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By titogpumar
#425023
Para los que no somos muy altos, el bajar un poquito las barras, poner bieletas un poco màs largas, etc. Siempre ayuda, pero varía la geometrìa y el comportamiento de la moto.

Quitando altura del asiento casi ganamos 20mm, que pueden ayudar mucho, y con otras medidas quizàs no tan radicales nos pueden hacer la vida encima de la moto mucho màs fácil sin variar demasìado su comportamiento dinàmico.

Como he visto por ahì verdaderas aberraciones os voy a enseñar como se hace por poco dinero y unos materiales al alcance de todos.

Lo primero es desgrapar la funda del asiento con un destornillador o punzón afilado y unas tenacillas para ir arrancando grapa por grapa y nos queda esto:

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La carcasa de plástico, la espuma y lo otro es otro asiento por abajo, esta es la carcasa montada en su posiciòn en la moto:

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Y esto con la espuma encima, no viene pegada

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Ahora toca escoger un buen cuchillo y bien afilado, se recomienda el tìpico de jamonero con su lima de afilado por que la espuma "mata" mucho el filo, yo utilizo uno de sacrificio igualmente vàlido.

Empezamos a sacar la primera loncha desde adelante hasta atràs del todo lo màs rectos posibles siguiendo la curvatura original y moviendo el corte para no dejar escalones:

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Asì vamos controlando el espesor que nos queda hasta el plástico presionando con los dedos o con el mètodo de clavar una aguja en la espuma hasta que toque "hueso" y ver que no nos pasamos.

Las lonchas que van quedando deben tener este aspecto lo màs uniformes posibles, tranquilos si quedan marcas lo importante es no meter bocados y guardar la linea plana del corte:

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Ahora tocan los laterales, marcarse unas referencias y dejar ambos lados lo màs igualados posibles, aquì si querèis podèis personalizar como estos pliegues en la parte trasera que dan un aspecto nuevo al asiento.

El rebaje lateral es importante por que da estilismo a la forma y tambien permite alargar màs la pierna, no pasarse y hacerlo proporcional y guardando las lìneas:

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Así es como va quedando

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Ahora cogemos un taco de carrocero duro y lija de grano grueso de 40 y alisamos las superficies, con lijadas en una sola dirección como si estuviésemos cepillando o puliendo madera, cuanto màs largas las pasadas mejor, vamos apartando el polvo y viendo dònde hay que retocar para dejarlo lo màs liso posible, este es el secreto cualquier irregularidad serà copiada luego por la funda:

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Ahora, si la funda que hemos despegado estaba bien, se puede aprovechar y volver a graparla de nuevo, sobrarà , se recorta una vez grapada y listo.

Si queremos cambiar la funda hay que buscar en tapiceros o almacenes de telas un Skay antideslizante , normalmete se vende por metro lineal que tiene 1.5 de ancho y da para tres asientos o cuatro y recortamos un trozo de estas medidas:

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En un extremo, bien centrado y a 8cm. del borde marcamos el centro del agujero del tornillo de sujecciòn y para reforzarlo pegamos por dentro un redondo con las lìneas del tejido cruzadas a las de la propia funda:

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Ahora toca ponerle el ojal de 10mm. Hay que buscar una tapicerìa, guarnicioneria, o zapateria que tengan la màquina para remacharlos, a mi me cobraron 1€ por los dos.

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Para el grapado, se recomienda una grapadora de aire pero las de muelle algo potentes pueden servir siempre que traspasen el plastico, grapa de 6 y ponienedo un tornillo para centrar el agujero con su tuerca es cuestión de empezar por atràs e ir tensando y grapando, para mejor elasticidad el Skay se puede calentar un poco delante de una estufa pero tampoco muy tenso es conveniente porque romperà antes.

Antes no dije nada pero el tejido tiene forma, es decir lineas de tejido que han de quedar perpendiculares y no a lo largo del asiento para garantizar que las grapas no rompan el tejido y tambien que sea màs consistente a los golpes y desgarrones. (Yo no lo sabìa y estos estàn al revès de como se debe hacer).
No tengo fotos del grapado por que lo hice en una tapicerìa que me prestaron la grapadora pero no tiene mayor dificultad y si grapamos màl algùn trozo se puede desclavar y volverlo a grapar, el resultado es este:

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Hay varios tipos de material antideslizante, este debe ser muy parecido al original, luego hay uno tipo Yamaha muy gomoso, en todo caso 1m.lineal 15-20€, ya por lo alto y tenemos para 3 o 4 asientos, los ojales 2€. y un par de tarde entretenidos.

Fàcil barato y para toda la familia.
By VicMakei
#425024
Oye Tito, acojonántemente cojonudo.

Perooooo, ¿que es la herramienta esa "de sacrificio"?.
By nakasones
#425025
VicMakei escribió: Oye Tito, acojonántemente cojonudo.

Perooooo, ¿que es la herramienta esa "de sacrificio"?.
Ja ja, yo tambien me habia preguntado por lo del cuchillo, pero creo que mas de un gorrino ha caido bajo su filo..... verdad tito? : :roll:
By titogpumar
#425027
Efectivamente, es un cuchillo de sacrificar animales. Lo importante es que sea lo suficientemente largo y rìgido para hacer los cortes lo màs rectos y uniformes posibles de un tajo contìnuo cada vez. Y por supuesto bien afilado. Yo tengo ya bastante pràctica pero si se quiere se pueden hacer marcas con un boli en la espuma para hacer una referencia por ambos lados y màs vale dejar una "loma" que un bache ya que luego con la lija se corrigen mejor.
By GuennadyMOISEEV
#425031
titogpumar escribió:Efectivamente, es un cuchillo de sacrificar animales.
¿Te haces tu también la matanza?.




2mj escribió: Yo, no puedo comprar ninguna moto que este asi.
Pues si que eres delicao, ¿no?.

No se, si no compras una moto por una chorrada así, poniéndolo por delante de su estado mecánico, y sabiendo que comprando un asiento la puedes dejas como estaba..............
By titogpumar
#425033


Vamos por partes y màs cosillas:
GuennadyMOISEEV escribió:
¿Te haces tu también la matanza?.
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Se hace algo.... jeje.










Està muy bien que aparezcan nuevas tècnicas y que la gente se atreva a opinar, yo esa tècnica de rebajar por debajo sòlo le veo el inconveniente de que se rompen los anclajes de la espuma con el molde de plàstico, pero seguro que una vez dominada es igualmente satisfactoria.

En cuanto a estètica siempre es opinable pero creo que no se rompe para nada, es màs, la gente ni lo nota a simple vista.







Como tenìa un poco de tiempo muerto , de un trozo de aluminio me hice esto para mayor seguridad y duración del ojal de la GasGas:

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By GuennadyMOISEEV
#425034
Perdona 2mj, no me había dao cuenta de que el enlace que habías puesto era de un ejemplo de rebaje de asiento, ya veo como lo haces tu.

Una vez se lo hice como tu a una Yamaha, es muy fácil, porque la Yamaha tiene debajo dos espumas de diferente color que símplemente sacándolas se consigue el mismo efecto que tu técnica, aunque el propietario se quejaba de que los lados del asiento al no estar rebajados se le clavaban en el culo. Creo que esas dos espumas son de diferente densidad y dejan claro que Yamaha ha puesto un asiento de mejor calidad que el resto de las marcas.


Tito, eres un crack, esos gorrinos ahí colgaos, con los jamones marcaos, que dan ganas de morderlos..........

¿Les das matarile tu mismo?, ¿se quejan los bichos?.

Perdona, es que nunca he visto una cosa así, comprende, los que somos de ciudad alucinamos con estas movidas rurales.

Para mí, lo increible es que el cuchillo de matar cochinos es el mejor para el asiento de la GasGas, juasssssssssss.
By titogpumar
#425035
Normalmente en las matanzas colabora toda la familia o casi todo el pueblo.

Para matar a cuchillo un bicho de estos de 150Kg hacen falta màs de cuatro y de seis manos pegando fuerte y bien firme, que si te se escapa una pata en el momento del sangrado puede tener consecuencias nefastas para el "matarife" y la fuerza que hacen en su agonìa es enorme.

Normalmente hay un especialista en acertar con el corazòn al primer intento y no dañar otros òrganos que no interese dañar y que el tema sea lo màs ràpido posible.

Los gritos del animal son tambien de desesperación, hay que tener en cuenta que està intentando escapar de la muerte, no es muy agradable. Se convierte en una fiesta por que luego hay banquete, y eso que el dìa del sacrificio no es cuanto màs trabajo hay ni mucho menos, luego los que han venido "invitados a trabajar" te invitan a la suya y esta temporada en la que no hay muchas tareas en los campos se aprovechan para dotarse de vìveres para el resto del año.

Yo vivo en la city que no es màs que un Pueblo grande y todos tenemos lazos en el rural. Ahora hay unos artilugios que mediante un muelle sale un punzón para espetarle en la cabeza y aturdirlo y eso facilita el trabajo mucho pero antes esto no lo había,y era todo a base de fuerza bruta.

Pues eso que el cuchillo tampoco es para gorrinos, el de marranos es màs largo todavìa y sirve cualquiera que no tenga la hoja muy ancha pero que sea firme y sobre todo bien afilado.

http://www.youtube.com/watch?list=PL407 ... detailpage
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By elmese
#425036
Impresionante, Tito.
Muchas gracias...!!!

;-)
By titogpumar
#425041
No se me vayan por las ramas el tema principal es el rebaje del asiento.

No hablemos del vino de casa y licores variados, o de la concienzuda preparaciòn fìsica que sufrimos durante el verano cuando la mayorìa de los mortales estàn en la playa contemplando la naturaleza (humana y femenina) y nosotros sacrificàndonos para abordar la temporada con mìnimas garantìas.

Sirva este documento gràfico como ejemplo de lo aseverado:

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O los sacrificios que tenemos que hacer con la dieta diaria para mantener la forma y el tipo (los ojos brillan del cloro de la piscina que somos abstemios anònimos Hipp! ):

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y todo este sacrificio y vida disciplinar para esto:

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By gasgasec250
#425042
Oígame usté, señor Pumar, o Gpumar.

¿Usteeeeeed, vive bien?.

¿O lo sigüiente?.

Y, el cochino que se come?, ¿es el mismo que mata?.


Saludos
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By mozart
#425048
Don Tito, es usted un auténtico figura.

vive Dios.
By titogpumar
#425060
Gracias a todas pero no se crean todo lo que les cuentan.
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By .moved
#425107
Menudo pedazo artista estás hecho....!!!

Saludos