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By El Toledano
#288050
Valquigoso escribió:Siempre he leído que hay que desconectar la batería para cargarla...
Valqui,... En la "E",... creo que no es necesario,... con la llave de contacto,... al girarla y extraerla,... ya cierras totalmente el circuito.
Valquigoso escribió:Por cierto, tengo el cargador del Lidl (el de 9 euros, tipo transformador) que áun no he estrenado, y como la batería tiene 3 años, empezará a dar por culo pronto...
Valqui: ¿Cuál es ese cargador/transformador de 9 euros del Lidl, similar al mío de Ferve?, ¿hay alguna información por ahí, algún link específico con carácterísticas, en caché del lidl o fotografía en el que se pueda "verlo"?

Valquigoso escribió:Me suena que El Toledano hizo un apaño en su DRZ nueva, pero era específico para su cargador.
Talmente,... a parte de lo que ya puse en la apertura de éste post,... aquí tienes toda la info.

http://embarrados.com/enduro/viewtopic. ... dor#272335
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By TBO
#288051
Hola Joaquín,

La pregunta que yo hacía era sobre el del Lidl,

http://cgi.ebay.es/CARGADOR-BATERIA-COC ... dZViewItem

Pero creo que no es el que dice Valquigoso.

Gracias ROA200 por la explicación tan detallada, entonces, dices que el TRONIC no le mete toda la carga que en realidad podría coger la batería? yo le puse el polímetro pero en posición voltaje y vi como le chutaba hasta que la dejó en casi 13 y pico V (la del coche), después paró...pero tienes razón, habría que haberlo visto por amperaje. Entiendo que este cargador también se puede dejar conectado de manera indefinida por lo mismo.

De todas maneras, lo importante es que recupere la batería en el caso de que esté tan baja como para no poder arrancar.

Saludos
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By Valquigoso
#288052
Hola El Toledano:

Ese cargador es muy parecido el mini Ferve de tus fotos, pero alemán. Lo suelen poner en venta en promociones, no siempre, pero tampoco frecuento el Lidl para saber si lo tienen a menudo. No tengo foto, pero la haré para que lo reconozcas si lo ves.

Lo de la clema, voy a ver si hago un apaño parecido al tuyo: me gusta :wink:

Saludos

Valquigoso
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By ROA200
#288053
Para los que usáis un cargador Ferve normal, existe un adaptador para convertirlo en automático y así no tener que preocuparse del tiempo ni de la corriente de carga.

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By ROA200
#288058
Buff, vaya alubión de respuestas que se me han colado sin darme tiempo...

TBO, El Tronic de tu foto, si le pones en posición coche para la moto... no pasa nada. Al principio le intetará meter el chute máximo de 3,6 amperios, aunque mi experiencia me dice que a menos que la batería este muy floja, no empieza más allá de los 2,8 más o menos. Pasado este chute inicial, pasará a encenderse el led de cargada y te meterá los 0,8 amperios que por defecto tiene en posición moto aunque la hayas puesto en posición coche. Pasado un tiempo más se pone 0,1 amperios o se desconecta del todo, por lo que aunque te vayas de vacaciones y le dejes enchufado no estropea la bateria.

A mi me gusta más la versión Valquijoso:

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Aviso LED para indicar si se colocan los polos contrarios.
Reducción de la corriente de carga al alcanzarse la tensión final.
Con indicación de control del nivel de carga.
600 mA para baterías de plomo 2V, 6V y 12 V.
Para baterías sin necesidad de mantenimiento y para baterías de gel de plomo, ácido de plomo, lana de plomo.
230 V - 50 Hz.
Cable ± 190 cm de largo.
Garantía de 3 años.


Lo malo del TX4 de TBO es que va por escalones, el de Valquijoso es mucho más progresivo y continua metiendo carga cuando el TX4 ya la ha dado por terminada.
By osvaldo
#288075
yo..que de cargar..etc he tenido mucha práctica ultimamente.......cargo las baterías con el borne + en la misma y suelto sólo el - .
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By DRAFA
#288082
La gran ventaja del "Invento" del Toledano es la facilidad para poner en carga o hacer un simple test de la carga de la bateria en apenas diez segundos....

Ímaginad lo que supone desmontar la tapa del filtro del aire acceder al enchufe de goma y acoplarle el gargador..a la red y en 10 segundos y sin una llave y sin un tornillo ..la moto ya está en carga..en apenas unos minutos el led rojo pasará a verde o por el contrario..permanecerá los minutos necesarios para que la Bateria tenga una carga optima que permita una salida motera sin ninguan sorpresa....creo que es la solución para muchos de los problemas relatados últimamente...de baterias con poca carga o baterias motos que no se usan de modo habitual y paulitanamente va perdiendo fuerza como para arrancar la DRZ....y sin alternativa ...ya que sin la carga suficiente la DRZ no arranca...

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By ROA200
#288121
Evidentemente la opción del Toledano es la más profesional, pero se puede conseguir exactamente lo mismo tal y como he descrito, simplemente sacando un cable del positivo de la bateria y conduciéndolo convenientemente a donde más te guste. En mi caso, ni quito la tapa del filtro para cargar, tardo menos de esos 10 segundos y te aseguro que mi bateria está siempre al 100% de su capacidad.
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By TBO
#288127
ROA200 escribió:...tardo menos de esos 10 segundos y te aseguro que mi bateria está siempre al 100% de su capacidad.
Pero la dejas al 100% con el TX4 o con el de Valquigoso??? quiero decir, con al TX4 no dejas la batería al 100%??? y sino está al 100%, que más da con tal de que, digamos, esté al 80-90% o inluso más que lo deja el TX4?

¿puedes poner una foto del "alargador" del positivo? me refiero, no al cable que s obvio, sino a la "hembra aislada con el macho aislado" que después quitas para cargar ¿son faston gordos o que tipo de terminar?...gracias

NUNCA he tenido problemas de batería en ninguna de mis motos pq siempre las uso mucho -por suerte- ...compré el TX4 pq estaba de oferta y por enredar, supongo que es suficiente para tenerlo ahí "por si acaso", no?

Muchas gracias por las explicaciones
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By El Toledano
#288181
Hola Tomás,... vamos por partes,...
TBO escribió:Lo pongo en modo "moto". Después de unos segundos se enciende el led de que la batería está cargada a tope, supongo que eso quiere decir que la batería está a tope y en buen estado ¿verdad?
Talmente,...
TBO escribió:qué ocurre si lo pongo en modo "coche"?
Supongo que la intensidad de corriente (amperaje) a la que suministraría la carga a la batería sería muy superior a lo estrictamente necesario, y podrías cargártela. Lo correcto es ponerle en la posición “moto”,... en la que suministra la intensidad muy bajita y de modo muy lento. Normalmente, éstos cargadores automáticos, suministran la carga a un 10% de la intensidad que tiene el amperaje de la batería, que es “lo suyo”.
TBO escribió:La semana pasada un amigo se quedó sin batería en su Transalp, la arrancamos a empujón y se dio una vuelta de unos 100km para que se recargara bien. Al día siguiente le arrancó perfectamente pero de todas maneras le dejé el cargador para que le metiera un chute por la noche. La puso en modo "moto" y de nuevo lo mismo, enseguida se encendió el led de que la batería estaba a tope.

¿ese es su funcionamiento normal si la batería no necesita carga?
Así es,... de todas formas, es muy posible que la batería hubiera perdido muy poca carga, y con esa vuelta de 100 kms, se recuperó totalmente, de tal modo que el cargador lo que hizo fue verificar con el auto-test que la batería estaba OK, y puso el led en verde.

TBO escribió:Se ve que sí, que es así como debe funcionar...si se enciende el led de batería cargada, es que está bien y no la mete carga, pq he hecho la prueba con la del coche que se ve que estaba un poco baja y se queda encendido el led de cargando...
Así es,...
ROA200 escribió:TBO, El Tronic de tu foto, si le pones en posición coche para la moto... no pasa nada.
Yo desde luego,... como ya he escrito,... y por seguridad,.... no lo haría,...

Del TRONIC TX4, hablan auténticas maravillas en todos los Foros, es muy sofisticado y muy superior al mío automático, sencillo, convencional y específico para batería de motos y de quads,... de FERVE.

