Avatar de Usuario
By dartanyan
#214758
Hola compañeros paso a colocar el brico de cómo acoplar el freno a la mano izquierda.
1- coloco una foto del material necesario.
Imagen
mas la maneta en la mano izquierda.
Imagen
otro detalle de la maneta.
Imagen
otro detalle de las piezas necesarias mas de cerca.
Imagen
detalle perfil.
Imagen
esta pieza se coloca en la parte trasera de la bomba de freno.
Imagen
pieza colocada en la bomba.
Imagen
pieza colocada y bomba montada.
Imagen
pasamos a colocar muelle de apollo.
Imagen
segunda pieza,palanca actuadora del freno.
Imagen
pieza montada.
Imagen
Ahora colocamos la funda y el cable de freno desde la pieza a la maneta bien colocada sin curvas cerradas y grapeada.
Imagen
Y listo he salido a dar una vuelta y sensaciones:
Posición de frenado en posición de pie es perfecta sentado queda baja la maneta pero bien.
He de decir que es el primer prototipo y tendré que alargar un poco la palanca para tener que desarrollar menos fuerza en la mano.
Eso eso eso eso es es todo amigos, espero vuestras opiniones.

Descarga este artículo en PDF http://embarrados.com/ARTICULOS/FRENO%2 ... %20PIE.pdf
Avatar de Usuario
By .-lac
#214760
¡quiero ser como tu! Joder, vaya ñapa más pro. Qué bien le vendría a mi maltrecha pierna derecha. Si lo comercializaras... . Genial. Recuerdo que tanto Doohan como Crivillé montaban un sistema como el tuyo en sus NSR 500. Yo tengo muy poca movillidad en mi tobillo derecho y por recurrir poco al freno trasero me complico muchas veces bajando trialeras y rodando rápido por senderos..
Lo dicho, extraordinario trabajo ortopédico.

Enhorabuena.
Avatar de Usuario
By beles
#214762
joer, eres un artista tio, eso si es una ñapa de verdad. Gracias por compartirla, frena igual la moto???
Avatar de Usuario
By dartanyan
#214770
beles escribió:joer, eres un artista tio, eso si es una ñapa de verdad. Gracias por compartirla, frena igual la moto???
frena menos tengo que mejorarla ampliando un poco la palanca piensa que es el primer proyecto en asfalto llego a bloquear la rueda pero la maneta esta algo dura, se mejorara. :D :D :D
También hay manetas potenciadas de bicicleta.
By WR250Z
#214771
interesante dartanyan

me surge una duda... si aprietas la maneta de embrague... no puedes frenar... tienes que tirar del pedal, no? entonces... en una 2t que tiene poca inercia, y que en muchas ocasiones se aprieta la maneta de embrague para frenar... de verdad te soluciona algo este invento?

sin acritud, eh...!? sea como sea, me parece muy muy ingenioso. un 10 en ese sentido

un saludo paysano
Avatar de Usuario
By pepeenduro
#214787
IMPRESIONANTE...
By WR250Z
#214788
una moto automática puede ser la ostia...ahora que lo pienso :roll: :wink:
By javico
#214802
muy bueno y muy original :shock:
By veloz gacela de bellavist
#214812
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

impresionante, que curiosadad, :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: simpatica ñapa, de lujo, que pasada. :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea:


peroooo como va en el campo, embrague y freno en la misma mano, como se hace, es dificil, va bien, que sensaciones has tenido. cuenta, cuenta, cuenta................... :!: :!: :!: :!: :!: :?: :?: :?: :?: :?:
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#214883
Joder, para ser el primer pryecto está muy bien.

Doohan lo llevaba a modo de palanquita´pulsador que accionaba con el pulgar casi como nosotros podemos accionar el apre o los intermitentes,....asi le quedaban el indice y anular para embragar.....
Avatar de Usuario
By kijoseki
#214912
Y el sistema integral Guzzi??? Os acordais? QUizás valga algo así regulando la potencia entre delantero y trasero.YA se que deben ser independientes, para blocar atrás en ocasiones, pero entre ir con sólo freno delantero y este sistema, en bajadas seguro q se agradece tener sujeta la rueda trasera.
Avatar de Usuario
By ARANKIN
#214921
Yo no me lo pondría, pero como invento hay q decir q es genial y para alguien con problemas de movilidad tambien, aunque creo que el sistema de gatillo tipo acelerador de Quad daría más juego para poder hacer más cosas a la vez. :aplauso:
Avatar de Usuario
By gafa
#214929
Como dice Jesulin en dos palabras Impresionante.
Salu2 a to2.
:pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez:
Avatar de Usuario
By rolli
#214932
QUE PASOTE COMO MAQUINA LA GENTE.

INCREIBLE
Avatar de Usuario
By ankawa
#214942
Fantastico, que sensacion mas rara debe de dar, cuando te acostumbre cuentanos.

:dummy: :dummy: :dummy: :dummy: :dummy: :dummy: :dummy:
Avatar de Usuario
By unasinholgurasporfavor
#215040
De las mejores ñapas que he visto jamás !!!!!!

Como bien se ha comentado, lo del gatillo tipo acelerador de quad, te permitiría coger el embrague y, con el pulgar, accionar el freno trasero si lo deseas.

Alargando un poquito el brazo de palanca inferior sería suficiente.

Yo he pensado muchas veces en poner un segundo acelerador para accionar con el pulgar izquierdo de forma que puedas soltar de vez en cuando la mano derecha del manillar sin tener que pararte. No sé vosotros pero a mi, la mano y antebrazo dcho se me cargan mucho de llevarla siempre cerrada (cogiendo el gas)

Lo que no sé muy bien es cómo hacerlo.... :roll: :roll:

Saludos y repito, una ñapa cojonuda.
Avatar de Usuario
By TBO
#215043
BUENÍSIMA dartanyan...de cabeza al Indice de Temas Técnicos


Muchas gracias por compartirla
Avatar de Usuario
By Antonioc
#215303
Buenísima la ñapa, supercurrada y superútil. Por lo menos para mí, que en muchas bajadas chungas donde hay que apoyar el pie en el suelo no puedes frenar de atrás...

Yo también le pondría el sistema de gatillo para accionar con el pulgar, así podrías ir embragando al mismo tiempo...

Saludos.
Avatar de Usuario
By dartanyan
#215348
Bueno paso a comentar mis primeras sensaciones tras una sola salida:
De momento solo lo use en descensos muy pronunciados para no bloquear la rueda delantera con piedras sueltas y en posición de pie, bien para retener pero la maneta un poco dura, ya esta solucionado con una palanca inferior algo mas larga. Falta probar con la nueva palanca pero ya noto que frena mucho mejor, sentado sigo usando el pie por costumbre, pero repito en descensos muy pronunciados que tienes que tirar el culo atrás imposible frenar con el pie y es en ese momento cuando este freno te salva la vida, lo de colocar un gatillo lo pensé pero me dio la sensación de poca palanca para tirar de cable, Bueno seguiré contando tras mas uso colegas.
By DJEBEL90
#215421
Dartanyang,he estado obserbando tu invento y esta muy lograo osease pa cagarse,pero tambien he leido que tienes problemas con la dureza de la palanca.Prueba a colocarle un muelle en la parte contraria al mulle actual y este deverias sustituirlo por una especie de guia, de esta manera quedara mas sugeta la pieza y ara el mismo efecto que en el freno original al estar situado el muelle en la parte de arriba y de esta manera ayudaras a la maneta a retroceder a su posicion de reposo.No se es una idea mas.
La mia es mas complicada ya que la idea es hacerlo combinado hidraulicamente,de momento es una idea en un papel ya veremos si la llevo a cabo. :wink: