Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By ktm-400
#373478
Buenassssssssssssss

Bueno, el tema es que estoy pensando en cambiar de cilindrada por que necesito nuevas sensaciones,ahora mismo estoy muy contento con lo que tengo. :wink: :wink:

Ya hice un cambio de 4t a 2t hace casi 6 años y la verdad es que acerté de lleno, he disfrutado como un enano con ese cambio.

El anterior cambio creo que no era muy radical, ya que pasaba de una KTM 450 a una KTM 300. Me acostumbré rápidamente, en un par de salidas tenía cogido el tranquilo a la 300, la verdad también hay que decir que la 300 te lo hace muy fácil por que es un verdadero tractor de 2t. Mi nivel es normalito, defendiéndome en casi todas las situaciones, las canas hacen mucho :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Bueno el tema es que estoy barajando la posibilidad de hacer un cambio de cilindrada para experimentar nuevas sensaciones y volver con mas ganas todavía a esta nuestra afición y disfrute del fin de semana.

He probado la 250, y aunque hay cambio de una cilindrada a otra mi mente me dice que quiere que el cambio se note algo mas. :ummm: :ummm: :ummm: :ummm: :ummm: :ummm:

Mi corazón me dice que no me complique la vida y que cuando cambie siga con la 300 que tantas satisfacciones me ha dado y se que no me voy a equivocar, pero el demonio de mi mente me dice que pille una 125 y que disfrute con ella todo lo que pueda, pero me da miedo equivocarme.Pienso que para senderos y cosas medias y fáciles me haría con ella sin problemas, el miedo que tengo es en las trialeras en las que la 300 va como la seda que con esta no sea capaz de hacerme a ella y me toque padecer y sufrir, es decir de disfrutar ni gota.

Tengo la intención de poder probar una en una salida entera para ver sensaciones, creo que es lo mejor para pode decidir con conocimientos de causa.

Se de varias personas que la tienen con un nivel de pilotaje igual al mio y que están encantados.

Otra persona con conocimientos muy sobrados en este mundo y que ha ganado muchos campeonatos (gracias Miguel Ángel por tus sabios consejos ) me ha dicho que el cambio se nota bastante de la 300 a la 125, su forma de pilotar, de afrontar escalones, entrega de potencia, trialeras y mas cosas, que pruebe su moto y me servirá para decantarme a un lado u otro.

Aunque se que esto es muy personal y que pueda servir o no, uno parece que se queda mas tranquilo al preguntarlo, A ver si alguien a estado en la misma situación en la que me encuentro yo y que me pudiese decir como le ha ido, si el cambio es para bien o no, si ha durado mucho o al año a cambiado de cilindrada.

En fin hay dejo mi reflexión para posibles comentarios.

Muchas gracias a todos

Saludosssssss
#373481
Hola, yo llevo menos tiempo que tú en el enduro, pero estoy seguro de una cosa: para el enduro que hago una 125 no me sirve, ni una 200, y una 250 asi asi.... ya sé que exprimir una 300 solo lo puedo hacer por caminos o en cuestas sin dificultades, y que la 300 es mejor que la 250 y menores cilindradas solo en el 5 ó 10 % del tiempo que hacemos enduro, pero resulta que ese pequeño tiempo que nos facilita las cosas no es correlativo je je, es uno o dos segundos cada vez que subes, picas embrague, te paras delante de unas piedras, sales en 3ª etc etc. Por eso con una moto de menor cilindrada sufriría más y terminaría reventado. Y al menos en mi zona una 125 muchas cuestas no las puede subir, esta es un ejemplo:

#373482
Yo creo que todo es adaptarse, yo soy del que opino que contra menos cilindrada tiene la burra, mas bueno hay que ser, las gordas te permiten muchos errores, las cilindradas chicas en este caso la 125, exige un nivel de atencion exepcional, si lo quieres hacer bien claro, hay algunos con gordas que llegan mirando al cielo en el obstaculo y cuando estan ya parados se ponen a quemar el motor jijij, tu llevas tiempo haciendo enduro del bueno :profiden: , sabes como afrontar los obstaculos, creo que solo necesitarias adaptacion, yo voto +1 :wink:

Un saludo

P.D: como ya me dijeron hace tiempo: "DONDE ALGUNOS VEN PIEDRAS OTROS VEN SALTOS", yo creo que tu ya no ves piedras por ningun lado jijjiijijji
#373483
Se la ve y suena diveridísima, pero por zonas complicadas....

Así suena y va por una senda trialera.



Otro video por sendas menos complicadas.



Ahora bien cuando la cosa se complica...



Ahora bien, en espacios abiertos, cuando se la oye subir de vueltas de esa forma... :lol: (macarreo aparte) :twisted:



Pudiendo probarla en la zona por donde montas, y con tu experiencia, eso te dirá lo que has de hacer.
#373489
yo me inclinaria por una 200. Tiene lo que buscas de una 125 pero perdona algo mas. La 125 es demasiado extrema...aunque un colega de nuestra quinta tiene una y va que se las pela.

Ultimamente la unica moto que me ha costado devolver ha sido una 200...

Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
By TBO
#373490
Pacorrooooooooooooo,

Cuanto tiempo tiooooooooooo

Totalmente de acuerdo con Crojjman y kinirafa, lo que buscas es la 200, es muy diferente a la 300, rabiosa, ligera, efectiva, descansada...y con arranque eléctrico. No te defraudará y te lo pondrá mucho más fácil que las 125 en trialeras y sitios complicados...en lo rápido no te exigirá ir tan tan a fondo.

No dejes de contarnos :fuiyo: :fuiyo: :fuiyo:
#373492
Buenas.
Muchas gracias a todos.
La opcion de la 200 la conozco y me gusta, pero me gustaria probar bien la 125 para que el dia q decida el cqmbio ir derecho.

Tbo te he llamado al telefono q tengo tuyo pero nasti de nasti, dameun toqu cuando puedas,


saludosssssssss
#373493
te paso mi modesta "prueba a fondo by Kidnirafa" de una Ktm 200 2013 por si te sirve la aportacion....esta en un post anterior, por si quieres ver las respuestas...
kinirafa escribió:EL mes pasado tuve ocasion de pasar una mañana con la version 2013 de la KTM 200, una moto que hacia tiempo que tenia ganas de probar muy a fondo. Como debido a un mal encuentro con una valla de piedra, voy a tener que pasar un tiempo en el Taller de Restauracion, y el unico mango que voy a poder enroscar es el de las muletas, os dejo una pequeña cronica de mis impresiones antes de que se me olviden las sensaciones de una estupenda mañana de TT el pasado mes de Febrero.

Mi experiencia con chicharras (motos 2T de pequeña cilindrada que exigen una conducción histérica y sin miramientos de manejo de embrague y cambio) se remonta al pleistoceno superior época en la que un servidor aún peinaba el tupe por la mañana y la barriga no me impedía una visión privilegiada de mi aparato reproductor. En épocas más recientes, he llevado siempre aparatos más bien gordos, sean de 2 o 4 T y mi conducción se ha adaptado a la sensación de no tener que preocuparme del motor, ya que siempre hay potencia disponible en el puño derecho

Las contadas ocasiones en las que había tomado contacto con motores pequeños, no me habían resultado especialmente entusiasmantes. Toda la ligereza de la parte ciclo, se eclipsaba por unos motores que exigían ser llevados en todo momento con el cuchillo en la boca, sin dudar en bajar marchas como un poseso cada vez que se corta el gas, so pena de no encontrar la respuesta necesaria para salir de una curva, saltar una grieta o superar un escalón.

Reconozco que con 18 años, esa condición es lo más divertido del mundo, pero uno , repito, con los años, se ha vuelto más pausado y tranquilote…

Cuando KTM y GG sacaron al mercado sus 200, hace ya algunos años, pensé que no serían más que 125 anabolizadas. Pero hace unos años en una pequeña toma de contacto con una 2003, me sorprendió gratamente comprobar que estos pequeños motores, aun necesitando aun de una conducción decidida, eran realmente agradables de llevar, no exigiendo esa conducción histérica y anticipada de una 125.

