¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By Modesk
#414848
El tema es que estoy agobiado con el embrague de mi GG, y eso que de 5 gg que he tenido ninguna ha pecado de embrague....
He cambiado los discos, separadores, muelles y he acortado un par de mm la barra que empuja los discos por si pecaba de larga. He taladrado la campana por si era problema de lubricación y por último he probado varios aceites por si el problema era densidad. Actualmente estoy utilizando motorex 10w30 y me sigue patinando. Este finde voy a probar motul transoil 10w30 para ver que tal.
Si alguien ha tenido el mismo problema y ha conseguido solucionarlo que me diga como, porque el próximo paso es cambiar de moto.

Saludos y gracias por anticipado.
By titogpumar
#414849
Si es por el ruido, tienes que cambiar la campana por el otro modelo que viene un poco màs abierto de fàbrica, yo tambien le hice de todo y nada.
Avatar de Usuario
By EnduGASeru
#414850
¿Has mirado si está bién el mando del embrague?, circuito, pistón, etc.



Titogpumar, ¿Se soluciona con otro modelo de campana?, ¿cual?.
Avatar de Usuario
By Modesk
#414852
EnduGASeru escribió:¿Has mirado si está bién el mando del embrague?, circuito, pistón, etc.

Titogpumar, ¿Se soluciona con otro modelo de campana?, ¿cual?.
Si, eso está más que revisado y todo está perfecto.

Titogpumar, ¿se te soluciono todo? Si es así dime que campana pillaste, donde y cuanto de costó la fiesta.

Gracias.
Avatar de Usuario
By juanbode
#414853
Modesk, a mi 2008 le pasa lo mismo. En las trialeras en cuanto se calienta, chilla, y se queda sin embrague, no agarra y cuando agarra lo hace chillando.

Es falta de engrase.


Yo este año no voy a hacer trialeras... (por desgracia), asi que no se si la cambiare, pero tenia pensado montarle la mecanizada que venden...

Si quieres pidele mi telefono al Paleta y te cuento
Avatar de Usuario
By Modesk
#414855
juanbode escribió:Es falta de engrase.

Si quieres pidele mi telefono al Paleta y te cuento
Ok
By apedales
#415312
Solucionasteis el asunto??
Cual de las campanas es la la que da la solución??

A mi me está tocando los OO con eso de ir aullando.
Avatar de Usuario
By juanbode
#415315
Yo como este año no estoy haciendo enduro pues no lo estoy notando, pero yo creo que el problema venia por tolerancia entre las piezas y falta de engrase
By apedales
#415317
Yo me he unido al club de los embragues aulladores 8)
Sí que es cierto en un uso más ligero (que no por eso suave) no noté nada, pero en las 2 o 3 que llevo fuertes se me pone a chillar como una descosida.

Le cambié discos, separadores y aceite. Ha mejorado,pero si le probocas sigue chillando.
En mi anterior 250´01 nunca me habia pasado y mira que abusaba del embrague cosa mala.
Avatar de Usuario
By Modesk
#415360
Pues de momento no he comprado la campana, le estoy hechando el motul transoil 10w30 y ha mejorado una barbaridad (parece mentira) Lo que hago es cambiarle el aceite cada tres salidas, porque como es más barato pues no escatimo en cambios. De momento va bastante bién, eso sí, si la llevas al extremo (yo la llevo :D ) hay un momento que patina, pero muy poco y en ocasiones puntuales, así que yo de momento no hago desembolso en campana mecanizada ninguna. Es lo que puedo contarte. Por lo demás estoy muy contento con la moto, y ahora después de un año, voy a aventurarme en cambiarle el pistón yo mismo. He pillado un vertex, así que ya os contaré como vá.

Saludos.
By .moved
#415598
Pues yo le hecho (ec 250 99) el aceite 20w 50 y va de pm
No sé, quizás tenga que ver con la densidad del aceite, pues tengo la moto hace 10 años y ni un problema y los discos originales, y mira que le he dado tute.

