Avatar de Usuario
By RodriGIN
#219536
cabraloka escribió:buenas......

Por cierto. ¿¿ Alguien sabe el régimen máximo de giro del motor de la DRZ-E ?? Y otra pregunta, ¿ y la temperatura normal de trabajo ?....son 90, como los coches ??

Gracias y unas birritas heladasssss
Hola muy buenas, estaba apunto de crear un post justamente con lo que tú acabas de preguntar 8) . Pues yo tengo puesto un Trip "Acewell" como el que llevan los modelos Gas Gas 07´ de serie .
Imagen
Aunque es un POQUITO CARO :oops: , me costo unos 180€, ( ahí se fue medio kit de matriculación) pero es que el cuenta kilometros que traia de serie, me parecia algo absurdo :evil: y este es super completo.
:Imagen
Además:
-sensor de temperatura
-temperatura máx.
-RPM máxima
-y el reset es independiente, excepto los trip parciales que se resetea todo a la vez.
Pues buen, al tema de las revoluciones puedo decir que en una prueba que se hizo en una motovertde Núm. 264. Año 2000, a una DRZ-E, para hacerle las pertinentes pruebas de escapes CRD. Advierten que el banco de potencia utilizado no es el de motoverde sino el de la propia compañía CRD (de la marca DYnojet que mide la potencia a rueda) pues ellos dicen que en su banco de pruebas la moto rindió 45.5CV a "6.520 rpm" :shock: (potencia a embrague).
En el banco Dynojet de CRD, motor de serie:
-Pto. máx. a la rueda 40.7 CV a 9.100rpm
-Par máx. a la rueda 3.9mKg a 6.600rmp
y con el escape y colector, estiran hasta:
-Pot. máx. a la rueda 45CV a 9.600rpm
-Par máx. a la rueda 4.05 a 6.700rpm

Ahora os cuento los datos de mi marcador:
- A relentí: entre 1.500 y 1.800 rpm
- Marcador de revoluciones máximas 9600 rpm
-Con todo de serie, 5ª marcha a 80Km/h 5.500rpm, a 111Km/h 8.600 rmp
- Temperatura cuando hago pistas: entre 60Cº y 65Cº, trialera 250m sube hasta 80Cº, después de una ruta la dejo arrancada en punto muerto y sube 1Cº cada 10sg (todo esto medido a una temperatura de 24Cº, el mes pasado)

Haber cuales son vuestras impresiones al respecto, o los datos de vuestro trip, para contrastar :pelaez: . Haber si sacamos algo en claro, porque ni los de los bancos de potencia se aclaran. Un saludo :wink
Avatar de Usuario
By wirlow
#219586
jo*er, ese trip si que es completamente legal al 100%, lleva todos los indicadores que exigen y ademas lleva un monton de cositas interesantes que nos gustan a todos, como temperatura, revoluciones, etc.

Lo malo es el precio, me parece una burrada, aunque supongo que es porque lo vale...

Perdona que haga una pregunta sin responder antes a la tuya, que no lo hago pq no tengo ni idea, pero ¿es muy complicado de poner ese trip y que funcione todo? ¿Es complicado de que te lo quiten si dejas la moto en la calle?

Un saludo
Avatar de Usuario
By RodriGIN
#219628
wirlow escribió: :arrow: ¿es muy complicado de poner ese trip y que funcione todo?
:arrow: ¿Es complicado de que te lo quiten si dejas la moto en la calle?

Un saludo
:arrow: A la primera pregunta, te digo que la mano de obra fue gratuita :profiden: , por ese motivo me gaste tanto en el Trip. Al comprar la moto fue el descuento que me hizo, no cobrarme mano de obra de nada de lo que la pusiese para "legalizarla" ya que como no compre el Kit de matriculación :oops: . Pero vamos, te puedo decir porque vi como le monto, que lo más difícil de todo es poner los intermitentes y reconducir todo el cableado (ya que cuando la compre, me tuvieron que poner la piña de luces, intermitentes y todo el tinglao, y así aprovechó el mecánico para montar el Trip), las revoluciones, Tª, y todo lo demás es fácil, echándole un ratito, eso sí. Viene con un manual de montaje que te explica todo bastante clarito, si tienes montado la piña de luces y los intermitentes, será solo conectar clavijas y poner bridas de plástico. Puntualizo, me funciona todo menos algunos testigos luminosos como, punto muerto, marcha atras (es obvio), y el triangulo de emergencia, todo lo demás perfecto, también te explica como configurarlo y si tienes dudas te puedes descargar el manual de la Gas Gas y ahí también te explica como funciona el Trip.
:arrow: A la segunda pregunta te contesto, que no creo que sea mucho más difícil que quitarte el cubre cárter, un plástico, o alguna rueda, por ejemplo, aunque todo esto sea mucho más aparatoso, solo haría falta una llave y unas buenas tijeras para cortar cables.