La pasada semana se me presentó la ocasión de probar muy a fondo la KTM 200 2013. Tenía ganas de comprobar en una completa ruta de Enduro las buenas sensaciones dejadas por una 200 2003

Como ocasiones como esta no se presentan habitualmente y abusando de la confianza e imprudencia de mi amigo, no dude en cambiar por una mañana mi querida 300 por una flamante KTM 200 2013 y confirmar o no, el buen sabor de aquella breve toma de contacto.
Ya en parado se siente mucho más ligera que sus hermanas mayores. Los acabado y posición de conducción en la línea habitual de KTM

Nada mas soltar el embrague, noto una respuesta mas llena que en su hermana pequeña. Llaneando por caminos se pueden empalmar marchas a medio régimen y avanzar a un ritmo alegre, cosa que la moto admite de buen grado, sin sentirse excesivamente muerta ni huérfana de revoluciones.

Acostumbrado a la ergonomía de la 300, me siento un poco descolocado sobre el asiento, pero creo que se debe más a la configuración de mi moto (asiento alto, torretas de 20mm y pedal de freno muy bajo que a una diferencia real de tamaño. Buscando una postura más de ataque, de pie, esta diferencia se diluye y lo que si percibo es una tremenda sensibilidad a cambios de peso y dirección

Poco a poco, los caminos amplios van ayudando a acoplarse y coger confianza sobre tacto y respuesta del motor y al mismo tiempo, nos acercan al hábitat natural de esta moto, los senderos y trialeras más o menos ratoneros.

En este entorno, confirmo esa agilidad que permirte con un simple cambio de apoyos en los reposapiés o una insinuación sobre el manillar, dirigir la rueda donde quiera.

En unas raíces y escalones de piedra, me sorprende el funcionamiento del PDS, que aun a pesar de no llevar un muelle adecuado a mi peso, se comporta realmente bien. Aunque este comentario no sea muy técnico, soy de opinión que si un componente dinámico de la moto, pasa desapercibido, es decir, que no nos acordamos de el en marcha, es que realmente esta funcionando bien. Y en el caso de la suspensión trasera, es así. No entro en debates acerca del funcionamiento del PDS vs Bieletas, simplemente comento mis sensaciones. Muy lejanos están los días del primer PDS que sentías siempre “ahí” y pedía una conducción cañera para funcionar medianamente bien.

La horquilla por el contrario, si que se hacia sentir, no ya por mal comportamiento sino porque a los pocos kms mis antebrazos comenzaron a quejarse. Después de una parada que aproveche para aflojar 4 clicks de compresión, la cosa cambio a mejor y no volví a quejarme a lo largo de la ruta.

Obviamente, acostumbrado a una 300, encontraba al motor falto de ese primer golpe de gas que te saca de una rodera o escalón, sin preocuparte de la marcha que este engranada. Mi conducción, con los años y las motos que habitualmente manejo, ha derivado en una búsqueda de trazadas limpias, aprovechando los bajos del motor para ir recorriendo muchos metros en marchas largas, ahorrando ruedas y sobre todo, energías.

No obstante, a medida que cubríamos kms y mi tobillo y mano izquierda comenzaban a entrar en calor, busque ese punto de agresividad en la conducción que ayudara a suplir el menor par disponible en el pequeño cilindro.

No obstante, me sorprendió que la moto incluso a bajo régimen, conserva esos CV que te ayudan a avanzar, no siendo tan sensible como una 125, en la que un error o imprevisto, obligan a bajar dos marchas y tirar de embrague sin piedad para encontrar respuesta. Estoy seguro que la buena carburación que presentaba la moto ayudo en gran medida a esta limpia respuesta desde pocas rpm

Por otra parte, esa reacción tan suave del motor contribuye a que los brazos y piernas se castiguen bastante menos que en una moto grande, en especial cuando ya llevamos unas cuantas horas de ruta, aspecto que puede corroborar al final del día. ¡Hacia tiempo que no volvía tan fresco!

De igual forma, en trialeras la moto avanza siempre sin escarbar, admitiendo sin problemas la segunda velocidad, que nos da un plus de inercia para superar algún escalón o rodera imprevista, siempre con la ayuda del embrague. La primera queda para cuando las cosas se ponen realmente feas, pero no fue necesario abusar mucho de ella

La ligereza de la que hablaba al principio, se pone aquí especialmente de manifiesto y tirar de la moto, cambiar de dirección o empujar se convierte en un juego de niños

Os podría contar muchas mas cosas de lo que dieron de si las casi 4 horas de TT del bueno (Aunque ahora se llame enduro, yo no dejo de llamarlo así), pero me gustaría destacar que aun después de 100 kms, y ya muy adaptado a la moto, iba disfrutando como un enano, especialmente motivado por la falta de cansancio, cosa en la que sin duda la KTM tenia mucho que ver.

¿Una buena sustituta para la 300? Difícil pregunta, pero lo cierto es que para los que ya “nos hemos comido la mitad del bocadillo” (Expresión que utiliza un amigo para referirse a los nos queda ya mas cerca la jubilación que la mili) es una muy planteable candidata para poder seguir triscando por las piedras, sin tener que preocuparnos de que el peso o la potencia acaben fatigando antes de tiempo, nuestros ya castigados cuerpo y sabiendo además que con un simple toque de embrague, tenemos toda la rabia y diversión veinteañera de un 2T presta a quitarnos añitos de encima.

Me ha gustado este chisme, si…
Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2



Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2
By JPM
#373494
hola, yo tampoco te aconsejo la 125. Yo no la he tenido, pero un compañero mio se encapricho con ella y se le noto mucho. teniamos que ir esperandolo, cuando nunca le habia pasado.
#373496
Buenasssss

gracias kidni por tu historia, la recuerdo perfectamente.

Es una opcion a tener muy encuenta.

Yo ahora tengo ganas de complicarme algo mas y ya veremos si me equivoco o no.

La idea es hacer el cambio para despues del verano.

Saludosssssssss
#373506
Compratela Paco..............SE VE QUE TE APETECE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, y eso es un motivo mas que suficiente :malo:


Mola la sensacion de tener que cambiarlo todo; ademas tu eres un tio con experiencia...........Para unas cosas mejor y para otras peor; como todas las que has tenido antes


Saludos¡¡¡¡¡¡
#373508
Muy buenas , si tal como comentas tienes opcion de probar hazlo , son motos que no van nada mal pero lo que esta claro que te permite menos errores que una 300 , dependiendo de tus manos puedes ir muy deprisa pero ahi no paras de cambiar de marchas y de ir con la mano en el embrague , te lo digo pues hace pocos dias lleve una Husaberg 125 y me gusto mucho pero para un ratillo que estres y eso con mis 51 años no es bueno todo un dia entero , yo vengo de las motos pequeñas hasta el dia que empece a pesar mas yo que la moto jejejejejeje y disfrute mucho pero hoy en dia minimo una 300 2t o una 4 t me gustan las motos con par.

No te conozco y no se como vas en moto pero para la mayoria de la gente es un paso para atras no porque no puedas ir bien con ella es por el tiempo que tardas en adaparte a ella , el compañero que me la dejo iba de narices pero aparate de algunas carrera de rallys siempre a ido con 80 cc y 125 cc y es su moto y yo con la 300 ni lo veo .

Suerte con tu eleccion .
#373509
Como veterano de tu edad estoy totalmente de acuerdo contigo Frodito, llega un momento en que lo que no te permite hacer el cuerpo (por los años) lo aprendes a hacer con motor y suspensiones. No obstante, se nota que que el amigo ktm está DECIDIDO :santo: y con su consulta tan solo invoca un refuerzo psicológico a a su opción.
Enhorabuena por tu valentía y ya nos contarás como te va.

Salu2
#373512
Buenasssss

De nuevo gracias por los comentarios. :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Tengo 41 castañas y mi estado fisico es bueno :wink: :wink: :wink: :wink: , mi nivel creo que no es del todo malo, me defiendo, las canas son un grado, el que me conoce lo puede confirmar

También tengo que decir que mi forma de conducir no es agresiva, es tranquila,pero si hay que correr se corre :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Frodito, vengo de unas cuantas 450 y el cambio a la 300 era para buscar nuevas sensaciones, con la 450 me aburría, aparte de que cansa cuando llevas bastantes km de enduro.

Ahora con la 300 me esta pasando casi casi lo mismo, aunque ayer después de 60 KM de enduro llegue encantado con la moto.

La 300 es una moto perfecta para hacer enduro, tienes lo que hace falta y mas para cuando quieres fiesta, esos si hay que aguantarla, lo que pasa es que la hija puta te lo hace muy fácil, te permite equivocarte, sale de cualquier situación con una mínima ayuda del gas y el embrague y necesitaría alguna sensación nueva, por que con la 300 ni con otra voy a ir mas rápido que lo que voy ahora.

Ibero2 me has leído el pensamiento, parece que tu has estado alguna vez en esta situación y lo que necesito es un pequeño empujón de alguno de vosotros :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: para así poder echarle la culpa si me equivoco con el cambio :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D, bueno bromas a parte lo que pretendo es escuchar opiniones verídicas y si puede ser de alguien que las haya vivido en sus carnes por que así me harán ver las cosas de una manera u otra y como ya he dicho tengo el corazón partido; por una lado el placer de disfrutar la conducción de la 300 y por otro lado ese gusanillo que te da el poder y tener el objetivo de llevar a buen fruto una nueva montura.

Cuando compre la 300 tube muchas dudas de si me iba a hacer a esa nueva montura, no soy de hacer muchos experimentos, pero veo que con la edad me apetece mas meterme en fregados y nuevos retos.

La idea es hacerlo pasado el verano, vender la 300, en esa época las cosas espero me vayan bien y probar la 125, si por lo que sea no encajamos y no hay filin :ummm: :ummm: :ummm: :ummm: :ummm: :ummm: :ummm: :ummm: :ummm: :ummm: pues mas claro que el agua venderla y asumir el error y la futura sería una 300 :fuiyo: :fuiyo: :fuiyo: :fuiyo: :fuiyo: :fuiyo:

espero que esto sirva para otros les pueda interesar :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

saludos
#374976
Buenassssssss

Me decidi a anunciar la venta de la 300 en el mes de junio y en poco mas de un mes o mes y medio la vendi.

Ahora venia el dilema de cual elegir, aunque siendo sincero lo tenía bastante claro despues de haver ptobado una 125 2014, aunque no a fondo la descarte.

Creo que el dudar tanto en pillarme la 125 me ha hecho frenarme en equivocaeme y no he tenidos cojones a dar el salto por si me equivocaba y no me hacía a ella.

Por eso la decisión final ha sido una 250 que se asemeja mas a la 300 y por lo que me han dicho a partir del 2015 tiene unos bajos impresionates y que encima te cansas menos, si ya me cansaba poco con la 300 si es así con la 250 es algo muy cojonudo.

Todavía no la he estrenado pero espero hacerlo en breve y os iré contando sensaciones.

Saludos
#374992
Hola Paco.
Enhorabuena por tu eleccion.
Pero desde mi punto de vista tu eleccion ha sido muy conservadora.
Lo pensaste demasiado.....................
al final tienes practicamente lo mismo que tenias.
El que no arriesga.........no gana !!!
Te hubiese gustado la chicharra de 200 o 125 ..... es otro mundo..... con sus ventajas y incovenientes.
Ahora a disfrutar de tu nueva montura !!!!
Saludos.