Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By 2mj
#217151
voy a poner como rebajo yo el asiento para que noquede feo y ademas reversible.je,je.
desmonto la funda.
Imagen
y despego la espuma del plastico.
Imagen
marco con un rotulador mas o menos lo que quiero cortar.
Imagen
yo lo corto con una hoja de segueta,mas o menos desde 1 cm. asta 3 en el centro y luego otra vez a 1 cm.lo he cortado mal para que se vea que no importa(pues no se ve).
Imagen
otra vez a montar y como se ve perfecto.
Imagen
ahora a grapar y montar en la moto.

Imagen
aqui se ve como queda a la vista luego claro al sentarte pues bajara todo lo que le hayas quitado.
tambien se le puede poner una espuma de baja densidad(aunque no es nesesario).
Imagen
para el que crea que en una ktm no se puede pues aqui esta la foto de la mia.
Imagen
espero que os valga para los indesisos,eso si hay que ir mas tiempo de pie,je,je.
ademas siempre lo puedes volver a poner pues no tocas para nada la funda.
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#217152
Muy buena la currada, sí señor, y mucho más fina que otros post que he visto en los que recortan la espuma por arriba.

Este es un post hecho con los pies en el suelo :lol:
Avatar de Usuario
By rafa-crisostomo
#217156
Que te gusta de hacerle cosillas a la moto ehh miguel...Yo creo que cambias de makina nada mas que por entretenerte haciendole cosillas :D :D
By caminante
#217161
una pregunta kn un asiento k no acaba sobre la aleta trasera sino que quedapor encima como un pequeño escalon s epodria dejar komo las motos nuevas estilo cross al ras de la aleta como la tuya
Avatar de Usuario
By 2mj
#217164
caminante escribió:una pregunta kn un asiento k no acaba sobre la aleta trasera sino que quedapor encima como un pequeño escalon s epodria dejar komo las motos nuevas estilo cross al ras de la aleta como la tuya
si te fijas lo que yo he hecho es no cambiar la estetica.
si lo que tu quieres es cambiarla pues tendras que darle la forma que quieras.
te dire que una ttr con un asiento super grande le puse una funda de yz(99 o asi,no de las modernas)lo rebaje por todos sitios asta que me quedo al gusto,je,je.
y rafa como que si,todavia no la he sacado del garaje.
Avatar de Usuario
By arremangao
#217243
rafa-crisostomo escribió:Que te gusta de hacerle cosillas a la moto ehh miguel...Yo creo que cambias de makina nada mas que por entretenerte haciendole cosillas :D :D
yo estoy por dejarle mi wr todo el verano y que me la prepare bien para subir las cuestas...

muy bueno lo del sillon 2mj , lo habia oido ya de ti pero visto mejor todavia !!!
Avatar de Usuario
By TBO
#217245
EXCELENTE trabajo 2mj!!!! fino fino

Gracias
Avatar de Usuario
By gafa
#217247
Vaya ñapa.
Salu2 a to2.
:pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez:
By JESULI
#218465
ME BIENE DE PERLAS, PORQUE NO LLEGO AL SUELO, Y LAS CAIDAS MAS TONTAS EN LA MOTO ES POR ESE MOTIVO, NO LLEGO NI DE PUNTILLAS.. SIEMPRE BUSCANDO BORDILLOS EN LA CALLE PARA PARARTE que faena :oops: :oops: :oops:
By JESULI
#219461
GAFA, yo no se tu como andaras de patas,... pero yo ya tengo la segeta encima del asiento, pa despues de comer :D :D
By kompi
#230679
si es que 2mj es un verdadero monstruo.
Avatar de Usuario
By carlan-gas#5
#231067
Permíteme 2mj, que discrepe del resto, pero no me parece muy bueno el método para rebajar el asiento.
En el enduro, la posicion del piloto en la moto, es muy importante, y ese asiento no puede dar buena sensación de seguridad y rigidez.
Cuando te sientes y te levantes, el asiento se moverá como si tuviera unos muelles debajo, al igual que en las curvas cuando apoyes en el estribo contrario, se moverá para los lados y transmitirá sensación de inseguridad.
Un asiento debe tener una rigidez y firmeza adecuadas aún estando rebajado.

Saludos.
Avatar de Usuario
By federvantes
#231110
Hola,

mira carlan-gas que estado a punto de hacerlo y al final no me he decidido por lo mismo que comentas tu.Me da la sensación que tiene que quedar bastante inestable,bueno tu lo has explicado perfectamente.

Me gustaria que alguien que lo tenga hecho nos comente si existe esa sensación de inestabilidad.

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
By agostosan
#231134
No entiendo como apretando la funda al graparla, se queda inestable...
Lo único que creo que cambia es que en vez de recortar por encima, se hace por debajo. Luego tensas la funda al graparla para que quede bien pegado la espuma a la base del asiento y listo.

Yo he visto como queda y os garantizo que ni hay flexión, ni inestabilidad ni nada. Queda perfecto!
Avatar de Usuario
By 2mj
#231182
hola,yo llevo muchos años haciendolo y asta hoy ningun problema(y yo hago kms y voy mucho sentado).
cuando alguien a probado la moto,lo unico que notan es que es mas baja,nada mas.
p.d.se lo he hecho a algunos amigos y estan encantado.
Avatar de Usuario
By federvantes
#231201
Gracias a los dos por contestar,si lo decis vosotros que lo habeis probado pues ya esta....no hay duda.

Ahora, segun las fotos la espuma no queda pegada a la base del asiento como dice agostean sino que queda un hueco que cuando se sienta el piloto baja la espuma no, o me equivoco.
Saludos.
Avatar de Usuario
By santikos
#231228
Pero el hueco que queda no se puede corregir simplemente tensando un poco mas la funda en la zona rebajada? Asi aprieta la esponja hacia abajo y no queda nada libre.
Avatar de Usuario
By 2mj
#231455
si te fijas esta rebajado por el centro,por lo que los laterales que es donde aprietas estan iguales que antes.
de todos modos yo en alguna que me ha dado por hay,le he puesto espuma de colchon por ejemplo que hace volumen pero baja cuando te subes.(no es nesesario)
p.d. como dije lo mejor es que si no te gusta lo puedes dejar como antes solo con pegamento y no se notara nada por muy mal que lo hagas.
Avatar de Usuario
By miguel mattighofen 450
#231458
Felicidades! está muy muy bien hecho. Es el primer "brico" que veo de rebajar un asiento que queda de p**a madre.