By DRZE
#211056
Yo he comprado un portamatrículas muy parecido en motorad, es de la marca puig y está homologado.

Slds
By MOMI
#344518
Valquigoso escribió: Por fin me decidí a comprar un nuevo portamatrículas, preciosos y pequeño, de leds que no se funden, y por supuesto con luz de freno y homologado (40 euros), con el hueco para los intermitentes que quité al de serie del kit de matriculación

Imagen

Imagen

Valquigoso
Hola, ¿sabrias decirme si al poner un portamatriculas como el tuyo hay que "tocar" o cambiar algo electrico tipo relé,etc.., o es comprar e instalar sin más complicaciones?

Muchas gracias por adelantado.
#344523
MOMI escribió: Hola, ¿sabrias decirme si al poner un portamatriculas como el tuyo hay que "tocar" o cambiar algo electrico tipo relé,etc.., o es comprar e instalar sin más complicaciones?

Muchas gracias por adelantado.
Para este tipo de portamatriculas con piloto no hay que modificar nada, tan solo es cuestión de cortar y empalmar los tres cables de serie: masa, y los positivos de posición y freno. Otra cosa es poner intermitentes de leds, que hace que la intermitencia vaya mas rápida.

Otra cosa muy importante a tener en cuenta en este tipo de portaplacas es que sean homologados, y decís que este lo es. Mirarlo bien por que me parece que no; por que para que lo sea se debe iluminar la matricula con luz blanca, que tenga una inclinación adecuada respecto al suelo (este la tiene demasiado grande), y que tenga catadrióptico, esto último fácilmente solucionable.

Otra cosa es que el piloto esté homologado y que no multen por llevarlo puesto, pero para pasar la ITV seguramente no valdrán, lo digo por experiencia:
viewtopic.php?f=11&t=41317&start=30
#344573
Vamos a ver:

Lo comento una vez mas. Ese portamatriculas no es homologado. Yo lo tengo y lo he tenido que quitar para pasar ITV.
No tiene luz de matricula, la luz de posicion y freno deja mucho que desear, no tiene catadioptrico, y sobre todo no tiene la inclinacion reglamentaria( esto se soluciona un poco, calentando y doblando la placa)
#344605
cierto me he comprado una drz del 2005 con ese mismo portamatriculas pero el piloto es rojo,lo que he hecho a sido hacerle un pequeño corte en angulo a cada lado y luego con un decapador de aire caliente calentarlo y darle mas verticalidad,depues con una pletina alargarlo poner luz de matricula pequeña y catadrioptico y ya esta totalmente legal ,con la matricula pequeña nueva queda muy chulo pero al ser una S creo que no la puede llevar.
#344680
PUES VALQUIGOSO, MUY CHULAS TUS ÑAPAS Y MUY INTERESANTES PERO ME TEMO MI QUERIDO AMIGO Q EL PORTAMATRICULAS NO TE SERVIRA PARA PASARLE LA ITV, TENGO UN AMIGO CON UNA DRZ 400S Y LE TIRARON LA ITV Y SI NO ME EQUIVOCO TIENE EL MISMO PORTAMATRICULAS Q TU,, LA RAZON DE NO PASAR LA ITV ES Q EL PORTAMATRICULAS NO TIENE NI LUZ PARA LA MATRICULA NI REFLECTANTE O CATADIOPTRICO O COMO LECHES SE LLAME, VAMOS... LO MISMO Q A MI COLEGA,
POR CIERTO, YO TB TENGO UNA "S"