Trail, trail-enduro, Raid..
Avatar de Usuario
By TBO
#282832
julen escribió:mirar la bmw hp2 , que tanto por ciento es el piloto y que tanto % es la máquina ?
http://www.youtube.com/watch?v=2tc1qYR7Oyw
JODERRRRRRRRRR, que pedazo de videooooooo....diossssss como van con la HP2 y la KTM 950, que taraosssssssssssssssss.


Pasando escalonazos de kilo con esos ARMARIOSSSSSSS con un facilidad de fliparrrrrrrrrrrrrrrr


Es el indio amigos, no la flecha ;)
Avatar de Usuario
By Barbaider
#285523
Nidea escribió:No veas el llantazo que se le ve a la BMW en la rueda delantera, se ve que el dueño la disfruta. :D
Yo por desgracia no he podido probar ninguna de las 3 pero por estetica elegiria la ktm, es preciosa. Podias enterarte de donde van a celebrar los Orange Days e intentar probar la 690. Antes de decidirte por una moto lo ideal es que la conduzcas y veas las sensaciones que te da.
¡Hola! Efectivamente, las llantas de serie de la Challenge son muy flojillas, y se les mete cada llantazo de aúpa. Yo tuve que cambiar las 2 de mi Challenge por unas excel y ahora va de lujo
Avatar de Usuario
By mozart
#285526
Lo que dice Tomás...el otro día iba con la lc4 y un compi con una gg 300 en una zona de pista ancha muy rota y con piedra suelta, incluso con curvas muy cerradas en subida, y a la gg le costaba mucho seguirme. Luego cambiamos las motos y me costaba mucho seguir a la lc4. El tema era que la lc4 no se meneaba ni a tiros y se comía las piedras y baches gordos como si nada e ibas muy rápido y comodísimo, y con la gg ibas pegando botes y luchando con ella.

Cuanto más se estrecha el tema más se distancia una enduro, y también cuando el terreno se embarra mucho.

Cada moto para lo que es...pero las trail camperas dan mucho más juego de lo que nos imaginamos.
By alfaris
#285908
Por cierto ¿se va a seguir fabricando la E? me da a mi que si esta en camino la 690 ADV no tiene mucho sentido tener la E en catalogo, estando la R y a ADV, aunque esto son suposiciones.

LA R , si tiene ese tacto de suspensiones que se hecha de menos en la E, y un recorrido aun mayor, y un faro mas ligero y resistente a las caidas, y un cuentakilometros que no peta, y esas gomas, quizas tenga un comportamiento diferente dinamico a la E.

Uno de los temas que no me gusto cuando probe la 690 E ha sido el tacto del motor. hasta 4000rpm hay una respuesta demasiado suave, para dispararse a partir de ahi hasta arriba. ahi si que zumba el motor, pero no tiene ese tacto de puchero tan grato en bajos de una 650 como las anteriores lc4, Xr´s u otras. Ello hace que al atacar una trialera mas o menos sencilla o camino roto, no puedas ir a punta de gas esperando la contundenncia del par al abrir gas, pues has de revolucionarla aun mas para que tenga ese impulso pucheril cartacteristico de las gordas este motor en baja suena a grupo electogeno po po p opop po ., frente a la X-challenge que suena a Tricotosa tec tec tec tec tec tec tec tec. Y en ningun caso con la XR650R brooom brooom brooom....no me diagis que no es asi los que las hayais probado.................mmmmm :mrgreen:

yp sooy un tipo de espiritu endurero, aventurero y con alucinaciones dakarianas, incursiones marroquies, con sobrepeso estacional, pero terco y con el culo pelao de dar gas en todo tipo de cacharros y terrenos en los ultimos 30 años, y reconozco que TODAS ME PONEN. La 525. 530. 570 y tambien la 690 R y la 690 Rally y tambien la HP2 y hasta las de trial.

asi que en en cuanto salga la 690R movere roma con santiago para probar una a fondo. en la moto, como en la pasion, soy hombre al que gustan las delicias de los "grandes pucheros". "vie grossen daine Ostrichen tite und motorrader"
By alfaris
#285920
si, la R lleva un cuenta digital en lugar de el e le E que hace el chequeo ese subiendo y bajando la aguja.
Imagen

El faro de la R es el de las enduro, efectivamente.
Imagen
By MANOLito
#286502
Buenas ,pues este finde he estado leyendo el mv de agosto donde vine la comparativa, y en lo que difieren mucho de lo que se comenta aqui es en el tema de las suspensiones ,se dice que la BMW aunque de mas recorrido solo son aptas para paseo tranquilo y las de las 690 E son mas cortas pero aptas para más casi todo.No lo entiendo aunque estos de MVerde no son mu fiables que se diga.Despues de todo lo que he leido creo que la mas completa es la HUSqui no creeis?
By alfaris
#286506
los probadores de moto VDE llevan ya muchos años siendo un poquito aburridos. lo compro por incercia desde 1982 y la verdad es que las pruebas son aburridisimas y sobre todo DEMASIADO PARECIDAS...........

hay una prueba anterior donde comparaban la XR650R, la G650X y la TE610.
recomiendo su lectura para darse cuenta de que va el tema......y de como saben valorar las motos :lol: :lol: :lol:

llevan toda la puta vida poniendo el punto negativo a estas motos los neumaticos mixtos..............por campo, PUES CLARO COÑO¡¡¡¡¡

ultimamente no se si son estos o los de Off Road que POR FIN han decidido probar las trail enduro POR CAMPO como debe ser CON TACOS..........

Yo no me guiaria para una compra de lo que digan en MOTO VDE, son tendenciosillos, superficiales y estereotipados, los comentarios son frases hechas que repiten hasta la saciedad.............zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

que conste que lo compro por ilusion mas que por sus pruebas. Antes lo compraba para leer como la ponian, desde hace años para ver las fotos y los datos tecnicos.
By xan
#286616
Opiniones de rebistas... saviais que si rajan una marca esta puede revelarse y no dejarles mas motos??
Que parece excesivo, pero ya a pasado! Yo no dire que sean ni buenos ni malos, solo te ponen las medidas, proporciones una serie de datos para que puedas verlo todo alli! Hay veces que cojen pilotos con reputacion otras, lo hacen con "payos" como nosotros...

Como quereis que sea una comparativa?!? Poner las motos parecidas hacer un raid haber cual peta antes??
By alfaris
#286623
lo grave no es que no haya pruebas de larga duracion de motos de enduro, sino que las opiniones qeu dan los probadores en las pruebas son OBVIEDADES, que cualquiera que tenga algo de experiencia se descojona.

"la Gs 1200 ADV no es pata para ciudad?, pero joder, no la estabas probando por campo?

"el amortiguador de la X-ch no nos gusto nada" "es apta para un uso tranquilo". siempre las comparan con motos de otros segmentos, haciendo referencia constante a que NO ES UNA ENDURO, pues ya lo sabemos , pero diganos si DENTRO DE QUE SON TRAIL ENDURO, cuales son las diferencias DINAMICAS entre las dos. entre mejor en curvas, es mas comoda, tracciona , nmejor, pero coño m que no se tiren media pagina exlplicandonos el color de los intermitentes y los adhesivos, UN POCO DE SERIEDAD SO PIPIOLEZ, QUE SOIS UNOS PIPIOLEZ LA MAYORIA DE LOS PROBAFORES. Que seguro que no se compran moto propia por la patilla,,,,,,,,,,,,,,,,ME AGOTAN, y mcuhos se supone que son "periodistas", coleguitas de patilla del redactor.

la guinda es cuando opina de ellas un mundialista que HA CORRIDO MUCHOS AÑOS CON UNA DE ELLA, Y u que aun esta pagado por la fabrica. ¿QUE VA A DECIR¿, Que la mejor de todas.............es LA SUYA, si señor.

podrian poner como en tordas revistas a algun amamteur de nivel que seguro nos orientara mas is oimos la de algunos de estos,

pero eso implica currar, es mejor comprar los reportajes hechos en alemania o en finlandia y dedicarte a darte rulos gratis.

buffffffffffffffffffffffffffff que me enciendo.
By MOMI
#286636
Totalmente de acuerdo contigo ALFARIS,yo tambien la compro por inercia.La de motos que han probado con neumaticos mixtos,uf,pa matarlos...........
By rotondas
#286639
Bueno, esto es un poco como la tele... todos nos quejamos pero al final si echan basura es porque es lo que mas vende. O porque no hace falta gastarse mas dinero en hacer algo de mas calidad si no vas a conseguir mas ventas con ello.

Es así de triste. Si fuera rentable hacer una revista de calidad, con probadores cualificados y que se mojaran, poniendo los neumáticos correctos, haciendo pruebas que fueran algo mas que darse una vueltecilla con la moto... entonces alguien lo estaría haciendo ya.
By INTERCEPTOR
#286699
Respecto al tema de las suspensiones de la E.
Solo decir que poniendolas en Soft, van de cagarse de bien, no tienen nada que ver,pero que nada, con los settings de fabrica que son los hard.
La moto va por campo perfectamente, es mas.. con el peso que tiene no se hasta que punto le favoreceria una suspension mas blanda..
Yo estoy encantado con ella, y por la diferencia de precion con la R, ni me lo plantearia (si es cierto que me parece mas chula con el chasis en naranaja).
Y eso de qeu las suspensiones de la Bmw son para paseo, que se den ellos un paseo con TBO a ver si le pillan.
Saludos.
By alfaris
#286751
hola ¿podrias decirme los reglajes soft cuales son? queremos modificar la de un amigo. ¿cuantos cliks en cada sitio?

por cierto, la he estado mirando la moto esta tarde y no entiendo desde donde se puede actuar sobre la rosca del amortiguador trasero.........el chasis tubular esta super apretado en ese punto............



gracias, saludos.
By aaron_ktm
#286757
alfaris tengo la misma duda que tu , como se puede meter mano al amortiguador trasero?? no cabe ni una llave ,
quiza habra que soltarlo de las bieletas??
By alfaris
#286775
aaron_ktm escribió:alfaris tengo la misma duda que tu , como se puede meter mano al amortiguador trasero?? no cabe ni una llave ,
quiza habra que soltarlo de las bieletas??
solo se me ocurre desmontar el deposito de gasolina y actuar desde atras..........
By INTERCEPTOR
#286780
soltar bieletas? quitar deposito??
en el manual podreis encontrar todos los settings explicados y creo que tambien debajo del asiento.
para tocar el amortiguador trasero hay dos roscas una encima de otra, cada una regula una cosa (ahora no tengo el manual y no lo recuerdo)
pero se tarda en regular todas las suspensiones 5 minutos de reloj.
y el cambio es TOTAL. Tan total que el primer dia que la cogi por campo con la posicion hard, me quede muy decepcionado de la de la moto, y al cambiarla a soft, y con unas horas de uso, la moto va que cagas. De hecho no nece mas sito recorrido para nada (sobre todo porque no voy a hacer un uso 100% enduro)
por cierto, he leido en foros yankes que una vez cambiado la cola del escape hay que resetear la moto, dejandola sin bateria un rato y luego arrancandola 15 minutos seguidos para que se regule la inyeccion.
¿alguien sabe algo mas de esto?
Tambien todas las 690 adolecen de que en ocasiones se paran, a mi casi no me ocurre y menos con el escape cambiado, pero creo que podria evitarlo con otro filtro mas abierto, ¿alguien sabe donde conseguir un filtro asi?
Alfaris, me tenias que haber pedido la moto el otro dia, te la hubiera dejado encantado.
By alfaris
#286788
INTERCEPTOR escribió:soltar bieletas? quitar deposito??
en el manual podreis encontrar todos los settings explicados y creo que tambien debajo del asiento.
para tocar el amortiguador trasero hay dos roscas una encima de otra, cada una regula una cosa (ahora no tengo el manual y no lo recuerdo)
pero se tarda en regular todas las suspensiones 5 minutos de reloj.
y el cambio es TOTAL. Tan total que el primer dia que la cogi por campo con la posicion hard, me quede muy decepcionado de la de la moto, y al cambiarla a soft, y con unas horas de uso, la moto va que cagas. De hecho no nece mas sito recorrido para nada (sobre todo porque no voy a hacer un uso 100% enduro)
por cierto, he leido en foros yankes que una vez cambiado la cola del escape hay que resetear la moto, dejandola sin bateria un rato y luego arrancandola 15 minutos seguidos para que se regule la inyeccion.
¿alguien sabe algo mas de esto?
Tambien todas las 690 adolecen de que en ocasiones se paran, a mi casi no me ocurre y menos con el escape cambiado, pero creo que podria evitarlo con otro filtro mas abierto, ¿alguien sabe donde conseguir un filtro asi?
Alfaris, me tenias que haber pedido la moto el otro dia, te la hubiera dejado encantado.
muchas gracias interceptor, pero estaba todavia jodido de la lesion en el hombro y no la habria podido disfrutar. unas semanas mas tarde un amigo me dejo un rato su 690, y recuerdo esa dureza brutal de las suspensiones, aun bajando presiones. El motor sube con alegria partir de las 4000rpm. por debajo tiene un tacto de grupo electrogeno toc toc toc toc toc, que seguro esta bien para mejor traccion en baja, pero que es diferente e los pucheros de carburacion tipo XR. esta 690 es Mas electrica..

el rato que la lleve por campo me gusto su estabilidad (mayor que en EXC), en carretera de curvas la note ligera, pero como todas las trail/enduro, algo comprometida de delante en el juego horquilla + frenada, pero es normal en este tipo de motos.

no obstante otro dia cambiamos 690/hp2 o 690/525 un rato, sera divertido.

osea queqflojas tuerca/contratuerca y con l amano giras el muelle. ¿herramienta especial? la de ktm no se me antoja que quepa ahi

saludos.
By INTERCEPTOR
#286818
Alfaris:
Para ajustar la compresion en baja en modo soft son 20 clicks desde cerrado (arriba pegado al escape)
La contratuerca grande es la compresion en alta en soft son 2 vueltas
Luego esta el rebote abajo, pegado a las bieletas en soft son 20 clicks
Lo que ya no se, es el tema de la precarga del muelle, que me imagino que es a lo que os estais refiriendo.. Yo ese no lo he tocado..
de todos modos teneis toda la info en el manual.
Por cierto, prueba una con el terminal del escape cambiado y veras que cambio!! mas que un grupo electrogeno es un grupo de heavy metal! :lol:
By alfaris
#286821
INTERCEPTOR escribió:Alfaris:
Para ajustar la compresion en baja en modo soft son 20 clicks desde cerrado (arriba pegado al escape)
La contratuerca grande es la compresion en alta en soft son 2 vueltas
Luego esta el rebote abajo, pegado a las bieletas en soft son 20 clicks
Lo que ya no se, es el tema de la precarga del muelle, que me imagino que es a lo que os estais refiriendo.. Yo ese no lo he tocado..
de todos modos teneis toda la info en el manual.
Por cierto, prueba una con el terminal del escape cambiado y veras que cambio!! mas que un grupo electrogeno es un grupo de heavy metal! :lol:
gracias, entiendo lo del ajuste de compresion y extension de hidraulicos atras, Seria interesante saber que reglajes llevas delante. Intentare buscar un manual por internet para ver como demonios accedes al muelle....

lo del escape ¿quieres decir que la respuesta de 0 a 4000 rpm mejora, o por el contrario estira mas aun en alta?..
By INTERCEPTOR
#286836
donde mas se nota es en medios. sin lugar a dudas. La transicion de bajas a altas es mas progresiva, por lo que no notas tanto la patada a 5.500 como antes.. que era demasiado on/off .
¿que ocurre con esto? Pues que la moto se vuelve mucho mas aprovechable por campo, porque precisamente rara vez, a no ser que sea en pistas marroquis vas a ir a 7000 rpm, por lo que en campo, toda la zona de altos no se aprovechaba, solo era util en carretera.
Ahora el motor tiene mucha mas franja de uso, y el motor es menos perezoso para subir de vuelta.
Y eso que lo llevo con el db killer, y filtro original.
En foros yankees, hay gente con escapes, filtro e inyeccion modificada (que no es una preparacion nada complicada) y tienen motos mas aprovechables con unos 70 cv del ala..
Mi amigo tiene una igual que yo, sin tocar, y la diferencia te aseguro que no es psicologica..
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7