- Lun Dic 09, 2013 12:32
#363801
Buenos días,
Recientemente he comprado una ktm exc 300 2007 con 6000kms/188h q estoy intentando domesticar, pues no me gusta su mal caràcter.
Tengo q decir q cambiando las làminas (las de abajo estaban despuntadas), carburando la moto (MIN:35,ALTA: 162,N8RH-3ªPos,Tornillo aire:1,25 vueltas desde cerrado) i cambiando el muelle amarillo por el verde ha cambiado bastante i se deja llevar mejor, pero aún me gustaria un motor más dòcil.
Aprovechando la información q hay en este foro, empecé por poner muelles adecuados a mi peso 73kgs, delante (muelles de 4,0 N/mm con casquillo de precarga de 2mm, SAE 5 i 150mm de cámara) i detrás (72/250), cambiando tb la rótula del pds. Regulé el SAG posterior (40mm /110mm). El cambio fue considerable, sobre todo en la parte posterior, pero la horquilla me sigue pareciendo q le falta "algo", no se lo traga todo i no va tan bien como el amortiguador. Creo q tiene demasiada fricción, me gustaría q fuera más suave. Los tornillos de la tija inferior no van demasiado apretados. El eje de la rueda lo apreté siguiendo el procedimiento correcto.
Tengo q apuntar q las suspensiones habían sido preparadas en naniracing para un peso de 80-90kgs según mis cálculos (llevaba detrás una WP progresiva 81-99/260)
Bueno, después de todo este rollo, ahí vienen mis dudas:
1.Pensando q este bicho tendría mucho peor carácter q mi estimada cota 4RT, compré la junta de 0,75mm q va en la base del cilindro.(Ah, tb le he puesto el botón de doble curva de CDI).
Creo q de serie llevará la 0,50. No sé si alguien tiene experiencia con este tipo de "inventos" para rebajar la compresión. En caso afirmativo, cuántas juntas habéis puesto?
2. Q hacemos con la horquilla? SAE 2,5? Cambiar algo más?
Los muelles de 4,0N/mm los compré de 2a mano, el hilo del muelle tenía el mismo diàmetro (5mm) i misma longitud, pero estos tienen 30 espirales, 2 más q los muelles de 4,2N/mm q saqué de la horquilla.
3. Cuanto cabe realmente en estos depósitos? en el manual creo q pone 9,5 l, pero ayer le eché 10l i creo q hubieran cabido 2 más.
4.la pregunta chorra: como se ve en la foto la tapa de embrague es diferente a las de 2007, deben ser compatibles no?
Como curiosidad: La moto q se ve al fondo es una ktm exc250f 2007, cuyo primer propietario fue un tal Ivan Cervantes. Anda de maravilla.
Saludos!
Recientemente he comprado una ktm exc 300 2007 con 6000kms/188h q estoy intentando domesticar, pues no me gusta su mal caràcter.
Tengo q decir q cambiando las làminas (las de abajo estaban despuntadas), carburando la moto (MIN:35,ALTA: 162,N8RH-3ªPos,Tornillo aire:1,25 vueltas desde cerrado) i cambiando el muelle amarillo por el verde ha cambiado bastante i se deja llevar mejor, pero aún me gustaria un motor más dòcil.
Aprovechando la información q hay en este foro, empecé por poner muelles adecuados a mi peso 73kgs, delante (muelles de 4,0 N/mm con casquillo de precarga de 2mm, SAE 5 i 150mm de cámara) i detrás (72/250), cambiando tb la rótula del pds. Regulé el SAG posterior (40mm /110mm). El cambio fue considerable, sobre todo en la parte posterior, pero la horquilla me sigue pareciendo q le falta "algo", no se lo traga todo i no va tan bien como el amortiguador. Creo q tiene demasiada fricción, me gustaría q fuera más suave. Los tornillos de la tija inferior no van demasiado apretados. El eje de la rueda lo apreté siguiendo el procedimiento correcto.
Tengo q apuntar q las suspensiones habían sido preparadas en naniracing para un peso de 80-90kgs según mis cálculos (llevaba detrás una WP progresiva 81-99/260)
Bueno, después de todo este rollo, ahí vienen mis dudas:
1.Pensando q este bicho tendría mucho peor carácter q mi estimada cota 4RT, compré la junta de 0,75mm q va en la base del cilindro.(Ah, tb le he puesto el botón de doble curva de CDI).
Creo q de serie llevará la 0,50. No sé si alguien tiene experiencia con este tipo de "inventos" para rebajar la compresión. En caso afirmativo, cuántas juntas habéis puesto?
2. Q hacemos con la horquilla? SAE 2,5? Cambiar algo más?
Los muelles de 4,0N/mm los compré de 2a mano, el hilo del muelle tenía el mismo diàmetro (5mm) i misma longitud, pero estos tienen 30 espirales, 2 más q los muelles de 4,2N/mm q saqué de la horquilla.
3. Cuanto cabe realmente en estos depósitos? en el manual creo q pone 9,5 l, pero ayer le eché 10l i creo q hubieran cabido 2 más.
4.la pregunta chorra: como se ve en la foto la tapa de embrague es diferente a las de 2007, deben ser compatibles no?
Como curiosidad: La moto q se ve al fondo es una ktm exc250f 2007, cuyo primer propietario fue un tal Ivan Cervantes. Anda de maravilla.
Saludos!