Un saludo :wink: y haber si alguien puede contrastar mis datos para ver si todo funciona + o- bien y que opiniais de las pruebas en los bancos de potencia :roll:
Avatar de Usuario
By daviken
#219854
con que modelo de escape fue esa prueba?
Avatar de Usuario
By RodriGIN
#219859
Recuerda que la Motoverde es del año 2000. Los escapes probados fueron 2 tipos de la marca DRD (colector + escape en ambos casos)

:arrow: Al primero le denominan CRD 92 db Aluminio, pero en la foto se puede apreciar un texto que pone absolute performance, y el resultado de esa prueba (en un banco Dynojet y medida la potencia a rueda no a embrague como el resto de las comparativas de Motoverde)

resultado: :ummm:
Pot. Máxima a la rueda 44.3 a 9.400rpm
Par máximo a la rueda: 4 a 6.500rpm

:arrow: El segundo le denominan GNCC (Grand National Cross Country) Titanio , pero en la foto también se aprecia el logo de Absolute Power. Adbierten también que con éste conjunto se superan los 100 dB

resultado: :twisted:
Pot. Máxima a la rueda 45 a 9.600rpm
Par máximo a la rueda: 4.05 a 6.700rpm

:arrow: :arrow: Y todo de serie: :cansado:
Pot. Máxima a la rueda 40.7 a 9.100rpm
Par máximo a la rueda: 3.9 a 6.600rpm

He intentado hacer fotos y colgar el articulo, pero con mi cámara digital las fotos de cerca no salen bien y no se pueden apreciar claramente los textos :oops: .

Un saludo :wink:

P.D. :penoso: Nadie tiene en su Trip un marcador de revoluciones para contrastar con mis datos.
Avatar de Usuario
By cabraloka
#219865
Gracias por tu extensa respuesta RodriGIN.

El mio tambien me ha salido casi por el mismo precio y por lo que veo tienen los dos las mismas funciones........son una pasada.

Bueno, entonces los valores de mi sonda de temperatura son buenos, ya que a mi tambien me trabaja a 60-65 pisteando y puede subir hasta 90 en zonas lentas de poca ventilacion. Ah, tambien me va subiendo de grado en grado cuando esta parada, supongo que sera normal. ¿ no ?

Con las rpms me estoy haciendo un lio. Entonces si esta entre 1.500 y 1.800, ¿ ese valor es correcto ? ¿ no es demasiado elevado para estar al raentí ?....normalmente estan entre 700 y 900, ¿ no ? A ver si hay alguien con otro trip que nos diga sus valores.

Por lo demas, es una autentica joya.
Por cierto, a mi tambien me ha salido gratis la mano de obra, lo he puesto yo, jejejej ( esta chupao ! )

A ver si mañana os pongo unas fotillos del mio y de un LTZ de un colega que se lo tengo que montar......es un manazas y no tiene ni idea.

Saludos
Avatar de Usuario
By wirlow
#219877
Esperamos esas fotos :wink:
Avatar de Usuario
By RodriGIN
#219881
A mi también me parecían un poco elevadas las revoluciones a relentí, pero en la yamaha YBR 125 de un amigo mío, en su cuentarrevoluciones que trae de serie también esta entre esos valores :ummm: . Sin tirar del estrangulador del aire la moto no anda revolucionada, cuando si noto la diferencia es cuando tiro del estrangulador, las revoluciones suben muy poquito más, pero la moto se pone muy alta de ralentí. Tal vez tenga la sensibilidad un poco alta (que le haya dado alguna vuelta de más al cable de las revoluciones), porque no creo que de serie se ponga la moto 9.600rpm como me marco el indicador de RPM MÁX.
:?: ¿Qué revoluciones marca tu moto?
Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
By cabraloka
#219910
Wirlow.......esta tarde sin falta !!

RodriGIN, la verdad es que todavia no lo he podido comprobar al 100%. Esta tarde, cuando baje a hacerle unas fotillos, lo mirare y te cuento.
Por cierto, la sensibilidad del cable es bestial. Da igual que le des 1 o 7 vueltas, lee lo mismo; yo hice la prueba y si solamente lo acercas un poquito ya te lee y al ralenti marca 700-900 vueltas ( que seria lo correcto no ?? ), pero no me acaba de molar porque cuando sueltas el gas y retiene se vuelve loco y mide mal......creo que lo enrollaré, tal y como dice en el manual y si mide 1.500-1.700, será porque ese es su valor correcto, igual que el tuyo.

Saludos y hasta luego
Avatar de Usuario
By wirlow
#219919
cabraloka escribió:Wirlow.......esta tarde sin falta !!
:wink: ok, esperare jejeje.
Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
By cabraloka
#220931
Wirlow, perdona por la tardanza pero estoy sin "el interné" en casa y me he traido las fotos al curro hoy.

Estoy super contento con la compra. Es una buena maquina. Pequeña y robusta y con miles de funciones. Este finde le he montado el mismo a mi cuñao en un LTZ y genial todo......es la mar de sencillo montarlo. Bueno, unas fotillos de mi cacharro y...... del Qobix, jejejeje

Saludos

Imagen
Shot with COOLPIX S6 at 2007-07-24
Imagen
Shot with COOLPIX S6 at 2007-07-24
Imagen
Shot with COOLPIX S6 at 2007-07-24
Imagen
Shot with COOLPIX S6 at 2007-07-24
Imagen
Shot with COOLPIX S6 at 2007-07-24


Los ultimos retoques que he hecho son las estriberas y ponerle la bolsita en el guardabarros trasero y una cinta en el asiento y otra delante ( aprovechando la que venia con la mariconera esa...es una Eastpack, no es una UFO, jejejej
Avatar de Usuario
By wirlow
#220936
cabraloka muchas gracias por las fotos, la verdad es que se queda muy wapo, y dicho sea de paso, muuuuuy chula tu susi.

Podrias explicarnos lo de las estriberas?
Avatar de Usuario
By cabraloka
#220939
Pues claro......faltaria plus.

Con imagenes seria mas facil pero bueno, ya se las hare y asi lo ves mejor.
Compre unas estriberas en una tienda de motos ( las primeras que pille ). Tenian una forma un poco rara en uno de los extremos de las patas y lo que hice fue cortarlas y hacerles un un agujero. Lo mas "chungo" fue hacerlas coincidir con el chasis. La pata inferior no tube problema pero la superior en el lado derecho le hice una pletina porque no llegaba a ningun tornillo y lo puse donde se atornilla la placa lateral. Y la del otro lado, a pesar de todo, le hice un agujero al subchasis y la otra pata al tornillo de la placa. Como habras observado, el subchasis no es simetrico y no quedan a la misma altura, pero bueno........pa lo que las voy a utilizar, 2 dias al año....ya estan bien !!

Ya te hare una fotillo mas de cerca para que lo veas...

saludos
Avatar de Usuario
By wirlow
#220940
vaya una manitas que estas hecho jeje. No me quiero imaginar si llegas a comprar un bloque de aluminio...te haces una WR de las de ahora jejeje.
ya enseñaras esas fotos
Avatar de Usuario
By cabraloka
#220942
jejje.....gracias tio. la verdad es que me gusta mucho hacerle cosas a la moto. con el coche tambien me pasa lo mismo....sale mas barato todo, jejejej

esta tarde si puedo se las tiro y mañana las cuelgo
Avatar de Usuario
By Nidea
#220952
Tambien podias poner alguna foto de noche, con el trip iluminado. Estoy pensando en pillarmelo yo tambien.
Avatar de Usuario
By cavalera
#220976
hola,la berdad es que esta genial el QOBIX pero alguien tiene el QX-200?
creo que este tiene menos "movidas"pero lo suficiente para pasar la itv y mantenerte informado creo que se fabrica en españa y como el 500 se pone facilmente ah y es la mitad de lo que vale el 500

Imagen


este es el aperatejo
Avatar de Usuario
By wirlow
#221003
cavalera escribió:hola,la berdad es que esta genial el QOBIX pero alguien tiene el QX-200?
creo que este tiene menos "movidas"pero lo suficiente para pasar la itv y mantenerte informado creo que se fabrica en españa y como el 500 se pone facilmente ah y es la mitad de lo que vale el 500

Imagen


este es el aperatejo
La itv creo que no la pasas ni con uno ni con otro.
Segun tengo entendido tienen que llevar chivato de: intermitentes, luces cortas, largas, y punto muerto.
Estos no lo llevan (solo intermitentes y luces largas), con lo cual supongo que no valen para ir de legal al 100%, habira que enterarse bien enterado.
Avatar de Usuario
By parriman
#221044
Pues los coches de ahora no llevan indicado de luces cortas......

Y el scooter de mi mujer tampoco..... Sólo de larga...

Por cierto.... ¿Alguien sabe si el 200 es más pequeño que el 500 ó es igual? Es que me parecen muy grandes...... Gracias

Saludos
Avatar de Usuario
By wirlow
#221056
parriman escribió:Pues los coches de ahora no llevan indicado de luces cortas......

Y el scooter de mi mujer tampoco..... Sólo de larga...

Por cierto.... ¿Alguien sabe si el 200 es más pequeño que el 500 ó es igual? Es que me parecen muy grandes...... Gracias

Saludos
Pues habria que preguntarlo a alguien que sea un profesional en el tema. Si no recuerdo mal el señor Joseba conocia un foro de homologaciones, a ver si nos enteramos del tema.
Un saludo