Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By kijoseki
#168391
Efectivamente nadie regala nada y los chinos menos. Sólo hayq ue verlos como se mueven en suspropios negocios del "todo a 100".
Pero como ya dicen muchos..ojito..que estos tios de momento quieren vender por precio, pero el siguietne paso es vender por calida+precio y si lo quieren hacer, lo conseguirán. De cauerdo que de momento no son motos para rivalizar con ninguna Xr o similar.Pero duran y se mueven.¿Y si buscas una moto para uso diario que cuesta 2000 euros y que te da igual dejarla en la calle oq ue reviente a los 3 años? Por 2000 euros a ver que se pude comprar.
Un compi de trabajo se ha compardo una custom125china (lo pongo todo junto oprque todas son iguales) y lo ha hecho porque le costba 1500 euros y si le dura 2 años ya la ha amortizado. Y ni caso que me ha hecho con la DT, porque eran 3600+deslimitación. Osea uqe este aprende y en 2 años lo uqe le den por ella es mucho más de lo que conseguirá con la DT. Y para esas fechas ya comprará otra cosa.

En fin, que de mometno yo tambien me rio de la frase final, pero ya veremos en unos años. Recemos por Gas-Gas para uqe no la copien los amarillos.
Estos charlies son peligrosos...
By caballoloco
#168644
Apedales, el Logan SI lo fabrica Renault, mas concretamente en Rumanía; la Marca Dacia fue absorbida por los franceses hace años y con las condiciones de mercado interno rumano (mano de obra barata, entre otras cosas) decidieron que era donde les interesaba fabricarlo; en un principio iba a ser un coche solo para mercados del tercer mundo (iban a montarlos también en Iran) pero al final se decantaron por venderlo en todos lados.

Es mas, lo distribuye la propia red de Renault, y monta los mismos motores que los actuales Megane o Clio... ¿Distribuiría un fabricante copias malas de sus propios coches, para autodesprestigiarse? No, seguro que no, es un riesgo muy grande y sería mucho dinero y trabajo de décadas perdido, no tendría sentido.
By ppbayeta
#168649
de echo hasta el logan los dacia k se vendían en rumanía eran akellos R12 de hace 30 años
By apedales
#168732
Quizás lo Logan no sean el mejor ejemplo.... quizas los Seat respecto a los Fiat de hace ya unos años???? ....

Por cierto.. alguien sabe cuando llega el desembarco de los coches chinos??
By caballoloco
#168740
Hombre, precisamente el mejor ejemplo lo vas a tener con los coches chinos que vienen ahora... Creo que por estas fechas se empiezan a vender en España los LandWind, unos todoterrenos de fabricación china que no son otra cosa que el Opel Frontera, que originalmente era el Isuzu Rodeo/Campo (según si eran cerrados o pick-up); estos coches se quería haber empezado a comercializar el año pasado, me parece, pero el resultado de las pruebas de homologación fue desastroso... el coche no pasaba ni las mas elementales pruebas de seguridad y se les prohibió su comercialización mientras no solucionaran el asunto. Por lo visto ya lo han hecho, pero vamos a ver como andan de calidad y de alguna cosa mas...
By apedales
#168809
Que yo sepa la Landwin, pidió un informe a otra empresa (ahora no recuerdo el nombre) y salió favorable. Se hablaba de que habia sido un fraude para desprestigiar a Landwind en su presentación en el salón de Frankfurt.
Que sea cierto o no.. es otro cantar, pero que los alemanes se ensañaron con muy mala leche era obvio.
By caballoloco
#168875
Es posible, los movimientos a tal altas esferas son muy "curiosos", por decirlo de alguna manera elegante... pero de todas maneras, y teniendo en cuenta la actual forma de trabajar de los fabricantes chinos, te puedes esperar cualquier cosa. En definitiva, yo esperaría a ver que tal van antes de comprarme uno, por supuesto; pero con estos y con cualquiera.
By moscagarto
#171576
Sebas escribió::shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Esto me recuerda al primer Daewo, que era una Kadet remozado.

¿Les han vendido el modelo? , ¿o la han copiado por la patilla?
todas las motos japonesas de 350cc para abajo son motores chinos, malos? si con una pegatina honda es bnueno....donde estamos?jaja¿quien copia a quien?. una marca es artesunate, de la otra no me acuerdo. no penseis mal de ellas.....vienen del mismo sitio. saludos
By rover45
#171608
Todo tiene su porque, pero seguro que dentro de un tiempo, compramos coches y motos chinas, y esperemos que tambien entren en el mercado de las motos de campo, seguro que no salimos perdiendo, como se entra en un mercado, con el precio, con precios muy baratos, y luego se sube poco a poco, que han hecho los coreanos con los hyundai, kia, etc, barato al principio y muy basico, ahora cualquier coche de estos, funciona, tiene prestaciones y tecnologia como cualquier otro, ya no son tan baratos pero ahi están. Alguno modelos con las tres BBB, y si no tanto si con una buena relación calidad/precio/prestaciones.

Por que con los precio bajos estamos hablando de ellas, si no el porque de este post, os imaginais que sale una marca europea o japonesa nueva, con productos nuevos, y te piden 10000 euros por una 450, la vas a comprar, no por ese precio seguiras confiando en las europeas o japoneses que conocemos. Pero si es china, no tiene calidad y no da la confianza que las motos que conocemos tampoco, pero un dia una persona sin grandes pretensiones se compra una moto barata, no cumple como las que conocemos pero eureca, funciona y se vende otra, y otra, ya se ha introducido en el mercado y de aqui en adelante tiene un nombre y la evolución ha comenzado.

Ya se comfia en las motos taiwanesas, sea kymco, hyosung, etc, mira si hay scoter kymco, con calidad, prestaciones igual que un piaggo, yamaha, etc y 400 euros más barato, en la cilindrada de 125 y asi segun la cilindrada en escala, hasta llegar a una 650 con un motor copia suzuki, con una diferencia de 3000 euros, (como muestra el quad este de kymco, no se que modelo, pero se ha comido al trail boss de polaris. Y por que, funciona, tiene la misma fiabilidad ni mas ni menos, igual en prestaciones +- y es mas barato. Justamente lo que buscamos todos.

Ahi que tener en cuenta a estos paises, por que grandes marcas como piaggo o yamaha, contruyen el 80% de sus motores en china. Por algo sera, y además ya no solo contruyen si no que salen fuera y se permiten por ejemplo la compra de rover y que algunas de sus motos tengan carburadores keihin y otros componenetes en los que pone claramente made japan.

Ojala llegue lo que todos esperamos, unas motos con calidad parecida a las que conocemos, ya sea taiwanesa, coreana, china o de andorra, que funcionen, que no se estrope y que valgan más baratas. Puede ser que este sueño nunca se cumpla y si se cumple puede ser en todas las modalidades menos en la nuestra, que no se nos olvide que estamos en extinción, pero lo que esta claro que lo mejor es que vengan todas las marcas que quieran, que traigan lo que quieran y que el consumidor decida lo que quiera.

Un saludo. Y que paseis unas buenas vacaciones.
By naked3
#171682
yo tuve una 125 copia de otra resulta que lo barato sale caro y esque tuve que precintar el rele del encendido porque me dejaba tirado en todos los vadeos de rios con decir que en vez de comprarme unas botas acerbis me iba a pillar unas de pescar todo se acabo el dia que me hice de una gas gas 250
Avatar de Usuario
By gumerss
#171727
En otro foro se ha hablado mucho de esto e incluso hay gente que tiene localizados a los distribuidores en Malaga. Las importan en lotes de 5 unidades al precio de 1900€ la unidad.
Avatar de Usuario
By fac
#171888
Todo el mundo que conozco que ha tenido alguna marca de taywan ha quedado muy decepcionado, incluido yo, que tuve una Hyonsung, mi madre un Kia, en el trabajo Daewoo, etc. Si, van muy bien cuando van bien, pero tienes siempre cosillas y no tan cosillas, un ejemplo, en la mia hubo que cambiar los tornillos de la tapa del carter porque perdia aceite, ya que el material de los tornillos era tan malo que parecia mantequilla, se pasaban de rosca solos con el tiempo y dejaban de hacer presion.
By jeffke
#171897
Mientras lo europeo y lo americano en motos aún tiene que hacer mucho trabajo para llegar a tener la calidad de las japonesas, lo coreano, chino, y taiwanes esta aun a años luz. Yo hablo desde la experiencia de la maquinaria de las boleras. Lo pro es AMF y Brunswick de USA, lo mediano pero aceptable con buen mantenimiento es Mendes de Canada. Pues en Málaga tenemos una bolera de fabricación coreana (copia de una mezcla de Brunswick y amf), y aquello rompe que es increible. Lo malo es que no hay repuesto y si lo consigues, pues es de la misma mierda de calidad en todo. Actualmente estamos pagando mucho mas en perdidas de recaudacion, imagen y fabricacion auxiliar de piezas de calidad, de lo que nos hubiera costado una bolera de una marca de calidad. Jamás me compraría un vehiculo coreano o chino por muy baratos que sean. Simplemente son baratos por que los materiales que usan son increiblemente malos y completamente infiables. Un amigo mío se cargo un motor y caja de cambios de una furgoneta Hyunday, y he oido que existe una pieza entre el motor y la caja de cambio que simplemente no figura en el despieza de este coche con lo que no se puede pedir en españa. Mi amigo es holandes y compro el coche en holanda, con lo que quiero decir que son dos historias separadas pero el vehiculo y el fabricante es el mismo. Otro ejemplo lo tenemos en las guitaras: una fener de USA es una guitarra buena y original, una fender mejicana aun puede competir, pero una fender china, es un instrumento que simplemente no tiene nada que ver con una USA. Los chinos valen para producir a low cost por que tienen a su gente explotados y la calidad es nula. Si algun dia realmente llegan a levantar cabeza en el mercado, tendran un problema interno que solucionar que es el capitalismo que hace que los trabajadores ya no aceptan las condiciones infrahumanas en que trabajan. Aqui tenemos el mismo ejemplo con los emigrantes: nosotros ya no trabajamos a low cost, y para ello estan los emigrantes. En china, ¿quienes van a ser los emigrantes? Los mismos chinos, con lo que se jodió el mercado.

No temo a los chinos, son buena gente que buscan una vida digna, que saben que en su tierra nunca lo tendran, ni hoy ni mañana.

Slds,

Jeff
Avatar de Usuario
By MODERADOR
#187889
Pablodr

Pues que llegan los chinos a las "trail" (en cilindradas bajas -125cc- lo cierto es que se venden mucho como moto de iniciacion... las típicas custom que tanto se ven con "carnet de coche" y trails de la misma cilindrada -bajo varias marcas, pero que son todas iguales-... y en ATV´s están entrando fuerte con algún producto muy aceptable y precios muy buenos).

http://www.jialing.com.cn/newjl/en_web/top.htm es el fabricante

Un diseño muy peculiar (para gustos), que quizás recuerda bastante a la cagiva navigator.

Hablamos de 600cc, inyección electronica (bosch), 41cv, suspensiones showa, alarma, ruedas cheng shin (bueno, esto mejor que no dijesen nada...), 20 litros de deposito, consumo 3l/100km, 165kg en seco.
Quizás esta moto no "signifique" nada... pero creo que puede sentar bases para la evolución en esta categoría en futuros modelos. El mercado chino es un gigante, que ya no está tan dormido ;-)

Precio en Francia, dato importante, 5350 Euros.

Ahora... a dar impresiones.... que si... que no... que ni de broma... que por que no?.... ;-)

Saludos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y navegando por otros foros (advrider.com donde tambien se habla de estas motos chinas) he visto un detalle curioso... a que no sabeis a quien está asociado JIALING? Pues sorpresa¡¡¡ a HONDA MOTORS CO.... si, si... HONDA ;)
Imagen
http://world.honda.com/JialingHondaMotors/
http://www.jialing.com.cn/newjl/en_web/top1-1.htm

Desde luego, en un futuro, y con buenos maestros como son los japoneses, igual nos llegan a ofrecer unos productos interesantes. El tiempo lo dirá.

Y hablando de motos "chinas", otro modelo cuando menos, MUY interesante, por lo menos para los que nos gustan las trail´s a la antigua usanza (ligeras o medias)
Imagen
Imagen

Y digo me parece interesante por el concepto, parece que lleva buen ciclo (horquilla invertida), frenos (discos alveolados), un diseño clásico, arranque eléctrico... y del motor? Pues ahí es donde digo MUY interesante...
Imagen

Es el mismo que el de una XR250¡¡¡¡¡ (pero mejorado con arranque eléctrico, que sólo lo llevan versiones japonesas y en Italia) Desde luego, eso ya es sinónimo de robustez. Ahora que la vendan a 3500 euros (si la 600 "con tecnólogía", inyección, etc... la venden por 5350, esta "sencilla" bien costaría 1500 euros menos), y me parece que más de uno (y dos, y tres....) conduciría una "china" sin miramientos. Me equivoco? Si es que si ofrecen un producto aceptable y asequible, podría ser perfectamente una segunda moto, o eso pienso. Desde luego en este caso, lo del motor me ha sorprendido, y por mucho que lo miro y remiro, me parece el mismito¡¡¡
Si señor... una dual-sport auténtica... tipo DR350-400, TTR250-600, ktm lc4.... si las vendiesen aquí, igual se verían muuuucho. (y si alguien se anima a importarlas... en contenedores de 50 unidades :lol: )
Ahhh, el fabricante... ZheJiang XingYue Vehicle Co,.LTD (leñe... era más facil de decir Jialing ;) )

Saludos
------------------------

CarlosWR

Cómo te lo has currao Pablodr :aplauso: :aplauso:

Pues qué quieres que te diga, yo la moto gorda, la 600, ahora mismo no me la compraba, simplemente por una cuestión estética y, sobre todo, de confianza.
Aunque si desde luego tiene un precio "chino" acabará penetrando en todos los mercados (si la dejan), y una vez que haya "desembarcado" se implantará en el mercado, como han hecho otras marcas koreanas de coches, electrodomésticos etc, etc, por ejemplo, y al final irán mejorando en calidad y diseño. Pero ahora mismo veo que estas motos son el comienzo, del comienzo, eso sí, de un futuro irrenunciable.

En cuanto a la 250, si lleva el motor de la XR 250 y sale a un precio "chino" le veo un futuro más inmediato, eso sí, siempre que el motor sea realmente el honda, es decir frabicaDO POR hONDA con los mismos componentes, porque yo he estado este año en China y te garantizo que después de estar en el mercado de la Seda o de las imitaciones como popularmente se le conoce en Beijing, te garantizo que se ponen a imitar una honda y te ponen a la original al lado y tú no eres capaz de distinguirlas (al menos sin arrancarlas :profiden: ).

Por cierto me has traído a la memoria dos instantáneas moteras que hice en China voy a ver si las subo y las cuelgo.

Gracias por el reportaje :aplauso:
----------------------------------

KAWALKA

Carloswr, supongo que te refieres a que imitan el aspecto pero que la calidad es netamente inferior. En este caso yo creo que en los motores Honda no dejaria ver su nombre como aparece en la foto.
----------------------------------

CarlosWR

Si se ve "HONDA" en la moto (yo es que no lo veo) evidentemente Honda estaría apoyando el proyecto aportando el motor, ya que sino estaríamos en un caso de plagio de marca.
Distinto es que no apareciera el logo "Honda" y por fuera el motor fuera un calco del de la XR, hecho por los chinos con materiales chinos.

Te pongo un ejemplo muy gráfico de imitaciones que me explicarón en CHina: en tema de relojes (Rolex, por ejemplo) los tenías desde dos euros hasta unos 60 euros(precio final después de regateo), cuál es la diferencia? Por fuera practicamente inexistente, la gran diferencia estaba en el peso, es decir en el interior. La imitación "buena" llevaba maquinaria hecha en Japón o en Hong Kong, y pesaba más, mientras que la imitación barata estaba en China (fuera de Hong Kong) y llevaba mucho componente de plástico y pesaba la mitad.

Por lo tanto como la 250 pese poco, fíjate lo que te digo, a lo mejor no es ni bueno, :mrgreen: :profiden:
-------------------------------------------

kkklos

yo ya hace meses, incluso años, que estoy esperando esa "invasion" de motos chinas de calidad japonesa y precio chino.

pero aun no veo la calidad,ni diseño ni,robustez de una japonesa o europea en esas fotos. :?


ojala algun dia pase lo mismo que ocurrio en su tiempo con las japos.
[/b]
By pacolaury
#187955
si toda esa pt mierda se vende en este pais es porque nosotros lo compramos,asi con el tiempo tendremos lo que nos merecemos,mas pt mierda
By transmike
#188006
Hola a todos, yo personalmente me compraría una Kawasaki KLE 500 ( 5500 euros ), por precio similar.
Si no vi mal la chima pesa 195kg y no 165kg. No me creo nada el consumo de 3L / 100km.
No digo que no se vendan pronto, pero creo que de momento no interesan, por lo menos en comparación con lo que ya hay.
Saludos.
By manuelktm
#188032
no me fio de los chinos.solo hacen porquerias.nunca me compraria una moto china.
Avatar de Usuario
By makinen
#188037
Como han dicho, el gigante esta despertando, tiempo al tiempo, que seguro que hacen motos de PM
Avatar de Usuario
By kijoseki
#188042
La copia de la XR250, la vende aquí un importador llamado MOTIVAS HISPANIA. LEs mandé un mensaje y me respondieron que se importba bajo pedido y que su precio era de 4000€!!!
:shock: Por ese dinero ni loco. Además, si las 125 están desde 1500€ PVP, no entiendo que la 250 sea de 4000. Vamos, que quieren hacer el agosto. :evil:
Saludos. Yo me compraré otra GG de 2ª zarpa si necesito otra moto. Lo tengo claro. 8)