¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By pablori
#428317
hola chicos soi pablo i tengo 1 gas gas ec 250 del 2003.sabeis si es normal que el pasador del flotador del Carburador tenga holgura ?o sea en lo que es la boya entra bien pero en los puntos de sujecion del carburador tiene holgura lo que ace dificil ajustarlo.gracias i saludos
By titogpumar
#428512
Hola Pablo,
Las patillas que sujetan el eje de la boya tienen que tener tolerancia pero no holgura, y me explico:
Ese eje entra con la mano, no es como en otro tipo de carburadores que entra haciendo fuerza o incluso golpeando.
Es frecuente en carburadores muy usados que coja holgura y casi siempre en una patilla màs que la otra, se van ovalizando y llega un momento que incluso se rompe.
Si te pasa esto es difìcil de solucionar por que no hay despiece ni posibilidad de cambiarlas y en esa zona andar con soldadura y volviendo a taladrar es un trabajo muy de relojero, y claro la boya va bailando caprichosamente.
Alguna vez hice un eje con un extremo màs grueso para clavar en la patilla con menos desgaste y proporcionar cierta estabilidad pero ya te digo es una chapuza para salir del paso.
Estes desgastes anormales en carburadores ocurren por que el antiguo plomo de las gasloninas , ademàs de efecto antidetonante tenìa un poder lubricante y ahosa las sin Pb desgastan mucho los carburadores.

Yo creo que lo suyo es que pilles un carburador màs moderno y sin holguras, (yo tengo varios) y en los foros de compraventa seguro que encuentras.