¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By yuka
#427171
Buenas tardes.
Es mi primer post así que os voy a contar, me venden una ec 250 del 98 con documentación por 250 e, a la moto le hace falta escape completo por que lo tiene muy mal, portamatriculas, guardabarros trasero, intermitentes, llave de contacto, tapa caja de filtro de aire y algún detalle mas seguro, el tema principal es que esta sin itv y es lo primero que tengo que hacer para la transferencia, de ahí mis dudas. He visto que las anteriores al 99 no están obligadas a llevar intermitentes, esa los saco de serie ya que lleva interruptor, ¿en ese caso esta obligada? Tampoco tiene llave de contacto por que tiene el hueco en el marcador así que lo mismo, ¿ese modelo la llevaba, es obligatorio?. La caja del filtro parece que le falta la tapa pero no se nada roto, ¿llevaba tapa?. Las ruedas podrían valer pero no se si son homologadas para itv, ¿ ponen muchos problemas?. El escape he visto que hay compatibilidades con otros años, ¿ que otros años me valdrían?, ¿si pongo un doma, fmf... me pasaría la itv o solo valdría el de serie que veo estaba catalizado?. Y la pregunta mas importante, ¿creeis que interesa económicamente o me saldría mas mejor comprar una al día?
Muchas gracias y perdonar por el tocho
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#427172
Buffff, deberías haber numerado las preguntas. .....

Te contesto a lo que sé:

Se puede transferir sin itv.

Las gasgas de esos años eran bastante malas, pero pero 250 € para trastear tienes moto.

Lo de la llave creo que no es necesario, aunque viniese con la moto.

Las ruedas tienen que llevar la medida de la documentación o equivalente, y tienen que llevar la "e" de la homologacion.

Los intermitentes son obligatorios a partir de octubre del 99 si no recuerdo mal, pero si ya los traía de serie igual te los piden.

Y como punto final: gastate lo menos posible en ella.

Salu2.
By yuka
#427173
Gracias por contestar.
Se que no es una moto valorada por eso me preguntaba si merece la pena... ¿ cuanto vale una moto de ese año en condiciones normales? La verdad es que no he visto ninguna en venta.
¿El tema de la compatibilidad de años y escapes lo sabéis?
Avatar de Usuario
By kinirafa
#427174
Por 250 € y si medio funciona, puedes probar. A poco manitas que seas haciéndote tu mismo las cosas y comprando piezas de despieces, tienes una moto con la que podrás hacer lo mismo que con una moderna....

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
By TBO
#427175
Buenas,

Pufffffff, te vas a meter en un marroncete pero si la dejas bien es una moto que iba muy bien (motor con eje de balance, chasis bueno y suspensiones aceptables), para mi es una de las primeras motos de enduro modernas que se pueden usar hoy en día para hacer enduro de verdad con total tranquilidad.

El mejor consejo que te puedo dar es que te lo tomes como si fuera la restauración de una clásica, poco a poco y haciéndolo bien, si no te vas a desesperar. En una moto con tantos años -y a saber cuanta tralla- no puedes salir al campo sin estar seguro que está todo bien o te arrepentirás.

1. ITV: eso debería ser lo primero, y va a ser lo más costoso en tiempo y dinero. Sí puedes trasferirla sin ITV como te ha dicho crossman pero se quedan con el permiso de circulación hasta que la pases si no me equivoco. En realidad no se transfiere, se notifica a la DGT el cambio de titularidad del vehículo pero no lo ejecutan hasta que está con ITV...o algo así. Portamatriculas, plástica, interruptores de freno, faro, claxon, etc, todo te vale de las GasGas 2000-2004 si no recuerdo mal, en esa época GasGas era la reina del campo y había GG por todas partes por lo que hay mucho recambio de 2ª mano.

2. Escape: el escape catalizado es para homologar la moto, no para pasar la ITV, tanto en una 98 como en una 2016. Se pasa la ITV con el escape normal, con el silenciador HOMOLOGADO (eso sí) y con la fibra nueva para que no suene mucho.

3. Llave de contacto: olvidate de ella, la mayoría de las motos de enduro no la tienen. La ley exige tener algún tipo de sistema "antirrobo" :shock: , pero puede ser el que tú quieras, no dan el coñazo con eso.

4. Intermitentes: depende de la homologación de la moto, siendo una 987 probablemente no sean obligatorios pero deberías enterarte de ello en la ITV antes de llevarla.

5. Neumáticos: solo admiten los de las medidas que figuran en la fiche técnica y, aunque no suelen dar el coñazo con ello, deberían ser homologados para circular por asfalto (FIM; mixtos, etc..)

No comentas nada del estado del resto de la moto: motor, frenos, suspensiones que es lo realmente importante y caro.

250€ no vale ni el escape que le tienes que poner....pero si merece la pena o no solo puedes saberlo tu. También depende mucho de cuanto sepas de mecánica y de cuanta experiencia tengas, aunque por las preguntas que haces, me parece que no mucha (disculpa si me equivoco), por lo que quizá es más aconsejable que busques algo que al menos tenga la ITV pasada y que funcione completamente aunque haya que meterle algo de dinero para dejarla bien.

Para irte a una moto 2t d eenduro que esté en condiciones de todo te tienes que ir a unos 1500-2000€...y siempre le tendrás que hacer algo.

Suerte
By yuka
#427176
Muchas gracias Tbo!!!
No la quiero para hacer enduro, la quiero para darme un paseo si me apetece algún día y por qué me gusta enredar con motos, tengo casi 30.
De motos de campo ando muy desconectado, cuando era chaval si hacia motocross, tuve una cagiva wmx, una rm y una cr pero hoy día no tengo ni idea de por donde van los tiros por eso lapreguntass.
Tema escape lo tengo resuelto ( creo, por eso os preguntaba compatibilidades de años) me queda el silenciador. Intermitentes y llave no es necesario, dicho en la itv. De motor y demás no se como está realmente, pero supongo que no habrá que hacer nada...
Avatar de Usuario
By TBO
#427177
Me parece mucho suponer que no hay que hacer nada de motor a una moto con casi 20 años y que está claramente descuidada...
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#427179
La transferencia sin itv es totalmente efectiva.

La moto queda a tu nombre y te dan el permiso de circulación, lo único es que hacen un apunte en el permiso de circulación en el que indica que no es válido sin la itv, y además incluye la fecha de dicha itv.

Te lo puedo corroborar por que la semana pasada hice una transferencia en esas condiciones.
Avatar de Usuario
By TBO
#427180
Guay, no estaba seguro como era.

Gracias crojjboy