¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By moises
#426050
Muy buenas gente. Necesito cambiar la junta del cilindro y mi pregunta es si es posible hacerlo sin quitar la culata y quitando la varilla de la valvula de escape.
En caso de tener de quitar la valvula de escape me podeis indicar algún tuto/brico de como se desmonta???? he buscado pero lo que hay es de como se limpia y no se ve como se saca todo.
Un saludo y muchas gracias.
By titogpumar
#426052
No hace falta desmontar el mecanismo de la vàlvula de escape , (aunque teniendo en la mano el cilindro es màs que recomendable una buena limpieza y sustituciòn de los rodamientos). Sueltas la tuerca del alambrillo que hace de leva con cuidado de no accionar el centrìfugo,lo quitas del esparrago de M5 que lo sujeta con cuidado y listo.Pon un papelillo en el agujero de subida de la leva por si te cae la tuerca por allì.

La culata tampoco es necesario, quitarla para quitar el cilindro, con soltar las pletinas de sujecciòn al chàsis, los manguitos, la bujìa y las tapetas laterales de la vàlvula es suficiente (el escape obviamente tambien).

Aprobecha y por lo menos monta unos segmentos.
By moises
#426053
Ok muchisimas gracias.
Me han dicho montar dos juntas de 0.50mm para que con el apriete se quede en 0.90 mm mas o menos.
ahora lleva 2 metalicas y el cambiarlas es por me rezuma por un tornillo y quiero ponerselas de papel que siempre han ido mejor.