Trail, trail-enduro, Raid..
By alfaris
#286875
INTERCEPTOR,

Veo entonces que tu escape db killer optimiza la curva de potencia, haciendola mas utilizable en campo, rellenando ese salto que hay. Esta claro que esta primera evolucion del motor de la 690 Supermoto aun tiraba un poco a la carretera, logicamente, con una curva mas llene en su parte superior.

subirla a 70CV..................seria fantastico si los diera en medios, pero solo los da en altos........por lo que en campo siguen sin tener sentido.

las pistas marroquis estan llenas de trampas, meterla a 7000rpm.............quizas el Coma
:lol:

celebro que estes contento y sobre todo saber que en esa moto se puede adaptar la respuesta del motor, segun el uso
By aaron_ktm
#286932
INTERCEPTOR que cola de escape has montado?? .marca?
yo llevo desde que la compre en un foro d supermotard , ahi se ha hablado d todo tipo de preparaciones ,que logicamente algunas nos dan igual .
lo de pararse la moto al cambiar cola yo si lo habia leido al igual que cuando cambias cola hay que dejarla 15 min al ralenti para que se ajuste ,aunque tambien hay que meterle el mapeado del escape (por ahora creo que solo hay mapeado de akrapovic) .
filtor esta el K&N creo k eran casi 100€ y se ganaba algo .
yo el amortiguador no he tocado nada , kiza tenga que hacerlo , yo peso 95kg , y tuve k meterle 2 clicks a al horquilla por que me parecia muy blanda , vosotros pesais menos? por eso os parece muy dura?

pd aprovecho haber si me ayudais que ruedas asi de tacos (compuesto que dure) recomendais (el post d ruedas me vuelvo loco ) soy novato total en ruedas no tengo ni idea de nada.
Avatar de Usuario
By TBO
#286936
Hola,

Si no ajustáis la precarga del muelle para respetar el SAG trasero, el resto de clicks valen para bien poco...a no ser que peséis exactamente 75kg con el equipo puesto.....pero bueno.

Otra cosa, ya estáis tardando en poner un filtro de espuma aceitado si aún lleváis el de papel, pq los de papel son sólo para carretera, en campo con polvo se saturan y dejan PASAR EL POLVO a la caja de la admisión con las consecuencias que os podéis imaginar para el motor y la inyección.

aaron, macho, no seas vaguete ;) que en este mismo subforo Trail tienes varios mensajes completísimos hablando de neumáticos para este tipo de motos. Por favor, úsalos:

http://embarrados.com/enduro/viewtopic.php?t=26325
http://embarrados.com/enduro/viewtopic.php?t=34193
http://embarrados.com/enduro/viewtopic.php?t=32259
By INTERCEPTOR
#286949
aaron_ktm escribió:INTERCEPTOR que cola de escape has montado?? .marca?
yo llevo desde que la compre en un foro d supermotard , ahi se ha hablado d todo tipo de preparaciones ,que logicamente algunas nos dan igual .
lo de pararse la moto al cambiar cola yo si lo habia leido al igual que cuando cambias cola hay que dejarla 15 min al ralenti para que se ajuste ,aunque tambien hay que meterle el mapeado del escape (por ahora creo que solo hay mapeado de akrapovic) .
filtor esta el K&N creo k eran casi 100€ y se ganaba algo .
yo el amortiguador no he tocado nada , kiza tenga que hacerlo , yo peso 95kg , y tuve k meterle 2 clicks a al horquilla por que me parecia muy blanda , vosotros pesais menos? por eso os parece muy dura?

pd aprovecho haber si me ayudais que ruedas asi de tacos (compuesto que dure) recomendais (el post d ruedas me vuelvo loco ) soy novato total en ruedas no tengo ni idea de nada.
Aaron, lo primero yo llevo unicross en las dos ruedas y me van bastante bien llevo como 900 km por carretera y me aguantan muy bien (eso si, me corto mucho a la hora de dar acelerones)
El filtro de la supermotard no nos vale.. (anda que ya les vale a los de ktm) tendre que buscar alguno por hay..
lo de que las horquillas te parezcan blandas, no se.. yo peso 90 kilos, las llevo en soft y me van de lujo.
Respecto a la cola del escape. lo he comprado aqui:http://www.xracing-escapes.com/nuestros_productos.htm
buena terminacion e inmejorable precio. Probare lo de dejarla los 15 minutos al ralenti.
Un saludo
Avatar de Usuario
By toniton
#315620
tras unos dias de intensa dosis de internet, me he leido los post de la xchallenge, este mismo sobre ktm y bmw y el de la 690 de http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1 ... 6d2f5fbd58

bien, pues estoy entre una de esas motos y la duda por ejemplo, es, mejor una ktm 690 enduro (no la R) o una xchallege de las primeras con sus fallos(baterias, llantas blandas, tubos que se rozan...)
esteticamente me gusta mas la 690, incluso llegare mejor al suelo (con la wr450 llego muy muy justo).

tambien tengo que tener en cuenta que quiero tener un juego de llantas sm para uso diario o verano, quizas mas facil de adaptar en la 690 que en la bmw, no?

y ya para desvariar un poco, la opcion de la 690 sm "trailizada" me vuelve loco por la estetica, pero aun falta resolver como meter una llanta de 21 delante sin que cueste una burrada.
Los recorridos de suspension en un principio no me preocupan porque voy a hacer trail sencillo en plan pistas. Recorridos que se hacen con AT, xt, hp2, 990, etc... y si vendo la wr es por tener algo mas tranquilito y cuidar l espalda que la tengo machacada.
Imagen
By alfaris
#315624
el kit SM viene homologado en la ficha tecnica de casi todas las ktm EXC y supongo que tambien en las 690E y R. Bajo ese prisma te ahorras un monton de trabajo y papeleo que buscar un kit para la Xch y homologarlo, ademas del coste.
Avatar de Usuario
By Gonzo
#315632
Efectivamente alfaris, la 690 Enduro viene con homologación para las llantas de 17", por lo que te ahorras problemas.
Avatar de Usuario
By toniton
#315680
Lo de que KTM traiga en su ficha tecnica homologadas un monton de llantas es un PUNTAZO a su favor, porque homologar cuesta unos 90 euros mas la ITV.
By ruiz
#318684
Jolín, me he leído de cabo a rabo este hilo y se ha hablado de todo un poco pero sin llegar a ninguna conclusión.

En qué quedamos ¿KTM 690 Enduro R o BMW G650X Challenge? :lol: :lol:
By bustar
#318705
ruiz escribió:Jolín, me he leído de cabo a rabo este hilo y se ha hablado de todo un poco pero sin llegar a ninguna conclusión.

En qué quedamos ¿KTM 690 Enduro R o BMW G650X Challenge? :lol: :lol:


Sin ninguna duda KTM 690 Enduro R.
Es una moto con mas posibilidades que la XC y vastante mas divertida/deportiva con un par de mejoras.
Avatar de Usuario
By TBO
#318732
Esas son las típicas preguntas que nadie puede responder por tí...puedes comprobarlo en este post y en otros cientos de este y otros foros.

Tiene muchas información sobre ambas motos y experiencias de usuarios, ahora te toca a tí :malo:

Como habrás visto, muchos en este post han elegido la XCh y muchos otros la 690, es una decisión personal e intransferible :profiden:
By ruiz
#318923
Hoy, con toda mi ilusión, me he dicho: "Curro a fondo, termino tempranito y me voy de ruta a los concesionarios de BMW y KTM para ver las motos en vivo y en directo para hacerme una idea clara de como son".

Pues ni en uno ni en otro tenían ninguno de estos modelos y, para colmo, me han dicho que lo tienen difícil pues hay pocas unidades, que tardan en llegar y que sólo tienen unidades si tienen un pedido :shock: .

¿Le ha pasado esto a alguien más? ¿Alguien sabe si esta situación es generalizada o resulta que los concesionarios de mi ciudad son un poco cazurros? :mrgreen:
By alfaris
#318929
ktm estaba con parones en la produccion, dando prioridad a los modelos de enduro EXC sobre el resto. decian que a primeros de 2010 comenzaria la produccion de los demas modelos.

en cuanto a BMW habia rumorologia en dos sentidos: de que la Xch la dejaban de hacer, y otro que la modificaban para este año..........
Avatar de Usuario
By Gonzo
#318953
Pues en el concesionario KTM de Valladolid, MotoeXtremo, siempre tienen una 690 Enduro y una 690 Enduro R, esta semana les ha llegado una 690 Enduro 2010.
Avatar de Usuario
By melero
#319285
ruiz escribió:¿Qué le han cambiado?

La verdad es que una de las cosas que menos me gusta de KTM es que cada año hay cambios... :evil:
Estos son los cambios, son solo esteticos:

Imagen
By ruiz
#320505
melero escribió:
ruiz escribió:¿Qué le han cambiado?

La verdad es que una de las cosas que menos me gusta de KTM es que cada año hay cambios... :evil:
Estos son los cambios, son solo esteticos:

Imagen
¡Gracias Melero!

La verdad es que es una moto realmente bonita. Aunque las KTM adolecen de envejecer muy rápidamente.

Tengo un compañero de salidas con una 250 EXC del 2007 y, estéticamente comparada con una 2008, parece muy vieja.

Espero que las 690 enduro no envejezcan tan mal :?
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7