Un saludo
Avatar de Usuario
By .moved
#415628
aprovecho para presentarme, mucho tiempo en la sombra por un problema de contraseñas, soy poseedor de una gasgas ec 250 2008 y como a todas le da por quejarse. si que es un problema de engrase, yo en particular le he cortado los refuerzos a la campana, ya que mi antigua 99 no los llevaba y iba de pu... mare. mejoro bastante pero no estaba contento y despues de probar varios aceites, transoil y demas, me decante por dexrom II especial para cajas de cambio automaticas, mas liquido que el agua, mano de santo, tengo solucionado el 90% y me queda terminar de pulir un poquillo, de fabrica me han comentado practicarle unos agujeros a las almenas (vease campanas tipo hinson y demas) no puedo entender semejante cagada con estos embragues con lo bien que iban los antiguos, vamos a ver si entre todos lo solucionamos. 1salu2
Avatar de Usuario
By juanbode
#415629
A medida que se van gastando los discos mas suena, porque hay menos sitio para que corra el aceite.

Yo ahora no hago enduro, pero simplemente intentando salir fuerte de parado se nota que el embrague no va bien lubricado.


En cuanto pueda le monto la campana mecanizada...
Avatar de Usuario
By Angel Alberto
#415642
Yo, en mi 99, he tenido ese problema, sin llegar a los chirridos, pero el embrague patinando en cuanto le das un pelin de caña. El problema se ha solucionado con cambios mas frecuentes de aceite, cada tres salidas, aceite fuera, y sin problemas. Tenia pensado hacerle los taladros a la campana para el tema de la circulación de aceite, pero no ha echo falta.
Avatar de Usuario
By juanbode
#415644
Aqquí no es que patine, es que el embrague o desliza bien y o no embraga o se pilla a tope y sale chillando.

Tengo un aceite en casa, especial para los scooters piaggio sin rodamientos en el cigüeñal, que van por casquillos de friccion lubricados mediante bomba, y es muy muy fluido.

A lo mejor se lo pruebo...
Avatar de Usuario
By juanbode
#415756
Señores un apunte...


Tenia mi gasgas desmontada entera, porque estoy preparando la culata, que por cierto, pronto os mostraré resultados...


Pues nada, monto hoy la culata nueva y aprovecho para cambiar el aceite del cambio.
Siguiendo consejos del foro, he echado aceite de cajas de cambios automaticas y transmisiones hidraulicas tipo DEXRON II.
Un Bote de 1 Litro de marca blanca me ha costado 3,40€ en la gasolinera (el mismo de repsol costaba 7€...)

He podido probar muy poco la moto, pero un apunte que me ha dado MUY BUENA ESPINA, es que con la moto fria fria, recien arrancada, cojo el embrague, meto primera, y la moto no arrastra, cuando antes si que lo hacia...

Habrá que probarla bien probada... pero creo que puede haber solucion barata... y para el que no tenga problemas en el embrague, pues tambien
By .moved
#415758
Juanbode, yo utilizaba el dextron II hasta que probé el Castrol MTX sae80, con el aceite nuevo son muy similares, la diferencia es que el Castrol aguanta mas, siempe parace que el aceite este bien.
Acabo de comprar 6 litros a 8€ el l.

Saludos
FJF
Avatar de Usuario
By juanbode
#415768
El tema es que me ha costado el litro a poco mas de 3€... asi que creo que sale a cuenta cambiarlo cada 4 jornadas de uso intensivo... asi te sale a 1€ la jornada... rentable, eh??? jejejjeje

Voy a ir a la gasolinera y me voy a traer todos los botes baratos que habia jejejjejeje
Avatar de Usuario
By beless
#415770
Hola juan, los yankis al rekluse recomiendo echarle dexrom III, yo se lo he estado echando y perfecto..............hay garrafas de 5 litros ........
Avatar de Usuario
By juanbode
#415773
Yo creo que nosotros no nos vamos a enterar si es II o III si no es que leamos la etiqueta... jjejejeje

Ahora me voy al circuito, a ver como se comporta, pero vamos, simplemente con arrancar la moto y ver que no arrastra sobra...