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By EnduGASeru
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Ojo, que la gran novedad es que ahora el chasis es GasGas.


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Las dunas y los paisajes más extremos forman parte de su hábitat natural. Así es la nueva Gas Gas EC 450 Raid, una moto que incorpora importantes mejoras y novedades para hacer frente a una de las especialidades más exigentes en el mundo de las dos ruedas, los rallies cross-country.

Fiabilidad y resistencia para los grandes aventuras.

Es ante los grandes retos donde sale lo mejor de uno mismo. Y es para afrontar las máximas adversidades de una prueba extrema y de resistencia como el Dakar que hemos fabricado la nueva Gas Gas EC 450 Raid, una moto preparada para superar la prueba más dura y exigente del planeta.

Con el Dakar y los desiertos como laboratorio de pruebas, nace la Gas Gas EC 450 Raid, el nuevo arma de la factoría de Salt para asaltar el Dakar, una moto cuya edición 2015 incorpora numerosas novedades, tanto a nivel técnico como estético. La experiencia es un grado y más todavía bajo unas condiciones tan extremas y tan exigentes como las que las mecánicas deben superar en el desierto, y es por esa razón por la que, desde el equipo de competición y desde fábrica, se ha apostado por la fiabilidad y la resistencia de todos y cada uno de sus componentes y de todo el conjunto.



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Apuesta por la fiabilidad y la resistencia

La nueva Gas Gas EC 450 Raid es el fruto de sumar la experiencia adquirida durante años de participación en la prueba más dura del mundo, con el trabajo de un equipo por desarrollar una moto fiable y resistente, sobradamente preparada para enfrentarse al mayor reto sobre dos ruedas que existe en la actualidad, el rally Dakar.

Y para ello, el departamento de desarrollo de la firma de Salt se ha centrado en mejorar tanto la parte técnica como la estética de una moto robusta y compacta para hacer frente a cualquier situación y condiciones del terreno, por muy complicadas e imposibles que parezcan de superar.





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Robusta, compacta y ligera

En el apartado técnico, el chasis –totalmente nuevo- parte como la solución más destacada para afrontar las duras y largas etapas del Dakar, y los castigadores terrenos del la prueba suramericana, para la cual la nueva Gas Gas EC 450 Raid también incorpora una nueva caja de filtro para preservar en todo momento el propulsor de sus peores enemigos: la arena, el polvo y el agua. El nuevo modelo de Gas Gas para los raids, incorpora una nueva batería de litio con gran potencia de arranque y carga rápida, y un nuevo depósito inferior de 10 litros de capacidad, situado en la parte baja de la moto, compacto y resistente, que ayuda a rebajar el centro de gravedad y que, por lo tanto, ayuda a mejorar la estabilidad. Con una capacidad de 30 litros de combustible en total, la nueva Gas Gas EC 450 Raid dispone de la suficiente autonomía para afrontar cualquier tipo de etapa. Amoldado a su nueva estructura ósea y a su fiable y potente motor monocilíndrico de cuatro tiempos de 450 cc con refrigeración líquida, se ha añadido un nuevo escape, más integrado y amoldado al subchasis, evitando así posibles impactos de piedras o daños en caso de caída.



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Pensada para el desierto

En cuanto a las suspensiones, la nueva Gas Gas confía la absorción de las irregularidades del terreno a una horquilla invertida Marzocchi de cartucho cerrado de 48 milímetros de diámetro delante y la experiencia de la reconocida firma Reiger en el mundo de los raids detrás, donde monta un nuevo amortiguador Reiger B46 con sistema de compresión inteligente y control de la válvula de rebote. Toda una garantía sobre cualquier tipo de superficie.

Por último y pensado en mejorar la visibilidad durante la noche, se han sumado dos nuevos faros de gran potencia para iluminar y hacer visibles a los pilotos cuando cae la noche o cuando las condiciones de la prueba empeoran bajo el polvo o la niebla.





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Imagen agresiva y seductora

Y si en el apartado técnico disponemos de una moto más resistente, fiable y compacta, en el aspecto estético la nueva Gas Gas EC 450 Raid seduce por su belleza e imagen agresiva, responsable en parte de ello de su nuevo frontal, que además de dar cabida a sus dos potentes faros, también incorpora una nueva visera transparente, una protección que permite dispersar homogéneamente el aire a velocidades altas y que favorece la conducción rápida a los pilotos. También cambian las nuevas placas del radiador, una plástica que cumple tres funciones: la de proteger los radiadores, la de tapa de filtro de aire y la de sujeción de la parte delantera del sillín.

El nuevo guardabarros trasero incluye una potente luz trasera para hacer visible su presencia bajo las nubes de polvo. Por último, en esta parte, también se incluye el depósito de agua obligatoria por reglamentación en la mayoría de pruebas de raids internacionales. Un depósito de 3 litros funcional y perfectamente integrado a una motocicleta llamada a destacar en el desierto, su hábitat por naturaleza.




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La navegación al alcance de tu manos

Los instrumentos de navegación ocupan una parte fundamental en la moto. Situados en un reducido espacio tras el frontal, el roadbook se erige como protagonista alrededor del cual se unen otros instrumentos como el ICO y un display multifunción. En la misma ubicación se sitúan los interruptores de iluminación y el claxon, además de la caja de fusibles, protegida y a su vez accesible en todo momento para el piloto.

Un completo mando ICO, situado la parte lateral izquierda del manillar, permite una cómoda funcionalidad de todos los elementos de navegación desde su multifuncional mando.



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Mejoras técnicas:

Caja de filtro de mayor tamaño y capacidad de flujo, a medida del filtro TwinAir de gran calidad
Nuevos faros de gran potencia
Batería de litio con mayor potencia para el arranque, más ligera y rápida en su carga
Chasis reforzado, robusto y fiable
Depósito inferior de 10 litros, compacto y resistente, rebaja el centro de gravedad y mejora la estabilidad
Amortiguador Reiger B46 con sistema inteligente de compresión (ICS) y válvula de control de rebote (RCV)
Nuevo escape, más integrado y protegido en el conjunto de la moto para evitar daños por impactos de piedras o caídas



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Mejoras estéticas:

Visera transparente para dispersar el flujo de aire homogéneamente y favorecer la protección y la conducción a velocidades altas para el piloto
Nuevo guardabarros trasero, incluye una luz de polvo más visible
Portamatrículas de tamaño reducido que, a su vez, realiza una función estructural
Depósito de agua de 3 litros, obligatorio en las pruebas de rallies cross-country FIM
Placas de radiador con triple función: proteger los radiadores, tapa de filtro y sujeción delantera del sillín
Frontal con estética actual y agresiva donde se incorporan dos potentes faros



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Fuente y fotos: Gas Gas