#295778
Bueno,pues ya me ha tocado a mi,se me ha estropeado el motor de arranque de la ktm 300,y como a mi a todos los que conozco con esta moto,y...cuanto vale la broma?pues mas de 300€,en mi caso es una moto con año y medio y menos de 2000kms,pero parece ser que esa es su vida habitual,he leido por ahi que los señores de KTM se lavan las manos en el tema de garantia,aunque no hace falta ser un lince para darse cuenta de que aqui falla algo,sea material defectuoso,fallo de diseño o que se yo...pero el caso es que es el primer arranque que se me estropea en mi vida moteril,e incluso ello incluye una gg450...
Y digo yo...que tal si hacemos una reclamacion-denuncia conjunta ante KTM-Consumo para que no nos tomen por el pito del sereno?Vamos,que me parece un cachondeo que se inhiban de una pieza que sale de fabrica con fecha de caducidad,que ademas no tiene despiece,y no es precisamente barata,Yque no me digan que es para usar esporadicamente,porque el rollo de ayuda al arranque me lo diko un concesionario husaberge y aun me entra la risa cuando lo recuerdo.
Pues eso,mi mail es cyrocronwell@gmail.com,si eresusuario de ktm 300 exc e,que ya te haya pasado este problema (o si no tranquilo,pasara)vamos a intentar ponernos de acuerdo para que dejen de tomarnos el pelo.
Un saludo,Cyro.
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By beles
#295786
no te molestes compañero, si es ktm no pasa nada, si fuera la fsr de gas gas te apoyarian mucho mas..........
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By Miguel Angel
#295799
Desconozco tu problema, pero antes de poner el motor de arranque completo, escucha mi caso (Moto Honda CRF450X, con 2,5 años y 4.500Kms):

Se me jodio el motor de arranque (pulsaba el botón y no hacía ni intención de arrancar, sólo hacía un click de relé, y punto), le llevé la moto a Miguel Angel Seco y me dijo: a cambiar motor de arranque toca, vete preparando la cartera, porque los recambios de Honda son caros ... Pero el tio lo desmontó, y descubrió que sólo eran las escobillas que estaban muy desgastadas. Coste del arreglo, unos 40€ mano de obra incluida.

Moraleja, lleva la moto a un taller de confianza (si eres de Madrid, prueba en Seco en Rivas) y posiblemente el problema tenga arreglo.

A KTM le es más rentable vender el motor de arranque completo :evil:
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By motok
#295800
Hola,
a mi me ha pasado lo mismo, con 3500km y unas 120h el piñon del eje del motor sa ha mellado. El problema reside en el diseño de la tapa pequeña de arriba. No hace suficiente presion entre el piñon y el eje y se acaba estropeando.
No he pedido precios pero.. sería o reparar el eje-motor o cambiarlo mas de 300???
me parece una pasada...
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By adri_cuadrado
#295806
Pues si es cierto que es un problema de diseño..menuda gracia.

Con esto se demuestra que en todos sitios "cuencen habas"...como paso con las gasgas 4t, como paso con las Honda y sus válvulas...hasta ahora Ktm parecia que se libraba porque el tema del nerviosismo del tren delantero se achaca a que la moto es asi..

Oye, una pregunta de uno que no ha probado una 300E todavía; llevan palanca de arranque? se puede anular el arranque electrico? Lo digo porque si cada 120 horas el sistema casca...es para pensarselo..
By pedropicapiedra
#295811
pues a mi me ha saltado por los aires todo el carro de escobillas exactamente igual que a un compañero,amen de tener el eje del estator marcado,con lo que durara lo que le quede de vida,son dos problemas que ya he visto en varias ktms 300 de compañeros,e incluso a la de uno ya le ha pasado 2 veces lo del dentado comido.El coste de la pieza son 300 y pico,y es to el motor de arranque,la sustitucion no lleva mas de 1/4 de hora,y si lo que te pasa es lo del dentado imposible de arreglar,es solidario con el bobinado y no lo venden suelto.MIrare de reparar con nural el carro de escobillas,y fabricarme unas nuevas,porque de la marca mitshuba no encuentro nada como recambio paralelo.Lo que realmente me jode es que si pongo el motor de arranque nuevo dentro de otras 80 horas me volvere aver en las mismas,o no lo utilizo...con lo cual le podriamos borrar la E al modelo.
By Pumuky
#295818
En parte es comprensible el problema. La 300 2t. mas lijera inculso con el motor de arranque, almenos mas lijera que mi GasGas 300.

Conozco una DRZ 400 con 35.000 km y unos 6 o 7 años y ni un solo problema de arranque, solo un cambio de bateria, pero claro, la DRZ lleva un sistema de arranque (motor y bateria) que podria arrancar el motor de un Barreiros, pero la DRZ no es la 400 mas lijera, sino la mas pesada.

No se puede tener todo, la moto mas potente, mas lijera, con mas pijadas y ademas fiable ? Imposble.

De todas formas, entiendo el cabreo, te acabas de gastar un paston en una moto nueva, y con menos de 2.000km te tienes que gastar 300€ y sabes que mas protno que tarde, vovlera a fallar una y otra vez asta el fin de los dias... :? KTM, deberia dar alguna solucion.

:wink:
By kacheto
#295820
muy buenas ,

pues la mia tiene 2300 km , de momento va bien , pero al final
me pasara lo mismo que a ti .

yo engrasare este finde el piñon de arranque, a ver si dura algo mas.

cuenta conmigo para lo que decidas ..

un saludo.
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By TONI676
#295837
Desconozco tu problema, pero antes de poner el motor de arranque completo, escucha mi caso (Moto Honda CRF450X, con 2,5 años y 4.500Kms):

Se me jodio el motor de arranque (pulsaba el botón y no hacía ni intención de arrancar, sólo hacía un click de relé, y punto), le llevé la moto a Miguel Angel Seco y me dijo: a cambiar motor de arranque toca, vete preparando la cartera, porque los recambios de Honda son caros ... Pero el tio lo desmontó, y descubrió que sólo eran las escobillas que estaban muy desgastadas. Coste del arreglo, unos 40€ mano de obra incluida.
Ktm (por lo menos hace 6 meses) no dispone de despiece de motores de arranque, con lo que si se te gastan las escobillas (algo bastante frecuente),
te hacen comprar el motor de arranque completo.
A mi tambien se me gastaron las escobillas, opte por arreglar el motor de arranque y tuve que decidir entre dos opciones, desmontar el motor de arranque y dejar las escobillas en una casa de recambios de automoción para ellos poder buscar unas compatibles de igual tamaño, o mirar en el unico sitio que encontré kits de reparación para motores mitsuba http://www.jackssmallengines.com/index.html
Utilizando el buscador de la pagina aparecen varios modelos de kits de reparacion, escobillas, etc..., de motores mitsuba, yo no encontré el de mi anterior moto,. pero elegí uno similar, al fin y al cabo lo unico que me interesaban eran las escobillas. Una semana despues me llegaba el paquete a casa, y por unos 20€ en piezas y portes.
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By MONI
#295850
Hola

Mi respuesta no os aportará nada para la solución de vuestros problemas pero me gustaría dar mi opinión.

Mi moto es una 250 subida a 300 fundamentalmente por dos motivos:
El primero es que cuando la compré el impuesto de matriculacion me costaba más caro que la tranformación a 300 y el segundo es que no quería el arranque eléctrico en esta moto, puesto que un compañero lo lleva en una 2007, que fueron las primeras que lo montaron y sinceramente su funcionamiento deja mucho que desear, ademas de considerarlo, en esta moto, innecesario.

Para mí, si estuviera en vuestro caso , la solución es solo una y es quitarlo directamente ya que vais a gastar el dinero y el tiempo en repararlo y dentro de un tiempo vais a estar con el mismo problema.
De hecho probablemente mi proxima moto sea otra 300 y lo primero que le haré será quitarle el arranque eléctrico, ya que no tengo opción de comprarla sin él.

En una 4T entiendo que el arranque eléctrico es imprescindible, pero en una 2T es innecesario y lo consideraría un extra, que bien resuelto, es una ayuda, pero que en este caso se convierte en un quebradero de cabeza.

Saludos
By pedropicapiedra
#295851
y cual era el motor que tenia escobillas similares?porque yo de momento probare con el carro de escobillas de un motor al que se le fastidio el dentado,pero siempre es bueno saber que escobillas te pueden hacer el apaño...aunque creo que lo proximo que se ne rompera sera el dentado,porque ya tiene un desgaste ...digamos,,,sospechoso
un saludo
By Joke
#295870
Estoy con el amigo MONI. Si esto me pasara a mi lo quitaría totalmente. Las KTM 300 que conozco con botoncito no funcionan como debieran. Recuerdo la DT125 con botón, eso si que funciona bien.

Vale que en alguna ocasión puede ser muy útil, pero sinceramente las 2t arrancan con un empujoncito a la palanca.

