¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By .moved
#422476
A mi me vibran las estriberas,i bastante,a medida que acelero aumentan las vibraciones.
He repasado todos los soportes del motor,alguien se le ocurre el porqué?
La verdad es que molesta bastante y ya no se que màs mirar,ne vibran los pies cuando estoy subido en la moto corriendo..
Incluso he mirado de desatornillar los radiadores,y he apretado la bufanda con la mano mientras acelero y no viene de allí...

Alguien me echa un cable?
By VicMakei
#422477
Mala carburación.

Lo he visto en otras, cuando está mal carburada se producen unas ondas de choque que hacen vibrar muuuucho la moto.
By .moved
#422480
Probaré de volber a carburarla...La verdad es que la bugia me sale bastante oscura..
Muchas gracias.
By M.LOPEZ
#422506
Pues me interesa el tema porque me pasa lo mismo y es nueva tiene 500km,Tuve otra 300 y vibraba pero era por la bufanda que se golpeo y estaba forzado,pero esta es nueva y empieza la tiritera :(
By VicMakei
#422507
Recuerdo haber leido por aqui sobre el tema, supongo que en el post de carburación.

Aunque también he leido por aqui que algunas de las 300 de ahora tienen el cigueñal un poco descentrado y por eso vibran tanto.
By .moved
#422532
Ya he carburado la moto y sigue con las vibraciones..A alguien más se le ocurre qué puede ser??
Lo del cigüeñal no lo descarto,pero si es esa la averia aguantare así..
Algo más que no sea abrir el motor??..

Muchas grácias.
By GuennadyMOISEEV
#422533
Que manía tiene la gente de preguntar por un problema y no molestarse ne decir el año del modelo de su moto o la cilindrada, ¿piensan que no importa?, ¿o que lo sabremos por telepatía?.

Me inclino por cigüeñal descentrado, en un taller te lo arreglarán por poco dinero, debe ser que en fábrica tenían prisa y mejor te lo dejan a tí para que la acabes.
By titogpumar
#422538
Pues en las 2007 no suelen venir con el cigüeñal mal centrado ni el tornillo de las guitarras flojo, simplemte hay que sustituir prematuramente los piñones del trinquete de puesta en marcha y algunas ya les empieza a chillar el embrague.
Puedes hacer una comprobación quitando la tapa plástica del encendido y la bujía, haces girar el motor con la pata de arranque lo más uniformemente que puedas (mejor 2 personas) y vigilas que el "plato magnético" gire bien centrado sobre su eje, si hay oscilaciones ya sabes de dónde viene el problema, es el brazo más largo y en el que se aprecia más el descentre, tambien puede estar bien este brazo y ser el otro el causante. De paso tanteas con fuerza hacia arriba y abajo por ver si los rodamientos tienen holguras.
Otra cosa muy frecuente es que las pletinas de sujección de la culata al chásis que salen hacia arriba entre ambois radiadores se partan o se aflojen.
By .moved
#422542
Ya he cambiado el trinquete de arranque,mirare lo del volante mágnetico.Estaba pensando a ver si es la contrapesa que le puse al volante a ver si viene de allí.
Tambien otra posibilidad que creo es a ver si viene de agujerear la maza de embrague..(no las tengo todas)
Muchas gracias por la ayuda se nota que sabes de que va la cosa..
By .moved
#423379
He sacado el motor he comenzado a desmontar y tenia el tornillo que coge a la barilla que abre la valvula de escape roto..buffff
De paso ya que esta fuera aprobecharè para cambiar piston y cojinetes de cigueñal..
Me pensaba que seria peor y que tendria juego de biela.. :P
By .moved
#423581
Despues de montar todo el motor sigo con la vibracion..
Ya no se que mirar..He llebado el cigueñal a contrapesar y una vez montado siguen las vibraciones dentro del motor,seria mas por la parte de detras del motor.He puesto piston nuevo cojinetes y comprobado el volante magnetico... A alguien se le ocurre algo mas..???? GASGAS EC 250 2007
By ali-g
#423584
Hola Gasafondo, has gripado alguna parte del motor o has sufrido un enganchon en alguna ocasion y lo has reparado?
By .moved
#423585
La verdad que no he tenido ningun enganchon,y el cilindro no esta gripado tampoco..
By ali-g
#423586
Supongo que tampoco te habra entrado nunca agua en el cilindro.
By .moved
#423587
Tampoco me ha entrado agua en el cilindro..El cigueñal lo he llebado a contrapesar y el piston nuevo...
By ali-g
#423592
Pues parece que tienes todo en buen estado, has probado a cambiar las toricas de la tobera de escape? Soltar los silentblocks de la bufanda? El escape se encarga de resonar para hacer bien todo el trabajo de compresion y escape.
Desgaste en la seccion de los tornillos que sujetan el motor podria tener algo que ver aun que supongo que al desmontar lo habras revisado todo, y por ultimo en que zona pilotas y que carburacion llevas a ver si a alguien se le ocurre algo por que eso de las vibraciones indeseadas es un coñazo.
A ver si hay suerte.
By .moved
#423593
Los silenblocks los he soltado,repasado tornilleria,cavniado gomas colector escape..
Lo he mirado todo un poco,monto por Manresa,y llevo la carburacion que me indicais en el foro..Color bugia perfecta(café con leche).
Muchas gràcias..la verdad que estoy deseando acabarla..aora el terreno aqui està de coña,y sigo sin salirme con la averia..
Un cordial saludo .
By .moved
#426565
Compraros una ktm.Estaba harto de meter dinero en la Gasgas.Y seguia con las vibraciones,suerte.