que la mia es una DRZ 250 de refrigerancion por aceite.
GRACIAS
Avatar de Usuario
By pikus
#213982
Tiene pinta de ser la caja de cambios..
By Asier_
#214132
Ciertamente parece rotura de un rodamiento de la caja de cambios.

Consejo: Vete urgentemente a un taller y que te lo reparen. Si andas con un rodamiento en mal estado, lo siguiente que romperás será un engranaje.

Suerte.
Avatar de Usuario
By Tincho
#214142
Algún engranaje o rodamiento de la caja, seguro. ¡Ya mismo al mecánico! :(
By TRuben
#214202
Que pierda aceite por el piñon suele ser el retén que lleva donde el piñon de ataque. En principio, y sin ver nada, es cambiar el retén, o goma, por otro nuevo. Son unos pocos euros, y poco trabajo.

Lo del embrague no se si tiene que ver. Que suene cuando no apretas puede ser de muchas cosas, pero la única manera de saberlo es quitar la tapa. Puede ser un muelle roto o ... :roll: :roll: No parece grave si se quita al apretar la maneta.

Aunque ya nos contarás.
Avatar de Usuario
By JESUS_TORO
#214247
En el cambio existen dos piñones que se llaman de toma constante porque siempre están engranados y girando siempre y cuando el motor esté embragado (embrague sin accionar).

Si en punto muerto no te suena nada, solo nos queda hacer girar al árbol secundario de la transmisión engranando una velocidad y transmitiendo movimiento al piñón de arrastre.

Si así existe ruido, la avería puede estar en alguno de los rodamientos del árbol secundario o en algún engranaje. Habrá que abrir y ver, pero si es el rodamiento el ruido no es un traqueteo como dices que escuchas, sino una especie de chillido continuo.

El traqueteo puede venir de que se haya roto un trozo de piñón o un sincronizador o un trozo de carcasa y esté dando vueltas por la caja de cambios. Si es así te va a marcar los dientes de otros piñones y mejor que no sepas lo que cuesta la sustitución.

Ahora bien como todo es posible y dado que pierde aceite por el piñón de arrastre y evidentemente el retén está dañado haz la siguiente comprobación para descartar que no se te ha partido, cosa poco probable, ningún rodamiento del secundario o el apoyo de algunos de éstos en la carcasa.

Levanta la moto
Quita el protector del piñón de arrastre
Destensa la cadena
Pon punto muerto
Con algún tipo de herramienta o con las manos si puedes, intenta mover el piñón de arrastre axialmente (perpendicularmente a la dirección del eje)

Si una vez hecho esto ves que el piñón cede axialmente será debido a que el árbol secundario en alguno de sus extremos está sin apoyo, ya sea en el extremo donde va el piñón de arrastre o en extremo opuesto. Habría que abrir y saber que se ha roto.

Te aconsejo que no andes con la moto.
By JCE
#214317
A mi me paso hace un mes algo parecido con la drz 400s y 15000 km y fue el rodamiento del eje del piñon de ataque y reten claro.

Prueba a ver si tiene juego el eje (no deberia de tener nada).

Eso si ni la muevas, llevala al taller cuanto antes ya que si se te sale alguna bola o algo joderas los piñones del cambio.

La broma ha sido tener que abrir motor y 730 euros (incluido cambio del kit de trasmision completo o sea unos 200 euros menos). Me la lleve a un concesionario oficial Suzuki.

Saludos.
By JCE
#214318
A mi me paso hace un mes algo parecido con la drz 400s y 15000 km y fue el rodamiento del eje del piñon de ataque y reten claro.

Prueba a ver si tiene juego el eje (no deberia de tener nada).

Eso si ni la muevas, llevala al taller cuanto antes ya que si se te sale alguna bola o algo joderas los piñones del cambio.

La broma ha sido tener que abrir motor y 730 euros (incluido cambio del kit de trasmision completo o sea unos 200 euros menos). Me la lleve a un concesionario oficial Suzuki.

Saludos.
Avatar de Usuario
By Pacojones
#214445
GRACIAS A TODOS, y me encantaría seguir el consejo de JESUS_TORO pero nun me atrevo a abrir nada del motor. Una vez que le kité el piñon veo un cierre con 2 tornillos, estube a punto de quitarselos pero :oops: nun me atreví.
En el taller me han dicho que iba a pedir un piñon nuevo, que ese estaba un poco gastao y asi descartar... en un plis taba allí dandole el de 13 y el de 15 (yo ando con el 14) :shock: kedó flipando....
Me enseño la moto y dijo que mínimo el retén perdía, que lo había pedido a la casa y que le parece que con eso estará arrglao :!: Me dijo que era una medida muy rara y que tien ke ser de la casa
Como la mia ye una 250 seguro que van a tener 2 semanas sin esa mierda de pieza.... y haber que precio me ponen.
YA OS CONTARE, de momento esti finde me kedo sin montar... :evil: y eso que aunque solo sea pa dar una vuelta nun perdono ni uno :twisted:

GRACIAS A TODOS, de verdad
Avatar de Usuario
By Pacojones
#215610
QUE TAL CHIC@S, birritas para todos, y si venis por Asturias SIDRINES a mi costa :shock: .
Ya tengo la moto y era sólo el retén, aunque el piñon taba hecho polvo. Espero no siga perdiendo aceite :oops: y vamos a probala esti finde :twisted:
Me salió por 30 € :wink:

SALUDOS
Avatar de Usuario
By Tincho
#215687
:shock: ¡Uffffffffff, menos mal que era sólo el retén! :shock:
Hubo suerte :wink:
Avatar de Usuario
By daviken
#215700
y con eso se le ha quitado el ruido!!!!! ui que estraño.

yo no se si tu te esplicas mal o tu mecanico no quiere complicarse por que si te hacia tanto ruido al meter una marcha, con el embrague cogido, no se que pinta ahi el reten mal para hacer ruido pero bueno, deseo que sea solo eso pacojones, pero mira que es raro :shock:
Avatar de Usuario
By Tincho
#215703
Pozí Pacojones, la verdad que es raro, si solamente fuera el retén lo único que te pasaría es perder aceite... ahora el ruido, eso sí que no es culpa del retén, pero bueno, a lo mejor el ver la moto perder aceite, te dió la paranoia de escuchar ruidos raros... :roll: :wink: