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By motok
#295959
He intentado algo: acercar más el piñón con una pequeña arandela al eje del motor.

Resultado: he partido la tapa. :evil: BIEN¡¡¡¡
Lo que confirma que es un problema de DISEÑO

La tapa que sujeta el piñón, es una mierda total,...como para aguantar el par que manda el motor de arranque, que es un guevo por cierto.....
Además el piñón apoya contra la tapa, por lo que además se va gastando al girar con el uso.

Para los que hablan de peso, hacer esa tapa bien, hubiera aumentado 20 grs. si llega.. Es un problema de cálculo. La tapa cede.
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By MaRuGu.2
#296174
El mio por ahora esta bien, solamente he tenido que engrasarlo...menos mal..

:wink:
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By kinirafa
#296193
motok escribió:Me ha pasado lo mismo, con 3500km y unas 120h el piñon del eje del motor sa ha mellado. El problema reside en el diseño de la tapa pequeña de arriba. No hace suficiente presion entre el piñon y el eje y se acaba estropeando.
No se si sera el caso de los demas afectados , pero... ¿¿habeis visto la tabla de mantenimiento???

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By MODERADOR
#296222
ktmgonico escribió:Bueno, hoy sabado por la tarde sin tener mucho que hacer y habiendo escuchado tantos comentarios de los motores de arranque de las ktm 300, decidi abrir el de mi moto , para ver como estaba eso por ahi adentro. Me dije le hechare una miradita a los dientes de los engranajes , para ver si tenian desgaste o encontraba algo raro.
Aclaro que el arranque hasta ahora no ha fallado, en lo mas minimo.
Pero bueno , que sorpresa me he llevado al abrirlo, ya que en su interior agua habia, no en cantidad pero estas fotos son mas que elocuentes.

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como podran ver ,existe un poco de oxido en el fondo. despues de limpiarlo salio todo.

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grasa de muy buena calidad. engrase toda la caja , arme , aprete bien los bulones y esperare dos semanitas para volver a destapar y ver si entro nuevamente agua.
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By MODERADOR
#296223
MaRuGu.2 escribió:Exactamente hice lo mismo, cuando desmonte , estaba bien uff menos mal, lo que si estaba era SECO SECO SECO, y simplemente le eche bastante grasa para que lo lubrique.

A partir de ahora lo engrasare cada poco tiempo , y espero que asi no tenga problemas,,

Gracias y Saludos
By kacheto
#296252
muy buenas ,

pues yo tambien este sabado he desmontado el sistema de arranque electrico , llegando hasta dejar libre el brazo del cigueñal , y lo que decia el compi PJ , no se puede hacer , porque comunica los engranajes del arranque con el encendido , por lo cual se inundaria el encendido de aceite
, esto por lo menos en mi moto.

Hola Chicos,

En el nº de Abril de DirtBike, el preparador especialista de KTM Slavens explica una solución fácil y barata para solucionar los problemas de engrase del dentado del arranque eléctrico de las KTM 2T.

Os pongo el texto traducido para q os podáis beneficiar de tan sencillo truco:

Se trata de poner una pequeña cantidad de aceite de amortiguador/horquilla SAE 3wt dentro de la tapa del arranque eléctrico.
Para ellos, hay q dejar la moto inclinada hacia el lado derecho para q podamos abrir la tapa del arranque sin problemas, procedemos a sellar los cables del encendido(donde entran en el motor) con silicona para altas temperaturas, ponemos 120cm3 del aceite sae 3wt dentro de la cavidad de la tapa, aplicar una capa fina de silicona en los dos lados de la junta de la tapa del encendido y colocar la tapa en su posición original.

Se acabó tener q desmontar y engrasar los piñones cada 200kms y así se evita la destrucción del dentado de los piñones.

DE NADA!!!

Yo ya lo tengo montado en mi 250 2T 09 y se acabaron los ruidos molestos!!

ille

un saludo.
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By TBO
#296253
kidnirafa escribió:
motok escribió:Me ha pasado lo mismo, con 3500km y unas 120h el piñon del eje del motor sa ha mellado. El problema reside en el diseño de la tapa pequeña de arriba. No hace suficiente presion entre el piñon y el eje y se acaba estropeando.
No se si sera el caso de los demas afectados , pero... ¿¿habeis visto la tabla de mantenimiento???

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Más claro, agua!!!!

Es un sistema con un mantenimiento cada 20h, si no se hace, peta...por lo tanto, reclamar en garantía, chungo :roll:
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By invisible man
#296265
Gracias por los datos, ya tengo otra tarea para hacer, la unica duda que tengo es si ese aceite de horquilla no sera demasiado light para los engranajes? a lo mejor ese que pone TBO es mas adecuado, o una grasa que no se deteriore con la temperatura. Saludos y nos vemos en el monte.
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By ktmgonico
#296285
Invisible : la grasa que le he puesto ( la de las fotos ), es justamente una grasa especial para altas temperaturas, y que no se lava por el contacto , ni con agua dulce o salada.
El codiogo de la grasa es Motul LC 300.

Yo aceite no le echaria, ni loco en la caja de engranajes.
Durante la semana destapare de vuelta, para ver si entro agua y si la grasa esta en su lugar.

saludos ktmgonico
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By invisible man
#296297
OIDOOOO COCINAAAA, GRACIAS POR LA INFO, YA NOS CONTARAS SI LA GRASA SE QUEDO EN SU SITIO. NOS VEMOS EN EL MONTE.
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By ktmgonico
#296334
kidnirafa: se puede saber de donde has sacado ese boletin?, te empezare a considerar como un MAESTRO !!!!!!!

tenes mas boletines de este tipo?

saludos patagonicos
By kacheto
#296346
muy buenas ,

pues creo que no sera dificil desarrollar un montaje de un engrasador directo a estos piñones del arranque electrico , para no tener que desmontar cada 500km. todo el motor de arranque para engrasalo.

podria ser del tipo de boton , parecido a los del purgador de la
bomba de freno.( por ejemplo ).sera facil dirigir una pequña cantidad con una geringa cargada con grasa consistente, a traves del engrasador que montemos , o posiblemente dos ,( otro para el piñon del encendido interior) la cantidad de grasa la podemos medir con la geringa, pero habra que verificar esta cantidad antes de acabar de cerrar.(montar ) el motor de arranque )

lo voy a intentar de hacer , hare unas fotos ... JMSAM me tienes que ayudar
a ponerlas aqui .

un saludo.
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By invisible man
#296369
Esto pinta bueno, sois unos fenomenos al final menos ingenieros de KTM y mas foreros de embarrados. :D :D :D :D . Nos vemos en el monteeeeee
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By invisible man
#296545
Bien rastreada esa informacion. Tambien hay que saber rezarle a San Google. :wink: :wink: :wink: . Gracias y nos vemos en el monte
By kacheto
#296686
muy buenas ,

pues ayer estuve trasteando con el tema del engrasador del motor de arranque y no hay espacio fisico para instalarlo.

lo unico hacer un pequeño taladro e insertar la geringa con la grasa
,pero el problema seria taponar ese agujero y sellarlo ( para que no entre agua ) haber si entre todos buscamos alguna idea mas..

tener cuidado con los tornillos que sujetan el motor de arranque ( son dos )
ayer apretandolos a 10 nv( como pone en el manual ) se paso de rosca el de la dcha. ahora tendre que hacer rosca de 7m.m para un tornillo nuevo.

tendremos que buscar una solucion , por que se pasaran de rosca mas tornillos, de tanto desmontar el motor para engrasarlo.

seguire intentandolooo.

un saludo
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By ktmgonico
#296727
ktm 30 : no hay posibilidad que te hayas equivocado con la unidad de medida en el torquimetro?.

saludos
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By FerSG
#296826
TBO escribió:Es un sistema con un mantenimiento cada 20h, si no se hace, peta...por lo tanto, reclamar en garantía, chungo :roll:
Tomás, también pone que cambies la bujía antes de cada carrera y a saber cada cuánto fija que debes cabiar el pistón o los segmentos.

¿Por dónde rompe? El piñón de ataque del motor de arranque debe ser un punto de desgaste bastante grande, porque no es cónico (digno de un jugete malo).

Dependiendo de qué pieza sea la problemática lo mismo se puede hacer una pequeña serie de piezas rediseñadas más robustas. :roll:
By gerardo
#296853
Hola a todos.
Yo tambien sufro el fallo de diseño.
Puse un post hace tiempo sobre este tema, y sigo esperando desde entonces la reclamacion que puse desde hace mas de 2 meses en la tienda donde pille la moto.
Y sigo esperando a que me den una respuesta esta gente maja de Ktm.
Yo lo que no entiendo como los de Ktm no se bajan del burro y reconocen y arreglan para mi el fallo de materiales en el piñon del motor de arranque.
No sera por falta de dinero, ya que en estos ultimos años creo que han ganado bastante.
Lo peor de todo es que si te arriesgas a arreglarlo por tu cuenta estamos en que dentro de otros 2000 kms estaremos gastandonos otros casi 400€
No se si lo que quieren es tener a la gente cabreada y optemos por cambiar de marca en la prosima moto?
Porque entre los motores de arranque de la 300 y lo que gastan en aceite los motores de las 4T, igual se llevan una sorpresa la prosima temporada de novedades.
Aunque siempre estara mocoverde para seguir vendiendoselas
Salu2
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