El "similar" al TRONIC TX4 del Lidl,... en Ferve, sería éste,... bastante más caro,... y aparatoso de tamaño.

http://www.ferve.com/es/Copia%20de%20f2912.htm

http://www.ferve.com/images/folleto_f2912_es.pdf

http://www.ferve.com/tienda/index.html? ... pt_52.html

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ROA200 escribió:Evidentemente la opción del Toledano es la más profesional, pero se puede conseguir exactamente lo mismo tal y como he descrito, simplemente sacando un cable del positivo de la bateria y conduciéndolo convenientemente a donde más te guste. En mi caso, ni quito la tapa del filtro para cargar, tardo menos de esos 10 segundos y te aseguro que mi bateria está siempre al 100% de su capacidad.
No es que sea más o menos profesional,... lo que ocurre es que el cargador,... ya te lo venden con “el cablecito de las arandelitas con el portafusibles, fusible y enchufe rápido con tapita",... de tal modo que es,... desmontar,... instalarlo y dejarlo puesto,... redireccionar el enchufe hacia la posición de acceso más fácil y efectiva,... y volver a montar.

De todas formas Tomás,... al igual que lo que ha descrito “ROA2000”,... recuerdo que Antoine y Paco,... con los consabidos problemas de sus CrashCrash FSE 4T, con el arranque,.. se “autofabricaron” un enchufe rápido, con un cable que tenían siempre conectado a la batería,... y accedían a él, metiendo dos dedos entre el asiento y la placa lateral izquierda,... lo sacaban,... y luego aparte en la mochila,... llevaban siempre un cable que tenía,... por un extremo,... unas mini-pinzas,... y en el otro extremo,... el enchufe que casaba con el otro que habían dejado montado en instalado con carácter fijo en la batería de la moto.

Con este sistema, podían,... tanto arrancar la moto en cualquier momento con la ayuda de cualquier otra batería,... normalmente la de la Voyager,.... o si les dejaba tirados en mitad del campo,... hacer lo mismo, pero con la batería de la moto de otro compañero de ruta,...

Habla con ellos,... y que te cuenten como lo hicieron,... se puede hacer exactamente lo mismo,... para tener un acceso rápido e instantáneo, sin necesidad de desmontar nada, para proceder a recargar y/o comprobar el estado de la batería,... y aplicarlo al cargador este TRONIC T4X del Lidl.
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By TBO
#288221
El Toledano escribió: De todas formas Tomás,... al igual que lo que ha descrito “ROA2000”,... recuerdo que Antoine y Paco,... con los consabidos problemas de sus CrashCrash FSE 4T, con el arranque,.. se “autofabricaron” un enchufe rápido, con un cable que tenían siempre conectado a la batería,... y accedían a él, metiendo dos dedos entre el asiento y la placa lateral izquierda,... lo sacaban,... y luego aparte en la mochila,... llevaban siempre un cable que tenía,... por un extremo,... unas mini-pinzas,... y en el otro extremo,... el enchufe que casaba con el otro que habían dejado montado en instalado con carácter fijo en la batería de la moto.

Con este sistema, podían,... tanto arrancar la moto en cualquier momento con la ayuda de cualquier otra batería,... normalmente la de la Voyager,.... o si les dejaba tirados en mitad del campo,... hacer lo mismo, pero con la batería de la moto de otro compañero de ruta,...
Me acuerdo me acuerdo...menudas movidas con el yerrossssssss.

Hombre, ya os decía que es por "precaución" pq la Challenge lleva una batería DPM que no se agota facilmente y no adolece de problemas eléctricos, y además, la uso mucho....pero vamos, que más vale prevenir. Desde luego espero NUNCA tener que tirar de pinzas en mitad del campo, amos no jodassssssssssss

Muchas gracias por la info
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By ROA200
#288382
Bueno TBO, casi me parece un insulto a tu inteligencia motera poner una foto de mi ñapa, que además cada uno luego se lo puede hacer con lo que mejor le cuadre. Yo lo hice con lo que pillé mas a mano por el garaje, ya sabes eso de provisional para siempre.

Conectado al positivo de la bateria, saqué este cable por debajo de la tapa lateral izquierda:

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Así es como normalmente va escondido en la tapa. Si le quito el terminal macho, que solo sirve para prevenir algun corto indeseado, la cosa queda así:

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Es el terminal hembra hueco, donde aprovecho para conectar una de las pinzas del polimetro en posición amperimetro, ya que siempre le pongo para comprobar con cuanto amperaje está cargando el cargador la bateria. Algo así:

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La otra pinza del polimetro va a la pinza positiva del cargador (obvio ya que el cable alargador de la foto como he dicho va al positivo de la bateria). La pinza negativa del cargador va al chasis de la moto y a funcionar.

El cable alargador con mi cargador trabaja a 0,5 A como máximo, unos 6 watios, por lo que no hace falta que sea de mucha sección.

Saludos.
By pilfo
#288508
Yo la verdad es que no entiendo como se os gasta tan pronto la batería cuando no la cogeis, la mía la cojo de 6 en 6 días y arranca bien, y cuando la he dejado 1 mes sin arrancar, igual, tan solo una vez agoté la batería intentando arrancarla y al final tampoco arrancó ni con las pinzas directas desde el coche (la bujía estaba mojada del lavado de la semana anterior).

Una vez arranqué hasta un Pandita que tengo en el campo poniendole las pinzas desde la DRZ!! jeje

Será que la mia al tener el cuentakilómetros analógico no pierde nada de consumo por ahí ... :roll:
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By TBO
#288816
Gracias ROA200, cualquier idea siempre es buena, pensaba que habías hecho algo más 'sofisticado' ;-)

Pero, el cable que has puesto no es demasiado fino? Yo le pondría uno con más sección, como los que llegan a la batería.

Pilfo, tienes razón, una moto parada una semana o un mes, si está todo bien, no debería descargarse.


Saludos
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By wirlow
#288888
Pues la mia tambien va para 3 años y jamas se le ha cambiado la bateria, y jamas ha hecho nada raro la bateria.
De hecho, en las salidas con la moto, cuando paramos a descansar, normalmente me dejo el contacto puesto y las luces encendidas, y siempre siempre siempre a la primera me arranca la moto. De hecho a muchos compis les doy envidia, pq se les queda la moto sin bateria de usar el boton, y yo sin quitar el contacto en toda la ruta y dandole al botoncito las veces que sean necesarias, la bateria no ha hecho ningun extraño...
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By ROA200
#289121
Yo tampoco he tenido nunca problemas de batería en la DRZ (en un año que llevo con ella de segundo dueño), aunque tampoco nunca he estado más de un mes sin cogerla y siempre ha arrancado a la primera.

Lo mío es por precaución, por pijotería, por manía y porque me gusta cuidar la batería y una batería bien cargada sufre menos.

TBO, por la sección del cable no te preocupes. 0,6 A x 13 V, son 7-8 watios de potencia máxima de carga. Con esa potencia, apenas necesitas sección. ¿Acaso los cables del cargador son mucho más gruesos? Y eso que tu modelo puede llegar a dar 6 veces más de potencia. Otra cosa sería si quisiese hacer el uso que comentaban de las GG, pero como no es el caso...
#293378
Pues,... los señores de Suzuki Motor Corporation han sacado una "réplica" del cargador automático de FERVE,... bueno yo creo que... ¡¡¡ es exactamente el mismo ¡¡¡,... y viene también con el accesorio del cable supletorio para dejarlo permanentemente instalado en los bornes,... coño,... es que hasta el blister en el que viene embalado y las fotografías de los vehículos indicados para su "uso",... son exactamente las mismas,... que en el mío de FERVE.

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Código de Recambios: 990AA-04612-90A

Haría falta saber el precio,... no creo que en absoluto sea barato.
By BARRO
#293393
Yo tengo el ferve,me costo 36 euros,pero no estoy contento con el,solo vale para motos,por que conecte la bateria del coche que tambien se me fue y en 20 dias no cargo,la de la moto carga bien,pero por 30 euros mas vendian un modelo de ferve que valia para coche y moto mucho mas completo,merece la pena comprar el otro.