Es una opinión más.

Salud
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By TONI676
#295889
pedropicapiedra escribió:y cual era el motor que tenia escobillas similares?porque yo de momento probare con el carro de escobillas de un motor al que se le fastidio el dentado,pero siempre es bueno saber que escobillas te pueden hacer el apaño...aunque creo que lo proximo que se ne rompera sera el dentado,porque ya tiene un desgaste ...digamos,,,sospechoso
un saludo
En mi caso era para una 4t de la generación anterior que llevan el mitsuba sm-14, me parece que el recambio que cogí era de un mitsuba sm-13 de un polaris.
No se que modelo de mitsuba lleva tu moto, míralo y en el enlace que he dejado antes miras si esta el kit de reparación para este modelo, o como hice yo, buscas un motor mitsuba de tamaño parecido, y te arriesgas....

Un saludo
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By kinirafa
#295917
Pregunta para los ¿infelices? usuarios de KTM 300 AE. ¿Todos(y digo TODOS) habeis tenido ese problema?

Segun lei en una revista yanki, habia que tener cuidado en los lavados a presion para no forzar la entrada de agua por la zona donde estan los cables o reforzar ese punto con silicona

Al margen de esto y como mania personal, , siempre he considerado que un sistema de arranque que pesa 2 o 3 kg, no debe considerarse como el motor de arranque de un Pegaso, sino como una ayuda para situaciones concretas...

Tanto en mi anterior 400 como en la 300 siempre que puedo, arranco a pedal, en especial cuando la moto esta fria o lleva tiempo sin arrancar.

En la 400 me fue bien (6 años) y en la 300 no puedo aun hablar...aunque de momento funciona.
By clásico
#295919
Mi experiencia con la KTM 300 son dos amigos que la utilizan normalmente.

El primero lleva mas de un año de salidas casi semanales de +/- 5 horas y uso abusivo del AE ( "Empuja" el botón hasta para engrasar la cadena) y por ahora, ni un problema.

El segundo , lo usa como dice Rafa. Arranca en frio con la palanca, cada vez que tiene que arrancar en situación favorable , utiliza la palanca , que arranca de PM, pero cuando está en medio de un cortafuegos, trialera p**A (perdón , técnica ), riachuelo tipo Nilo u Amazonas......etc bendice a su KTY por tener lo que los demás soñamos.

No dudo que haya problemas a investigar, pero de ahí a cargarse una marca y/o exonerar a otras de sus chapuzas , va un rato.

Que yo sepa Honda y sus válvulas para enduro , se solucionó gastandose el usuario las pelas en unas de acero, ya que la moto era de cross y la vendian para enduro . Putada , pero todavía se venden por el mercado

YAMAHA revisó y pagó en garantía la trasformacion del motor de arranque de la 04 a 05 (creo) y se acabó el problema . Bien por la marca

La GG de 400, 450 de hace unos años, todavía se ven en concesionarios , particulares , pretendiendo encontrar a alguien que las saque al monte los dos primeros Km y luego vuelva empujando. Y es que fué una moto para toda la vida ya que era imposible de vender. GG miró para otro lado y aún hoy paga las consecuencias.

A ver como responde KTM con su 300 AE ya que es la1ª vez que oigo lo del motorcito y no sé si lo revisaran o que.

Saludos.
#295924
Hola Chicos,

En el nº de Abril de DirtBike, el preparador especialista de KTM Slavens explica una solución fácil y barata para solucionar los problemas de engrase del dentado del arranque eléctrico de las KTM 2T.

Os pongo el texto traducido para q os podáis beneficiar de tan sencillo truco:

Se trata de poner una pequeña cantidad de aceite de amortiguador/horquilla SAE 3wt dentro de la tapa del arranque eléctrico.
Para ellos, hay q dejar la moto inclinada hacia el lado derecho para q podamos abrir la tapa del arranque sin problemas, procedemos a sellar los cables del encendido(donde entran en el motor) con silicona para altas temperaturas, ponemos 120cm3 del aceite sae 3wt dentro de la cavidad de la tapa, aplicar una capa fina de silicona en los dos lados de la junta de la tapa del encendido y colocar la tapa en su posición original.

Se acabó tener q desmontar y engrasar los piñones cada 200kms y así se evita la destrucción del dentado de los piñones.

DE NADA!!!

