Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#373488
Hola,

Hasta la fecha he sido usuario de un Garmin Foretrex 301, que le he sacado mucho provecho, pero finalmente me decidí a dar el salto a un modelo con mapas, que pueda rutear, que pueda consultar ante imprevistos, buscar opciones, no tener limitación de memoria, ni del nombre de los tracks, etc. Vaye que me decidí por un Garmin Montana 600.

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Esta es la correa que lleva, fijada como en un reloj.

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Tenía claro que no me quería complicar la vida, y el sistema de fijación del Foretrex con su correa y puesto en el centro de manillar sobre la morcilla, es perfecto. No quería añadir ningún soporte que sobresaliera del manillar. Compré el soporte original (el que no lleva cable de alimentación), y lo he transformado a un soporte como el del Foretrex.

Material:
- Soporte original Garmin.
- 40 cm de Velcro o similar, de 3,8 cm de ancho(0,90€).
- Una hebilla de plástico que me sobraba de otra ñapa.

Y una SANTA que me ha cosido la hebilla, y el velcro.

Me he hecho la correa porque no había encontrado ninguna de esta medida.
- Se cose la hebilla en un extremo de la tira que lleva los lazos (la parte suave) del velcro.
- Se corta este velcro a la altura de por donde da la vuelta a la hebilla.
- Se cose a continuación la parte del velcro que tiene los ganchos (la áspera). Lazos y ganchos mirando hacia el mismo lado. De esta forma la pasar por la hebilla la correa se encuentran las dos partes del velcro.
- Se aflojan los 4 tornillos del soporte, se quitan dos, y se pasa la correa por dentro para volver a poner los tornillos y apretarlos. De esta forma la correa queda bien sujeta, y el soporte se fija como un Foretrex.

EL Montana, no es precisamente pequeño ni ligero.

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La correa con la hebilla ya cosida y el empalme de las dos partes del velcro en el extremo derecho.

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Aquí la correa ya aprisionada entre las dos partes del soporte.

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El conjunto listo para ser montado en la moto. Pondré foto cuando esté junto a a moto. Ya había hecho una prueba con una correa de sujetar skis, en la que el velcro solo enganchaba un par de centímetros, y aguantó muy bien toda una salida. Ahora se engancha a lo largo de toda la correa, más seguro imposible.

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Ya sólo me queda aprenderme bien como funciona, disfrutar de rutas nuevas, y no perder tanto tiempo preparando recorridos. ;)

Saludos,
#375135
2mj, mi experiencia no es esa. A mi me dura varias salidas, y llevándolo con la iluminación de la pantalla encendida algo por encima de la mitad de intensidad.

Lleva un paquete de batería, y en caso necesario se puede quitar y poner 3 pilas AA.
#375137
Sebas escribió:2mj, mi experiencia no es esa. A mi me dura varias salidas, y llevándolo con la iluminación de la pantalla encendida algo por encima de la mitad de intensidad.

Lleva un paquete de batería, y en caso necesario se puede quitar y poner 3 pilas AA.
Pues bueno es saberlo, pues sera mi proximo gps y tenia esa duda que es la que me ha dado un compañero de salidas que tiene el 650.

Gracias y creo que hare tambien tu ñapa para cogerlo, pues mi 301 es muy comodo para cambiar de motos y demas.
#375138
Me olvidé de hacer la foto de como queda, o la hice y no la encuentro. En esta se un poco como queda.

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La única pega que le puedo encontrar, que no lo es, es que al ser la pantalla táctil, alguna vez la debo tocar y entonces le he de dar a la flecha de retorno para que vuelva a mostrar el mapa en movimiento.
#375262
Hola, buena ñapa, me pasa como a tí que no me gusta que sobresalga del manillar (el soporte RAM de Garmin es muy fiable pero queda demasiado expuesto a salpicaduras, pedradas o revolcones).

Lo que yo hice es pasar un par de bridas grandes entre los dos lados del soporte, y las bridas las cierro sobre el manillar (que previamente he rodeado de un cacho de goma procedente de una cámara).

Lo dejo un poco flojo para que si se come una pedrada o algun revolcón fuerte no sufra el GPS, aunque nunca se ha dado el caso, así que se puede mover en caso de "uso exigente" de las suspensiones (el otro dia le dejé la moto a probar a Katune y me la devolvió con el GPS mirando pa Murcia, que animal :lol:). En cuanto me acuerde de pasar por una ferreteria voy a "perfeccionar" el sistema de cierre con bridas metalicas de las que se cierran con destornillador, para que no se muevan tan facil.
#375280
Lo de la correa no lo veo,el montana pesa bastante y seguro que baila,no veras bien la pantalla,con el foretrex va de cine porque es muy ligero

las bridas creo que lo aseguran mejor,aun y todo,mira como bailo el tuyo Joe en cuanto mueves un poquito la moto :twisted:

yo me fabrique una pletina donde se sujeta el soporte del gps con cuatro tornillos y unas arandelas de caucho para las vibraciones,dos agujeros mas para sujetarlo al phds o las bridas del manillar,lo colocas mas avanzado o retrasado,yo lo puse adelantado pero tapaba el velocimetro,y quedaba de cine,enduro machacon y sin problema alguno
#375282
Katune,

Pues yo sí lo veo. :santo: Ya hace un tiempo que lo llevo así, y va perfecto, Ya haré una foto más grande de como va en la moto.´No sé si se puede ver bien, pero mi manillar es un Renthal Fatbar con la morcilla de espuma más bien durilla. La correa va bien apretada y el único juego que tiene es el mínimo que tiene la morcilla, pero no vibra nada.Toda la morcilla hace de silentblock.

No obstante, seguro que hay múltiples soluciones, y para gustos colores. :mrgreen: