Trail, trail-enduro, Raid..
Avatar de Usuario
By TBO
#271005
gjavier escribió:
TBO escribió:consumo medio de 3.7l/100
¿Puede una moto de 650cc consumir realmente tan poco? Quiero decir en condiciones normales de conducción, llamese pistas, curvas y un poquito de ciudad.
Gjavier,

Ese es el consumo medio de los 5000 km, con eso te digo todo!!

Yo no uso la moto por ciudad así que no sé. En las nuestras salidas habituales el consumo que me da SIEMPRE es por debajo de 4l/100km, y eso que la mía lleva escape, caja filtro abierto y desarrollo más corto que hace que gaste algo más.

Cuando estaba de serie gastaba aún menos, alguna vez incluso 3.5 :shock: . Hablo de conducción normal campera a mi estilo, rapidillo, pero no de carreras, un poco macarra, terrenos de todo tipo, con zonas lentas también, cortafuegos, senderos y si se tercia alguna trialera no muy heavy.

Además, ese consumo me lo da matemáticamente igual cada salida, con variaciones muy pequeñas, es decir, la reserva siempre se me enciende a los mismos km, unos 180km y ahí me entran entre 6.5 y 7 litros :shock:

Cuando he hecho salidas por carretera con ella, más de lo mismo pq usas más aún las marchas largas, vale, yo no voy en plan R rozando rodilla, pero tampoco de paseo.

...de verdad es un puto mechero, no tengo pq contar películas :? y menos sobre el consumo :roll: , maravillas de la inyección y de tener muchos bajos :D
Avatar de Usuario
By gjavier
#271010
La verdad es que impresiona un consumo tan bajo, y es algo a tener en cuenta en una moto que está pensada para escursiones largas.
Avatar de Usuario
By TBO
#271012
No nos dejemos a la "olvidada" HUSQVARNA TE610 IE
Imagen



PROS:

- Las mejores suspensiones de las 3 con diferencia
- Postura y conducción endurera
- Estética y comportamiento endurero
- 6 velocidades bien escalonadas
- Escape de serie "perfecto" de sonido y prestaciones
- Motor "cachondo"
- Sensación de ligereza
- Mucha autonomía (poco consumo+depósito de 12 litros)
- Precio bajo: 6300€

CONTRAS:

- Al ser de 570cc se nota la diferencia de par y bajos con respecto a los 650cc aunque lo disimula muy bien
- Postura y asiento demasiado campero, más cansada para uso diario y/o largas rutas
- Manillar de serie estrecho y bajo
- Escape voluminoso
- Frenos un pelín justos yendo rápido
- Servicio postventa en algunas zonas ?¿?¿?¿?¿?
- Precio recambios ?¿?¿?¿?¿

motok, macho que tú también probaste el otro día, estírate ;)
Avatar de Usuario
By TBO
#271016
gjavier escribió:La verdad es que impresiona un consumo tan bajo, y es algo a tener en cuenta en una moto que está pensada para escursiones largas.
Es muy interesante, no por el ahorro, sino por tener buena autonomía sin cargar con mucho peso de gasolina. Con la mía tengo una autonomía de 220-240km que son de sobra para la península.

La husky y la ktm, también con inyección, tienen consumos similares e incluso más autonomía xq llevan más litros.

Un lujazo para hacer rutas largas xq no tienes que pensar en las gasolineras.
Avatar de Usuario
By motok
#271019
Pues sí, la verdad es que es una opción ideal a medio camino entre una enduro y una trail.. Es un valor seguro.

Com paja mental la moto ideal para mi sería..

Chasis: Husqvarna (por ser la más endurera)
Tren delantero: XChallenge (es como un tren)
Tren trasero: 690 R (Tiene muy buena base para dejarlo 10)
Motor: Xchallenge (por el tremendo par)
Estética: 690 R (es cañera...)

Ah ¡¡ Y los frenos de mi Yamaha !!!

Así que nada, no se si habeís visto un programa en Discovery Chanel que se llama "Overhauling"

Tendré que comprarlas tres motos y hacer uno 8)
By INTERCEPTOR
#271037
ahora toca ver el antes y el despues
cuando:

le ponga las alzas
le haga las suspensiones
filtro abierto y escape
neumaticos...

Dos apuntes, la ktm pisa de delante espectacular, de hecho debe de ser por el angulo de direccion que cuesta levantarla bastante. Cosa negativa si tienes algun obstaculo..

La moto se nota de lejos que va capada de admision, seguramente gane en bajos, abriendola un poco el fistro sexuar de admision
ya en altos no quiero ni pensar en las consecuencias diabolicas.
y estoy de acuerdo TBO en casi todo
Ademas para gustos los colores
te aviso que apunto estuve de comprarme la Bmww, pero no me termino de convencer..
Pero se de ciencia cierta que es un pedazo de moto.
saludos!!
y quda pendiente la ruta y las fotos
By INTERCEPTOR
#271286
He dejado la moto en el talle para la primera revision.
Me llaman..
justo al final se me ocurre preguntar el precio...

ummm... 170....
massssss ivaa!!

Tomaa 200 euros.
La han debido de llevarla al flowers park a tomarse un trago, mientras la apretaban los radios

quien decia que bmw era caro??
Avatar de Usuario
By TBO
#271290
Otia, que palo :shock:

En las BMW nos costó 89€ IVA incluido.

Bueno tío, olvídalo y dale gassssssssssssss
By INTERCEPTOR
#271354
al final se habian equivocado,,, y eran 170 y pico iva incluido..
pero vamos.. qeu pal caso..
para dos litros de aceite un filtro y apretar alguna tuerca.. ya esta bien!

Claro ahora con el rollo de que son precios marcados por Ktm y que si te meten la maquina EFI.. ya es como ir a la mercedes.
Me quedo con las motos de carburacion..
tanta modernidad, para luego quedarte sin bateria, y por tanto sin moto..
Avatar de Usuario
By motok
#271389
INTERCEPTOR escribió:al final se habian equivocado,,, y eran 170 y pico iva incluido..
pero vamos.. qeu pal caso..
para dos litros de aceite un filtro y apretar alguna tuerca.. ya esta bien!

Claro ahora con el rollo de que son precios marcados por Ktm y que si te meten la maquina EFI.. ya es como ir a la mercedes.
Me quedo con las motos de carburacion..
tanta modernidad, para luego quedarte sin bateria, y por tanto sin moto..
Que tal ,

Si te han contado que son precios marcados por KTM.. es mentira.

Te están cobrando:
Filtro original de ktm al precio que ellos tienen
Aceite, el litro al $ que quieren
La mano de obra al precio suyo.
Y conexión a la máquina de diagnosis.


KTM lo único que les dice es cuanto tiempo de MO dura la revisión X y lo que tienen que mirar. pero NO el precio de la hora. Ni el precio de los materiales.

Que morro tienen, se creen que es una Triumph (ya sabes por lo que te lo digo)

Saludos y yo si fuera tú no volvía.
By INTERCEPTOR
#271500
Pregunta acerca de una duda:
Me han puesto aceita motorex sae 10/50 cuando en el manual recomiendan sae 10/60.
Esto es correcto? porque que yo sepa un aceite 10/60 tiene mas proteccion a altas temperaturas no??

Saludos y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
By mozart
#271520
Unos 170 euros es lo que acabo de pagar por la revisión de los 105.000 km de un land cruiser modelo actual, cambio de aceite incluído, y este coche lleva aceite a base de bien.

Por una revisión de los 1000 km me parece una pasada que cobren eso...son unas 30.000 pesetas de las antiguas.

Vamos a ver, tirando siempre por lo alto: 2 litros de aceite unos 30 euros, filtro de aceite 10 euros y una de hora de mano de obra, que da más que de sobra para cambiar el aceite, apretar cuatro tornillos y enchufar la maquinita, 50 euros (y ya está bien): me salen 90 euros más IVA (más o menos lo que le han cobrado a TBO por su BMW)

Le pediría la factura desglosada y si de mano de obra intentan meter más de una hora entonces le pediría las instrucciones de ktm, y si se niegan mandaría una reclamación a ktm.

Que esto sea un hobby no implica que nos estafen.
Avatar de Usuario
By motok
#271528
completame deacuerdo con mozart..



De lo del aceite señor INTERCEPTOR.

En las KTM 4T se pueden poner los dos.. pero se supone (sin entrar en explicaciones) que el 10W50 es para menos "tute" que el 10W60 .

El 10W60 se comporta un poco mejor a MUY altas temperaturas. Yo por ejemplo a mi Yamaha le pongo 10W60 en verano o cuando he bajado a Marruecos y en invierno 10W50, que es algo más fluido para el arranque en frio.

Cualquiera de los dos es cojonudo, no hay uno mejor que el otro.
By pepus
#271689
Hola a todos,

Cuando hablais de la KTM, os referiis a la 690 o a la 690R? Pues tengo entendido que la R tiene más recorrido de suspensiones, con lo que las pegas que le econtramos a la KATE quedarian resueltas.

Os lo digo porqué tengo una empanada mental, actualmente tengo una ktm 450 del 08 y veo que tengo problemas con la autonomia, mi conducción es tranquila. Alguna vez viene con nosotros alguna moto trail (Djebel y Yamaha) y hacen lo mismo que nosotros, casi diria que con más aplomo, exceptuando las trialeras evidentemente, pero tal y como está la legislación cada vez nos complicamos menos la vida, por lo que estoy optando por una trail enduro.

La BMW también es una opción que tengo mucho en cuenta, aunque esteticamente me gusta mas la ktm. Además a la hora de vender una moto de campo, os lo digo por experiencia porqué cada año la cambio y ya voy por los 39, es mucho más vendible una ktm que cualquier otra marca, efectos del marketing....
By alfaris
#271706
se refieren a la 690E, claro. La 690R aun no ha salido y ademas parece que vendran poquitas.

respecto a lo de la reventa de KTM, ............permiteme que lo dude, he vendido dos KTM que he tenido y...............no es esa mi experiencia
By INTERCEPTOR
#281408
Acabo de llegar de hacer mi primera ruta endurera, con la moto con las ruedas de tacos nuevas (unicross) y recien cambiado el silencioso..
Lo primero que tengo que decir es: OCU Compra Maestra!!
Me lo he pasado con la moto de que te cagas, me ha sorprendido continuamente, tiene actitudes endureras total, la moto tracciona como un tractor, es potente y divertida hasta decir basta, la estabilidad es espectacular y las suspensiones que es lo mas miedo me daba, van de autentico cine!!, un pelin rebotona la llevaba de atras, pero le tocare el rebote para ponerlo un poco mas duro.
Desde luego con los unicross es otra moto!!, ahora mismo la moto no tiene limites, lo unico que penaliza, por supuesto es que uno lleva mas peso y por ejemplo en dubbies grandes, pues a la moto le cuesta mas, luego con mucho barro y arena de rio, la moto cabezea bastante.. (un amortiguador de direccion iria de cine) pero en subidas empinadas, caminos revirados y el tipico enduro que hacemos el 98&¡% la moto va de cine
Ahora si que puedo decir que el apellido Enduro no le sobra para nada!

Le dirè a MOTOk que ponga su opinion, nos hemos cambiado las monturas, y no le daba caza al cabron, me ha dicho que tambien estaba muy sorprendido, sobre todo de chasis

Lo dicho, una moto que es verdaderamente polivalente y hay es na..
Entre semana al curro con ella, alguna vuelta de rutita entre pueblos, enduro/excursion y el domingo al cine con ella..
]Imagen[/URL]
By xan
#281415
KTM 690 Enduro 63cv 138kg 12L + carretera
KTM 690 Enduro R 63cv 138kg 12L + 275 susp. + endurera
BMW X650 53cv 144kg 9.5L -deposito = - recorrido y 10cv menos!! y es la mas pesada!
Husqvarna 53cv 140kg 12L lastima de los 10cv menos
By alfaris
#281416
INTERCEPTOR escribió: ]Imagen[/URL]
un amigo acaba de comprarse otra y tambien esta encantado. ¿cual era tu moto anterior?

enhorabuena ¡¡¡¡
By INTERCEPTOR
#281443
Gracias Alfaris!

Mi anterior moto era una gas gas enducross 250.

que de hecho me la he cambiado un rato con un colega y madre mia que conceptos de moto tan diferentes!!
ya ni me acordaba de como iban las chicharrillas!
Me ha sorprendido lo bien que pisaba de delante, pero yo ese motor ya no lo aguanto, prefiero las motos con mucho par y 4T, aunque para sendas, caminos estrechos y demas van muy bien..
pero incluso para trialeras prefiero una 4t.
(bueno la ktm 300 tampoco me desagrada... :lol: )
joder es que estan todas buenas!!
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7