Yo ya lo tengo montado en mi 250 2T 09 y se acabaron los ruidos molestos!!

ille
By Tardix
#295935
...Hay comentarios, que aun procediendo de foreros sensatos, o yo no los entiendo o me dejan alucinado.......
"" que un sistema de arranque que pese menos que otro tenga que ser menos fiable..."" Pienso que la fuerza que hay que hacer para arrancar un 2t es muy inferior a la de arrancar un 4t y de ahi su tamaño.
Y lo de arrancar a boton solo en determinadas circustancias para que no se rompa.........puffffff....si en el manual no dice nada y tampoco tiene en el motor de arranque una pegatina que diga " utilizar en caso de emergencia ", lo normal es se haga un uso cotidiano de el y si se rompe es pq algo no esta bien.
Al comentario de que ya no hay que engrasar mas cada 200km....yo no soy usuario de esta moto y lo desconozco, pero si eso lo dice el manual y no se ha hecho o no se hace, poco hay que discutir ya.

PD: afortunados somos de que los yankis investigan, prueban y sobre todo, comentan.

UN saludo.
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By kinirafa
#295940
Tardix escribió:...Hay comentarios, que aun procediendo de foreros sensatos, o yo no los entiendo o me dejan alucinado.......
"" que un sistema de arranque que pese menos que otro tenga que ser menos fiable..."" Pienso que la fuerza que hay que hacer para arrancar un 2t es muy inferior a la de arrancar un 4t y de ahi su tamaño.
Y lo de arrancar a boton solo en determinadas circustancias para que no se rompa.........puffffff....si en el manual no dice nada y tampoco tiene en el motor de arranque una pegatina que diga " utilizar en caso de emergencia ", lo normal es se haga un uso cotidiano de el y si se rompe es pq algo no esta bien.
Tardix... Lo primero que ponia en mi comentario es "como mania personal...".

Ciertamente no se si tendra influencia o no el tamaño o el peso en la mayor o menor fiabilidad de un motor...pero en este tipo de motos que van tan ajustadas d etodo para conseguir un peso lo mas bajo posible, entra dentro de lo razonable que pueda ocurrir asi.

Otra mania es no superar los 80 kmh en un enlace por carretera. Posiblemente, no pasa nada si voy a 100 pero....prefiero ir a 80

Del mismo modo, al principio del mensaje preguntaba a los foreros que tengan esta moto si TODOS habian tenido ese problema. Es una manera de aislar el porque de estas roturas...

En cualquier caso, yo lo tendria claro. Si una moto se rompe y no esta justificada ni solucionado el problema, la proxima sera de otra marca.
By pedropicapiedra
#295941
Personalmente creo que es un problema de diseño,
En el resto de motores de arranque la corona fija al inducido trabaja por completo,es decir,todos sus dientes,mientras que en el sistema de arranque de ktm,para poder conseguir la ubicacion longitudinal del motor,se recurre a un engrabaje a 90 grados,con lo cual,cuando el motor gira,transmite el movimiento solo a traves de un par de dientes o a lo sumo 3 de la corona solidaria,el siguiente engranaje poca historia tiene,puesto que es calcado a los bendix de arranque de cualquier scotterillo de 50 cc.
Seguramente la solucion pueda venir por aplicarle un temple especial al dentado del inducido si es que siguen ubicando el motor longitudinal,o variar el sistema de arranque todo el.
Yo creo que si una moto te la venden con arranque electrico es para utilizarlo de un modo normal,yo no voy a reclamar si estoy 5 minutos pulsando el arranque y se funde el motor,pero teniendo un abanico de usuarios mas que limitado en un uso normal de la moto,y viendo que a TODOS se les ha roto ya una o varias veces creo que el fallo no esta en el uso sino en la concepcion.
Personalmente he tenido varias KTM 4t y actualmente una Beta,y tengo que remontarme muy lejos para saber cuando ha sido la ultima vez que las arranque a patada y jamas me han dado otro problema que no sea por envejecimiento de la bateria o fallo en el regulador,el arranque como tal NUNCA.
Yo por mi parte como me siento "timado"por ktm,inicoare los tramites oportunos ante consumo para que se responsabilicen de una tara en este sistema que han de pagar ellos y no los usuarios,que bastante pagamos ya por sus motos.Un saludo,
By kacheto
#295946
muy buenas ,

PJ , muchas gracias por la info , pudiera ser la solucion compi ,y la verdad
que por probar esa idea , es facil y baratilla.

lo voy a probar este finde, lo de poner una cantidad de aceite en el sistema de arranque.( por lo menos alargara la vida del mismo ).

un saludo.
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