- Mié Feb 10, 2010 13:42
#320104
Visto que la bomba de aceleracion del keihin de la petazeta tiraba un chorro en plan bota de vino, que la bujia y el escape estaban negros de hollin y que ya que tengo media moto desmontada no me cuesta sacar el carbu, me he decidido a hacer la ñapa de EDDIE SISNEROS, guru de THUMPERTALK, que consiste en unir las levas de accionamiento de la B.A. y recortar el tope de la membrana, de forma que el chorro sale con una presion considerable y un tiempo mas corto.
Ya la tengo hecha, cuando tenga tiempo cuelgo las fotos, y en 15 dias o asi os cuento como va la cosa.
Birras desde Barakaldo.
aqui podeis ver la membrana y el muelle de la bomba de aceleracion. Para soltar la tapa, tres tornillos allen.
ahora, podemos ver la membrana, el muelle y la tapa. Se trata de recortar el pitorro metalico que sobresale en la membrana lo mas a ras posible. Yo lo he hecho con una sierra normal sin problemas, ya que el metal es muy blando.
aqui tenemos la membrana despitorrada....
la finalidad de esto es permitir el mayor recorrido posible al vastago que acciona la bomba, ya que posteriormente vamos a unir las levas que actuan sobre el, y dejando el tope se forzaria todo el sistema al abrir gas a fondo.
las levas que vamos a unir para que se muevan solidariamente son estas dos marcadas por el circulo rojo(foto sacada de THUMPERTALK sin permiso..... )
la forma de unirlas queda a vuestra eleccion, yo lo hare con alambre fino de seguridad.
ya esta hecho, asi que cruzad los dedos y deseadme suerte y que funcione.....
y ademas os pongo los links al foro de los thumpers donde hablan de esta ñapa y sus variantes:
http://www.thumpertalk.com/forum/showth ... p?t=832902
y la ñapa EDDIE MOD y la ñapa TAFFY MOD juntas:
http://www.thumpertalk.com/forum/showth ... =taffy+mod
espero que os sirva de ayuda, yo la verdad es que estoy un poco "acongojao" con el resultado......ya os contare.
Ya la tengo hecha, cuando tenga tiempo cuelgo las fotos, y en 15 dias o asi os cuento como va la cosa.
Birras desde Barakaldo.
aqui podeis ver la membrana y el muelle de la bomba de aceleracion. Para soltar la tapa, tres tornillos allen.
ahora, podemos ver la membrana, el muelle y la tapa. Se trata de recortar el pitorro metalico que sobresale en la membrana lo mas a ras posible. Yo lo he hecho con una sierra normal sin problemas, ya que el metal es muy blando.
aqui tenemos la membrana despitorrada....
la finalidad de esto es permitir el mayor recorrido posible al vastago que acciona la bomba, ya que posteriormente vamos a unir las levas que actuan sobre el, y dejando el tope se forzaria todo el sistema al abrir gas a fondo.
las levas que vamos a unir para que se muevan solidariamente son estas dos marcadas por el circulo rojo(foto sacada de THUMPERTALK sin permiso..... )
la forma de unirlas queda a vuestra eleccion, yo lo hare con alambre fino de seguridad.
ya esta hecho, asi que cruzad los dedos y deseadme suerte y que funcione.....
y ademas os pongo los links al foro de los thumpers donde hablan de esta ñapa y sus variantes:
http://www.thumpertalk.com/forum/showth ... p?t=832902
y la ñapa EDDIE MOD y la ñapa TAFFY MOD juntas:
http://www.thumpertalk.com/forum/showth ... =taffy+mod
espero que os sirva de ayuda, yo la verdad es que estoy un poco "acongojao" con el resultado......ya os contare.