Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By pelukkero
#159244
:aplauso: :aplauso: muy bien estais echos unos maestros, entre unos y otros vamos a dejar las motos makeadas , pa luego volver a tirarlas por ahi por los suelos , magnifico post
Avatar de Usuario
By ivi
#179865
Es muy interesante ,yo me quedo con la copla .
Tengo una duda relacionada a esto,¿Cual es la mejor forma de saber la cantidad de aceite que tiene la horquilla despues de que esta haya perdido?
By miguel 58
#179867
Muy bueno el reportaje ni el de bricomania lo explicaria mejor.
Avatar de Usuario
By tor_15
#199945
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: BUA!!!!!INCREÍBLE.........Muchas gracias TBO.Esto biene muy bien.Las explicaciones y las fotos muy buenas.
Un saludo
By moski
#268988
necesito ayuda con mi suspension espero alguien me eche un cable . en mi kt la suspension se queda ala mitad solo sube al acelerar no se si es problema del aceite o de los muelles :( :?: salu2
By Alex
#269035
Magnífico post. Prometo ponerlo en práctica muy pronto.
Cómo varía el comportamiento de la horquilla que le eches mas o menos aceite???
Según creo (desde la humildad... ) :? :? siempre que la horquilla hace sutrabajo ha de tener aceite pasando por sus válvulas, si no el movimiento no sería fluido y progresivo (si tuviese aire).
Al disminuir el contenido de aceite lo que haces es aumentar el riesgo de que esto ocurra (aire en las válvulasde paso de aceite compresión-extensión) y la única consecuencia (creo) diferente de tenerla llena es la cámara de aire que queda en la horquilla que hace que no existan topes rígidas al hacer ésta una compresión completa, sea mayor y por ello dé mas progresividad al impacto de tope final.
Por contra creo que el comportamiento en marcha de la horquilla sería igual.
Por eso siempre hay que poner la cantidad de aceite por botella que recomiende el fabricante, sino corremos el riesgo de hacer que l horquilla funcione en algún momento sin aceite en su sistema de válvulas.
Vuelvo a repetir (sin sarcasmo) creo!! :roll: :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
By TBO
#269036
moski escribió:necesito ayuda con mi suspension espero alguien me eche un cable . en mi kt la suspension se queda ala mitad solo sube al acelerar no se si es problema del aceite o de los muelles :( :?: salu2
Moski,

Tienes que decirnos que moto y de que año, pero probablemente llevas los tornillos de la tija inferior muy apretados, tanto que estás deformando las botellas y los casquillos al llegar a esa zona, se atascan.

Afloja los tornillos de la tija inferior -puedes quitarlos- y prueba en parado, si va bien, ya sabes donde tienes el problema. Vuelve a apretarlos con dinamométrica y déjalos a 10 Nm poniéndoles fijatornillos.

Alex,

Evidentemente no hay que bajar tanto el nivel como para que eso ocurra, se puede bajar hasta dejar completamente cubierto el cono-contracono de la horquilla, así evitas que vaya baja de nivel y que haya topes metálicos...está explicado en otro post.

Saludos
By joseanDRZ
#269038
Hola TBO:



Queria saber (tengo una DRZ 400 S de 2007) si para soltar la valvula de abajo (la de compresion) sin usar una llave para aguantar por el interior, me vale lo de comprimir la horquilla con la cincha.


Yo creo que lo que hace que no gire todo el conjunto (al soltar el tornillo de abajo) es que el muelle esta comprimido y no deja que gire todo el conjunto en falso.




Salu2.
By Alex
#269228
TBO, prod´rias poner el link del post???
No lo encuentro :oops: :oops: :oops:
Gracias
By joseanDRZ
#269327
Me puede confirmar alguien si lo de la cincha vale para desarmar y volver armar mis sowa no invertidas de la drz.
Avatar de Usuario
By TBO
#269352
Alex escribió:TBO, prod´rias poner el link del post???
No lo encuentro :oops: :oops: :oops:
Gracias
Aquí lo menciono, pero hay más temas
http://www.embarrados.com/foro_v1/viewt ... ono#232301

Y esté te resultará también interesante

http://www.embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=21339

joseanDRZ escribió:Me puede confirmar alguien si lo de la cincha vale para desarmar y volver armar mis sowa no invertidas de la drz.
Sï Josean, es lo mismo
By joseanDRZ
#269463
Bueno TBO a ver si me he enterado, aunque yo si que voy a sacar las horquillas de las tijas.


1º - Aflojo todos los hidraulicos de la horquilla.

2º - Comprimo la horquilla con la cincha y aflojo la valvula de abajo.


Aqui ya tengo una duda, ya que no sé si solo aflojando un poco (para que de momento no se me escape el aceite) luego seguira girando en falso o al estar algo floja la podré quitar bien.


3º - Suelto la cincha (no sé si pegara un fuerte rebote o no) y aflojo tambien un poco los tapones de arriba para luego poderlos soltar sin problemas.


4º - Quito la rueda, la pinza de freno, aflojo los tornillos de las tijas y las saco de la moto, en fin, ya tengo las horquillas sueltas.


5º - Acabo de quitar el tornillo de arriba (con dos llaves), quito el muelle, la varilla reguladora del hidraulico y la doy la vuelta para que escurra.
Tambien ahora acabaria de desenroscar del todo la valvula de abajo para que salga todo el aceite.


6º - Se supone que la horquilla ya esta totalmente vacia del aceite viejo y rosco la valvula de abajo hasta que empiece a girar en falso (no sé si necesitaré una llave o no para aguantar por dentro).
Echo el aceite recomendado, pongo la varilla reguladora del hidraulico, meto el muelle y pongo el tapon de arriba.


7º - Vuelvo a montar las horquillas, la rueda ................., aprieto las tijas con su par de apriete, aprieto de verdad el tapon de arriba, comprimo otra vez la horquilla con la cincha y asi aprieto de verdad la valvula de abajo. (de esto no estoy seguro)


8º - Quito la cincha, regulo los hidraulicos a mi gusto y se supone que ya esta todo listo.


¿Es así?


Perdon por el ladrillo, pero he leido mucho por el foro al respecto y tengo miedo dado lo delicados que son ciertos componentes.


Salu2.
Avatar de Usuario
By TBO
#269479
Josean,

Si vas a quitar la horquilla de la moto, olvídate de todo lo demás explicado en este post, simplemente tienes que quitar los tapones de arriba, darle la vuelta y dejarla escurrir muy bien....además de dejarla escurrir bien boca abajo, comprimela y estiralá varias veces para que salga todo el aceite. No tienes que desmontar nada más!

Después la vuelves a poner en vertical, rellenas de aceite y la montas en la moto.

Saludos
By joseanDRZ
#269486
Pero es que queria sacar las valvulas de abajo para hacer unas modificaciones en las arandelas, de ahí mi empeño en poder sacarlas (para montar y desmontar) sin necesidad de una llave para aguantar por su interior (que he oido que hace falta) porque no dispongo de dicha llave.


Ademas por supuesto que quiero cambiar el aceite por uno sintetico que ya he comprado de la marca castrol.




Salu2.