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By currancano
#411986
Buenas a todos de nuevo y unas cervezitas,( sin abusar eh!!)
He estado leyendome el manual de la 2006 y, como en el de mi antigua 2002, viene que el cambio de discos de embrague se debe hacer en un tiempo, para mí, demasiado frecuente, claro está que eso será para Nambotin, C.Guerrero y "esa gente", supongo...

El caso es que me tiene algo mosqueadillo mi Gas Gas pues al abrir gas en plan bestia noto como la moto comienza a subir de vueltas y en medios hace bastante más ruido de golpe pero en vez de andar más se queda como sin meter la patada, es decir, no se corresponde el ruido motor con la aceleración que tiene la moto.(solo en un instante muy corto de tiempo, enseguida mete la patada)
He pensado que puede ser que patinen algo los discos, pero si fuera eso,supongo sería mucho más evidente .
Puede ser que haya que cambiar cubiertas porque están ya listas, pues eso lo noto carrileando, no en trialeras,(no llega a abrirse la válvula de escape), pero yo que sé, tengo la mosca detrás de la oreja y quisiera saber si es muy aparatoso y caro el cambio de discos de embrague más separadores.

También tengo que cambiar el kit de transmisión, y ya puestos, para los trialeros-cortafuegueros de verdad: ¿Cuál es la máxima relación plato/piñón que habéis probado?
(Con buen resultado en subidas chungas de verdad, solo 2º marcha como mucho)

Ahi queda el ladrillo, saludos y las cervecillas.
By .moved
#411989
Para determinar si patina el embrague o es la rueda que se vuelve loca, pruebala en asfalto, asi seguro que no patina la rueda.

Si es el embrague, notaras que lo hace en mayor medida cuando la velocidad es mas larga, es decir en 6ª te patinara al maximo, en 5ª algo menos y en 1ª y 2ª ni lo notaras.

La maneta de embragure a de tener un poco de holgura, si esta demasiado ajustada, puede hacer que patiene el embrague.
By titogpumar
#412007
Pues eso, haz como te dice SAM. Al parecer una serie de 2007 salìa con problemas de embrague que desfallecìa muy pronto. Yo la verdad en mi 2002 que acabo de vender nunca notè nada y eso es señal de buena calidad de los discos, por cierto tjt como en las Bultaco que tengo. No obstante un purgado del circuito nunca viene mal
Si quieres subir cualquier pared arrancando desde parado monta un 300 y si no puedes de momento, espera a la Primera Comuniòn y lo pides de regalo, mientras tanto con un 12/48 vas sobrado. la ùnica pega es que al ser de menos diàmetro la cadena roza con màs fuerza en el patìn del basculante pero es relativamente barato, ademàs por probar ... se lo cambias en un instante. Poner coronas màs grandes tiene el inconvenienete que quedan muy espuestas a golpes en las piedras.