Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By motranqui
#366812
Imagen


Añadir el pegamento de contacto y esperar unos minutos
Imagen

Colocar la pieza en la posición correcta y apretar firmemente.
Imagen

Para más seguridad podemos usar unos pequeños gatos durante un rato.
Imagen

Imagen

Antes de proceder al cosido de los guantes, hay que lavarlos, claro. El hilo es un trozo de guante viejo. LLevo meses con ellos asi y aguantan bien.

Saludos
By rambo
#367209
Pronto tendrás que coser el indice de la mano izquierda.
Es curioso ver cómo en el enduro existe la costumbre-obligación de hacérselo todo uno mismo. Es una parte intrínseca de este deporte. Creo que vendrá del hecho de que en carrera no podían tocar la moto otra manos diferentes a las tuyas.
En casa siempre ha cosido mi madre, ahora, mi mujer no cose, pero siempre hay alguien que cose.
Llega un momento en que te das cuenta de que hay personas que saben hacer todo, y mucho mejor que tú. Ya ni limpio el filtro.
Avatar de Usuario
By TBO
#367211
Otia montranqui, que esos guantes no cuestan ni 14€ el par :cansado: :cansado: :cansado: :cansado: no te digo que los tires, yo los guantes viejos los reciclo para cambiar ruedas, mecánica basta, para atar las cinchas del remolque, etc, pero de ahí a dedicarles tiempo y hacer esa cutrada no propia de un piloto de Husqaverna :fuiyo: :fuiyo: :fuiyo: :fuiyo: , pero bueno, cada cual...

Gracias por enseñarnos a usar el Supergen, lo mejor es como huele :penoso: :penoso: :penoso:
Avatar de Usuario
By urola
#367223
Hombre yo hasta un remiendo a cada cosa si (la dos últimas camisetas la he rajado el primer días :roll: :roll: :roll: ), pero ya tres parches... :profiden: :profiden: :profiden:
By motranqui
#367229
A ver, gente tira duros :risa:

-Lo primero, por 14 euros la pareja, dime dónde y mañana mismo me compro dos pares (este mismo modelo) :malo:
-Lo segundo, con 14 euros, lleno un depósito de 10 litros de gasofa que casi me da para dos salidas :D
-Lo tercero, estoy hasta las bolas de que estando el guante casi nuevo, se descosan dos dedos y haya que tirarlos (es cuestión de principios de aprovechamiento de recursos, según lo veo yo) :santo:
-Y lo cuarto, apostaría 10 contra uno a que más de uno, en secreto, me va a copiar la idea (en 15 minutos tienes guantes "nuevos") :twisted:


Pero vamos, que admito las críticas pero me dan igual. Yo os he dado la idea "free of charge", y el que quiera que la coja, y el que no, pues :profiden:

De buen rollo :guiño:
Avatar de Usuario
By TBO
#367230
1. En Moremoto, donde ya los compraste, marca Bull o Full o algo así. Lo sé porque yo también los compré para usarlos en verano porque eran muy finos y duraron lo que costaban...una full
2. Mejor me lo cayo :risa:
3. Se te descosen y gastan tan rápido porque son una m de guantes de 14€ marca Full :risa:
4. Que quedan "nuevos"? Me parece que tienes una visión muy rara de lo nuevo y lo viejo y cutre :shock:

Aquí todos damos todo gratis (viva el castellano), no te hagas el mártir
By motranqui
#367232
Oye, TBO, pues coñas y cutreces a parte, dime un modelo que dure -sin tener que coserlo- algo más que unos pocos meses. De verdad que los guantes me duran un suspiro, y he probado varias marcas, (estos son Bull y no están mal... he pagado más dinero por otros que han durado menos)

Eso sí, es cierto que nunca he pagado más de 35€ por unos guantes, que creo que no está mal. Pero vamos, que como aqui estamos para aprender, dime un modelo que te guste y que dure.

Thanks (sorry, gracias :risa: )
Avatar de Usuario
By TBO
#367233
Es que eso ya no es "for free" y menos para ti :risa:

Por que yo lo valgo :muac:
By rambo
#367250
Tienes razón, cuando se descosen yo no los tiro, los cosen, y, si se desgastan con agujero, se tiran. No sé si lo del pegamento dura mucho, gracias por la idea, que vale más que lo que pagamos por ella :-)
By frodito
#367255
motranqui escribió:Oye, TBO, pues coñas y cutreces a parte, dime un modelo que dure -sin tener que coserlo- algo más que unos pocos meses. De verdad que los guantes me duran un suspiro, y he probado varias marcas, (estos son Bull y no están mal... he pagado más dinero por otros que han durado menos)

Eso sí, es cierto que nunca he pagado más de 35€ por unos guantes, que creo que no está mal. Pero vamos, que como aqui estamos para aprender, dime un modelo que te guste y que dure.

Thanks (sorry, gracias :risa: )
Hola Motranqui ,

Los que yo uso normalmente son los Alpinestar Smx-2 Air Carbon , y si que salen mas caros pero en mi caso tengo unos que los llevo de hace 3 años y aun tiene cuerda para rato , tambien es cierto que tambien utilizo otros guantes mas viejos cuando llueve , asi aguantan mas estos he tenido dos pares y el primero los perdi despues de varios años , he tenido unos Fox muy parecidos pero no son comodos al menos para mi mano me hacen un pliege en la palma , aparte que si son negros me destiñen con el agua , tambien los uso de vez en cuanto , luego e usado unos shift que son muy comodos pero sin proteccion , y me han durado menos ,

Tengo que decirte que normalmente uso varios pares dependiendo del dia y lo que voy a hacer .

Tambien e tenido marcas que me han durado un año y en su momento cuando corria me los hacia a medida Garibaldi , que se los fabricaba Riera Sports , fabricante de guantes , se los hacia a Tarres , Mas , Rubio etc .

Estos son los del año pasado .

http://www.motocard.com/images/articles ... 0089744100
By motranqui
#367257
Gracias, Frodito, cuando vaya a motocard (que tengo que ir a cambiar una camiseta por talla) me voy a pillar uno como los que has puesto. :)

Y por cierto, me reitero en lo de que "cosiéndolos" (no los coso, eso lleva mucho tiempo y se vuelven a romper facilmente; los pego a lo "macgiver" :mrgreen: ) te quedan COMO NUEVOS desde el punto de vista endurero (es decir de la funcionalidad). Desde el punto de vista estético... pues ya sé que hay nenazas por aqui que les parece viejo y cutre. Por Dios, por Dios, que haya que oir esto en embarrados... :risa:

Rambo: duran. Y si sale un aguejero, también lo tapas. :guiño:
Avatar de Usuario
By urola
#367262
Yo guantes y camisetas siempre de temporadas pasadas, como mucho 18€ cada cosa..