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By Sebas
#369802
Hola,

Por fin me decidí, y estas vacaciones le cambié la fibra de vidrio al LeoVince X3 que monté hace 10 años (~11.000 Km). No hacía un ruido muy escandaloso, pero a mi me empezaba a molestar, a oirlo demasiado. :oops:

Esta es la criatura en una foto de cuando lo monté nuevo.

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De hecho, la fibra la tenía desde hacía un año, cuando intenté desarmarlo pero no lo vi claro. :roll:

Necesitamos (una vez desmontado el silenciador de la moto):
- Fibra de vidrio especial escape. Yo la compré esta.
- Taladro con broca de 5mm para metal (mejor de calidad).
- 12 remaches de 5mm (en realidad son algo menos).
- 2 remaches de diámetro pequeño. (para el logo)
- Remachadora.
- Silicona transparente (tubito pequeño de uso doméstico). No hace falta que sea térmica.
- Cinta de carrocero (mejor usar otra, como explicaré).

Como no estaba para hacer fotos (manos sucias, fibra de vidrio,...) he hecho un croquis.

- Quitar los remaches de la parte más próxima al colector.

- Ahora se trata de deslizar toda la carcasa exterior del silenciador quedándonos por un lado el colector con el tubo interior, y por el otro la carcasa exterior. Pero OjO, por un lado tenemos que al quitar los remaches las piezas siguen unidas con silicona (para que no pierda gas por ahí) y que el tubo interior está muy encajado en el tubo interior del cono exterior (el extremo del silenciador, por donde salen los gases).

Lo saqué fijándolo en un tornillo de banco y con martillo y escarpa en el reborde de la pieza (de acero) que encaja donde hemos quitados los remaches. Poco a poco y repartiendo los golpes, acaba separándose y sin daño alguno.

-Al retirar la carcasa, se arrastra la fibra de vidrio "vieja" que viene enrollada como un madeja toda de una pieza. OjO: de fábrica lleva la fibra de vidrio muy bien puesta, en varias capas separadas por una malla metálica (fina y resistente) que envuelve por dos veces la fibra. De dentro hacia afuera tenemos: fibra + malla envolviendo toda la longitud + fibra + malla envolviendo toda la longitud + fibra. No os cortéis, y todo fuera. La malla no la váis a poder reaprovechar. Vaciar también lo que quede dentro de la carcasa. El cono no hay que desmontarlo.

- Limpiar la metralleta de hollín. Aquí es cuando entendí como funciona este silenciador. La metralleta no comunica de punta a punta, sino que a mitad hay un tabique que obliga a que los gases salgan a la zona de la fibra y vuelvan a entra en la metralleta.

- Ya que estábamos puestos, y como el logo de la marca (chapa aluminio) se había enganchado con alguna rama y no quedaba pegado al silenciador, lo saqué (dos remaches pequeños), le dí la forma curvada, y lo volví a montar.

- Envolver la metralleta con la lana de vidrio. Yo la corté para ajustarla bien. Complementándola con recortes para ajustarme a la sección ovalada que tiene. Comentar aquí que la cantidad de fibra era justita, pero suficiente. Había compra lana de acero para hacer algún invento, p.e. dar una primera capa, pero vi que eso se deshacía y temí una chapuza. La aproveché para rellenar el fondo de la carcasa (la zona del cono) donde simplemente rellena, porque por ahí los gases no necesitan circular. Con esto tuve la cantidad justa de fibra. :P

La fibra no se aguanta sola, y para eso se utiliza la cinta adhesiva. Yo me pasé de listo y puse cinta de carrocero. :oops: Me fue perfecta para montar la carcasa y que la fibra se mantuviera en su sitio, pero durante un par de salidas, y sobre todo al apretar la moto, hacía un olor a tostadito... 8) Pero ese olor desaparece con el uso. Por ahí he leído que si cinta americana, que si darle unas vueltas con alambre fino, etc.

- Encajar la carcasa, utilizando mazo de goma para el ajuste final. Antes aplicar un poco de silicona en la zona de encaje.

- Poner la abrazadera de acero que lleva, y los remaches.

- Montar el silenciador en la moto.

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El sonido del escape ha quedado más apagado, pero no sé deciros si como cuando era nuevo o no. Pero ahora no paso apuro. 8)
#369991
los remaches que as utilizado son especiales?
lo comento por que yo cuando le cambie el nitrofil o fibra,remache con los remaches que tengo por la bajera,ajustaron de maravilla pero al tiempo se empezaban a soltar con el consecuente ruido molesto y manchas de aceite por el escape,volvi a remachar haciéndole mas agujeros para ponerle algún remache mas y aun asi se me volvieron a soltar.
al final decidi cambiar a un Qstealt por que además el apagachismas se me abia roto por donde las soldaduras.

gracias por el briconsejo :wink:
#369998
Pues lo remaches eran normales de una ferretería, o de los chinos, no recuerdo. :roll:

Saludos,
#370016
los mios son de ferretería,ya iras contando aver que tal,a mi me aguantaron un tiempo pero poco a poco van cediendo.
cuando me toque volver a soltar sino encuentro alguna solución creo que lo tendre que llevar a que me hagan la operaion en el quirófano de las motos :miedo: